- Publicidad -

Prosigue el corte de los desocupados en Ruta Nº 3 y no dejan pasar a los petroleros

El corte en la Ruta Nº3 - Foto gentileza: Vocesyapuntes.com
26/08 – 12:00 – Los desocupados de Caleta incrementaron su medida de protesta que comenzaron a desplegar en el día de ayer con el corte de la ruta nacional Nº 3 en el acceso sur a la ciudad. Hoy ampliaron el corte a la ruta 12 e impiden el paso de vehículos y transporte petrolero.

Tal como lo informáramos en nuestra nota de ayer, un numeroso grupo de desocupados de Caleta Olivia cortaron el acceso sur de la ruta nacional Nº 3 con lo cual por algunas horas mantuvieron virtualmente sitiada a la ciudad, hasta en horas de la tarde los petroleros levantaron el corte en zona norte, al haber solucionado el conflicto que los mantenía en el piquete.

Sin embargo los desocupados de los denominados grupos “Polo Obrero” y “Libertad” decidieron profundizar las medidas debido a que señalan que no ha existido respuesta por parte del gobierno municipal ni el gobierno provincial. “ya que el Gobernador se puso al frente de los petroleros, nosotros no pretendemos que se ponga al frente de nuestros reclamos pero que sí no de una solución o al menos nos atienda, pero está claro que acá no somos todos iguales y que la política se maneja con aquellos que les cuidan la caja”, le dijo Mario a nuestro cronista.

“Hemos decidido cortar la ruta 12 a Cañadón Seco por donde no va a pasar ni un solo vehículo petrolero, porque aquí las operadoras mandan, ponen las condiciones y manejan tanto al gobierno provincial como a los sindicatos y nosotros ni siquiera somos ciudadanos de segunda; por eso de aquí no nos vamos hasta que algún funcionario se acerque”, resaltó nuestra fuente quien se quejó porque del subsidio de 500 pesos que cobraban hasta hace unos meses hoy no perciben ningún tipo de ayuda. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. A ESTOS ENERGUMENOS QUE LES DE TRABAJO COSTA, QUE LOS BANCO ANTES DE LAS ELECCIONES, DEL PLA,QUE DONE UN POQUITO DE SU ABULTADO SUELDO, ALFONSO LOBOS QUE LOS ANIMA Y DESPUES SE BORRA, ESTE ULTIMO GANA 11 LUQUITAS SIN TRABAJAR. PERO ANTES FIJENSE DE DONDE VIENEN, NO SON SANTACRUCEÑOS

  2. Es una verguenza que sigan cortando la ruta, es lamentable que la era K implemente la medida de cortar la ruta por que no van y les cortan las playa de tanque a las Operadoras. Por que no toman otro tipo de medidas ya que siempre terminan perjudicando a los ciudadanos de nuestra provincia.
    Ademas no llegan a 5 personas por cada corde de ruta, los que se encuentran cortando la ruta yo hoy transite por la ruta 12 y habian 2 mujeres y 3 hombres es una barbaridad que por 5 personas dos ciudades esten citiadas. Las autoridades donde estan, Gendarmeria donde esta . Perdon YA SE DONDE ESTA GENDARMERIA, custodiando las playas de tanque de LH-03 y TERMAP. Muchachos gendarmeria no fue creada para custodiar y resgurdar nuestras fronteras, Entonces que carajo hacen cuidando un patrimonio privado.

  3. PERALTA POR FAVOR , EMPEZA A GOBERNAR VIEJO, ESTO ES UN DESASTRE PAGAS SUELDOS DE HAMBRE, LA PROVINCIA HACE MESES QUE ESTA PARALIZADA POR PIQUETES DE TODO TIPO, VOS LADRAS UN POCO POR LOS MEDIOS PERO NO GESTIONAS, AUMENTA , EL GAS, LA LUZ, LOS COMBUSTIBLES Y NO ABRIS LA BOCA,,,,INOPERANTE,,,LE ESTAS HACIENDO UN DAÑO IRREPARABLE A SANTA CRUZ….ANDATE SI NOVAS A PONER LO QUE HACE FALTA DE VERDAD.

  4. HOLA BUENAS TARDES”!!!!ESTOS QUE HACEN PIQUETES SON UNA MANGAS DE VAGOS!!! NO QUIEREN LABURAR, SOLO ESTAR EN LA CASA,, NINGUNO SIRVE PARA VER QUIEN VIENEºªªªª ENCIMA LOS BOLITAS SE MENTEN!!! VALLANSEN BOLITAS111 NO LOS QUEREMOS!!! LA MEJOR SOLUCION ES JUNTAR A LOS VILLAMAYOR , MADRE E HIJA EN UN PAREDON Y LISTO!!!!

    FUERA BOLITAS!!

  5. que vayan a pedir trabajo al hipertehuelche que esas son las bases de costa en caleta!!! el es el que los fogoneaba antes de las elecciones y ahora dice…. estoy muy preocupado!!! pongan un colectivo y mandelos de donde vinieron a esos vagos!! porque no les buscan antecedentes -que seguro deben tener- y los meten en cana asi tienen lo que buscan “casa y comida”

  6. Estoy totalmente de acuerdo con “Rumiante” y “Argentino”, a ésta manga de vagos hay que mandarlos al paredón y listo. Se acaba el problema, total a éstos les mostrás una pala y salen cagando.-

  7. DÓNDE ESTÁN LOS QUE DEBEN HACER CUMPLIR LAS LEYES??????? HACIENDO NEGOCIOS CON EL DINERO DE LOS QUE TRABAJAMOS? ????????????
    POR FAVOR BASTA DE INOPERANTES, CORRUPTOS Y MAFIOSOS Y QUE NOS DEJEN VIVIR A LOS CIUDADANOS EN PAZ. SIEMPRE TENEMOS QUE QUEDAR RELEGADOS LOS CIUDADANOS COMUNES????????????? HASTA PARA TRANSITAR LAS RUTAS TENEMOS QUE PEDIR PERMISO O MOSTRARLES NUESTRAS RADIOGRAFÍAS AL IDIOTA QUE ESE DÍA SE LE OCURRIÓ CORTARLA?
    BASTA DE UNA VEZ Y QUE NO APEREZCA EL LUPO O ALGÚN SECUAZ COMO EL REDENTOR., ¿QUE HACÉS PERALTA QUE DIJISTES HACERTE EL MALO CON “ALGUNAS” OPERADORAS?
    QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE CORRESPONDE, PARA ESO LE PAGAMOS TODOSSSSSS

  8. A estos también los mando el Lupo ? O son los que desestabilizaron a Acevedo ? Mano Dura.. con la misma vara que se mide al resto.. los payasos petroleros ya efectuaron el daño, los niños malcriados del Lupo y cía, incluyan a Peralta que no tuvo h.. para quedarse con el yacimiento, imberbe.. Ahora opinamos: A los petroleros la operadora les adelantaba 2.000 $ mensuales por cada trabajador mientras se acordaba el porcentaje del incremento, que en realidad estaba reconocido, sin embargo, estos payasos van al paro 19 dias y no miden el daño que producen, cabe un calificativo: ………………………. , pongan ustedes (héroes, valientes, etc).. Festejan que Santa Cruz este cada vez mas cerca de la bancarrota, estos Payasos y la marioneta Peralta son unos mamarrachos…

  9. Todos los que estan en contra del corte de ruta seguramente tendran todos los dias sus barrijas llenas, igualmente la de sus familiares.BAST A DE DISCRIMINAR SI SON SANTACRUCEÑOS O NO. Seguramente el gobernador PERALTA y EL INTENDENTE COTILLO , los asistiran.Se pondran al frente del pedido de trabajo y lo resolveran pronto. AUN CREEMOS EN REYES MAGOS. BASTA FUERA PERALTA , COTILLO, Y TODO ESTE REGIMEN K( CHORROS, LADRONES DE GUANTES BLANCOS)

  10. porque no se quejaron con los petroleros que igual estuvieron cortando la ruta, no seamos tan hipocritas santacruceños, no defiendo a estas personas, pero seamos justos con todo no con quien nos convenga.

  11. CHE MARILYN NO TE VENGAS A HACER LA ANTI DISCRIMINACION, EL TEMA NO PASA POR AHI , DECIME SI NO VES QUE SON TRES O CUATRO MERCENARIOS DEL PO Y FUT, QUE LES SACAN PARTE DEL DINERO QUE COBRAN ESAS BOLIVIANAS QUE COBRAN DE SUBSIDIO, EN DONDE LOS LLEVAN COMO GANADO, FIJATE QUIEN CAGA A QUIEN Y NO SEAS CIEGA, BASTA DE CORTES DE RUTA CREO QUE ESA ES LA UNICA PREMISA. ES EL PEDIDO GENERALIZADO

  12. Estos atorrantes en la mayoria son extranjeros, tenemos que exigir a los que gobiernan que cambien las leyes para los extranjeros, ellos vienen y se les da todo, vallamos nosotros a otro pais y vean se pueden ahcer esto, hay que sacarlos cagando que se vuelvan a su pais, es que a los politicos eso no les conviene sino no obtienen sus votos truchos, al paredon politicos y estos atorrantes de mierda

  13. LOS QUE HABLAN MAL DE LOS DESOCUPADOS QUE NO CANTEN VICTORIA QUE NO SABEN EN EL FUTURO SI VAN A SER OCUPADISIMOS O DESOCUPADOS O SUBDESOCUPADOS, ENTONCES QUE SE DEJEN DE ESCRIBIR MENSAJES DE TANTO ODIO Y PREPOTENCIA Y MEJOR QUE SE OCUPEN DE MEJORAR LA ESCRITURA QUEE BASTANTE FALTA LES HACE.
    Y LOS QUE HABLAN MAL DE LOS BOLIVIANOS QUE LEAN EL PREÁMBULO DE LA CONSTITUCIÓN Y SI NO LES GUSTE QUE PROPONGAN CAMBIARLO, ADEMÁS QUE NO OLVIDEN QUE A LAS FRONTERAS LAS PONE EL HOMBRE Y QUE LA TIERRA NOS PERTENECE A TODOS Y SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR PARA TODOS! DEJEN DE MENOSPRECIAR A LOS BOLIVIANOS QUE SON TANN GENTE COMO NOSOTROS O QUE SE CREEN QUE PORQUE QUIZÁS UDS SON UN POCO MÁS BLANCOS YA SE CREEN LOS MÁS; PERO HAY QUE PREOCUPARSE POR TENER BJANCA EL ALMA Y NO LA PIEL
    Y NO OLVIDEN QUE TODOS O LA GRAN MAYORIA SOMOS DESCIENDENTES LEJANOS O CERCANOS DE GENTE EXTRANJERA QUE UN DIA LLEGARON A LA ARGENTINA Y ADEMÁS EN SANTA CRUZ HAY MAYORIA DE MIGRANTES Y DE INMIGRANTES, POR LO TANTO YA BASTA DE MENOSPRECIAR A QUIENES LLEGAN A ESTA PROVINCIA, PORQUE SI BUSCAN UN TRABAJO SON TAN DIGNOS COMO UDS!

  14. esta gente son los que traen los gobernantes para votar y ahora no saben donde meterla. Esta gente son chilenos, paraguayos, bolitas o algentinos vagos que no saben como hacer un verdadero reclamo. son egoistas que solo piensan en sus necesidades amargandoles la existencia a quienes si trabajan.
    Doy mi apellido porque me hago cargo de lo que piesno y digo.

  15. seguro que todos estos que opinan son peronistas vividores de la administracion publica que les cayo el trabajo de arriba, y lo unico que los sigue manteniendo con trabajo es votando a esta manga de chorros, el que no se queja y reclama vive de la provincia, x que no salen a pedir aumento a peralta que andaba tan solidario con los petroleros y nunca le mando alos milicos como seguramente ahora lo va a ser con esta pobre gente, y a todos los petroleros que andaban festejando x los dias caidos, X QUE NO LEEN UN POQUITO EL MUY BUEN ACUERDO SEGUN SALGUERO DONDE EL SAR SEGOVIA, PADILLA, GARRIDO TORRES Y MEDINA FIRMARON , DONDE LAS OPERADORAS HACIAN FILA PARA FIRMAR X LOS DIAS CAIDOS , DONDE SE TIENE QUE PAGAR UNA MULTA X HABER ESTADO PARADOS AL CUETE DE 350 MIL PESOS Y VA SER ABONADA CON LA CONTRIBUCION EXTRAORDINARIA ART. 23 CCT ( plata nuestra) DONDE ENTREGAN TODOS NUESTROS DERECHOS AHORA NO PODEMOS HACER NI PAROS SIMBOLICOS LEAN COMPAÑEROS COMO ESTA GENTE A ENTREGADO NUESTROS DERECHOS , VALLAN AL GREMIO Y PIDAN EL ACTA ESTOS SON LA CLASE DE DIRIGENTE QUE NOS REPRESENTA , NO SE PUEDE HACER NINGUNA MEDIDA DE ACCION DIRECTA DE CUALQUIER NATURALEZA U ORIGEN QUEDAMOS A MERCED DE LAS EMPRESAS , Y PERALTA QUE TANTO AMENAZABA A LAS OPERADORAS CON LAS DENUNCIAS DE MEDIO AMBIENTE SANTIBAÑES FIRMO EL MISMO ACUERDO DONDE LA PROVINCIA SE HACE CARGO DE LA REMEDIACION AMBIENTAL X LOS DAÑOS OCACIONADOS X LAS MEDIDAS DE FUERZA, CHUPATE ESA MANDARINA …………

  16. Me encanta ver como aflora lo peor de la sociedad santacruceña.
    Brota el odio, la intolerancia, el rechazo, hablan de “paredón” y esos miserables pensamientos.
    Son peor que Luis D´elia, se escudan en el anonimato para dejar salir su enano fachista.
    En ningun comentario se nota “espiritu cristiano”, caridad, ningún acto de bondad ni de tolerancia.
    Que podrida que está la sociedad, dicen : corran a los bolitas, corran a los del norte, al paredon de fusilamiento.
    Ahora todos se creen WASP rubios blancos anglosajones y protestantes como los que colonizaros EEUU y solo son el mestizaje sudaca de los pueblos originarios con lo peor de la inmigración española.
    Y que nadie, pero nadie me diga que me vaya, porque esta tierra es mía y de cualquiera que quiera habitarla.
    He dicho.

  17. Recordemos que son nuestros gobernantes los que deben representar nuestra voz, cosa que no hacen… Por ello cuando la voz del pueblo es callada por ignorantes egoístas que no ven mas allá de sus propias narices y negociados el pueblo se hará escuchar de todos modos, me parecería más justo dejar tanta critica de lado y enseñarnos entre todos a ser más solidarios o acaso todos Uds. tienen el porvenir comprado y garantizado???… A muchos transas que andan dando vuelta diciendo que todo aquel que se expresa de la manera en que le es posible es un animal, un negro o un inadaptado, tengo para decirle… Entonces empecemos a preocuparnos en la educación de los pueblos para que sus quejas sean atendidas por quienes elegimos para que nos represente, así de esta manera seria una civilización más venevolente con el otro, menos critica y sobre todo menos vacía de razonamiento y solidaridad!!!!

  18. Ivana Pérez… Que mentalidad retrograda y estúpida que tenés, a ver enséñanos a hacer un reclamo ya que sos tan instruida. O enséñanos que carajo tiene que ver el lugar donde naciste cuando te meten las manos en el bolsillo, por favor que gente ignorante…
    Tendrías que empezar por aprender a redactar o a plasmar tus opiniones sin tanta soberbia y sin acusar de vagos y nombrar con tanto desprecio hacia el otro su procedencia. Ya que por lo que intento deducir te decís una persona de bien y trabajadora… Y digo intento porque la verdad me causo indignación tu extremadamente racista comentario… A ver? Por cuánto tiempo te compraste el futuro asegurado (por si no lo entendes es sarcasmo) Alejandra Martínez yo también me hago cargo de lo que digo!!!!

  19. PARA EL MEMORIOSO:NO GENERALICES, PORQUE DEBES LEER TODOS LOS MENSAJES, Y VERÁS QUE, MI MENSAJE YA PUBLICADO ESTÁ FUERA DE ESE ODIO .ESE ODIO DE LOS QUE SE TOMAN LA LIBERTAD DE DESPRECIAR. TAMBIÉN EL SER CRSITIANO ES NO GENERALIZAR. PERO BUENO AL FIN TE FELICITO POR PENSAR ASI PORQUE DA VERGUENZA VER COMO GENTE TAN DE POCA SOLIDARIDAD Y AMOR AL PRÓJIMO SE DA EL DERECHO DE EXPRESAR LA BRONCA QUE LES TIENE A LA GENTE QUE LLEGA DESDE EL NORTE O DE BOLIVIA, PORQUE PRECISAMENTE ES A LOS BOLIVIANOS A QUIENES DESPRECIAN, A ELLOS LOS DISCRIMINAN , ES INCONCEBIBLE TANTO RACISMO, TANTO ODIO, TAN POCO AMOR AL PRÓJIMO, EN FIN, DIOS Y SÓLO LOS JUZGARÁ.
    OTRA COSA, AVERIGUEN SI LA GENTE QUE OCUPA PERSONAL DOMÉSTICO DE BOLIVIA, LES PAGA EN NEGRO, SI LES RESPETA LOS HORARIOS, SI LES DA VACACIONES, ETC. NO NOS ENGAÑEMOS, A LA GENTE QUE LLEGA ANSIOSA POR TRABAJAR HAY MUCHOS QUE SE ABUSAN DE ESA MANO DE OBRA BARATA.
    ADEMÁS , POR QUÉ JUZGAN A LA GENTE QUE HACE UN PIQUETE PORQUE YA NO QUIERE SUBSIDIOS Y SI UN TRABAJO DIGNO, Y SI PARA QUÉ SE CANSARON DE PROMOCIONAR A SANTA CRUZ COMO LA PROV, QUE TENÍA TRABAJO, VIVIENDA, EDUCACIÓN ETC. POR QUÉ NO JUZGARON AL PIQUETE DE LOS PETROLEROS AHI YA NADIE DIJO NADA, AL CONTRARIO , FUERON DUEÑOS Y SEÑORES DE LA RUTA 3 Y TUVIERON HASTA LA COMPRENSIÓN DE LAS AUTORIDADES Y CERO GENDARMERÍA., CERO REPRESIÓN.
    OPINEN CON MAS SENTIDO DE EQUIDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí