- Publicidad -

Una empresa de gas ya dio marcha atrás con el tarifazo

ecogas
04/08 – 10:45 – El viernes pasado un juez federal había hecho lugar a un amparo. Los usuarios que ya pagaron el aumento se les devolverá el dinero.

La Dirección de Comercio Interior de La Rioja anunció que la empresa ECOGAS “acatará” el fallo de la Justicia Federal de la provincia y no cobrará sus facturas con aumento. El titular de esa Dirección, Mario Stanojevich, dijo además que a los usuarios que “ya pagaron sus boletas, se les devolverá el importe del aumento”.

El viernes pasado, el Juzgado Federal de La Rioja hizo lugar a un amparo en favor de los usuarios del servicio de gas natural, por la cual dispuso que se suspendan los efectos del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 2067, así como también la Resolución 1451�8 del Ministerio de Planificación Federal y de las resoluciones 536 y 567 de 2008, del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS).

En consecuencia, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, ordenó que la empresa ECOGAS deberá aceptar el pago de la factura del servicio excluyendo el cargo definido por el gobierno nacional.

La medida afectaba con los aumentos a “un total de 1.100 personas en toda la Provincia, quienes no se verán perjudicados de ninguna manera”, aclaró Stanojevich.

El amparo fue presentado por el abogado local Gabriel Martín, que es además integrante del Tribunal de Cuentas de la provincia por la minoría.

Martín denunció en su presentación “un incremento del 300 por ciento en la facturación” y mostró copias de facturas personales.

Asimismo, consideró que el gobierno nacional pretende que “los usuarios que gastan más de 1.800 metros cúbicos al año subsidien” lo que antes “subsidiaba el gobierno”. (Crítica Digital/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí