- Publicidad -

Paran mineros en San José-Huevos Verdes y el yacimiento está sin producir

Los mineros en el yacimiento - Foto: OPI Santa Cruz
09/09 – 13:30 – Desde el día 07 de septiembre los trabajadores del yacimiento San José-Huevos Verdes se encuentran con medida de fuerza debido al reclamo de cuestiones que van desde lo salarial hasta la seguridad de mina. Interviene el gremio AOMA y la Subsecretaría de Trabajo.

Desde el lunes 7 de septiembre los trabajadores de la mina San José Huevos Verdes, a 50 kms de la localidad de Perito Moreno sostienen un paro que detuvo la producción del yacimiento y en estos momentos se encuentran negociando una salida al conflicto con la asistencia del gremio AOMA y la intervención del delegado de la Subsecretaría de Trabajo de zona norte Luis Silva.

Si bien fuentes de la empresa han señalado que las gamelas y la provisión de logística, insumos y comunicaciones se encuentran normalizados, la producción está detenida desde las 15:00hs del día lunes 7.

Los trabajadores reclaman salarios, seguridad en mina y la solución por parte de la empresa concesionaria de la ventilación subterránea que es deficiente y pone en peligro la salud de las personas en los socavones, tal como lo refirió a OPI Carlos Jesús Vara, delegado de AOMA.

Las fuentes consultadas en la mina le aseguraron a esta Agencia que la negociación se ha complicado por la cantidad de puntos que se han agregado a la negociación, no obstante descartan que existe voluntad de ambas partes por llegar a un rápido acuerdo y recomenzar la tarea extractiva. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. que los gremialistas defiendan a los trabajadores, lo unico que hacen es chupar las medias a los empresarios y se cagan en los trabajadores, muchachos, no dejen que los pisoteen, . LUCHEN POR SUS DERECHOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí