- Publicidad -

Acusan a una funcionaria de Educación de plagiar un programa para la inclusión de alumnos especiales

El gremio de ADOSAC es el primero en romper el fuego con pedidos salariales
22/04 – 11:30 – El gremio docente acusó a la Directora General, Prof Silvia Capanella de copiar por Internet de un sitio de España un proyecto para el proceso de integración e inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales. ADOSAC envió una nota a las autoridades del Consejo Provincial de Educación poniéndolos en conocimiento del plagio e indicando la dirección URL de dónde se obtuvo el material que la funcionaria presentó como propio.

El gremio docente (ADOSAC) elevó una nota a las autoridades del Consejo Provincial de Educación denunciando que la profesora Silvia Campanella, quien se desempeña como Directora General en esa cartera, impulsa algunos cambios en el ámbito de la Enseñanza Especial y en ese marco aportó un material sobre aspectos del proceso de integración e inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales. Desde el gremio descubrieron que el texto, los contenidos y la idea es un plagio de un material similar que está colgado en la web en un sitio educativo de España. “Es inquietante el grado de improvisación que tienen las autoridades de este Concejo”, señaló el Secretario General de la ADOSAC a OPI.

La nota Nº 108/09 firmada por el Secretario General Pedro Muñoz, Alejandro leone y acompañada por los paritarios Gabriel Porras, Marcelo Ferlatti, Luis Yance, Emeterio Moral Landaria y Mónica Galván expresa textualmente:

Sumamente preocupados por la problemática de la Educación Especial, en relación a las modificaciones que está impulsando la Directora General, prof. Silvia Campanella, y que en algunos casos ya están las directivas para implementarlas, hemos investigado algunos aspectos del proceso de integración e inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales y entre la documentación analizada se encuentra el Decreto Real Nº 696/95 publicado en distintas páginas de educación de España (por ej. www.ua.es/es/servicios/cae/programas) y que lo imprimiéramos de Internet, del cual en este acto entregamos copia.

Podrán observar, como lo hicimos nosotros, que el Anteproyecto del “Acuerdo Marco de la Educacion Especial” presentado por la mencionada directora y que fuera remitido a distintos establecimientos de la provincia, es copia casi exacta del Decreto Real de referencia.

Es tan grosera la reproducción que ni siquiera se toma el recaudo de mantener la correlación en el articulado, que salta del Art. 16 al Art. 18, no siendo casual la eliminación del Art. 17º que se refiere a “…programas de garantía social para facilitar el acceso al mundo laboral de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales…”.
No requiere más análisis el articulado de los documentos porque es una total falta de respeto, no sólo a los docentes sino también a la comunidad toda.

Párrafo aparte merecen las autoridades del Consejo Provincial de Educación, que ya sea por omisión o por desconocimiento han permitido la circulación de esta copia del Decreto Real y avalado la implementación de alguna de sus partes.

La práctica de ejecutar anteproyectos, para posteriormente legalizarlos mediante Acuerdos o Resoluciones, ha sido denunciada insistentemente por esta organización gremial y los vocales electos por la docencia de escuelas públicas y privadas, toda vez que profundiza la sensación de improvisación del sistema educativo.

Consideramos imperioso anular de manera inmediata las acciones y modificaciones, que tienen relación directa con el anteproyecto de referencia, promovidas por la prof. Campanella.

Reiteramos la urgente necesidad de convocar a jornadas institucionales y provinciales para que los docentes y los equipos técnicos de la Educación Especial elaboren las propuestas y enuncien las necesidades prioritarias, para fortalecer el proceso de integración e inclusión que se está llevando adelante.
Sin otro particular y a la espera de una gestión urgente de vuestra parte por la gravedad de la situación, saludamos atentamente.

Paritarias

Por otra parte ayer el gremio se reunió en paritarias con el gobierno sin que obtuvieran respuestas a los reclamos salariales que vienen llevando adelante. Las fuentes gremiales le aseguraron a OPI que se pudo discutir algo del presupuesto pero en todo momento las autoridades se negaron a reconocer la situación y a debatir el tema salarial.

Hoy continúan las paritarias docentes pero no hay grandes expectativas sobre el resultado que se pueda obtener, debido a que no existe por parte de las autoridades provinciales (a criterio de los docentes) un ánimo de discusión, sino de imposición. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

55 COMENTARIOS

  1. Amigos de OPI- pido disculpas por decirlo acà, en esta nota, pero como ustedes fueron nombrados en el programa de Leuco (anoche) me pareciò importante contarles la rabia que tengo por el informe de Santa Cruz que han mostrado en ese programa.
    Me pareciò muy poco serio, le hacen un reportaje a un señor que okupa terrenos, que habla desde la bronca y nos dice que de ciudad cordial no tenemos nada.
    En Buenos Aires, a los okupas los saca la policìa, con perros, y no les dan posibilidades de que sigan usufructuando una tierra que tal vez tenga otros dueños. Ellos siguen allì y me consta que el ciudadano riogalleguense comùn les ayuda, con ropa para sus hijos, comida y otros enseres.
    No harè una polèmica sobre el SER ARGENTINO, todos sabemos que muchos de los hijos de esta tierra no consiguen una vivienda digna en el IDUV, que no les entregan terrenos y estas personas no tienen antiguedad en nuestra provincia. Se me parte el alma ver lo que està pasando en el norte, con el dengue y la miseria, las faltas de posibilidades para esa gente que, si, tienen razòn, son argentinos como nosotros y no se merecen la falta de interès que existe en el poder, donde solo son un voto (igual que acà).
    Nadie se merece pasar por la situaciòn de no poder dar educaciòn a sus hijos, que coman bien, que crezcan felices en su niñez.
    Pero ese señor no representa la realidad de Santa Cruz, no es testigo de nada.
    No sè que pretendieron mostrar. Cual era el objetivo de la nota de Leuco. Pero como les agradecen a ustedes la colaboraciòn, les pido que vean ese programa y que me digan si no tengo razòn. En los avances entendì que hablarìan de las riquezas de nuestro ex-gobernador, ex-presidente y presidente adjunto en este momento.
    Nada. Todo muy raro.
    Disculpen OPI que escribì en este post. No se me ocurriò otra cosa.
    En definitiva, todo es màs de lo mismo.
    Gracias

  2. Esta vez Adosac cumplió con lo que corresponde. Se supone que estos programas deberían ser pensados en comisiones, con especialistas. Analizando cada detalle. Cada territorio tiene su propia idiosincrasia, cultura. ¿La sra. directora impuso este programa?
    Cuidado… las personas con NEE (Necesidades Educativas Especiales) merecen mucho respeto y cuidados. Los docentes y demás profesionales que intervienen con ellos deben ser personas instruidas y trabajar transdisciplinariamente, la improvisación puede llevar a un fracaso rotundo.
    La Política Educativa de las personas con NEE, con discapacidad certificada o no, con NEE permanente o transitoria, debe estar en manos de profesionales PREPARADOS.
    La persona a cargo de esta Dirección debe estar muy preparada y conocer de todos los Niveles y Modalidades. ¿Se entendió? Este debe ser el perfil de un director de Ed. Especial.
    ¿Comenzamos a realizar las cosas en serio? Por favor no jueguen con nuestros niños, jóvenes y adultos con NEE!!!
    Gracias

  3. Y siguen copiando fracasos españoles… copiaron el sistema de la EGB 3 de España, donde ya habia fracasado.
    En ves de copiar exitos de paises que marcan grandes avances y aplicarlos a nuestro sistema, siguen haciendo burradas con la educacion y adaptando fracasos.
    Gracias Freige por tu EGB
    Ahora con la integracion con chicos que necesitan de un trato especial en un ambito especial con gente capacitada en esa cuestion.
    Dale nomas sigan nivelando para abajo, no hay un solo alumno que sepa leer de corrido en 3er grado o 4to
    Y la mayoria de los de 6to no saben escribir sin errores.
    Da asco. no se hacen dictados en las escuelas, no tienen el ejercicio de escribir, ni hablemos de razonar un poco.
    Denle nomas que un pueblo cuando mas bruto y religioso es, mas facil es de manejar.

  4. En nuestro pais, y más en estas republiquetas petroleras del sur, hacemos gala de vivir en democracia, todo mentira el pueblo no tiene como comunicarse, ni como peticionar a las burocracias que los gobiernan. los ministerios estan comandados por personajes que carecen de idoneidad y transforman a los ciudadanos que padecen “las politicas” que ellos generan en vasallos. El problema no es que se copie de España, el problema es que es pura tinta, no existen políticas para los chicos especiales, ni para los comunes. Basta con ver los índices de abandono entre primer inferior y fin del polimodal. La sobrecarga de alumnos por aula y la falta de actualizacion. Cuando seremos capaces de implementar : “one laptop for one children”, porque falta que los pibes forten piedras y digan que eso es tecnología. La tecnología hoy puede democratizar, por lo pronto todos podrían tener libros ( pero en serio no las barbaridades que tenemos hoy ) Pero seguimos mirandonos el ombligo. Nada hace patrimonio de los docentes el manejo de la educación, hacen falta cambios en serio, pero las castas ministeriales quieren hacer otra parodia como la que hicieron

  5. Hablar de falta de respeto, es quedarse corto.
    Lamentablemente no es la primera persona, autodenominada Profesional, que hace uso y abuso de cosas que intelectualmente no le pertenecen.
    Cuándo será el día que se revalorice la carrera docente y que el que llegue a Director General de Nivel, tenga una aquilatada trayectoria no solo académica, si no también y por sobre todo en las aulas.
    Apuesto que la mencionada profesora apenas llega a diez años de aula, me equivoco?
    De ser probada la denuncia expuesta debería poner a disposición su renuncia y pedir por sobre todo perdón por subestimar a todo el nivel de Educación Especial.
    Hay una materia que se llama ética y un principio que se llama HUMILDAD.

  6. ¿La profesora calcó, descolgó, bajo el proyecto del sitio de la educación española? ¿Y cuál es la novedade? Si esta actitud es repetitiva desde la aplicación de la Ley Federal de Educación. Esta también la descolgaron de los sitios de España y la aplicaron a rajatabla en la Argentina. Uno de esos paladines que nos explicaban las bondades de la Ley Federal fue nada menos que el SEÑOR BORSELLI, que recorría los colegios conjuntamente con el señor FEIJE señalándonos el camino hacia el primer mundo de manos de la Ley Federal. Así que no nos debe extrañar esta actitud de la profesora, seguramente habrá sida asesorada por el propio BORSELLI.
    Estas son las cosas que le hacen mucho mal al sistema educativo santacruceño y lo resquebraja por todos lados. Después esto se manifiesta en niveles altísimos de repitencia, sobre-edad, deserción, desgranamiento, etc. No son los sueldos, ni que los docentes trabajen 4 horas, o que son uno vagos. Las políticas educativas, propias o choreadas de algún sitio de internet, se deben aplicar y los funcionarios tienen todas las herramientas para hacerlo y concretarlas. El profesor o maestro tendrá que enseñar aquellos contenidos PRESCRITIVOS que está obligado a enseñar y que estos señores y señoras los bajan como novedades y panacea para mejorar el sistema. Des esto se tienen que preocupar los PADRES, a estos son los que tiene que señalar con el dedo, estos y de este modos son los verdaderos responsables que sus hijos expresen desgano y falta de objetivos en el recorrido por todo el sistema de la enseñanza formal.
    BORSELLI, las macanas que vos te estás mandando se traducen en todos los males que a diario se expresan en el aula, que por supuesto desconocés, y que tardarán más de 100 años para volver a reconstruir un sistema educativo que vos MENEN, DECIBE, SALONIA, RODRÍGUEZ, CASIÑEIRA DE DIOS, SOLÉ, DEL BELLO, FORTES, SANTAGELO, AGUERRONDO, ESPAÑA, PAGES GIRIBET, MUNDET, SCHRODER OLIVERA, etc, etc, etc; hicieron pedazos.
    Ah!!!! Me olvidaba de JAIME y SILVIA ESTEBAN que aportaron, y mucho, para tener el panorama que hoy tenemos en sistema santacruceño acutal.

  7. AHORA SE PUEDEN PRESENTAR A DIRECTOR O VICE GRACIAS A LOS CONCURSOS QUE ACORDARON PERALTA Y ADOSAC CUando A LOS DOS LE CONVENIA CUALQUIE MAESTRO, QUE SEA TITULAR, ENTONCES SE VA A PRESENTAR CUALQUIERA PARA GANAR MAS AUNQUE NO SEPA COMO LLEVAR ADELANTE UNA ESCUELA Y AUNQUE HACE 5 AÑOS QUE ESTA EN SANTA CRUZ,,, ESO NOS DEJA ESTE GOBIERNO , AHORA BIEN SI A PERALTA Y SU GABINETE LE PREOCUPA LA EDUCACION EN SANTA CRUZ EN LUGAR DE PREOCUPARSE SOLO POR QUE LE CIERREN LOS NUMER OS A FIN DE MES PORQUE NO EXIJIO TAMBIEN QUE CONCURSEN LOS MAESTROS PARA SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO Y DEJAR AL FRENTE DE GRADO A AQUELLOS QUE SON RESPONSABL ES Y TIENEN VOCACION Y NO A AQUELLOS QUE NO SABEN NI SUMAR NI ESCRIBIR…. PERALTA POR MIS HIJOS TE PIDO EDUCACION NO ES SOLO QUE LOS MAESTROS NO HAGAN PARO ES QUE ADEMAS USTED Y SUS MINISTROS VELEN X UNA BUENA EDUCACION COSA QUE HASTA AHORA NO HACEN

  8. Estoy totalmente de acuerdo con vos LILI, y escribo desde el asombro,la indignacion y la amargura que me dio escuchar a un pendejo que todavia no sabe limpiarse los mocos, decirle a muchisima gente que vino a “conocer” la ciudad de Rio Gallegos cuando el y su familia son nacidos y criados aqui. Comparto tu enojo por la postura del OKUPA, y me gustaria saber si Juan Cruz Sanz no lo sabe o se hizo soberanamente el pelotudo, que las familias de los asentamientos estan manijeados y dirigidos por miembros de la CTA, claro! seria desviar totalmente el sentido del informe pedorro que presento anoche. Y tambien comulgo con vos en eso de “….es mas de lo mismo” tenemos lambeculos en el oficialismo y tambien ahora SICARIOS en la opsicion.
    Tendria que haber comentado tambien, si tan etico es, que trabaja en el equipo de prensa de Eduardo Costa, y que todos ellos sabian la “bomba” que iba a detonar OPI.
    Limpiate nene, tenes la nariz llena de mocos.

  9. SON UNOS HIPÓCRITAS DE M….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Al gremio y a los que postean criticando, desde cuándo les interesa la Educación Especial???? Saben en qué consiste el sistema? cómo funciona? cuáles son las funciones de una maestra integradora???

    DENUNCIARON ALGUNA VEZ ALGO CON NOMBRE Y APELLIDO????????????

    Cual es el tema acá? el plagio de Campanella, lo que plagió no sirve, quieren la cabeza de Campanella…¿cuál es el debate? ¿QUIEREN DEBATE?

    ¿Alguna vez van a hacer paro para “convocar a jornadas institucionales y provinciales para que los docentes y los equipos técnicos de la Educación Especial elaboren las propuestas y enuncien las necesidades prioritarias, para fortalecer el proceso de integración e inclusión que se está llevando adelante” ?? No tienen cara… Les importa un carajo los chicos con NEE, si están integrados, qué resultados tiene la integración, si las escuelas especiales tienen los recursos necesarios, etc, etc, etc.

    Ya sé la réplica: que esa no es la función del gremio, que no hay que deslindar responsabilidades , bla bla bla.

    Ustedes luchan para que se ocupe el cargo, y ahí terminó su preocupación.

    Y si no encontraban el plagio de Campanella qué pasaba? La urgencia de debatir y resolver los problemas de la Educación Especial quedaba postergada hasta nuevo aviso?

    Repito: ¿CUÁL ES EL EJE DEL DEBATE? Y ¿DESDE CUÁNDO LES IMPORTA LA EDUCACIÓN ESPECIAL?

    Néstor Suárez

  10. COINCIDO CON EL LECTOR MAS ARRIBA, ESTA MAL COPIAR SIN AUTORIZACION, PERO SI VAMOS A TOMAR INICIATIVAS DE OTROS PAISES, POR FAVOR, QUE SEAN LUGARES DONDE EL PROYECTO TUVO EXITO O EN PAISES DONDE LES VA BIEN,
    CUANDO IMPLEMENTARION EL ACTUAL SISTEMA DE EGB, POLIMODAL Y NO SE QUE MAS, YA FRACASABA EN OTROS PAISES, EL SISTEMA VIEJO ERA BUENO, SOLO HABIA QUE MEJORARLO, POR FAVOR, NO INVENTEMOS ENGENDROS QUE NO LOS ENTIENDE NI MAGOYA, MEJOREN Y ACTUALICEN LO QUE TENEMOS. GRACIAS

  11. Hay que poner en conocimieto de que la Directora Provincial está llevando a cabo “proyectos de aceleracion”en la ciudad de Rio Gallegos , que involucra a niños que ha repetido varias veces. Los cuales ya constan de nombres y apellidos con el consentimientos de sus padres ¿saben éstos padres que sus hijos estan siendo “instrumentos” de pruebas piloto de éste proyecto y el delirio de ésta señora.?
    Está destinado para terminar la repitencia : – acelero a un alumno que tiene que rehacer su grado a otro que le corresponda a su edad ( es decir parámetros a tener en cuenta: “la edad”),¡se imaginan la situacion de una alumno que no puede alcanzar la alfabetización, en un primer grado y se decide que pase a un tercero por la edad ! ¿a qué expongo a éste niño?¿es la solución correcta?
    – Se prometen planes de aceleración los cuales hasta el día de la fecha no están presentes.
    – Se “pasa por encima ,literalmente, a desiciones tomadas el año anterior por docentes y directivos” de otra EGB en donde se firma que el niño debe repetir.No se pone en conocimiento al éste establecimiento que su alumno a partir de determinada fecha va a concurrir a otro establecimiento bajo estas condiciones.
    -Estos niños aparecen en otra EGB con pases para ser aceleredos al grado correspondiente.Acompañados por la Coordinadora de Primer Ciclo.
    Todo tirado de los pelos!!!
    ¿quien va a responder a éstos padres?
    ¿no es “abuso de autoridad pasar por desiciones tomadas sin dar explicaciones a docentes que trabajan con el alumno el año anterior?¿legalmente se puede hacer ésto ?
    ES UNA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!
    Así no se acaba con la repitencia, el problema hay que enfrentarlo de raíz.
    ¿ÉSTAS NO SON POLÍTICAS EXPULSIVAS EN VEZ DE INCLUSIVAS!!!!!!!!!!!!!?
    QUE VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!! ÉTICA , ÉTICA…..!

  12. Lili, abri los ojos, ya no somos la provicia que tus “presidentes K” vendian al resto del pais, somos lo que viste, gracias a ellos que se estan robando todo, con el aval del voto. Abri los ojos LILI

  13. ACABO DE LEER SOBRE CAMPANELLA Y NO ME ESTRAÑA NADA CONOCIENDOLA, SU SOBERVIA, SU DESCONOCIMIENTO Y TERQUEDAD SOLO HACEN QUE COMETA HERRORES COMO ESTE, ADEMAS DEBO DECIR QUE ESTA SEÑORA PASO DE SER UNA SIMPLE EMPLEADA DE EDUCACION Y SE LA PUSO DE DIRECTORA ROVINCIAL DE EDUCACION ESPECIAL, UNA VERDADERA VERGUENZA NO ESTA PREPARADA, NO TIENE LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y ES UN CARGO POLITICO COMO TODOS SABEMOS EN ESOS CARGOS NO PONEN A GENTE MAS CAPACITADA SINO MAS OBEDIENTE.

    ES UNA PENA SABER DE ESTO, PERO DEBE PAGAR POR SU IRESPONSABILIDAD Y LO LAMENTABLE ES QUE TUVO AL LADO GENTE QUE SABIA MUCHO DE EDUCACION ESPECIAL Y NO APRENDIO NADA.

    ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DE EDUCACION LA VUELVAN A SU PUESTO DE EMPLEADA A VER SI SE LE BAJAN LOS HUMOS Y PRUEBA SER MAS HUMILDE. TALVES LA RECORDEMOS POR SU HUMILDAD Y NO POR SU INCAPACIDAD

  14. El Consejo de Educación estuvo y está plagado de improvisados sin ninguna preparación, y más en los cargos ejecutivos, como es el caso de la Dirección Provincial de las Escuelas Industriales, lo trajeron de Río Turbio y no tiene ninguna preparación docente, salvo de currar en la politica como radical, socialista y ahora del FVSC. Los otros nos dejaron el regalito de la EGB y se rajaron a BsAs. Salu2

  15. Ojo Borselli, docentes y todos con seguir la joda con nuestros hijos y ahora, encima, dejar en el aire lo poco bueno que se implementó. Si les da para copiar, por favor, copien bien…pero ojo con lo que hacen con las personas con necesidades especiales. Hasta el momento ví más brutalidad y discriminación que otra cosa….no jodan. Gracias ADOSAC…pero también preparen a sus docentes.

  16. Que verguenza lo de Campanella, pero este es el Consejo de eucacion que avala Peralta y que fue diseñado por Borselli, uno no sabe si realmente no se dan cuenta de lo inoperante que son o la intecion es esa precisamente, que la edcaci{on sea llevada adelante por este grupo de gente que no solo no tiene la capacidad sino que nunca puso el hombro para “educar” sino pensemos cuando lo vieron a Borselli en un aula , al frente de una Institución, al igual que a irma Igor, y a otros que engrosan el listado.
    Esta realidad es responsabilidad de los politicos pero tambien de los padres (¡Cuando van a sacar a Polo???) y de los docentes…. Cuantos callan por miedo o por conveniencia??
    Ojala algun día esto cambie y la educacion este en manos de quienes realmente sienta verdadera preocupaci{on por el futuro de nuestros niños y jóvenes, Seguro que de la mano de estos político no va a ser…

  17. los titeres K no se los pone para pensar ellos estan acostumbrados a recibir ordenes del lupo nada mas no pueden hacer otra cosa asi q no se asombren si copian y enciman copian mal no se puede creer y los van a seguir votando? Reaccionen papás y no los culpen a los docentes el gobierno les vive mintiendo y no quieren q se eduquen para seguir engañandolos es la ultima oportunidad de votar bien no se confundan en la proxima

  18. A JAVIER Nº 14: no soy oficialista, Dios me libre. Escribì con ironìa de estos espantapàjaros.
    Me molestò el artìculo por lo que nos toca a nosotros como santacruceños, los comunes, los laburantes,
    se hubieran ocupado de los polìticos y de hacer notas màs serias, con todo el paño que hay para escribir, podrìan hacer dos o tres miniseries de terror.
    Gracias a los dos por que siento que no soy una loca
    Castiguemos en las urnas

  19. No puede haber una persona tan incompetente en ese cargo. Todos los que trabajamos en el nivel especial estamos a favor de la inclusión de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales…. eso no se discute!!! Pero sí hay que discutir la forma en que se implementa.
    Cada niño debe tener la garantía absoluta de poder recibir los apoyos que necesite en este proceso… y es MENTIRA que se los otorgan
    HAY ALUMNOS SIN MAESTRA INTEGRADORA (a la fecha)
    HAY MAESTROS CUBRIENDO CARGOS QUE NO TIENEN FORMACIÓN ESPECÍFICA
    HAY IMPROVISACIÓN
    HAY CURSOS DE MÁS DE 30 ALUMNOS EN LOS QUE SE INTEGRAN NIÑOS CON NEE, CUANDO POR REGLAMENTACIÓN DEBERÍA HABER UN MÍNIMO DE 20.
    NOOOOO HAY ESPACIOS INSTITUCIONALES EN LAS EGB Y JARDINES PARA TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA.

    Señores: La profesora Campanella tiene como único objetivo hacer las cosas según su propio criterio. No consulta a los docentes, no escucha ni debate las temáticas, cree saberlo todo y muchas, muchísimas veces se equivoca PERJUDICANDO A LOS ALUMNOS!!!!!

    Esto es muy serio… se trata nada menos que del éxito o el fracaso de un niño con discapacidad!!!!!!!! ¿el Consejo Pcial de Educación qué hará al respecto????????

  20. CAMPANELLA TIENE QUE RENUNCIAR YA!!!!
    DEMOSTRÓ su sobervia, su autoritarismo, su falta de capacidad de diálogo, su falta de apertura, su poca humildad, su falta de respeto, su intransigencia……….. y como si fuera poco: AHORA DEMUESTRA SU TOTAL INCOMPETENCIA!!!!!!
    Campanella: tené un poco de dignidad y RENUNCIÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y dejá de perjudicar a los chicos.

  21. En la e.g.b 44 hay un 4 grado con 45 alumnos y el otro de 37 , pero la directora se niega a pedir otro maestro, tampoco abrir otra aula que la tiene ocupada con libros ,rincon de lectura, pero hay una biblioteca aparte, ella piensa que es dueña de la escuela, No puede haber una persona tan incompetente en ese cargo.
    tambien hay niños integrados en los primeros años y una sola maestra integradora.

    HAY MAESTROS CUBRIENDO CARGOS QUE NO TIENEN FORMACIÓN ESPECÍFICA o estan de guardaespaldas por que hay niños muy violentos.
    HAY IMPROVISACIÓN.
    siempre tiene la escusa de que en mi epoca yo tenia….y lo mismo se trabajaba.
    los docentes no hablan, si hablan , son perseguidos.

  22. si tuvieran un poco de dignidad renunciarian todos desde los k hasta el ultimo chupa medias militante pero la unica oportunidad q tenemos es en las urnas estan a tiempo de arrepentirse si son verdaderos peronistas

  23. 22 y 23 acuerdo con ambos, esto es una tomada de pelos hacia la Educación Especial. Una profesión tan seria y que depende del trato humanitario hacia la Persona con Discapacidad, con acciones acordadas con profesionales de la educación, salud, acción social y padres.
    A veces uno tiene iniciativas y proyectos, pero falta el recurso humano y material.
    VASTA DE IMPONER POR LA FUERZA!!! basta de soberbia y autoritarismo. LA EDUCACIÓN PÚBLICA TIENE QUE NACER DE CONCENS0 ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES, COMPROMETIDOS Y CON VOCACIÓN.
    En Educación los LOGROS Y TRIUNFOS SON DE LOS ALUMNOS, LOS FRACAZOS DE LOS DOCENTES!!!

  24. el sabado en caleta se iba a hacer una reunion de los especiales ORGANIZADA POR ADOSAC, pero oh! sorpresa no se hace PORQUEN LA PROVINCIAL NO QUIERE HACERLA PORQUE TUVO MUCHA REPERCUSION LO DE ESTA SEÑORa…MMMM..SUENA A VENDETA, QUIEN LES DIJO QUE SE QUEDEN QUIETITOS??? VENDETA?

  25. EL GREMIO DE LOS HIPÓCRITAS….

    ME PARECE ESPECTACULAR QUE EL GREMIO HAYA DENUNCIADO ESTA SITUACIÓN MÁS QUE IRREGULAR, Y LO MÍNIMO QUE TENDRÍA QUE HACER LA SRA. DIRECTORA GENERAL, PROF. SILVIA CAPANELLA ES RENUNCIAR.
    PERO NO JODAMOS CON LA EDUCACIÓN NORMAL QUE TAMPOCO ES ESPECTACULAR QUERIDO GREMIO Y MENOS ESPECÍFICAMENTE CON LA ESPECIALES.
    TENGO UN HIJO CON TRASTORNÓ GENERALIZADO DEL DESARROLLO Y LA ESCUELA QUE LE CORRESPONDE ES LA ESPECIAL Nº 10 Y LAMENTABLEMENTE, EN ESA ESCUELA COMO TODAS LAS ESCUELAS ESPECIALES Y SUS EQUIPOS DE ABORDAJE SON DE CUARTA. NINGUNA TIENE UN TITULO ESPECIAL Y ESPECIFICO AL TRASTORNO EN LA CUAL ESTÁN TRABAJANDO DENTRO DE ESAS ESCUELAS (SON DOCENTES ESPECIALES GENERALISTA, OH NO LO SABÍAS…), TODOS ESTOS DOCENTES SON UNOS IMPROVISADOS Y LAMENTABLEMENTE PORQUE ESTE EL SISTEMA QUE HAY ,HACE MAS DE 15 AÑOS LES DEJAMOS A NUESTROS HIJOS EN SUS MANOS.
    ENTONCES LES PIDO A UDS. QUE VAN A SALVAR A ESTE SISTEMA EDUCATIVO, QUE SEAMOS UN POCO MÁS HONESTO, COMO DIRÍA UN DIRECTOR DE UNA ESCUELA DONDE TRABAJABA: “NO ME TRAIGAS PROBLEMAS SOLAMENTE, TRÁEME TAMBIÉN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN” . PORQUE NO DENUNCIAS A LA GENTE DE SU GREMIO CON CARGO GREMIAL O A PUNTO DE SER CONGRESALES, QUE SON MAESTRAS DE INICIAL Y EGB QUE ESTÁN TRABAJANDO CON CHICOS ESPECIALES EN ESCUELAS ESPECIALES SIN NINGÚN TIPO DE FORMACIÓN DE GRADO PARA TAL FUNCIÓN (MARTÍNEZ, CHINCHILLA, BURGOS, ETC), NO SERÍA BUENO TAMBIÉN…
    Y VOS PEDRO MUÑOZ Y DANIEL SÁNCHEZ, POR TENER HIJOS CON TRASTORNO DEL LENGUAJE , LO SABEN MUY, PERO MUY BIEN QUE ESTE SISTEMA DE ESCUELA ESPECIALES CON TODOS SUS EQUIPOS DOCENTES, DIRECTIVOS Y EQUIPOS DE ABORDAJE, DAN LASTIMA.
    PORQUE, NO DENUNCIAS A TU PROPIA SECRETARIA GREMIAL DE RIO GALLEGOS (BENAVIDES) DE AYUDAR A UNA DOCENTE DE INICIAL ( PATO MARTINEZ) QUE PERTENECE TAMBIÉN A UDS. DE LA LISTA LILA QUE NO RESPETABA EL 808/08, POR NO TENER LA CONTINUIDAD Y PRESENTO UN RECURSO DE AMPARO EN EL CONSEJO DE EDUCACION, DONDE SEGURAMENTE VA A TITULARIZAR EXTEMPORÁNEAMENTE A LA FECHA REAL CUANDO SE TITULARIZO ACÁ EN GALLEGOS LAS DE INICIALES.
    PORQUE NO DENUNCIAN LAS ATRIBUCIONES QUE SE TOMO TU GENTE EN LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN EL VIERNES 13 DE FEBRERO Y MODIFICARON LAS LISTAS PARA TITULARIZAR EN INICIAL Y EGB , DONDE DE NUEVO NO RESPETARON EL ACUERDO Nº808/08.
    PORQUE NO DENUNCIAN TAMBIEN Y ABREN EL LEGAJOS DE LA DOCENTE MARÍA LUZ DANY..EL.. QUE EN EL AÑO 2007 NO CUMPLÍA FUNCIONES EN EL COLEGIO LADVOCAT Y ESTABA EN UNA ASOCIACIÓN DE PADRES….. Y TAMPOCO CUMPLÍA CON EL ACUERDO Nº808/08 Y TITULARIZO EN LA EGB Nº 55. (Y AHORA LA TENES PARA CONGRESAL)

    ENTONCES COMO DIRÍA LA BIBLIA: “EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA”, O NO PEDRO MUÑOZ. ANTES DE FIJARTE EN EL OJO DEL VACUNO AJENO, HAY QUE MIRAR EL PROPIO.
    PARA FINALIZAR, PARA QUE, ESTO SEA JUSTO PARA TODOS, TANTO EN EDUCACIÓN (QUE ES GRAVÍSIMO LO QUE PASO) Y EN EL GREMIO QUE UDS MANEJAN: QUE RENUNCIEN TODOSLOS QUE ESTEN EN FALTA . ASÍ MOSTRAMOS UN POCO MAS DE TRANSPARENCIA EN GENERAL.

  26. NO ME PARECE RARO LO DEL PLAGIO, SERÁ PORQUE EN EDUCACIÓN ESPECIAL CAMPANELLA SIEMPRE SE HA MANEJADO DESDE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO, CARECE DE TODA POSIBILIDAD DE ESCUCHA E INTENTA CAMBIAR IMPONIENDO, DESDE UN LUGAR DE OMNIPOTENCIA, DESDE DONDE DESVALORIZA, Y DESPRECIA EL TRABAJO DE LOS DEMÁS, NO CONSIDERA DIRECTIVOS, DOCENTES, INSTITUCIONES Y TOMA DECISIONES IMPORTANTISIMAS, TALES COMO MODIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TECNICO SIN CONSULTA NI EVALUACIÓN PREVIA, SE MANEJA ASÍ DESDE EL PREJUICIO Y SE SOSTIENE EN LA MENTIRA.
    POR ESO DEFINIRLA COMO IMPROVISADA ES POCO, ES MENTIROSA Y AUTORITARIA (ETC.).
    POR OTRO LADO NO CREO EN LA INOCENCIA DE BORSELLI, QUIEN SEGURAMENTE FUE ALERTADO DE LA NEFASTA GESTIÓN DE CAMPANELLA, DE TODAS MANERAS LE ENTREGÓ LA EDUCACIÓN ESPECIAL SIN CONTROL NI SUPERVISION ALGUNA DE SU TAREA, O BIEN SI ESTO OCURRIA ES POSIBLE PENSAR QUE LA NOMBRADA LO HA ENGAÑADO TAMBIEN A ÉL.
    lO QUE ESTA OCURRIENDO YA TIENE REPERCUSIONES NEGATIVAS EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO PERJUDICANDO A LOS ALUMNOS Y FUNDAMENTALMENTE A LOS MAS DESFAVORECIDOS, A AQUELLOS QUE NECESITAN PROPUESTAS PARTICULARES, ABORDAJES DIFERENTES, ETC.
    ME ALEGRO DE QUE HAYA SALIDO ESTO A LA LUZ, PORQUE DE LO CONTRARIO CAMPANELLA SEGUIRÍA ADELANTE SIN OBSTACULO ALGUNO DESTRUYENDO, PORQUE ELLA NUNCA CONSTRUYE.

  27. Perece que el roblema de gustavo es que sta enojado con la vida, y por ello critica a todos los docentes de especial sin distinción generalizando creo que su problema particular con su hijo lo lleva a pensar de esa manera, lo que le quiero decir que los culpables de lo que le pasa no son los docentes que usted descalifica
    por ello tenga mucho cuidado con su verba.

  28. MI SOLIDARIDAD CON GUSTAVO. SOLO LOS PADRES QUE PASAMOS POR TANTAS COMPRENDEMOS A LOS OTROS.
    URGENTE SOLICITAMOS QUE RENUNCIEN LOS NABOS Y CORRUPTOS -PORQUE COBRAN SUELDO SIN SABER UN CARAJO- Y QUE SE CONVOQUE A LA GENTE QUE SABE Y QUE “SIENTE” LA PROBLEMÁTICA.
    ES VERDAD LO DEL COMENTARIO 22. AHORA NO QUIEREN GASTAR EN SUELDOS PARA QUE UN NIÑO PUEDA ESTUDIAR, SE CAGAN EN LAS LEYES VIGENTES. TAMPOCO HAY GENTE PREPARADA. ADOSAC HACE BARDO PERO NO SE PREOCUPO EN PONER EN ORDEN AL MONTON DE NABOS QUE TIENE. ES MÁS, UNOS CUANTOS QUE HAN HECHO CAGADAS GROSAS ESTAN DE CONGRESALES DECIDIENDO MEDIDAS DE FUERZA……Y SOY UNA MAMÁ QUE LOS APOYO SIEMPRE….PERO ME CANSARON: EL BETO Y SUS HUEVADAS TILINGAS DE ESPAÑA Y OTROS TIPOS Y LOS DOCENTES SOBERBIOS CON LA GALVAN Y CUATRO BOLUDOS MÁS ESCONDIDOS Y VIENDO “LO POLÍTICO” SIN COMPRENDER LA REALIDAD.
    ¿¿¿¿la inclusión es una realidad en Santa Cruz y no dejamos solos a nuestros nenes especiales?????? NO VAYA A SER QUE PARA ENTENDER NOS TENGA QUE TOCAR EN CARNE PROPIA UNA REALIDAD DE ESTAS. DÉJENSE DE JODER!!!!!

  29. La verdad que todo sigue con un millon de connotaciones, ahora el problema de la gestión de la Sra Campanella es que solo no afecta a Especial sino que está decidiendo con los alumnos sin discapacidad y con problemas de aprendizajes en las EGB.
    ¿Los directivos y supervosores de estas instituciones se van a dejar seguir manoseando por ésta plagiadora?
    Pongan un poco más de amor propio y si están en ese lugar aprendan a pelear por sus derechos y el de sus alumnos.!

  30. los docentes de educación especial estamos siendo violentados hace tiempo por la directora de nivel. no creo que la conducción gremial esté libre de pecado, tampoco creo que todas las situaciones de niños con discapacidad hayan tenido un abordaje excelente, cada uno tiene su historia y su visión en esto. en lo que sí coincidimos, según veo, TODOS y desde ese lugar es que tenemos que poner este PARATE a la directora de nivel, es porque sabemos que CONSTRUIR se construye entre todos, por más que intente decretarlo como lo viene haciendo no funciona y el pato lo pagan los alumnos. hoy no solo las condiciones no estan dadas para la inclusión a todos como se intenta sino que NI SIQUIERA están pensando en las condiciones, eso es lo mas terrible. están presionando y amedrentando para realizar algo que como viene hoy no tiene pies ni cabeza. y lamentablemente enriedan con palabras “lindas” y “sensibles”, pero realmente preguntemonos ¿si reduzco una matricula de 40 o 50 alumnos (como los hay) estoy DISCRIMINANDO al alumno discapacitado??? eso es RETORCIDO y ENGAÑOSO, Sra.

  31. EL DEL COMENTARIO 31 ES UN IGNORANTE POR NATURALEZA, NO PODES OPINAR CUANDO VOS NO LO VIVIS COMO PADRE EN CARNE PROPIA, UBICATE ANTES DE OPINAR E IMFORMATE.
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON GUSTAVO, EL COMENTARIO 32 Y EXCELENTE EL COMENTARIO 10 DE Néstor Suárez (TENES TANTA, PERO TANTA RAZÓN.)
    SI REALMENTE LES INTERESA LA EDUCACION A ESTE GREMIO, HAGAN PARO TRATANDO DE MEJORAR ESTE SISTEMA EDUCATIVO, YO QUIERO SABER CUANTOS DE UDS, QUE CON DOBLE CARGO QUE GANAN MAS DE $ 6.500 INVIERTE EN SU CARRERA PARA SER CADA DIA MAS PROFESIONALES EN LA EDUCACION.
    PERO NO, SIGUEN HACIENDO CAPACITACIONES DE CUARTA, CURSOS EN EL SALESIANO ( LA BRUJA TAPITA Y NO SE QUE TONTERIAS MAS, ESO DA PUNTAJE) QUE NO SIRVEN PARA NADA, EN BUSCA DE SUMAR PUNTAJE EN LA JUNTA, COMO SEA…
    PONGANSE A ESTUDIAR UNA LICENCIATURA EN EDUCACION, UNA MAESTRIA O NO LES DA LA CABEZA DESPUES DE HABER ESTUDIADO 3 O MAS AÑOS EN UN TERCIARIO. SI QUIEREN CAMBIAR ALGO DE ESTA EDUCACION ESTUDDIENNNN MMÁÁÁSSS. Y DESPUESS PIDAN AUMENTO. EN ESPAÑA LA MAYORIA DE LOS DOCENTES, TIENEN UN DOCTORADO EN EDUCACION, MAESTRIAS, LICENCIATURAS IGUALITO QUE ACA Y PRETENDEN DENTRO DE POCO UDS EN COBRA EN EUROS. DEJENSE DE JODER.

  32. GUSTAVO: ”
    TODOS ESTOS DOCENTES SON UNOS IMPROVISADOS “, refiriendose a los especiales, CONOCES A LOS MAESTROS DE LA ESP. 1, DE LA 6, DE LA 4 Y DE LA 2,? TE CUENTO QUE ESTOS ULTIMOS ESTAN CONSTRUYENDO UN AULA DE 2 X 2 EN UNA ESCUELA QUE SE CAE A PEDAZOS QUE SE ESTÁ ESPERANDO LA RESPUESTA AL PEDIDO QUE SE VIENE HACIENDO SEGURO HACE MAS DE 5 AÑOS. Y LA ESP. 1, VISTE LAS CONDICIONES EN QUE ESTA? UNA ESCUELA QUE TAMBIEN SE CAE A PEDAZOS. EN LA ESP. 6 SABES CUÁNTOS MAESTROS HAN GASTADO, POR LO MENOS UNOS $200 COMPRANDO JUGUETES PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE ESTIMULACION, POR QUE PARA ESO NO HAY PLATA. Y LA ESP.4 QUE YA QUEDÓ CHICA PARA LA MATRICULA. Y ESTOY SEGURO QUE EN LA ESP. 10 TAMBIÉN HAY NO SÓLO BUENOS MAESTROS SINO BUENAS PERSONAS., SEGURO ABRÁ UNO QUE OTRO QUE ES UN INOPERANTE, ESO NO LO DISCUTO.
    OTRA COSA…DECIME DÓNDE PUEDO ESTUDIAR EL PROFESORA EN T.G.D QUE VOY. SABES QUE PARA CAPACITARNOS FUERA DE LA LOCALIDAD DEBEMOS PEDIR ARTICULO, Y CUANDIO HAY ALGUNA CAPACITACIÓN ESPECÍFICA PUEDEN IR DOS DOCENTES POR ESCUELA. SOMOS TAN VÍCTIMAS DE ESTE MEDIOCRE Y EGOÍSTA SISTEMA COMO VOS. Y HAY MUCHA MISERIA MÁS PARA CONTAR….

  33. YO QUE SOY MADRE Y DOCENTE SUFRO POR AMBOS LADOS, SE QUE EN ALGUN PUNTO TANTO GUSTAVO COMO ALEJANDRO TIENEN RAZON HAY CADA NABOLETI COMO DOCENTE, PERO GRACIAS A DIOS, TAMBIEN HAY BUENOS DOCENTES, Y COMO SIGAMOS ASI SIN PODER REALIZAR CAPACITACIONES FUERA DE LA LOCALIDAD VAMOS MAL CHICOS, SE PERMITE EN ALGUNOS CASOS COMISIONAR HASTA 2 DOCENTES, SIEMPRE Y CUANDO NO AFECTE AL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA, Y PARA SOLICITAR ESA COMISION HAY UN TIEMPO ESTABLECIDO, EN EL QUE GENERALMENTE EL CONSEJO NO CONTESTA SI ESTAS AUTORIZADO A HACERLO, SE TOMAN SU TIEMPO, Y CUANDO TE LLEGA LA CONTESTACION POR EL SI O POR EL NO EL CURSO, CONGRESO O CAPACITACION YA PASO, ES LA TRISTE REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS. RUEGO A DIOS POR MEJORE, QUIZAS ESTE SEA UN INICIO.

  34. El Consejo de Educación entre las cosas que tiene que hacer es cerrar la carrera de maestro mayores de obra, porque no sirve para nada, para lo único que sirven es para arruinar ésta ciudad con las construcciones horrendas que hacen.
    Compiten deslealmente con los ingenieros y arquitectos, el profesional universitario presenta un honorario de $100 y ellos detrás presentan uno de $20, cobran dirección de obra y no la cumplen.
    Estuvieron reunidos los directivos de las escuelas técnicas para ver cómo curran con los aportes de nación para INSUMOS y recursos pedagógicos, ja ja ja ja, déjense de joder porque ésa guita la van a morder algunos pocos en el consejo. CIERREN LA CARRERA DE M.M.O.

  35. Para información del Sr Sosa, el régimen de incumbencias establece que en las zonas de riesgo sísmico, Río Gallegos es zona sísmica, los m.m.o. deben tener el perfeccionamiento sobre diseño de estructuras sísmicas para desarrollar su actividad en ésta ciudad.
    En el norte los m.m.o. son auxiliares del profesional, que es la verdera función del técnico, aquí las cosas se han desvirtuado por completo.

  36. Realmente lamentable lo de la Directora Pcial. de Educación Especial, pero no habrá sido BORSELLI, quien se lo sugirió, no nos olvidemos que el estuvo becado al igual que Irma IGOR en españa durante años, mientras estaban como personal activo, en españa a quienes le debemos la Ley federal de Educación ( E.G.B. 1, 2, 3, Y POLIMODAL), Me pregunto hasta cuando conducira los destinos de la educación de la provincia personas JUBILADAS e y no IDONEAS para la función que ocupan, habiendo tantas personas que realmente conocen y estan en contacto permanente con la realidad de la educación en Santa Cruz, por favor JUBILADOS ya cumplieron una etapa de su vida, dejen paso a otras personas que pueden aportar lo que la Pcia. de Santa Cruz esta necesitando FUERA NO SIGAN HACIENDO MAS DAÑO, Ah me olvidaba la abogada PETRIS sigue aún en la Dirección Pcial. de Asuntos Juridicos, para ella también va el FUERAAAAAAAAAAAAAAAA

  37. Espero que la prensa no olvide éste asunto , porque los que están en educación pareciera justificar y olvidar muy rápido. Si el plagio hubiera sido hecho por una docente, ya la hubieran sumariado o retirado del cargo.Por amor al progimo hagan las cosas bien !!!!

  38. quiero saber qué hace el CPE que no se entera de las irregularidades en el nivel especial!!!!
    y a todos los padres de alumnos con NEE les sugiero que reclamen estas cosas en EL CONSEJO !!!! ellos son quienes deben garantizar la calidad educativa y darles las herramientas a los maestros.

  39. Leí tu comentario y me gustaría poder decir algunas cosas:
    1. Contame en qué lugar del país está el profesorado en TGD porque hasta donde yo se… no existe.
    2. Por favor no me sugieras que haga “ese” pos grado con el Dr Valdéz que circula en esta ciudad, porque luego de haber visto informes de 2 alumnos DIFERENTES con idéntico contenido y sugerencias…. me asusta la formación que brinda.
    3. Hablás del personal de la Especial 10 como de CUARTA -y haciendo caso omiso de tu falta de respeto- realmente desconocés la formación y capacitación de muchos de sus docentes.
    4. El estado, quien debe garantizar la formación y capacitación docente, permite que 2 de 40 maestros asistan a los cursos, congresos y encuentros dentro y fuera de la provincia.
    5. En la Esp 10 tenemos a la REPRESENTANTE PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN EN TGD, seguro lo desconocías ya que decís que todos somos ignorantes e improvisados.
    6. La Esp 10 estuvo INTERVENIDA durante 2 años ¿tenés idea de para qué?? te cuento: para ordenar papeles, maltratar docentes y técnicos, y justificar un salario a la interventora (por cierto amiga de Betito) pero…. la calidad de la enseñanza, la formación y capacitación del personal, las mejoras en el servicio educativo, y fundamentalmente el beneficio para los alumnos…. brillaron por su ausencia.
    NO te escuché quejarte tanto en ese momento.
    7. TODOS sabemos y acordamos en que los docentes de EGB e INICIAL no tienen formación, ni mucha idea de cómo trabajar en nuestro nivel. Entonces ¿qué hacemos Gustavo? Sacamos a los títulos supletorios y mandamos a los chicos a sus casas porque no tienen docentes en las aulas?? ¿Bajamos las integraciones?? ¿la de tu hijo también??
    8. Hablás realmente con indignación y odio de la gente que trabaja en esa escuela…. leí tus críticas, ¿donde están tus aportes o ideas para construir juntos algo mejor?
    9. Estoy de acuerdo con que hay muchas cosas que no funcionan bien, pero me imagino que podrás entender que como en otros lugares, en una escuela hay buenos y malos profesionales…. NO TODOS SOMOS INOPERANTES E INCOMPETENTES.
    10. Sobran cargos para los docentes especiales…. se pueden ir a trabajar a cualquier escuela especial, y si permanecen en un lugar, no es porque sí, es realmente porque apuestan a avanzar.
    10. Algunos trabajarán allí por dinero… otro lo hacen porque aman su profesión, yo veo cuando esa gente pone dinero de su bolsillo para comprar materiales y elementos para que los chicos puedan trabajar, desempeñan su rol con responsabilidad y ética, hacen esfuerzos por realizar su tarea de la mejor manera, luchan por abrir espacios de integración e intercambio con niños sin discapacidad para que los alumnos puedan disfrutar de momentos gratificantes en su aprendizaje…. hacen muchas cosas por trabajar como se debe, y aún cuando no siempre resulta grato permanecer en este sistema, no abandonan la lucha… porque tienen… tenenmos la convicción de que se costruye y se crece trabajando…
    Si Gustavo…. a veces también nos equivocamos, somos personas, igual que vos… y cuando cometemos errores… intentamos repararlos…. mejorar y crecer por y para los alumnos de esa escuela.

    Te mando un Saludo!!!!

  40. Leí tu comentario y me gustaría poder decir algunas cosas:
    1. Contame en qué lugar del país está el profesorado en TGD porque hasta donde yo se… no existe.
    2. Por favor no me sugieras que haga “ese” pos grado con el Dr Valdéz que circula en esta ciudad, porque luego de haber visto informes de 2 alumnos DIFERENTES con idéntico contenido y sugerencias…. me asusta la formación que brinda.
    3. Hablás del personal de la Especial 10 como de CUARTA -y haciendo caso omiso de tu falta de respeto- realmente desconocés la formación y capacitación de muchos de sus docentes.
    4. El estado, quien debe garantizar la formación y capacitación docente, permite que 2 de 40 maestros asistan a los cursos, congresos y encuentros dentro y fuera de la provincia.
    5. En la Esp 10 tenemos a la REPRESENTANTE PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN EN TGD, seguro lo desconocías ya que decís que todos somos ignorantes e improvisados.
    6. La Esp 10 estuvo INTERVENIDA durante 2 años ¿tenés idea de para qué?? te cuento: para ordenar papeles, maltratar docentes y técnicos, y justificar un salario a la interventora (por cierto amiga de Betito) pero…. la calidad de la enseñanza, la formación y capacitación del personal, las mejoras en el servicio educativo, y fundamentalmente el beneficio para los alumnos…. brillaron por su ausencia.
    NO te escuché quejarte tanto en ese momento.
    7. TODOS sabemos y acordamos en que los docentes de EGB e INICIAL no tienen formación, ni mucha idea de cómo trabajar en nuestro nivel. Entonces ¿qué hacemos Gustavo? Sacamos a los títulos supletorios y mandamos a los chicos a sus casas porque no tienen docentes en las aulas?? ¿Bajamos las integraciones?? ¿la de tu hijo también??
    8. Hablás realmente con indignación y odio de la gente que trabaja en esa escuela…. leí tus críticas, ¿donde están tus aportes o ideas para construir juntos algo mejor?
    9. Estoy de acuerdo con que hay muchas cosas que no funcionan bien, pero me imagino que podrás entender que como en otros lugares, en una escuela hay buenos y malos profesionales…. NO TODOS SOMOS INOPERANTES E INCOMPETENTES.
    10. Sobran cargos para los docentes especiales…. se pueden ir a trabajar a cualquier escuela especial, y si permanecen en un lugar, no es porque sí, es realmente porque apuestan a avanzar.
    10. Algunos trabajarán allí por dinero… otro lo hacen porque aman su profesión, yo veo cuando esa gente pone dinero de su bolsillo para comprar materiales y elementos para que los chicos puedan trabajar, desempeñan su rol con responsabilidad y ética, hacen esfuerzos por realizar su tarea de la mejor manera, luchan por abrir espacios de integración e intercambio con niños sin discapacidad para que los alumnos puedan disfrutar de momentos gratificantes en su aprendizaje…. hacen muchas cosas por trabajar como se debe, y aún cuando no siempre resulta grato permanecer en este sistema, no abandonan la lucha… porque tienen… tenenmos la convicción de que se costruye y se crece trabajando…
    Si Gustavo…. a veces también nos equivocamos, somos personas, igual que vos… y cuando cometemos errores… intentamos repararlos…. mejorar y crecer por y para los alumnos de esa escuela.

    Te mando un Saludo!!!!

  41. Leí tu comentario y me gustaría poder decir algunas cosas:
    1. Contame en qué lugar del país está el profesorado en TGD porque hasta donde yo se… no existe.
    2. Por favor no me sugieras que haga “ese” pos grado con el Dr Valdéz que circula en esta ciudad, porque luego de haber visto informes de 2 alumnos DIFERENTES con idéntico contenido y sugerencias…. me asusta la formación que brinda.
    3. Hablás del personal de la Especial 10 como de CUARTA -y haciendo caso omiso de tu falta de respeto- realmente desconocés la formación y capacitación de muchos de sus docentes.
    4. El estado, quien debe garantizar la formación y capacitación docente, permite que 2 de 40 maestros asistan a los cursos, congresos y encuentros dentro y fuera de la provincia.
    5. En la Esp 10 tenemos a la REPRESENTANTE PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN EN TGD, seguro lo desconocías ya que decís que todos somos ignorantes e improvisados.
    6. La Esp 10 estuvo INTERVENIDA durante 2 años ¿tenés idea de para qué?? te cuento: para ordenar papeles, maltratar docentes y técnicos, y justificar un salario a la interventora (por cierto amiga de Betito) pero…. la calidad de la enseñanza, la formación y capacitación del personal, las mejoras en el servicio educativo, y fundamentalmente el beneficio para los alumnos…. brillaron por su ausencia.
    NO te escuché quejarte tanto en ese momento.
    7. TODOS sabemos y acordamos en que los docentes de EGB e INICIAL no tienen formación, ni mucha idea de cómo trabajar en nuestro nivel. Entonces ¿qué hacemos Gustavo? Sacamos a los títulos supletorios y mandamos a los chicos a sus casas porque no tienen docentes en las aulas?? ¿Bajamos las integraciones?? ¿la de tu hijo también??
    8. Hablás realmente con indignación y odio de la gente que trabaja en esa escuela…. leí tus críticas, ¿donde están tus aportes o ideas para construir juntos algo mejor?
    9. Estoy de acuerdo con que hay muchas cosas que no funcionan bien, pero me imagino que podrás entender que como en otros lugares, en una escuela hay buenos y malos profesionales…. NO TODOS SOMOS INOPERANTES E INCOMPETENTES.
    10. Sobran cargos para los docentes especiales…. se pueden ir a trabajar a cualquier escuela especial, y si permanecen en un lugar, no es porque sí, es realmente porque apuestan a avanzar.
    10. Algunos trabajarán allí por dinero… otro lo hacen porque aman su profesión, yo veo cuando esa gente pone dinero de su bolsillo para comprar materiales y elementos para que los chicos puedan trabajar, desempeñan su rol con responsabilidad y ética, hacen esfuerzos por realizar su tarea de la mejor manera, luchan por abrir espacios de integración e intercambio con niños sin discapacidad para que los alumnos puedan disfrutar de momentos gratificantes en su aprendizaje…. hacen muchas cosas por trabajar como se debe, y aún cuando no siempre resulta grato permanecer en este sistema, no abandonan la lucha… porque tienen… tenenmos la convicción de que se costruye y se crece trabajando…
    Si Gustavo…. a veces también nos equivocamos, somos personas, igual que vos… y cuando cometemos errores… intentamos repararlos…. mejorar y crecer por y para los alumnos de esa escuela.

    Te mando un Saludo!!!!

  42. A este señor gustavo le digo como padre y docente al cual eh sido formado , que tamnbien tengo una nena con N.E.E ycoincido en algUnos aspetos que tienen que ver con la educación especial , pero yo en mi función como docente especial tambien me encuentro con padres los cuales ,imponen a ciertos directivos como denbe trabajar el docente , como si estarían formadas para tal función , tambien se muestran muy impulsivas con ciertos poder para alterar y decidir , sin comprender que hay casos en los cuales los niños con N.E.E no van a poder contuniuar un ciclo secundario o terciario , si el mismo no posse habla y se maneja con con un vocablo casi inentendible, por que persnalmente mi hija tampoco pronuncia ni emite sonidos con alguna intencionalidad, y luego van y se quejan , conozco casos que hasta padres que han conseguido hasta los cel de los docentes sin que estos se lo den , en los fines de semana le enviavan un SMSal docente para ver si su hijo/a tenia que asistir a algunas clases especiales como ed, fisica, etc. ES TERRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias

  43. A ver Gustavo…, das nombres de gente en tu pseudodenuncia…, y porque no pones el tuyo también?, así está todo completito y sabemos quienes son los involucrados. Seguramente no lo pondrás, como yo tampoco voy a poner el mío, porque soy tan cobarde como vos. Ah, por último, no serás Gustavo Andreatta no?.

  44. Seria una verguenza que haya hecho plagio de un tema asi y nada menos que d eEspañña, no solo nos recordamos a FREIJE tambien estaba BORSELLI en el tema, otro chupapernos mas y que sigue la misma modalidad. El tema es hacer algo para que s evea ,total si sale como el culo, lo arreglará montoto.En esta provincia no se toma en serio la educacion, y menos aun la de chicos con capacidades especiales. Las integraciones son limitadas, antiguamente habia supervisiones a tal fin.Comparto lo que dice Doña Rosa es tal cual menciona, jubilados renombrados preguntando boludeces ya estan arcaicos igual que el ministro Ya se equivocaron mil veces hasta cuando hay que soporrtarlos que sigan Kagando a nuestros chicos.Los dias de clase pasan y pasan y los pibes no estan en un plan d e estudio valido de fin d e año para comenzar bien y con pilas al año siguiente. La campanella y Borseli a sus casas ya.

  45. Como tambien pasa desde la autoridad maxima provincial como los que siguen en cada cartera, donde hay delitos deben ser sumariados, a fondo la averiguacion y ver su sancion .Pero esto es un viva la joda ya de nombrar los personajes que dirijen la educacion,dond e la falta d e moral esta al dia,Vean sino su vocabulario y ejemplo que dan. Hay que dejar paso a los actuales y no traer vejetes que afanan un sueldo por cargo ya jub
    ilados y hacen laburar y pensar a los de abajo.

  46. Te digo CHACAL que si la conoces por sobrvia, esta cllaro que no se va a dejar asesorar por lo que decis tuvo gente capaz, para que estan estas mierdas coo Borseli y su (colaboradores) si i aprovechan a los que saben .Se siguen cagando en la educacion no sirven son nefastossss, ya tuvieron oportunidad de demostrar sus incapacidades. Mas d elo mismo?????Si Borseli es el primero que se caga en los chicos especiales , en su falsedad los envuelve con dichos y promesas , es una basura Sino preguntenle a las maestra sy sicologas que estan padeciendo su dictadura. pero sigue colgado de la spelotas de peralta, por que será?

  47. RODRIG ZAPATERO si eso que cuentas esta bien desde hace años que vienen prometiendo ,ahora podes ver lo corruptos y mentirosos que eran y son peores ahora, estamos en el tema de Discapacidad ni mas ni menos. Y esos niños se los discrimina solapadamente, les molesta esa problematica a este individuo inmoral, sabemos todos lo unico que le importa vivir para su culo. Nadie hoy te saca el que presiones ,te sumes a las marchas que vamos todos y cambiemos estas llamadas autoridades, les queda grande el cargo.Borseli y otros Irma Igor , etc estuvieron currando en España, sabías?Si se les pago para que implementen cosas adecuadas aqui, si la idiosincracia lo permite, no lo hicieron NI SIQUIERA LO INTENTARON…En La Bastilla se cortaban cabezas y aempezar de nuevo

  48. Estimado A.SOSA , llevamos el mismo apellido, pero no los mismos sentimientos y pensamientos . Soy MMO y te digo que estas totalmente equivocado , para mejorar la calidad de las construcciones tiene que haber un tecnico universiario que ayude a arquitectos e ingenieros , como los hay aquí en España .
    Por lo dicho anteriormente , te dire que no solo no nos tienen que quitar del medio si no afirmanos en el medio como tecnicos universitarios ,ya que como te dije antes deben estar los tecnicos de obra que soluciones cosas que los universitarios superiores no tienen tiempo o se les puede pasar en la ejecucion de una obra . eLLevo 23 años trabajando en España como Jefe de Obras y te puedo decir perfectamente como es esta profesión , para realizar una obra se debe contar con los medios necesarios para realizarla, tanto los tecnicos de diseño espacial como estructural y tambien el ejecutar de la obra ,todos deben de estar coordinados para realizar un trabajo bien hecho , porque al final de cuenta el cliente es el perjudicado o el beneficiado .
    Si eres uno de esos profesionales , te diré que antes de dar una opinion pienses bien lo que dices , (tu mensaje puede parecer hasta racista ) , no te parece ? , piensatelo .
    Hay personas que pueden estudiar una carrera de 7 u 8 años , yo no pude porque soy un trabajador y no tuve tiempo de terminar por problemas económicos y de tiempo , si podria haber hecho un años más , por ejemplo de proyecto , de esa forma hubiera mejorado mi capacidad para proyectar y tambien podrian haber realizado la homologación por título universitario terciario o algo así , como tantas carreras que hay hoy en Argentina de 2 o 3 años . Yo estudié 2 años más que cualquier bachiller normal , igual que muchos compañeros de mi época , no se como será ahora .
    Tambien te dire que cuando estudié la carrera de MMO , tenia unos profesores (arquitectos e ingenieros ) , que no se preocupaban mucho por enseñarnos , “boicot a los futuros competidores”, tu no lo has vivido por eso hablas sin saber , muchas casas y cosas se hacen mal por esos profesionales de la educación , que lo único que les interesa es cobrar un sueldo y joder para que no sepamos lo sufiente , (después en las municipalidades , porque aprueban proyectos que no les gustan?, o estan mal ) ,ellos tambien son culpables .
    POR LO DICHO REIVINDICO :
    A— MMO TECNICOS UNIVERSITARIOS “YA”
    B— MMO PROFESORES CUALIFICADOS Y QUE SEAN HONRADOS Y QUE ENSEÑEN LO QUE SABEN
    C—-MMO AGREGAR MAXIMO 1 AÑO A LA CARRERA Y DARNOS LA VALIDEZ UNIVERSITARIA ,MENOS A LOS QUE LLEVEMOS MAS DE 15 AÑOS TRABAJANDO Y DEMOSTREMOS VALIA .
    D— MMO BASTA DE DISCRIMINACION POR NO SER UNIVERSITARIOS . Y DARNOS NUESTRA VERDADERA VALIA .
    UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO QUE PIENSES QUE NO TODO SE PUEDE VER
    DESDE TU MUNDO , Y QUE HAY REALIDADES QUE NO CONOCES .
    CHAU .

  49. A Los Arquitectos e Ingenieros que han sido MMO y que dan clases a los MMO , no renieguen de lo que son y valoren lo que fueron y siguen siendo y enseñen todo lo que puedan a los técnicos , sean honrados y no permitan que otros profesionales y entidades públicas perjudiquen a los MMO .
    Intenten por todos los medios posibles en ayudar para que los MMO para sean UNIVERSITARIOS medios y les sirvan de ayuda , mañana puedes tener un hijo ,o a alguien que necesiten eso , no todas las personas pueden terminar una carrera superior o licenciatura .

  50. realmente,no puedo creer que una persona como silvia campanalla,haya cambiado tanto en su escencia.trabajamos en nuestros primeros años de educacion espoecial y era 1 trabajadora excelente,buena con los niños,excelente profesional para sacarse el sombrero,una innovadora,realmente me extraña.hace 16 años q no se nada de ella,pero tengo su sonrisa en mi mente.cariños silvia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí