- Publicidad -

Brutalidad policial en un operativo sin sentido con olor a amedrentamiento social

La infanteria de la policía provincial - Foto: OPI Santa Cruz
11/08 – 19:00 – Pasó el sábado en la localidad de Caleta Olivia. OPI relevó varios testimonios de personas que fueron afectadas en un operativo inexplicable (tampoco explicado), indiscriminado y sin sustento legal. Una vez más la policía provincial suma una mácula más a su acción desmedida en zona norte. La población de Caleta está alterada y preocupada por la forma de conducirse de la Fuerza. Muchos inocentes fueron maltratados por el cuerpo de Infantería de Gallegos que colaboró con una virtual redada en la noche caletense.

El sábado a la noche en Caleta Olivia la policía local se dedicó a realizar “prácticas de rutina” para lo cual en combinación con efectivos de Infantería que habían arribado desde Río Gallegos salió a cazar ciudadanos para no perderle el pulso a las tonfas y otros elementos de castigo que se están herrumbrando en las comisarías de la provincia.

Esto que parece una suerte de chiste negro, más aún para quienes sufrieron los vejámenes y torturas de parte de los exaltados efectivos, puede explicar este inexplicable accionar de la policía del cual debiera dar cuenta el Jefe de Policía de la provincia el Comisario Alejandro Martín.

Si bien vamos a contar paso a paso algunas de las crudas vivencias que les tocó en suerte (o desgracia) a pacíficos habitantes de Caleta Olivia con los cuales tuvimos contacto, no queremos dejar pasar la oportunidad de describirle a nuestro lectores el mal humor que hay por estos momentos en la ciudadanía de esa localidad, por la brutalidad y la falta de motivos ciertos que han existido de parte de las autoridades para llevar adelante un atropello de estas inusuales características, solo comparable (señalaban nuestras fuentes) con aquellos procedimientos ordenados en Las Heras por la jueza de Pico Truncado Graciela Ruata de Leone días después de ocurrido el asesinato de Jorge Sayago en febrero del 2006.

Irracional y peligroso

Después de haber hablado con el Intendente y los vecinalistas sobre la inseguridad reinante en Caleta Olivia, un comisario de una seccional de la localidad contó publicamente que aprovechando la visita de las fuerzas del orden provenientes de Río Gallegos, el fin de semana por la noche la policia realizó una “razzia” que el mismo comisario en un medio radial de zona norte, denominó “una práctica de rutina”. La misma consistió en una recorrida por distintos barrios de la ciudad y entre ellos el barrio Gran Jardín.

La misión consistió en detener a todo aquél que encontraran dando vuelta por la calle a fuerza de palos, golpes de puño, golpes de martillo, tirones de pelo sin distinguir si era hombre o mujer, o menor o mayor, a todos por igual sin comerla ni beberla nos llevaron igual” le dijo a OPI uno de los afectado que agregó “ fue la paliza del siglo propinada por la fuerza policial en pleno ejercicio de abuso de poder y sin ninguna orden judicial”.

Así lo detallan también algunos padres de menores que fueron golpeados ferozmente e inclusive una señora comentó a nuestro cronista que envió a su hijo discapacitado a comprar un “San Ramón” (sándwich de milanesa) y que el joven fue golpeado brutalmente por la policía.

Otro de los casos expuestos a esta Agencia se trató de una familia que arribó a Caleta Olivia de la localidad de Las Heras a comer un asado con sus familiares del Bº Gran Jardín y mientras regresaban de comprar unas cervezas en un negocio cercano, “fueron interceptados por la policía que los molió a palos y los llevó detenidos, sin ninguna explicación” apuntaron los damnificados.

También hubo un hecho para resaltar y ocurrió en un cabaret de Caleta. Allí, tal como lo relataran los involucrados “llegamos un grupo de empleados municipales después de comer un asado en la casa de Luis Huanco (candidato a Concejal por la Coalición Cívica en el 2007) y decidimos ir a tomar algo a un cabaret. Cerca de las 04:00 hs. de la mañana, irrumpió la policía en el lugar y arrasó con todo, e inclusive con Huanco que tiene un hermano policía y a fuerza de patadas, cachiporra y golpes de puños lo subieron a una camioneta doble cabina con las manos esposadas a la espalda, allí le pegaban con los tacos de los borceguíes en la espalda y en la cara, al punto que le fracturaron la nariz. A nosotros nos dieron palos pero en ningún momento nos resistimos”, acotaron.

Otra situación se vivió en la confitería bailable “Caruzo Pap”. Allí un matrimonio de Caleta Olivia que dicho por ellos mismos “nunca salen a ningún lado”, decidieron ir a divertirse el sábado a la noche. Ella, su hermano y su marido fueron a bailar a Caruzo Pap; la mujer contó que con motivos del día del niño en el baile se sorteó una patineta y ellos fueron los ganadores, cuando les entregaron el premio, decidieron irse para no andar de un lado para otro con la patineta. Al salir del lugar, su marido y su hermano subieron a la camioneta “y cuando yo que fui la última en subir, estaba por cerrar la puerta, noté que un hombre robusto venía rápidamente hacia la puerta, a medida que se acercaba noté que vestía de uniforme, cuando se acercó lo suficiente, me agarró de los pelos y sin decir una palabra, me bajó de la camioneta, me tiró al piso y comenzó a golpearme brutalmente. Mi marido y mi hermano que no entendían nada bajaron en mi auxilio y también recibieron una paliza, a mí me pegaban con un martillo en la planta de los pies y a mi hermano con los botines le pisaban las manos para que no se moviera mientras estaba tirado en el piso y le quemaban las manos con un cigarrillo” dijo concluyendo un relato increíble.

Con mucha bronca, piden cabezas

Hoy nos encontramos muchos vecinos en la fiscalía radicando la denuncia penal, es inconcebible lo que pasó, al mejor estilo militar” manifestó uno de los vecinos quien adelantó que en las próximas horas se calcula que se duplicará el número de denuncias que hasta ahora era de 14.

El Dr. César Amaya que asesoró legalmente a algunos de los heridos, definió la situación como una práctica ilegal, carente de sustento y agregó “Me atrevo a decir que no sería nada raro que esto sea una señal como claro ejemplo de lo que les puede pasar a aquellos que reclamen en los tiempos que se vienen”.

Mañana miércoles vecinos de Caleta Olivia tiene previsto marchar hacia el Poder Judicial para exigir que desde allí se tomen medidas en contra de este avasallamiento a los derechos de las personas, abuso de autoridad, tortura e intimidación por parte de la policía que actuó camuflada bajo sus pertrechos, cascos y pasamontañas.

Esto es una verdadera canallada que alguien ordenó y aquí nadie se puede sacar la responsabilidad, empezando por el Gobernador Peralta, el Comisario Martín y el Intendente Fernando Cotillo”, dijo una de las mujeres agredidas en este operativo.

Es claramente un intento de amedrentamiento social – prosiguió diciendo la señora que es docente – y se parece a lo que sucedió en Las Heras cuando policías y gendarmes salieron a cazar gente y allanar con una brutalidad innecesaria. Yo también estuve allí y creo que Peralta tendría que dar explicaciones por esto porque los ciudadanos vamos a exigir explicaciones o no vamos a parar hasta que todo el país se entere lo que aquí está pasando”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

31 COMENTARIOS

  1. ESTOS QUIEREN VER SANGRE POR ESO HACEN TANTO K…. ASI NO SE PUEDE VIVIR ACA EN CALETA, CORTAN LA RUTA CUANDO QUIEREN SIN IMPORTARLES NADA, VIENE GENTE DE AFUERA Y SE UNE A ELLOS PARA PEDIR TRABAJO CASA COMIDA, ES UN VERGUENZA. A VER COMO LES VA SI HACEN LO MISMO EN CHUBUT O RIO NEGRO- LOS REVIENTAN A PALOS. QUE PENA LO DE AMAYA SIEMPRE DEFENDIENDO REOS, ESOS HONORARIOS QUIEN SE LOS PAGA?? ES TODO MUY RARO, HAY UN TUFILLO A GOLPE

  2. Ya lo dijo El General ESTUPIDOS – IMBERBES estos individuos “comen vidrio y le tiran piedras a la policía” esa es su rebeldía revolucionaria. Son tan necios y no se dan cuenta que están alimentando, como ya lo hicieron en los años 73/76, a lo más reaccionario del peronismo para justificar un nuevo proceso de represión. Los contribuyentes, ciudadanos trabajadores independientes y en relación de dependencia; están muy cansados de soportar los cortes de rutas y otras manifestaciones similares de estos tipos (HONESTOS “por que cuando encuentran un trabajo lo devuelven”). Para bien o para mal, la opinión pública se esta inclinando a favor de la represión policial. Ante esa situación los que suelen taparse la cara con un pañuelo y mortificar a la gente común, comienzan a mostrar que son unos cobardes y esa actitud de patoteros se transforma en llorisqueo denunciando a la policía que debe cumplir con su oficio.

  3. QUE LINDO SERIA QUE EL GOBERNADOR PERALTA MANDE A LA POLICIA CON LOS INSPECTORES DE LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO A VERIFICAR EN QUE CONDICIONES TRABAJA LA GENTE Y SI CUMPLEN LAS NORMAS:LAS EMPRESAS MINERAS, LAS PESQUERAS,LAS PETROLERAS, LOS CASINOS DE CRISTOBAL LOPEZ, LAS EMPRESAS DE LAZARO BAEZ, LA EMPRESA DE LA CUAL EL PAPA DE DANIEL PUEBLO? PERALTA ES APODERADO,,, QUE LINDO SERIA NO?

  4. QUE BRONCA ME DA PORQUE NO LES PEGARON ASI A ESOS VIVIDORES QUE CORTABAN LA RUTA .A ESOS TENDRIAN QUE HABERLOS METIDO PRESOS .MAS VALE QEUE CUANDO CORTEN LA RUTA VAYAN PRESOS COMO DEBER SER Y QUE LOS EXTRANJEROS QUE CORTEN UNA RUTA ARGENTINA SEAN DEPORTADOS A SU PAIS.AHORA ACTUA LA POLICIA Y EN LOS CORTES DE RUTA QUE????

  5. esta bien que le hagan eso ,ya esto es tierra de nadie,la gente que se queja es porque anda en la misma huevadas que los pendejos qe agarran, total el policia es el que tiene que aguantar cada vez que le escupen la cara, el que escucha como putean a su familia, y si vamos a ver la realidad la mayoria de la gente que cae detenida todos los fin de semana es gente de afuera, cortemos esto porque ademas de dejarnos sin nuestro trabajo, vienen a degenerar la sociedad, cortemosla con la gente de otras provincias!!! L a gente se da cuenta com estamos viviendo cuando les toca a ellos sino es la policia la que actua mal!!! dejemos que se haga esto todos los fin de semanas y vamos a ver como va a cambiar de a poco esta dura realidad!!! TAMBIEN VEAN CUANDO LOS PENDEJOS LES PEGAN A LOS POLICIAS, PORQUE AHI NOO SALIMOS EN LOS DIARIOS?BASTA DE PORQUERIAS!!! LA FMILIA DE LOS POLCIAS TAMBIEN SUFREN CADA VEZ QUE TRABAJAN , NOO SABEN SI LOS VAN A VOLVER A VER A SUS ESPOSOS ,HIJOS, ECT

  6. RECUERDO QUE ESTE TIPO DE PRÁCTICA ERA COMÚN EN TIEMPOS DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL.

    NO DIGO QUE ESTÉ MAL HACERLO… LO QUE ME EXASPERA ES LA VIOLENCIA MANIFIESTA DE PARTE DE LOS EFECTIVOS POLICIALES.

    QUIENES SE CREEN QUE SON AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE IMPARTIERON LAS ÓRDENES A LA FUERZA PARA QUE ACTUARA DE ESA MANERA?

    ME PARECE QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL POR QUERER HACER BUENA LETRA ANTE LA SOCIEDAD SE CONFUNDE Y EN SU PROPIA DESESPERACIÓN LLEVA A LA FUERZA POLICIAL A COMETER ESTE TIPO DE ACTOS CONDENABLES.

    LOS CONTROLES NOCTURNOS O DIURNOS ME PARECEN BÁRBAROS, MUY BUENA MEDIDA COMO PALIATIVO DEL “DESCONTROL REINANTE” DESDE HACE VARIOS LUSTROS (YA ERA HORA)

    ESPERO QUE EL GOBIERNO NO SIGA CONFUNDIENDO “CONTROL RUTINARIO POLICIAL” CON EXCESOS DE VIOLENCIA ESTATAL, YA DE ESO TUVIMOS BASTANTE Y NOS COSTÓ MUCHA SANGRE A LOS ARGENTINOS.

    QUE SIGAN LOS CONTROLES RUTINARIOS Y CON MUCHA FRECUENCIA PERO SIEMPRE EN EL MARCO DEL DERECHO.

    – DESTACO LA INTENCIÓN…
    – CONDENO EL ACCIONAR.

    GRACIAS OPI POR EL TENOR DE ESTA NOTA.

  7. LA VERDAD NO SE Q OPINAR.. SOLO LES DIGO Q A LA POLICIA DE SANTA CRUZ (GRAN PARTE DE ELLOS TOTALES IGNORANTES) Y DIGO ASI PORQUE AHORA CUALQUIERA ES POLICIA NI SIQUIERA LE HACEN LO QUE SE SOLIA PEDIR HACE AÑOS PARA ENTRAR A LA FUERZA (COMO EL CERTIFICADO DE BUENA SALUD O APTITUD FISICA) AHORA SI SOS CHORRO Y QUERES SER CANA ANDA Y ANOTATE. Y SE LOS DICE UN CIUDADADO QUE EL AÑO PASADO FUE INTERCEPTADO X UNA TRAFICC DE LA SEC. SEGUNDA. YO SOLO IBA HABLANDO X CELU, PARAN BAJAN 5 CANAS PIDEN DOC Y ME PIDAN MUY AMABLEMENTE QUE SUBA A LA TRAFICC CON LA EXCUSA DE “NOS PUEDE ACOMPAÑAR ASI VERIFICAMOSDATOS EN LA SECCIONAL, SON SOLO MINUTOS” 4 HS ME TUVIERON EN EL CALABOZO CON UN DETENIDO QUE NI SE QUIEN ERA. ASI QUE NO ME VENGAN CON CUENTOS CHINOS COMO DICE LA LETRA… MIENTRAS YO ESTABA DETENIDO SE COMETIO UN GRAN AFANO EN UN LOCAL DE VTA DE CELULARES… Y ASI HABLAN DE SEGURIDAD… ???? X FAVOR… AHORA LE DOY UN EJEMPLO LA POLICIA DE CHUBUT SE LE PUEDE DECIR POLICIA GENTE Q AL MENOS EL RESPETO HACIA LOS CIUDADANOS AUN LO MANTIENEN. NO COMO ESTOS PENDEJOS Q ENTRARON AYER Y NI SIQUIERA A LA GENTE MAYOR RESPETAN.. Y ASI QUIEREN Q SE LOS CONSIDERE… X FAVOR DE QUE HABLAN… A MI ME AFANARON EN CHUBUT Y A LA SEMANA TENIAN AL CHORRO DETENIDO… JAJAJA Q LOCO ESO NO PASA EN ESTA PROVINCIA DE INOPERANTES… Y DE MARTIN QUE PUEDO DECIR SOS UN DOMINADO MARTIN….. NADA MAS AHAHAH Y A LAS MADRES Y ESPESOS DE ESTOS MILICOS Q NO VALEN 1 CENTAVO… CREO Q UNA ESCUPIDA ES MUCHO PARA ELLOS…. PRIMERO QUE APRENDAN A RESPETAR A LA CIDADANIA… O ME VAN ADECIR Q A UN CANA DE 40 AÑOS NO SE LO RESPETA… ESO SON LOS QUE VALEN EN SANTA CRUZ…

  8. me parece perfecto por que si no esta gente no grata que esta en caleta por lo menos se va a dejar de romper las bolas, de por si ya ocn los problemas que tenemos con las patotas, e inmigrantes problematicos ademas de que brutalidad policiaca me hablan y que tinte social si no reprimieron a los que viven cortando la ruta, y a los vagos y desinteresados que van al gorosito a romper las bolas caso como el de la señora del otro informe que esta por un trabajo para ella su hermano, y una casa ya lista sin contar de que quiere tambien los muebles y la comida para 4 meses hasta que se vuelva a su ciudad esto da para cualquiera

  9. SOY POLICIA Y ESTOY CANSANDO QUE CADA VEZ QUE VIENE LA GUARDIA DE INFANTERIA DE RIO GALLEGOS, HAGA USO Y ABUSO DE SU UNIFORME, ANDEN CON LA CARA TAPADA, LE PEGUEN A TODO EL MUNDO Y DESPUES SE VAYAN… COMO LO HICIERON EL SABADO… QUE SE QUEDARON ESCONDIDOS EN JARAMILLO… MIENTRAS NOSOTROS QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS ACA TENIAMOS Y TENEMOS QUE SOPORTAR LOS JUSTOS RECLAMOS DE LA GENTE… Y LO INSULTOS EN LA CALLE COMO CONSECUENCIA DE QUE ELLOS SE CREEN LOS SUPER POLICIAS Y LE PEGAN A LA GENTEN PARA DEMOSTRAR QUE SON DUROS…
    LA ORDEN DE QUE SALGAMOS A HACER ESTE OPERATIVO, FUE DEL JEFE DE POLICIA EL GENERAL ALEJANDRO MARTIN, QUIEN MIENTRAS NOSOTROS TRABAJAMOS CON LA INFANTERIA DE RIO GALLEGOS, COMIA ASADO CON NESTOR CONEY…
    AHORA ESCUCHE A LOS JEFES ACA EN CALETA, QUE LO QUERIAN LLAMAR PARA VER COMO SOLUCIONABAN ESTO… Y RESULTA QUE LLEGO A RIO GALLEGOS Y SE TOMO LA LICENCIA… QUE SE LA ARREGLEN ELLOS… Y NOSOTROS QUE… NOSOTROS QUE CAMINAMOS TODOS LOS DIAS LA CALLE.. QUE CONVIVIMOS CON ESTOS VECINOS INJUSTAMENTE MALTRATADOS Y GOLPEADOS EN FORMA DESMEDIDA… LA MAYORIA, SINO CASI TODOS, NI SIQUIERA ERAN DELINCUENTES O LOS CHUMIS QUE SIEMPRE NOS TIRAN PIEDRAS… ERAN PERSONAS NORMALES QUE NUNCA DAN PROBLEMAS…. GRACIAS A UD. JEFE DE POLICIA Y A SU GUARDIA DE INFANTERIA DE RIO GALLEGOS… VUELVAN CUANDO QUIERAN…. QUE NOSOTROS DESPUES APAGAMOS EL FUEGO…

  10. IMPERICIA – IMPROVISACION- INEPTITUD- INCOHERENCIA- INCOMPETENCIA- ILEGALIDAD- INUTILIDAD

    Todo empieza con I y tiene que ver con la payasada represiva que el famoso GEO o GOE, (supuestamente una tropa de elite formada o deformada en Río Gallegos para el enfrentamiento de situaciones de conflicto en forma de tumulto o desorden pùblico protagonizada por grupos de individuos que violan la ley) realizó en la noche y madrugada del fìn de semana en mi ciudad.-

    Por empezar , el suscripto frente al accionar desvergonzado de mucha patota que pulula por varios barrios de Caleta Olivia, ha solicitado reiteradamente un prolijo accionar policial prevencional con alta capacitaciòn del personal (defensa personal, acciòn psicològica, equipamiento antitumulto, contencion familiar especial, trabajo de base etc).- Hay barrios de Caleta que desde años son zonas liberadas, pero curiosamente alguno de los lìderes o caudillos de las barras que se enseñorean de esos sectores aparecen casi siempre ligados a punteros polìticos protectores.- En otros casos, campea la situaciòn de adolesencia e infancia marginal, que no es atendida oportuna y convenientemente por Justicia de Menores, Asistencia Social, CIC, Secretaría de Acciòn Comunitaria, Iglesias, provenientes de hogares destruidos, alcoholismo, droga en forma de psicofármacos mezclados con tetra, etc. etc. etc.- Los chicos y adolescentes pobres excluidos del sistema son muchos y màs y se vienen , se vienen.-

    Vá de suyo que el fenómeno especifico de las patotas se reduciría con solo cumplir con la frase de Don FRANCISCO PASCASIO MORENO “…Las càrceles estarán vacías cuando las escuelas y las fábricas estén llenas…”.-

    Otro tema es el del piquete , recurso utilizado por TODOS , que incluso alguna vez fuè legitimado por el ex Presidente Dr. NESTOR KIRCHNER en Gualeguaychù cuando los EntreRianos reclamaban para que no le destruyan los rìos las multinacionales papeleras, pero que en Santa Cruz es recurso común de desocupados, jubilados y trabajadores sindicalizados o no en demanda de reclamos no escuchados.- En Caleta , las rutas nacionales han sido desalojadas una y otra vez por Gendarmerìa o Policìa, pero eso nunca a resuelto el tema de fondo.-

    El accionar represivo del que habla la nota, no tiene nada que ver con estos otros aspectos que he comentado (patotas, chorros comunes o piqueteros) .-Este grupo de elite con su equipamiento robocop (hablo de la pelìcula .por favor no se desdoble la palabra para evitar malos entendidos), se tomò el trabajo de ingresar a locales nocturnos habilitados en horario de comercio y sin decir palabra vá, todos contra la pared y al primero que insinuaba una pequeña molestia ahi no más palo y a la bolsa, brazos atràs con esposas o precintos y a golpe y empujones arriba de una camioneta.- En los mòviles… patadas, pies sobre el pecho de los detenidos, cahiporrazos, palabras amenazantes, y luego el desembarco brutal en distintas comisarìas con màs golpes, etc. etc.-

    Los detenidos en su mayorìa eran simple parroquianos, clientes asiduos o circunstanciales, empleadas alternadoras ( trabajadoras de la noche como dicen las compañeras de AMAR en el CTA) y el convenio colectivo de los Gastronómicos.-

    El ingreso y egreso de este equipo SWAT a la SantaCruceña fué violento, intempestivo e injustificado , al punto que ni siquiera hubo un control de identidad de los involucrados.-

    Lesiones de todo tipo, contusiones, raspones, magulladoras, el viejo y asqueroso truquito de apretar las esposas o los precintos sobre las muñecas para que deje circular la sangre y una cantidad importante de bárbaras actitudes impropias de servidores del orden público integrantes de una fuerza de seguridad que suelo defender en donde cuadre y contra quien cuadre, no por nada siempre les llamo mis compañeros trabajadores policìas.-

    Muchas víctimas son personas adultas carentes de todo antecedente penal o contravencional que atestaron la Fiscalìa a cargo del Dr MARTIN SEDAN del Juzgado de Instrucciòn local luego de los episodios.-

    Es exacto lo escrito por el escriba del punto 11 que se identifica como CALETENSE.- Así sucediò todo.-

    Lo màs terrible, lo vergonzoso, lo que lamentablemente sirve para desprestigiar aùn màs a una fuerza que hasta la dècada del 90 era orgullosa de su uniforme, sus mandos, su eficacia, etc. fuè que NO QUEDO UN SOLO DETENIDO POR NADA, NO SE SECUESTRARON ARMAS , NI DROGAS, NI HUBO VERIFICACION DE VIOLACION A LA LEY CONTRA LA RUFIANERIA, NI MENORES SOMETIDAS A ESCLAVITUD, NI SIQUIERA SE LABRARON MULTAS MUNICIPALES POR ALIMENTOS O BEBIDAS EN MAL ESTADO, NO HUBO IMPUTADOS DE DELITOS , a excepciòn de claro està atentado y resistencia a la autoridad producido por algunos sujetos que como yo o usted que me lee , no le gusta que le pongan una bota con puntera de acero en la cara o en el pecho mientras lo llevan detenido esposado en el piso de una camioneta.-

    Ni mafiosos ni drogones cayeron con esta inconherente aparateada del grupo, que tiene la mala costumbre de ejecutar sus procedimientos con una violencia INDISCRIMINADA E ILOGICA (sigo con la I).- Es más, si hubo algùn peso pesado, con semejante escàndalo previo se tomò el buque ahicito y debe estar todavìa muriéndose de risa de nuestras fuerzas inoperativas en algún aguantadero vip.-

    El procedimiento no fuè notificado a ninguna autoridad polìtica o judicial.- No hubo òrdenes de allanamiento, órdenes de requisa para personas, pedidos de captura de persona determinada, nada.-

    Y es cierto lo que dice CALETENSE , este equipito de anormales no solo no resolvió nada, sino que luego alegremente se retirò de la ciudad, dejando solos, dando la cara frente a todo un pueblo lastimado a muchisimos trabajadores policiales, hombres y mujeres dignos que con sueldos de hambre y sin infraestructura adecuada todos los dìas cumplen con dignidad su rol de auxiliares de la justicia.-

    Quien esto escribe defiende con devociòn a muchos policias injustamente sumariados, cercenados en sus derechos, pisoteados, humillados , trabajadores que con hechos como estos terminan siendo nada màs que el jamòn del medio, el relleno del sandwich.-

    No es la primera vez que suceden estas anomalìas y estos excesos del grupo especial que cada tanto nos regala Rìo Gallegos no se para que.- Lo acontecido en Caleta amerita la urgente intervencion directa del Gobernador Don DANIEL PERALTA y obviamente una profunda investigaciòn que debe alcanzar a los más altos mandos de la fuerza policial, obvio, TENIENDOSE MUCHO CUIDADO AL RESOLVER ESTA SITUACION QUE ESTE EPISODIO NO SEA PRODUCTO DE UNA INTERNA POLICIAL QUE TIENE POR OBJETO DESCABEZAR LA FUERZA PARA ENTREGARSELA A CIERTOS OFICIALES ULTRA KIRCHNERISTAS Y QUE RESPONDEN CIEGAMENTE A LAS ORDENES E INSTRUCCIONES DEL EX JEFE WILFREDO ROQUE.-

    En Santa Cruz algo se mueve en el subsuelo de la Provincia sublevado como diría SCALABRINI ORTIZ.- Los fondos no tan, no hay plata, no hay aumento de sueldo porque hay déficit, la caja quebrada, el oro se lo llevan, la tierra se entrega, el agua se pierde, el petròleo es Inglés o Yanqui, la Unión Europea tiene una base en Malvinas que nos considera objetivo militar, los pescados son ajenos (los que quedan) y el viento ta en vías de privatizaciòn.- Complejo panorama inexplicable y absurdo.- Por eso el abajo ya empezó a preguntar y quiere respuestas claras y directas porque ya no cree en el éxito de unos poquitos contra la pobreza de los muchos.-

    Si esto no se aclara , no se investiga,y nadie responde.- Entonces mi peor hipòtesis , que es la de creer de que se trata del inicio de un DISCIPLINAMIENTO SOCIAL PREORDENADO Y ORGANIZADO frente a futuras situaciones crìticas de inconformismo popular creciente, será un hecho y no una simple hipótesis de un caminador de la vida y la realidad, que con alguna suela gastada (al igual que muchos) ya sabe donde le aprietan los zapatos.-

  11. SE TIENE QUE TERMINAR

    la verdad es que cada dia me sorprende mas como todo en nuestra provincia va cambiando desde las personas hasta las instituciones, quiero decir en el caso de las instituciones EN PARTICULAR LAS DE LA POLICIA, no se puede creer como estan actuando, sin ningun tipo de compacion alguna como ya hemos podido ver y escuchar por los diversos medios, en toda la provincia nuestra POLICIA al parecer se creen libres de tener ellos la ultima palabra o en estos casos LOS GOLPES Y ABUSOS de autoridad; la semana antepasada fueron agredidos torturados y privados de su libertad 3 personas en RIO GALLEGOS este fin de semana otras 2 Personas mas y una de ellas fracturas varias y haci puedo seguir nombrando echos pero hasta cuando se va hacer algo sobre esto, que tenemos que esperar? ALGUNA MUERTE TALVEZ, por favor señor gobernador seria bueno hacer un cambio de gabinete total y no por partes, demas esta demostrado que los que estan haciendo es debalorizar las INSTITUSIONES, CREO QUE USTED MAS QUE NADIE ESTA FACULTADO PARA REALIZAR ESTOS CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO ESTA PIDIENDO NO SEA CIEGO Y ESCUCHE AL PUEBLO.-

  12. QUIEN SON O ES ? SI SI ES EL PELADO COTILLO Y EL GOBERNADOR PERALTA…. QUIEN SI NO ? DE QUIEN DEPENDE LA POLICIA ?

    COMO ESTAN CUESTIONADOS POR UNA VA VARIAS MALAS GESTIONES Y ACUSADOS DE REGALAR Y NEGOCIAR CON LOS RECURSOS DE SANTA CRUZ VISTE VOS NO…

  13. POR FAVOR, DEJEN QUE POR UNA SEMANA LA GENDARMERIA PUEDA LIMPIAR ESTA PROVINCIA DE LACRAS COMO ESTAS, HACE FALTA URGENTE UNA LIMPIEZA,,,,,,,EN TODOS LOS AMBITOS,,,POLITICO, SOCIAL, MEDIOS, EDUCACION,,, ETC

  14. EL GOE NO FUE A CALETA…FUE LA INFANTERIA DE GALLEGOS… EL GOE ESTA PARA HECHOS DE IMPORTANCIA NO PARA ESAS BOL…. EL GOE ES UN GRUPO ELITE PARA SITUACIONES ESPECIALES (TOMA DE REHENES, HECHOS CON ARMAS, ETC.) NO PARA UN SIMPLE TUMULTO Y PONER LA CABEZA DE LATA PARA QUE LOS DELINCUENTES TE TIREN PIEDRAS… ENTIENDAN.!!!!!!…

  15. SIEMPREN SE CONFUNDE QUE LOS QUE ANDAN EN LA CALLE HACIENDOSE LOS COMANDOS SON LOS DEL GOE PERO NOOOO!!! ESOS SON LOS INFANTES QUE SE CREEN COMANDOS PERO NO LO SON!!! SOLO HICIERON UN CURSO DE UNA SEMANA Y SE CREEN COMANDOS… HAGAN EL CURSO DEL GOE SI PUEDEN.. SI ES QUE SE LA BANCAN.. DURA TRES MESES Y ESE SI ES UN CURSO…!!!

  16. SEÑOR JEFE DE POLICIA… PORQUE UTILIZA A INFANTERIA PARA LOS ALLANAMIENTOS… UTILICE AL GOE SEÑOR.. ESTAN MAS PREPARADOS, CAPACITADOS, ENTRENADOS… LOS INFANTES SOLO TIENEN UNA SEMANA DE CURSITO… ENTIENDA… PARA SER GOE AY QUE QUEMAR MAS DE MIL TIROS EN LOS TRES MESES DE CURSO SUPER INTENSIVO, LOS INFANTES NO SE SI HAN USADO SUS PISPOLITAS!!!

  17. ajo y agua, no me canso de decirlo, que mala memoria tienen la gente,kirchner lo dijo havce mucho en un discurso que si se retobaban el les iba a soltar un monton de muchachos para frenar a la gente , igual se le voto, quiere decir que ahora hay que comerse los atropellos, malditos caroñeros, es lo que es este gobierno de delincuentes montoneros, que esperaban? la hermana bernarda? es lo quese voto lupineros , ajo y agua

  18. para vos caletense mira si de aca de gallegos nos mandan para caleta es `porque milico si milicos comovosa no hacen su trabajo como tiene que ser . porque ustedes no entran al dos de abril porque le tienen miedo al diablo no.. o a los otros barrios porque pendejos de 10 años los corren como ratas a si ponete las pilas y de ja de llorar cagon y plegate a tus compañeros que tienen huevos y le ponen el pecho .. so s un cagon y i estas cansado de esto pedi la baja que pelotas como vos estamos llenos aca

  19. DISCULPAS AL GOE Y ACLARACIONES SOBRE GENDARMERIA

    Reconociendo la posibilidad de error y en tanto en forma personal se me ha hecho llegar por parte de distinguidos oficiales policiales lo atinente al nivel y formación del GOE que otros lados se llama GEO, GRUPO HALCON , etc. hago saber qué la critica del comentario fue dirigida a esa manada de salames que por falta de conducción y preparación desprestigió a toda la fuerza provincial.-

    Aclaro que la desinformación pasa por el propio servicio de prensa policial y sus altos mandos, que al no aclarar nada oscurecen todo.-

    Pido disculpas a los profesionales del grupo especial si ha sido injustamente mencionado en mi comentario.-
    Sin embargo, seria esencialmente interesante que los superiores del área, deslindaran claramente las responsabilidades identificando a los jefes del los muchachitos autores del desastre de Caleta.-

    Al comentario POR FAVOR, le sugiero que promueva que GENDARMERIA NACIONAL antiguamente denominada “Centinela de la Patria” por los objetivos de su creación allá por la década del 30 creo, recupere su rol histórico , nacional y ejemplar de custodia y tutela fronteriza y de nuestros espacios despoblados, defensa territorial, presencia nacional efectiva , en lugar de actuar como lo hace actualmente a título de seguridad privada de petroleras, mineras , casas de Presidentes, labores vulgares como el apaleamiento balaceras de goma sobre piqueteros y anda mais.-

    Lejos está la gloria de esa fuerza, renacida para la historia en la Batalla de Malvinas como lo sostuviera Don José Ricardo Spadaro- Comandante General R.(VGM) al recordar las hazañas del Escuadrón ALACRAN y otros patriotas que supieron dar dignidad a esos uniforme a saber:

    Protección y vigilancia terrestre durante el conflicto en Comodoro Rivadavia, por la sección que luego de intentar dos desplazamientos aéreos, debió regresar desde Malvinas bajo fuego enemigo que impido el aterrizaje.

    Llamados a la gloria en combate: Sánchez, Nasif, guerrero, Acosta, Treppo…….

    Heridos en acción: 3 gendarmes. Uno de ellos con esquirlas aun hoy en la cabeza .En aquellos días el cupo de distinciones ya estaba cubierto, y por ello, no lleva la medalla del herido en combate.

    Acciones en territorio ocupado, participando en patrullas de combate, integradas con las Ca de Comandos: 9

    Acciones finales de Unidad, desdoblada y desplegada como tal, del 13 al 14 de junio, dos.-

    Prisioneros de guerra hasta la repatriación del ultimo combatiente: J y 2J de unidad, éste último por la solidaridad de que el gendarme no abandona a su Jefe, ni éste a sus subordinados.

    Espíritu de cuerpo de la Unidad: Expuesta como ejemplo en el Congreso internacional de psiquiatría militar en 1985. –

    Cohesión interior entre los veteranos: Intacta, desde su regreso hasta que parta el ultimo gendarme en el viaje final de la vida.-

    Condecoración a la Bandera de Guerra al escuadrón Alacrán distinguida en el Campo de Patricios.

    Medallas del Congreso de la Nación a todos los veteranos.

    10 condecoraciones diversas a los integrantes por acciones relevantes.

    2 Condecoraciones del ejército en el grado de Comendador y al mérito Militar.
    Distinción de Honor derivada del desempeño de la Unidad, discernida luego de emitido el juicio preliminar sobre las conductas de Jefes y oficiales por la Comisión presidida por el Grl Calvi.

    Medalla de Gendarmería al Veterano de Malvinas.-

    Esa es la Gendarmería que quiero para mi paìs.-

    Algún día la Policìa de Santa Cruz con buenos jefes y polìticos con coraje, debe recuperar sus roles, jurisdicción, prestigio, eficacia, etc. que desde lamentables e inexplicables decisiones del poder, ha venido perdiendo a partir del inicio del proceso K.-

  20. bajo ningun tipo se justifica la violencia, pero tambien hay q provocarla. aca en caleta todos nos conocemos y en el caso puntual de luis huanco sabemos la clase de persona q es, un tipo altanero, que se creee q porq tiene un hermano q es policia y se hace el pesado como el, q en varias oportunidades le han pegados a chicos q no saben defenderse, ahora le toco a el, ahora dice q entiende a los jovenes q han sido golpeados por la policia y q antes opinaba q habia q darle palos, es un bilpolar , q hoy opina una cosa y mañana cambia segun el dia o como se levante. caletenses no se dejen engañar por un tipo q cuando llego la policia al local NOCTURNO creyo q eran compañeros de su hermano y empezo a insultar y no querer dar sus datos, me pregunto porq no llevaron a sus amigos y compañeros de trabajo tambien? piensen, a el lo dejaron solo por se lo busco. hasta pronto y no se dejen impresionar por el ojos morado y la narizota q tiene segun el quebrada. HUANCO deja de llorar y bancatela. chau

  21. Para ramon cesar amaya. Espero leas esto, para aclararte algunas cosas. Vos halas de impericias, payasadas y otras verduras. Hablas de democracia, libertad, derecho social? Espero encontarte en la calle asi podamos cambiar ideas.

    Hablas de IMPERICIA – IMPROVISACION- INEPTITUD- INCOHERENCIA- INCOMPETENCIA- ILEGALIDAD- INUTILIDAD denigras al personal policial solo por el comentario o la queja de algunos. No sabes ni conoces los hechos. Estuviste allí?, desde cuando te nombraron juez de algo?, desde cuando vos podes hacer juicio moral o profesional de alguien con que moral VOS, que defendes delincuentes a precio de cuanto te den en ese momento.

    Defendiste piqueteros y cuanto vago corto la ruta en caleta.
    Operaste con tu radio en el 2003 para que tomen plantas petroleras y corten rutas.
    Enviaste a tus esbirros a llevarles cosas a los piqueteros porque te servia el kilombo para que tu radio tenga mas difusion, arengaste las tomas de plantas petroleras y ahora te haces el desentendido. Fuiste uno de los responsables que caleta olivia fuera una caldera muchos años y todos lo saben, pero nadie dice nada.
    Vivis del kilombo y de quien lo origina, luego salis como ahora a hacer grandes compentario hablando de dios y de la patria y de como debe funcionar una republica, con que moral, si vos so el primero en desobedecer normas basicas de convivencia en sociedad, sos el primero en arengar la desobediencia civil, el primero en cuestionar a las autoridades y la conduccion politica. Pero si sis tan perfecto, porque no te pones al frente de una prtido politico y haces algo para cambiarlo, no escondido como una rata detras de una radio criticas a todo el mundo y no colaboras en nada para hacer de esta provincia que nos es la tuya, sea mejor para todos.

    Cuando estas cerca de un policia y para pasar a algun lugar que esta custodiado, saludas diciendo “compañero policia”, pero te escondes detras de eso para cagar a esa gente que saludaste. Si no te caen bien, directamente no los saludes, no seas FALSO.

    Usaste a Varela y compania para tus fines sucios y viles valiendote del dolor de algunos que perdienron un compañero y no te importo, dejandolos a la deriva, total vos que arriesgaste? NADA, como siempre.

    Te vales siempre del sufrimiento ajeno para tu redito. No te basta con joderle la vida a la gente de caleta que opinas de todo y de todos.

    Primero mirate el traste vos, para hablar de moral, honor, profesionalismo, rectitud, hombria de bien. SABES QUE SIGNIFICA ESO? Si queres te alcanzo un diccionario, por si cuando hiciste tu carrera de abogado no lo utilizaste o nunca viste que significa……..

    Te haces el patriota, y por encima te haces el santacruceño, FALSO!!! TRUCHO !!!

    Contale a caleta olivia cual fue tu rol en todos los conflictos sociales del 2003 – 2004 – 2005 – 2006, etc.

    Contale a la sociedad quien defiende a los delincuentes que matan, violan o asaltan, cuando segun vos sus derechos son vulnerados. Te suena AMAYA? No seas sinverguenza. Te aclaro esto porque muchos policias piensan esto de vos, pero no han tenido la oportunidad de hacertelo llegar.
    A ver que se siente ser criticado libremente y tan livianamente.
    Pero todo llega. Algun día daras cuenta de tus actos y no solo a la sociedad, sino a alguien muy por encima de todos que te observa siempre.

    Te molesta el GOE, la Infanteria, la gendarmeria. Te molesta el uniforme. No sera que sos uno de los recentidos de la epoca del 70 que no tuvo las bolas para demostrar su descontento y como muchas ratas vivio calladito y al compas de las marchas militares esperando la libertad por la cual muchos en nuestras argentina dejaron su sangre, pero no tuviste el coraje de acompañarlos.

    O sera que eras de esas facciones revolucionarias que aparecieron en su momento y cuando la cosa se puso espesa, optaste por confinarte aca en el sur, abandonando a tus compañeros de lucha asi no te localizaban y ahora que tuviste espacio despotricas contra el sistema, escudado en un medio radial con otro que pone la cara por vos, porque ni para eso te dio.

    Pusiste a otra persona al frente de un programa radial que diga muchas veces tus opiniones surgidas desde las sombras.
    La verdad sos poco serio Dr. amaya….. Gracias por tu tiempo…..
    Ojala algun dia podamos reprocharnos muchas cosas cara a cara a ver quien tiene mas moral para quedar con la frente en alto. Ah otra cosa no mencionaron que los pobres ciudadanos maltratados eran el DIABLO CORDOBA Y SU PATOTA DEL 2 DE ABRIL – QUE LOS POBRES MENORES MALTRATADOS ERAN LOS CASTILLITO DEL BARRIO JARDIN Y 120 VDAS – QUE LOS POBRES VICTIMAS QUE FUERON CONTROLADOS EN LOS OPERATIVOS LO FUERON EN LA MAR`K – PETRO`S Y OTROS LUGARES CONOCIDOS POR LA CONCURRENCIA DE DELINCUENTES Y DEL AMBIENTE DE LA DROGA? ANDAAAA

  22. la verdad estos infantes de Rio gallegos se creen que la saben todo, estos problemas de agresiones fisicas sin justificacion lo hacen porque no saben trabajar o no estan preparados, estos cabecitas de latas tendrian que llamar al GOE para que le enseñen como trabajar, asi de este modo se evite estos problemas. señor Jefe de Policia no se olvide del GOE que ellos le van a dar menos dolor de cabeza que estos inutiles de infanteria.-

  23. Seguramente el GOE da menos dolores a muchos puesto que no HACEN NADA!!!
    Aparte de que capacitacion hablan, si no pueden dominar un grupo de borrachos como en la cueva el fin de semana pasada, lo unico que puedieron hacer fue romperle en cuatro partes el brazo a uno de los borrachos (QUE CASUALIDAD TRABAJA EN GOBIERNO, CARCA DEL MINISTRO BARRETO) y lesionaron a otros tres. BIIIIEEEEEEEEEENNNNNN. Ejemplo de procedimento.

    De que hablas THE PUNISHER, seguro sos del GOE o amante de ellos, bueno de los actuales policias ejemplares, la elite de la policia.
    Elite de que, si no saben donde queda su lugar de trabajo, si solo saben echar a perder investigaciones serias. El jefe actual, solo sabe cagar gente, currar y embaucar jefes pintandoles todo de color bonito, pero de laburar nada. Son especiales, si Angeles especiales diria yo, (con perdon de tan prestigioso lugar).
    No saben ni donde queda un barrio en gallegos.
    Salen una noche de fin de semana y seguro terminan chupando con los chimpas en las esquinas.

    No saben hacer nada, solo simular y dibujar, vendiendole humo a cuanto se le acerca.
    Les venden buzones de que son muy preparados, pero no enseñan nada ELITE de que.

    A cuantos cursantes rompieron en los cursos.
    A cuantos les jodieron la vida porque a giles como ACOSTA se creian la muerte. o policia superado, pero no te olvides vos la comisaria la conoces por foto y la calle porque te llevan despues solo chupar cerveza y hacer cagadas.
    MUÑOZ cuanto lloraste para salir de calafate e ir al GOE, hasta que por fin te llevo la elite. OJO no sos GEOF, solo hiciste un curso Halcon, sos minoria y te crees la muerte, pero que demostraste, nada, y asi muchos mas.
    Su jefe morboso perdon mocoso (no debe una vida?) NUBIA GOMEZ te suena. La dejaste morir o le tiraste vos y te borraste.

    T acordas de los operativos de caleta cuando detenias policias en las calles o los sacabas dentro de las comisarias con causas inventadas con tu jefe ripa?.

    Cuando quieran si tienen los huevos crucense por el camino de la infanteria a ver si se la bancan.
    Si quieren enseñar primero trabajen, luego hablamos.
    Señores preparados………..ja……para hacer cagadas unicamente……

    Cuando quieran trabajar enserio. La infanteria los espera. Eso si. no regalamos cursos basicos, aprueben el nuestro y despues las puertas abiertas….

    Ah para los pibes nuevos del GOE que creen que todo nace y muere en ese lugar y que estan por encima de la infanteria, DE MANUAL PARA NO VOLVER A REPETIRLO: Toda unidad especial o de tactica, tuvo su cuna en la infanteria, ya sea en las fuerzas armadas como en las de seguridad en este país.
    Ah!! y si alguno de los craneos de sus jefes GEOF les dicen lo contrario, que lean su propio manual del GEOF, LO TIENEN NO? O NUNCA SE LOS DIERON?, donde en la reseña historica habla clarito, para que no les queden dudas…. Las unidades tacticas nacen de la infanteria…..No al reves.

    APRENDAN BURROS PRIMERO DE DONDE SALIERON, QUE FUERON ANTES Y DESPUES HABLEN PEREJILES, NO RENIEGUEN DE LOS INICIOS DE SU UNIDAD NO SEAN TRAIDORES COMO SU JEFE moroso

  24. Yo no fui !!!!!!! la marcela de Muñoz que trabaja con LAnonima sale con el Comisario ……y el Sargento…. uno de ellos es cabeza de lata. Tal vez la cosa viene por ahi ?????????????

  25. Aca en truncado tambien anduvieron los cobardes de infanteria …golpeando inocentes…pero quiero hablar de los gendarmes que tenemos aca empollando todo el dia..molestando alas mujeres que pasan por su vereda mirando mal a quien lo mira…una vagancia total…Lo que mas me indigna es que el lugar fisico donde estan estos vagos .. era donde funcionaba la APADIT….si… fue un governador el que les dio ese lugar porque la APADIT…no se juntaba ..no se organizaba bien..nose que pretexto usaron y sacaron a esa noble gente de ahi… Estos Vagos de verde jamas hacen un allanamiento aun sabiendo donde esta la falopa..Les falta el acuyico nomas…(chicle de coca hecho con hojitas de canavis.)..jamas hacen un control de documentacion…a truncado entra pedro juan y diego como pancho por su casa…y ellos no enterados.. ala cementera entraron a trababjar indocumentados de todo el mercosur…y nuestros vagos de verde…ni enterados..Estos son los gendarmes que tenemos…tambien se les dio CASA…..CASA:????..manga de cafiolos ..no trabajan…cobran de arriba…viven bien…y a costilla de nosotros..Por favor que alguien haga algo…hoy la APADIT..creo que no tiene sede aun…si algun politico tiene huevos…que mande a desalojar a estos vagonetas de verde..llamados gendarmes…y les devuelva su sede a APADIT..justo en la calle Urquiza…bien ubicados…no se lo merecen.¡¡¡¡¡…creo que el governador que les dio ese espacio fisico creo.. fue acevedo…( cobarde)…No quiso decir en TN xq. renuncio al cargo…a los cobardes hay que hecharlos de la politica…pero como no va a ocurrir…Acevedo… ANDATE DEL PERONISMO …NO TE NECESITAMOS…bueno… alos del geo…goe..gpi.gps….geop..lo que sea y a los canas …a todos dejense de hacer los machos y hacerce los que tienen 3 huevos…son todos empleados de la provincia y estan comiendo y viviendo de Santa Cruz…son todos obreros..igual que yo..ninguno es mas que nadie.cada uno en lo suyo …defendiendo lo nuestro..lo que si…no estoy de acuerdo con repartir a diestra y siniestra gratis…alguien tiene que dar la cara e ir en cana por estos atropellos…que pidan dni..esta bien pero el exceso…no es bueno para nadie…bueno..no olvidemos que los vagos de verdes son de FRONTERA…..alla bien lejos…los trajeron cuando Caleta iba a ser una zona libre…pero no paso nada ni con una ni con la otra…ahora estos vagonetas de verde…salen al campo a frenar la caza de indiscriminada de animales …muchachos…estan frenando a los matungos y se les escapan las tortugas..Basta de vagancia gendarmeria de truncado…que alguien haga algo…haaaaaaaaa…y que algun politico tambien..( si tiene huevos.)..mande a controlar los precios ala Anonima aca en truncado…cobra lo que quiere…un petrolero no siente 100 $…pero un obrero particular si..controlen a la anonima…y a otros comercios que cobran lo que quieren..Vamos Argentina…despertate…salgamos a decirle a los politicos que se dejen de rascar las bolas…y presenten proyectos dignos de nosotros…y no boludeces…Los gendarmes a Perito Moreno…alla esta el resto duermiendo ….manden a estos para alla,,…aca solo estan engordando gratis…parecen piqueteros…comen gratis del gobierno…La responsable de todo esto tambien es la señora botox…crsitina …que regalo te hizo nestor…te regalo la presidencia…sin que hagas campaña…te presto el aparato…como buen marido…si hubieras tenido que salir ala calle a pedir el voto..la gente pisa alos alacranes…hacique imaginate…como te iba a ir…en el puerta apuerta…PARA LA PRESIDENCIA HAY QUE TENER HUEVOS…y vos no los tenes…sos una acomodada politica…

  26. yo soy de fuerzas especiales,estas personas no saben nada , son cavernicolas q le enseñaron a pegar y a tragar gas nada mas, hay q estar mal de la cabeza para lastimar aun argentino hermano, no aprendieron nada en su curso pedorro , vaya los instructores , me imagino quien es????? ah sos vos q no terminaste el curso y fuiste como tres veces asi te lo aprobaban !!!!!! gatoooooooooooooooooooooooooooooo????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí