- Publicidad -

Hallaron la camioneta pero aún sigue desaparecida la Senadora Judith Fortsman

JUdith Fortsman Senadora por el FPVS quien sufriera un grave accidente ayer a la tarde.
11/04 – 09:30 – Los equipos de rescate se encuentran abocados a la búsqueda intensiva de la Senadora que ayer tuvo un accidente en el río Barrancoso y permanece desaparecida. Las últimas informaciones provenientes del lugar dan cuenta que esta mañana se encontró el vehículo atascado en las rocas, pero aún no se ha hallado a la Sra Fortsman.

Luego del grave accidente que protagonizara el esposo, un guía y la Senadora Judith Fortsman a 140 Kms de la localidad de Gobernador Gregores a bordo de una camioneta, mientras badeaban el río Barrancoso, los equipos de salvamento de la Gendarmería, Policía, Bomberos y Defensa Civil arribaron al lugar y comenzaron una búsqueda que por la hora (00:30) debió interrumpirse hasta las primeras luces de hoy.

La última información de hace minutos, a la que tuvo acceso esta Agencia, da cuenta que en horas de esta mañana encontraron atascada en las piedras la camioneta Toyota Hilux 4×4, la cual se hallaba volcada, recostada sobre el lecho del río, luego de ser arrastrada aguas abajo; pero lamentablemente, tal como lo informáramos anoche en nuestra primera nota, la Senadora Judith Fortsman no estaba en su interior.

Allí señalamos que la Sra Fortsman luego de volcar el vehículo había sido despedida del habitáculo y su cuerpo arrastrado por la corriente. Hoy se confirma esta información y además se puede agregar que a pesar de los esfuerzos que están haciendo las brigadas de búsqueda y rescate no tienen novedad sobre la legisladora nacional.

Desde muy temprano esta mañana un helicóptero, personal de Gendarmería y policía en vehículos todoterreno y a caballo, rastrillan las márgenes del Barrancoso, sin resultados positivos, no obstante se destaca que en la zona hay buen tiempo, nublado y frío, pero con buena visibilidad.

Fuentes que estuvieron hace algunas horas en el lugar del accidente, señalaron a OPI que a la Toyota se le detuvo el motor en medio del cruce del río y fue literalmente “levantada” por la corriente de agua que la hizo dar dos vueltas antes de arrastrarla al lugar donde fue hallada esta mañana.

En relación con la posibilidad de sobrevida de la Senadora señalaron “Dios quiera hubiera una esperanza, pero de la experiencia que tenemos, sabemos es muy difícil sobrevivir en este tipo de accidentes en los ríos de la región y menos en éste que venía con gran caudal de agua producto de las lluvias”. Un integrante de Defensa Civil descartó toda posibilidad de encontrar a la Senadora con vida “la temperatura del agua es muy baja, el ser humano hace rápidamente un cuadro de hipotermia y no tiene más de 4 o 5 minutos de vida antes de producir un paro cardiorrespiratorio”, agregaba el integrante del equipo de salvamento que ha incursionado en varios rescates similares.

Notas relacionadas:
La Senadora Judith Fortsman está desaparecida luego de sufrir un accidente en un río de Santa Cruz
(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias