- Publicidad -

El FUT-PO pidió la libertad de los detenidos de Las Heras. No hay respuestas.

Las Heras 3, acceso a la planta de repsol que en enero cortaron los trabajadores.
07/04 – 14:00 – Las personas que fueron detenidas en 26 de marzo de 2009 en Las Heras fueron visitados por representantes políticos del FUT-PO en la Alcaidía de Pico Truncado. Piden el traslado a Las Heras y la inmediata libertad de los detenidos a quienes consideran “presos políticos”. La Secretaría de DDHH de la provincia no se ha expedido al respecto.

Ayer 6 de abril la candidata a diputada nacional por el FUT-PO (Frente de Unidad Trabajadora – Partido Obrero) Laura Constancio se entrevistó en la Alcaidía de Pico Truncado con los tres trabajadores que fueron detenidos en Las Heras el 26 de marzo, luego de una denuncia interpuesta por la empresa Rpsol/YPF en virtud de que fueron parte de un contingente de 12 personas que el 11 de enero de este año sitiaron la planta de tanques “Las Heras 3” es la localidad homónima.

Marcelo Aguilar, José Luis Almagro y Rómulo Martín, detenidos por orden del Juez Quelín, hablaron con Constancio y agradecieron por su intermedio a la Comisión de Amigos y Familiares que piden su libertad.

A su vez el partido de izquierda elaboró un comunicado donde señalan “…nuestra incondicional solidaridad por la aberrante detención que sufrieran por reclamar un puesto de trabajo; entendiendo que el Gobierno y sus mandantes; las operadoras capitalistas que saquean nuestras riquezas, quieren tenerlos como rehenes, para mostrarlos a los trabajadores que están saliendo a luchar contra las suspensiones y despidos, por un puesto de trabajo, por aumento salarial y 82% móvil a los jubilados, contra la contaminación ambiental, por un terreno o viviendas”.

Luego agrega “Los delegados participantes de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Río Gallegos y de la Cuenca del turbio; han asumido el firme compromiso de llevar a cada rincón de la Provincia el reclamo de libertad a los 3 presos por pedir trabajo en Las Heras; sumándonos a la campaña de recolección de firmas que ha comenzado la Comisión de Familiares y Amigos”.

El FUT tiene previsto que sus candidatos a diputados nacionales Miguel del Plá, Laura Costancio y Fabio Seguel realicen esta semana una presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para solicitar el traslado de los tres detenidos a la ciudad de Las Heras mientras dure esta situación de proceso.

El día 21 de abril la agrupación política tiene planificado la realización de un acto junto a la Comisión de Familiares y Amigos y otras organizaciones sociales, gremiales, políticas y de DDHH, sosteniendo como slogan que no puede haber elecciones libres en Santa Cruz mientras existan detenidos por pedir trabajo.

Recordemos que los trabajadores fueron detenidos mientras desarrollaban tareas en sus lugares de trabajo, paradójicamente un puesto que habían conseguido luego de aquel piquete frente a la planta de “Las Heras 3”. Actualmente las organizaciones de DDHH y el FUT-PO consideran que Aguilar Almagro y Martín son presos políticos en la provincia de la presidenta. Oficialmente se niega esa clasificación y por el contrario se sostiene que la medida judicial se tomó a partir de una denuncia interpuesta por Repsol. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Nos nos tiene que sorprender el modo de actuar de la JUSTICIA PROVINCIAL,persiguiendo a los que reclaman, no tienen cara. Deben dejar en libertad a esas personas que reclamaron por subsistir. Los verdaderos delincuentes están sueltos, y mas todabia lo que desvaciaron al país.

  2. A los porteños nos quisieron vender que en Santa Cruz son todos Kirchneritas… Gracias señores de Opisantacruz y al Fut-PO por contar la otra verdad…

    Desde Bs As, un saludo, facundo

    “El dengue no es culpa del mosquito” Buenisimo!!!! Una simple verdad que la quieren tapar con una pila de mentiras…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí