- Publicidad -

Quiroga Vs Prades. La bravura de los discursos

El Diputado por el pueblo de Caleta Olivia Eugenio Quiroga - Foto: OPI Santa Cruz
24/06 – 16:00 – En un típico encuentro preelectoral, el diputado por el pueblo de Caleta Olivia Eugenio Quiroga (PJ) y el Concejal de la UCR Facundo Prades se han cruzado denuncias y acusaciones de todo tipo. Ayer el diputado dio una conferencia de prensa y denunció al Radical por alentar los piquetes en la ruta 3. Prades lo denunció por actividades ilegales acusándolo de escuchar conversaciones de la gente. Mucha pirotecnia verbal y poca sustancia en toda la discusión.

Todo comenzó cuando un grupo de desocupados inició un corte de la ruta 3 en Caleta Olivia solicitando subsidios y puestos de trabajos al Intendente Cotillo, candidato a diputado nacional por el PJ.

En casi todos los conflictos sociales, siempre ha habido intervención de algunos sectores de la oposición; es decir, a nadie le extraña que el Radicalismo, el PO, el FUT o gente del MST se hagan eco de los reclamos o hagan presencia en los lugares de conflicto, porque es casi una consecuencia lógica que ello sucede en prácticamente todos los escenarios de conflicto, tal como ha ocurrió en el 2007.

Por este motivo al grueso de la población no la sorprende que un Concejal Radical haya atendido o mediado en este conflicto con los desocupados de Caleta Olivia, más allá de que haya guardado alguna intencionalidad cosa, por otro lado, muy difícil de probar en las actuales circunstancias.

Sin embargo, como en épocas de campaña todo se capitaliza, el diputado por el pueblo Eugenio Quiroga, salió a fustigar fuertemente al candidato Eduardo Costa y al Concejal Facundo Prades, de que ambos habían pergeñado y alentado este conflicto para promover el caos en tierras del candidato justicialista.

En ese marco Quiroga elaboró una infortunada frase sobre el “cruce telefónico”, refiriéndose, al menos eso se desprende de sus dichos, al intercambio de llamadas entre los manifestantes y el Concejal Prades, junto a otros referentes políticos de la localidad y voceros del grupo que cortaba la entrada a Caleta.

A raíz de estos dichos y sobre la denuncia de Quiroga a Prades, éste último ni lerdo ni perezoso reaccionó doblando la apuesta y reenviándole sus propias palabras lo acusó de ser parte de una organización que se dedica a “escuchar a la gente”, sabiendo lo sensible que es un argumento de este tipo puesto en medio de un contexto de estas características.

Por todo esto Quiroga presentó una denuncia en el Juzgado Federal en contra de Prades haciéndolo partícipe e ideólogo del corte de ruta y Prades hizo lo propio cargando sobre el legislador como eslabón de una maquinaria dedicada a hacer Inteligencia entre la población, hecho que, de ser así, necesitaría la complicidad de un grupo importante de personas en distintos niveles que hace casi imposible que se pueda constituir en un hecho sistemático (aunque no aislado).

Los argumentos de Quiroga en su denuncia hacen hincapié en las comunicaciones que habrían existido entre los piqueteros y Prades, cuestión que se diluye en si misma por cuanto (debe saberlo el legislador) la justicia a lo sumo puede determinar que ese “cruce” existió, pero de ninguna manera habrá constancia de lo que se conversó. Y llegado el caso que se corrobore la existencia de comunicaciones entre Prades y los desocupados, nada prueba que el Concejal haya intervenido como ideólogo de los cortes o que haya querido producir caos, con lo cual, la existencia del contacto en sí mismo no revela nada ni es prueba de cargo en contra del edil, más aún teniendo en cuenta lo que apuntamos más arriba, que en cada conflicto social la oposición siempre ha hecho acto de presencia en mayor o menor medida en piquetes, marchas o manifestación.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/quiroga-en-conferencia.mp3]
Escuche aquí las palabras de Eugenio Quiroga en conferencia de prensa (Gentileza Radio News)
(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. LEYENDO LA NOTA Y ATENTO A LA SITUACION POR LA QUE PASA MI LOCALIDAD DE LAS HERAS, PRACTICAMENTE UNA VEZ POR MES, ME REFIERO PUNTUEALMENTE A LOS CONSTANTES PIQUETES QUE SUFRIMOS LOS QUE HABITAMOS AQUI, NOS PREGUNTAMOS O MEJOR DICHO LE PREGUNTAMOS AL DIPUTADO O “ESPIA” EUGENIO QUIROGA, QUIEN TIENE LA CULPA DE ESTOS CORTES QUE SE SUCEDEN ACA EN LAS HERAS. ESTA MISMA PREGUNTA SE DEBEN HACER LOS HABITANTES DE PICO TRUNCADO, QUIEN TIENE LA CULPA O QUIEN ES EL IDEOLOGO DE LOS CORTES EN ESA LOCALIDAD……. YA QUE EL DIPUTADO ESCUCHA LOS TELEFONOS PODRIA INFORMARNOS LOS NOMBRES RESPECTIVOS Y QUE SE TERMINEN ESTOS PIQUETES DE UNA VEZ.

    AHORA NO HACE FALTA SER ESPIA NI TAMPOCO PINCHAR TELEFONOS PARA SABER QUE EL MISMISIMO NESTOR KIRCHNER ERA QUIEN MANDABA A TOMAR ESTACIONES DE SERVICIOS O PROMOVIA CORTES EN GUALEGUAYCHU. TAMBIEN TODOS FUIMOS ESPECTADORES DE AQUELLA BOCHORNOSA SITUACION EN LA QUE LUIS D´ELIA TOMO UNA COMISARIA Y LA DIA POSTERIOR FUE RECIBIDO EN LA CASA ROSADA, EN ESTA OPORTUNIDAD NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES O MARIONETAS EXPRESO SU RECHAZO A ESTAS ACTITUDES.

    LOS VECINOS, LOS QUE SUFRIMOS LOS PIQUETES NO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE PINCHAR TELEFONOS; PERO SI TENEMOS LA POSIBILIDAD DE VOTAR Y PERSONAJES COMO ESTE, NO SON DIGNOS NI DE DECIRLES “TONTOS”, EL VERDADERO ENOJO ES CONTRA EL CREADOR DE ESTE MODELO PERVERSO, CLIENTELISTA Y MEDIOCRE…..HACE FALTA DECIR EL NOMBRE? JEJE

  2. No conocia ni la existencia de Quiroga… pero aparte de ser un bocafloja, hacia tiempo que no veia a alguien cuya pinta lo vende tan claramente…

  3. Hoy cortaban la ruta los de APJAM, ya tenian turno para después las mujeres de Lavras, tienen turno los de UOCRA para mañana. Parece joda no? Seguramente Prades quiso hacer una gestion de buenos oficios y obtener un rédito político ante la inoperancia de los cotillistas y Quiroga pretende abrocharlo con los argumentos pueriles de “que hacia el concejal a esa hora de la madrugada”. La respuesta obvia sería: LO QUE EL GOBIERNO NO SABE HACER…DIALOGAR. Si hacen los cruces de llamadas sería muy interesante ver sus resultados. Existe una desesperación de amplios sectores sociales de conseguir “algo” antes de las elecciones, esto ya es moneda corriente. Pero todos estos grupos tienen como denominador común haber participado en el FPV (lo dicen ellos mismos) por lo que tiene bastante olor a interna PJ. No me gusta Prades porque se cree el ombligo de la oposición, pero menos me gusta Eugenio que ni siquiera sabe mentir. Ojalá tengamos la sabiduría, como pueblo, de salir de la trampa.

  4. Estos escondidos de CALETA, denuncian por las elecciones…. Porque no se ocupan de la gente de CALETA eh?… Estos levantamanos que regalaron los fondos de los santacruceños, el PETROLEO, LA ENERGIA …. V amos QUIROGA, QUIROGUITA… lo unico que te impporta es quedar bien con el CUERVO….

  5. BUENA SUGERENCIA CALETENSE 2, OJALA SEA ASI, EN CATAMARCA LE ROMPIERON EL O… A LUPIN Y CATAMARCA NO DESAPARECIO DEL MAPA,,, OJALA LOS SANTACRUCEÑOS AUN PERONISTAS SEPAMOS SALIR DE ESTA TRAMPA, DE VOTAR A QUIENES NOS SAQUEAN SIEMPRE,..,LO DIGO COMO PERONISTA DESENCANTADO DE TANTA CORRUPCION,,,,, LAS ENCUESTAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DICEN QUE VOTAN A KIRCHNER MAYORITARIAMENTE LOS JUBILADOS, Y LA GENTE MENOS INSTRUIDA QUE VIVE DEL ASISTENCIALISMO,,,, TENEMOS TANTOS CHUPA SANGRE ACA? QUE SIEMPRE GANAN LOS MISMOS?EN CUANTO A QUIROGA SU IMAGEN Y SU ACTITUD ME HACEN ACORDAR A VARELA( EL MILITAR DE LA PATAGONIA REBELDE) SE ACUERDAN? ESTA TODO DICHO ESTE NACIO EN DEMOCRACIA PERO ES UN MILIQUERO.

  6. ESTOS COMO TANTOS OTROS SON LOS PIQUETES DE LA ABUNDANCIA!!!!! SOY ESTUDIANTE Y ESPERO PODER LLEGAR A MI CASA NO SOLAMENTE PARA CULMPLIR MI DEBER CIVICO, SINO PODER COMPARTIR CON MI FAMILIA UN MOMENTO.
    QUE SE CREEN QUE SANTA CRUZ SON LAS ISLAS CAIMAN????? LA GENTE DE CALETA ESTA MUY MAL ACOSTUMBRADA, TIRAN UN MIGUELITO Y TIENEN PLATA, ASI NO LOS PODES PARAR MAS. VALLAN A LABURAR MANGA DE VAGOS

  7. QUE DIRÁ AHORA EL “CHUSMA” DE CALETA CON LOS DIFERTENTES CORTES DE RUTA (municipales, lavras; desocupados, etc.)
    QUE TAMBIÉN ES CULPA DE COSTA Y PRADES?

    CREO QUE SIEMPRE AL MEAR EN CONTRA DEL VIENTO PASA LO MISMO…
    TE CAE ENCIMA.

    SE LES CAEN LOS NEGOCIOS A ESTOS PERSONAJES?
    Y LO PEOR… ESTÁN A PUNTO DE PERDER LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA.
    PRUEBA DE ELLO ES LA APURADA VISITA A DOMICILIO QUE REALIZA UN “NARIZ PARADA” COMO COTILLO EN DIFERENTES CIUDADES DEL NORTE.

    YA NO SABEN QUE HACER !!!
    PARECE QUE COSTA ES UNA BOLA DE NIEVE BAJANDO POR LA LADERA QUE NO LA PARA NADIE… (según las últimas encuestas estaría 3 puntos arriba del FPV)

  8. como peronista me duele que esto este pasando, pero debo reconocer que toda esta gente que está “a cargo” es una cagada. Cuando le darán lugar a los compañeros de verdad para que haya un proyecto serio?

  9. EH MUCHACHOS DE CALETAMARCA DEJEN DE JODER ,,,,Y VOS QUIROGA Y PRADES NO HABLEN MAS PARA LA TRIBUNA SI NINGUNO HACE NADA ,,DELINCUENTES

  10. NUEVAMENTE SE INFORMA A TODOS LOS SUBSIDIADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, A LOS OBSECUENTES, A LOS QUE SE DICEN COMBATIVOS PORQUE ANDAN CON UNA REMERITA DEL CHE, Y DEFIENDEN Y VOTAN A CUALQUIER CORRUPTO, A LOS QUE DEPREDAN LOS MARES, A LOS QUE EXPRIMEN EL PETROLEO Y LA MINERIA , A LOS QUE SE LLEVAN LA GUITA DE SANTA CRUZ, QUE DEBEN VOTAR A COTILLO Y BLANCA BLANCO DE PERALTA(ÑOKI DE LA CAMARA DE DIPUTADOS) Y NO PLEGARSE A NINGUN PIQUETE DE LOS GOLPISTAS, NI DEBEN RECLAMAR NADA ….LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD ES SOLO PARA LOS JEFES KK……..A VOTAR LACAYOS.

  11. el unico que siempre esta solucionando los problemas de la gente en caleta olivia es el concejal cabarera por que cuando fui al concejo deliberante no me quisieron atender y solo el me escucho y me ayudo a tener trabajo por intermediacion laboral gracias a el hoy estoy trabajando en cambio los otros cuatro sinverguenzas estaban tomando mate en la oficina y sus secretarios me trataron como nada. no me cabe duda que prades esta detras de todo esto junto con costa, que le pague bien a los pobres explotados de hiper tehuelche y que despues se haga el procer

  12. Fuerza cabezón, seguí adelante, hay que desenmascarar y terminar con estas ratas que están hundiendo no solo la provincia, sino tan bien el País, saludos

  13. no comprendo como el sr quiroga puede asustarse de que alguien apoye algun piquete, siendo que el pueblo con esta gobierno sin justicia no tiene otra forma de hacerse oir,tampoco entiendo como puede rasgarse las vestiduras cuando este gobierno en su haber tiene mas inconstitucionalidades que aciertos por ejmplo los fondos de sta cruz, donde estan? los trescientos mil dolares donados en puerto deseado para una escuela de discapacitados que desaparecieron misteriosamente, donde estan? la justicia que tiene detenidos sin abogado defensor por mas del timpo permitido por ley, eo nadie lo ve? los peritos de parte que a veces no estan, donde estan?,los chicos fumando marihuana a la vista de todos en pto deseado, nadie se da cuenta?,por favor sr quiroga antes de ablar haga un mea culpa y fijese dentro de su partiducho toda la desverguenza que hay.

  14. que verguenza que Quiroga muy suelto de cuerpo manifieste que tiene entrecruzamiento de llamadas que implican al concejal Prades. E l es la justicia que antes de realizar la denuncia ya actua , o acaso es vidente??? La verdad me da mucha pena,

  15. LOS VECINOS DE CALETA OLIVIA ESTAMOS HARTOS , HASTIADOS DE LOS DISTINTOS CORTES DE RUTA Y DE LA INDIFERENCIA DE LOS POLITICOS. BASTA DE SUBSIDIOS PARA QUE NO HAGAN NADA, SI NO HACEN NADA !!!!!! MIENTRAS UN MONOTRIBUTISTA ENFERMERODEL HOSPITAL DE CALETA GANA MENOS CUMPLE HORARIOS Y TIENE MAYOR RESPONSABILIDAD. BASTA DE LA INDIFERENCIA DE LA JUSTICIA, DONDE QUEDAN LOS DERECHOS DEL RESTO DE LA COMUNIDAD? PORQUEHAY QUE MOSTRAR CERTIFICADOS PARA PASAR Y LA PRIVACIDAD…..? SI HAY ENTRECRUCES DE LLAMADAS HAY QUE PONERLE EL CASCABEL AL GATO….. O LA CULPA ES DE LA CRISIS MUNDIAL, DE LA GRIPR PORCINA???? BASTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí