- Publicidad -

Moyano convocó a sus trabajadores a votar por el kirchnerismo en junio

Los camioneros de Santa Cruz presentes - Foto: Telam
30/04 – 18:00 – En un discurso de alto contenido político, el líder de la central llamó a apoyar a Cristina para “defender el modelo que nos sacó de la miseria”. A cambio, el Gobierno deberá “empezar a dar respuestas” a reclamos pendientes, advirtió. Antes, dijo: “Todos quieren a Néstor como candidato”.

La CGT volvió a salir a la calle este jueves en un acto convocado por el camionero Hugo Moyano un día antes del Día del Trabajador. El secretario general de la central obrera se dirigió a la multitud y pidió que “los trabajadores no tengan dudas el 28 de junio; hay que votar (al kirchnerismo) para profundizar un modelo económico que ha iniciado un camino de recuperación”.

El líder camionero realizó un discurso de fuerte contenido político y electoral con una defensa de la gestión K. “La convocatoria es para defender un modelo que nos sacó de la miseria”, comenzó su alocución hasta terminarla de modo explícito: “El 28 de junio hay que votar por Cristina Fernández de Kirchner, la única que puede profundizar ese modelo”.

“Esta vez no nos van a engañar, ni hacer equivocar. Tenemos que votar un proyecto de nación donde podemos seguir recuperando los derechos y las conquistas que habíamos perdido. Ese proyecto de nación, sin ningún tipo de dudas ni de equivocaciones lo encara Cristina Fernández de Kirchner”, arengó Moyano desde el palco, montado sobre la 9 de julio y Belgrano, mirando hacia Constitución- a metros del Ministerio de Desarrollo Social.

El cacique sindical alertó que “son momentos decisivos” y, en un discurso similar al esgrimido esta semana por el jefe del PJ, advirtió que de no ganar el kirchnerismo en las elecciones legislativas hay riesgos de “volver al pasado”.

“Nos quieren llevar de vuelta a la década del 90 y la opción es optar entre un modelo nacional y popular que tiene por objetivo dignificar al ser humano. O nos pueden llevar a la década del 90 y nos roban y nos quitan todos los derechos a los argentinos. Esa es la opción”, graficó el líder sindical luego de enumerar los “logros” de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

Para Moyano, “este gobierno ha implementado una política nacional y popular. Que tiene un solo objetivo: defender los intereses de los argentinos. Es importante que los trabajadores lo entiendan, que no nos dejemos engañar con los cantos de sirena o con lo salvadores de la patria”.

“Tenemos que tener la tranquilidad para que este bombardeo permanente que tenemos a través de los medios de comunicación no nos confundan”, remarcó y dejó en claro que “no se está discutiendo la forma de un modelo o de un gobierno, ni la forma de conducir sino el fondo de la cuestión, que es arrebatarnos la conquista que hemos logrado en el último tiempo”.

Luego de los 26 minutos que duró el único discurso de la tarde, las distintas columnas de militantes comenzaron a desconcentrarse por las arterias principales del microcentro porteño.

Además de los sindicatos de Camioneros, sector de Moyano, y de la UOCRA, liderada por Gerardo Martínez, también estuvieron presentes el de los peones de taxis, de Omar Viviani y los judiciales de Julio Piumato, entre los más numerosos.

Desde la CGT esperaban a unos 100 mil trabajadores sobre la 9 de julio. Aunque no trascendieron las cifras oficiales, algunos dirigentes barajaron un numero cercano a las 150 mil personas, mientras que los más optimistas arriesgaron los 300 mil.

Para evitar posibles incidentes entre los gremios de mayor envergadura, los organizadores dispusieron que durante el acto que los militantes de Pablo Moyano se ubicaran en primera fila, seguido por los albañiles.

Día de caos. Desde las 10, hubo cortes de tránsito en el radio comprendido entre las avenidas San Juan, Entre Ríos, Paseo Colón y De Mayo. Eso generó demoras en toda la zona y hasta que no terminen de desconcentrar toda la zona todavía quedarán calles y avenidas cortadas.

Desde las siete de la mañana comenzaron las restricciones vehiculares en el centro: todavía no se puede bajar de las autopistas 25 de mayo y 9 de Julio a la altura de la avenida San Juan. Desde las 10, no se puede circular por la 9 de Julio desde el Obelisco hacia el sur.

El panorama no es mucho mejor para los que decidieron usar el transporte público porque los trenes y subtes tienen cronogramas reducidos similares al de un día domingo.

Calles cortadas: Desde las 10 están cortadas las calles en el perímetro comprendido entre las avenidas de Mayo, Entre Ríos, San Juan y Paseo Colón. (Crítica Digital)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. inpresentable este señor, el discurso preparado por los kk, ¿ a quien creen que engañan ? hablo de que los jubilados tienen un muy buen sueldo, que el sueldo mas bajo de un trabajador argentino, es el mejor de sudamerica, gracias a la gestiones de los kk, tuvimos que escuchar nada menos el que tiene que velar por los suedos de la gente, todo claro como nos representa y como va a luchar por nosotros, si sumamos toda la gente que tendria que haber estado, superarian ampliamente los cien mil, por supuestos los subsidiados, de d’elia, persico, de los intendentes kks, resumiendo fue claro el discurso, solamentes para cerebros estrechos….

  2. que lastima q dan……. no se puede creer lo q uno escucha …….y ve…..Los camioneros de sta cruz se fueron de joda a BS AS con todo pago, alguien me dijo q salieron de santa cruz 14 colectivos … y quien paga todo eso yo me pregunto ?
    Si los k estan tan preocupados en q volvemos para atras si no ganan las bancas es q han hecho las cosa muy mal……. no les parece ?

  3. y que esperaban de este alcahuete y arrastrado menemista .dualdista y ahora lupinero moyano sos imprecentable para pedir a los obreros que votemos a cristina quien te crees que sos .vos tenes que peleat x los trabajadores y pedir mejoras para nosotros ,y no venir a decir a quien tenemos que votar vos crees que en santa cruz no sabemos quienes son los kirchner ,porque no venis a hacer un acto en gallegos a ver cuanta gente juntas atorrantey delincuente .feliz dia a todos los trabajadores decentes de santa cruz

  4. Lamentable, repulsivo,del siglo pasado,feudalista y retrogrado.Cuanto discurso para la masa ignorante y descerebrada.Cuanto zombie pago y llevado de la nariz. Cuanto edor a Kirchnerismo rancio y descompuesto.Podra algun dia el Pueblo despertar de esta pesadilla y reaccionar haciendo uso de la dignidad que supuestamente todo ser humano debe imponer????…Por favor Santacruceños destruyan de una buena vez el nido de buitres Kirchnerista que los asola hace mas de 20 años, o ustedes son sus pichones ? ? ? .

  5. ESTE ES INPRESENTABLE COMO FABIAN GRAFF CORRUPTO IGUAL QUE MOYANO SEÑOR GOBERNADOR HASATA CUANDO VA A AGUANTAR A ESTOS LADRONES EN EL DISTRITO DE RIO GALLEGOS SIGUEN LOS SOBRE PRECIOS DE LA MANO DE MARIO CABEZA QUE RECAUDA PARA GRAFF Y ADOLFO CASAS ESTA ES UNA HIJO DE P… BUENO GOBERNADOR QUE ESPERA PERSIGUEN A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS SON UNOS CORRUPTOS, LADRONES MANDA UN AUDITOR A VIALIDAD PORQUE SI NO SE VAN A LLEVAR HAASTA LOS EDIFICIOS.,.,.,.,.,.,.,DEN AUMENTOS LADRONES BORQUEZ MENTIROSO CORRUPTOS TAMBEIN O TAMBIEN ESTAS PEGADO?-..-.-.–,,,-,-,–,,

  6. Muy Feliz Dia del TRABAJADOR para todas aquellas PERSONAS DECENTES q exiten en sta cruz y el PAIS q por suerte son muchas y no se prenden de estos ignorantes chupa medias q supuestamente tienen q defendernos ….. y no usar a la masa obrera para quedar de diez con un gobierno q nos esta undiendo………..ROSITA no te preocupes porq los SANTACRUCEÑOS ya despertamos …….lo vas a ver en las proximas elecciones y creo q el PAIS igual desperto …………..

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ROSITA , NO DESEO AGREGAR NADA SALVO QUE PREGUNTO : ES IRREVERSIBLE EL DAÑO QUE ESTE ESPÉCIMEN DE KIRCHTLER OCASIONÓ ?? O SERÁ FALTA 50 AÑOS PARA ARREGLAR Y LIMPIAR TODA ÉSTA LACRA ??

  8. No se imaginan la cantidad de gente de santa cruz q habia ayer, y lo impresentable que eran las ¨personas¨ que fueron al acto. me dio verguenzita………

  9. ¿ QUE PUEDE DECIR ESTE GORDO-COME GRATIS…,

    NUNCA HUBO TANTOS POPES, PARA UNA SOLA TRAICION: AL PUEBLO ARGENTINO.
    mOYANO, oscuro como tu alma, tenes miles de millones, del esfuerzo ARGENTINO, TENES CAMPOS COMO PARA HACER UNA PEQUEÑA ARGENTINA,
    TENES CIENTOS DE HECTAREAS SEMBRADAS CON SOJA, ESE YUYITO”
    GORDO PERVERSO, RUCCI, DEBE ESTAR RETORCIENDOSE DE ASCO, CDA VEZ QUE TE ESCUCHA COMERTE LAS ESES…

    IGUAL QUE SERVINI-DE CUBRIA, CUBRIA Y CUBRIA MUCHO Y BIEN, ESPEREMOS QUE EL PUEBLO SE ACUERDE DE ESTOS ESPERPENTOS PINTARRAJEADOS, QUE AVALARON EL ROBO EN TODAS LAS EPOCAS…

  10. LO QUE HACE LA DESESPERACION, EL ACTO DEL ARRASTRADO DE MOYANO Y EL PEDIDO QUE HIZO, NO ME TOMO POR SORPRESA, YA QUE SOLO DIJO LO QUE LE MANDARON A DECIR, PORQUE LO CIERTO ES QUE A EL NO LE DAN LAS NEURONAS PARA UN DISCURSO TAN POLITICO, LO QUE PASA ES QUE NESTOR NO PUEDE PRESENTARSE ANTE UN ACTO AL AIRE LIBRE Y LO USA A ESTE PEREJIL, QUE POR $50,00 LLEVA GENTE DE LOS PLANES SOCIALES, LOS 50M Y EL APRIETE CON LA TARJETA SOCIAL, Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PORQUE A LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES NO PUDIERON CONVENSERLOS Y ESO QUE OFRECIAN ENTRE $200 Y $100, SINCERAMENTE CREO QUE SI ALGO VA A SALVAR A ESTE PAIS ES LA EDUCACION. A TODOS LOS PADRES INCULQUEMOS ESTO A NUESTROS HIJOS ASI NO LOS ARREAN COMO OVEJAS, COMO LO VIENEN HACIENDO ESTA MANGA DE CORRUPTOS, TRAIDORES DE LA CLASE TRABAJADORA Y LADRONES, GRABEMONOS ESTO “SALUD, EDUCACION, JUSTICIA Y RESPETO HACIA NUESTROS SEMEJANTES SON LA BASE DE UNA GRAN NACION” HASTA SIEMPRE

  11. POR DIOS PORQUE SE TIRAN AL PISO PAGINAS DONDE UNO0 DTIRA Y MANDA AL FRENTE A LOS SEUDOS DIIRI9GENTGES DEL MOVIMIENTOS OBREROS Y POLITICO,. DESAFIKO A QUIENES DICEN REPRESENTAR AL PEONISMO. SE TIRO AL PISO REALIDADES PORQUE SE CAE UNA PAGINA NO IMPORTA MEMORIA TENGO, SALUD TAMBIEN , PERON Y EVITA MOVIMIENTISTA Y JUSTICIALISTA

  12. VAMOS COMPAÑEROS A NORMALIZAR URGENTE LA CGT SANTA CRUZ SUR, Y TAMBIEN LA CGT ZONA NORTE. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LOS COSTA, LOS ACUÑA KUNZ, ETC; PERO BUSQUEMOS LOS ESPACIOS TAMBIEN EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA. SOMOS LA COLUMNA VERTEBRAL NO SE OLVIDEN.

  13. Este acto de Moyano me hace acordar del acto de la 9 de julio en el 83, cuando Herminio le prendió fuego al cajón y Luder perdió el zapato al rajar, ese accionar fué la prueba que la gente usó para castigar la intolerancia, la prepotencia, el pacto sindico-político-militar de quienes se querían aferrar al gobierno y al poder, como peronista desde 1955 me repugnan estos gordos coimeros y corruptos, que de peronistas solo tienen la panza. Los peronistas de Santa Cruz practicamente no existen, solamente son chupac…lo de K, que en cuanto dé un traspié lo van a mear y pisotear a más no poder. Salu2

  14. 1° de mayo Día Internacional del Trabajador 1890-2009

    Compañeros hoy conmemoramos el día de todos aquellos que viven de su trabajo, el día de los que producen con su esfuerzo cotidiano la riqueza social. Pero además recordamos a todos los que lucharon y luchan contra este sistema que se basa en la explotación del hombre por el hombre, este sistema que oprime a las masas obreras y beneficia a las minorías patronales.
    La lucha de la clase obrera es histórica y cada una de las conquistas de los trabajadores fue consecuencia de ella.
    Hoy recordamos a todos nuestros mártires que el Estado Capitalista nos quitó, recordamos los orígenes de la clase obrera organizada y sus permanentes enfrentamientos con los patrones y el Estado que siempre ha defendido y representado sus intereses.
    Hoy al igual que ayer, crisis económica mediante, somos los trabajadores los que estamos pagando los platos rotos generados por el fenomenal festín capitalista.
    Una vez más los capitalistas y sus Estados gendarmes están dispuestos a descargar sobre las espaldas de los obreros los efectos de una crisis que fue generada por ellos mismos. Por su voracidad y especulación, por su ambición desenfrenada de generar dinero fácil y aumentar su tasa de ganancia. Que les quede a todos claro: No fuimos los trabajadores los que provocamos esta crisis.
    ¡Vaya farsa compañeros! Cuando a los patrones les va mal, a los obreros nos va mal, mientras que cuando al patrón le va bien, a los obreros nos sigue yendo mal.
    El Estado fiel a sus intereses históricos sale al salvataje de los empresarios, firma acuerdos con la farsa de la paz social, con el único objetivo de evitar la lucha de los trabajadores. En este punto además, el Estado cuenta con la inestimable ayuda de la burocracia sindical. Una vez más los gobiernos patronales salvan a sus verdaderos representados…los capitalistas.
    En la argentina, los K han producido una colosal transferencia de riqueza hacia los patrones, al mejor estilo Hood Robin. Los fondos del ANSES, es decir los aportes de los trabajadores, están siendo utilizados para financiar a los capitalistas y sus negociados, mientras que nuestros jubilados cobran salarios de hambre
    Nosotros decimos que la crisis debemos dejar de pagarla los obreros y deben pagarla los patrones.
    Debemos levantar un programa de lucha que plantee:
    • No a los despidos ni las suspensiones.
    • Aumento salarial para todos los trabajadores.
    • Estatización bajo control obrero de todos los emprendimientos mineros.
    • Estatización bajo control obrero de todas aquellas empresas vaciadas por los capitalistas.
    • La tierra para quienes la trabajan.
    • Tierra y vivienda para todos los trabajadores.

    Para llevar este programa adelante necesitamos más que nunca fortalecer la solidaridad entre nosotros, comprender que las exigencias deben dirigirse hacia el estado y los capitalistas. Convencer a cada uno de los compañeros de la necesidad de la lucha y la organización.

    Los trabajadores debemos tomar en nuestras manos las tareas delegadas a los políticos patronales, solo de esta manera construiremos un sistema justo y solidario en el cual la explotación del hombre por el hombre sea totalmente erradicada, solo de esta forma la lucha será por el socialismo.

    Agrupación Solidaridad Obrera-MAS
    Río Gallegos – 1° de Mayo de 2009

  15. aprendamos a no ver quien esta hablando sino a que intereses representa. tenemos el futuro de nuestro pais en nuestras manos, y nos dejamos llevar por los comentarios de las cadenas de difusion masivas. si alguien se detuvo a analizar el acto convocado por la cgt, hay que darse cuenta que los trabajadores se posicionan a favor del proyecto nacional y popular que llevan a cabo los K… lamentablemente, en este momento que esta pasando el pais, el proyecto que le conviene al trabajador argentino es el que esta defendiendo Moyano… La oposicion lo unico que sale a decir es que es un “tiempo de cambio”, que el ciudadano argentino necesita cambiar las cosas, pero no salen de esas palabras. es verdad que vamos a volver a revivir la epoca de los ´90, que va volver el desempleo, y que vamos a pagar 20 mangos por 1kg de pan si ganan los intereses capitalistas que representa la oposicion de los K… dejemos de ver cuanto maquillaje se ponen los candidatos… sino los proyectos de fondo que llevan a cabo… NO lean clarin.. NO vean TN… NO dejemos que nos impongan la verdad de NINGUN EMPRESARIO ESCONDIDO EN LOS CAPITALES DE LA OPOSICION K… “el Kircherismo no es el bondi que necesitamos pero es el que nos deja mas cerca”

  16. LA VERDA QUE UNO SIENTE VERGUENZA AJENA, COMO SI HERA POCO PARIO MI YEGUA. AHORA EL “SEÑOR” MOYANO TIENE UN NUEVO CURRO VOCERO DEL GOBIERNO, FAMILIAR KIRCHNERISTA. HOY POR OBRA Y GRACIA A ESTE TRAIDOR LOS TRABAJADORES HEMOS PERDIDO UN 60% DE NUESTRO PODER ADQUISITIVO, SE CAGA EN LA JUBILACION DE NUESTROS VIEJOS, SEGUN LA CONSTITUCION SE DEBEN JUBILAR CON EL 82 % MOVIL EL GOBIERNO LE TIRA UN 70 PAGO EN DOS VECES Y EL PUTO LO HACEPTA, CUANDO LA REALIDAD SERIA QUE TODO INCREMENTO QUE PERCIBA EL TRABAJADOR EN ACTIVIDAD ESPECIALMENTE EL PRIVADO SE DEBERIA INCORPORAR DIRECTAMENTE A LA JUBILACION. POR OTRO LADO TENDRIA QUE ESTAR TRABAJANDO Y NEGOCIANDO ( de lo segundo sabe y mucho ) EL FAMOSO CIEN POR CIENTO DE INCREMENTO POR ZONA DESFAVORABLE PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PRIVADA ETC,ETC,ETC
    DIRIGENTE COMO ESTE TRAIDOR ESTAMOS FRITOS

  17. Más que un acto por el Día del Trabajador era un acto partidario. No se dejen engañar, no sean estúpidos… Cualquiera que mira las imagenes por televsión y esucha las felictacones que le dió la T I L I N G A a Moyano, se dará cuenta que era un acto para los “trabajadores kirchneristas”… Piensen con la cabeza y no con el bolsillo cuando vayan a votar el 28 de junio…..

  18. EL ENCARGADO EXTERNO DE JUNTAR LOS CARRITOS DISPERSOS DE LA ANONIMA DE CALLE ESPAÑA, VIAJO A BUENOS AIRES COMO CAMIONERO, LE REGALARON UNA CAMPERA Y 100 DEVIATICOS

  19. DESPUES COMENTAMOS CON TANTA LIVIANDAD COSTA ESTO COSTA LO OTRO…

    MOYANO ES UN EMPRESARIO DE LA PUTA MADRE, QUE JAMAS DE TRABAJO A NADIE, QUIEN LE CUSTIONA ?? O SU HIJO HUGO, MAS A ESO LE PAGAN A LA GENTE PARA LLEVARLOS COMO GANADO PERO ASI ESTAMOS TAPADOS DE LADRONES Y CORRUCTULA EN NUESTRA NACION.

    SI PIEDEN K.K. SE TERMINA LA PLATA DULCE DE TODOS NOSOTROS, PARA QUE ESTE SEÑOR COMPRE MAS COSAS PARA SU PECULLO PARTICULAR.

    SERA QUE NUNCA MAS TENDREMOS GENTE HONESTA Y DE PALABRA ??? ¿ NO CREO NO ?

    BUENO ES UNA BOLUDES PERO TENGO ESPERANZAS… CHAU.

  20. MOYANO, GORDO IMPRESENTABLE. LAME CULOS,QUERES TENER TU QUINTITA ,AMBICIOSO, NEGRERO.LOS JUBILADOS ESTAN LOVIDADOS POR LOS KK. NI UN VTO DEBERIAN DARLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí