- Publicidad -

La profesión de escribir con luz

Dulce Sueño - Foto: Edgardo Cárdenas
18/09 – 12:00 – Este próximo 21de septiembre los fotógrafos festejan su día. El fotógrafo Edgardo Cárdenas presentará su muestra “Efe de EFE”: Fotografías de Fotógrafos, se expone este 18 de septiembre a las 20:30 hs en la sala Scalabrini Ortiz en Río Gallegos.

Con motivo del día el fotógrafo hoy 18 de septiembre a las 20:30hs comienza la muestra Fotografías de fotógrafos en la Sala Scalabrini Ortíz de esta capital y su autor es Edgardo Cárdenas.

Cárdenas le comentó a OPI “esta muestra la hago con la intención de homenajear a los que hacen fotografía en la ciudad de Río Gallegos, precisamente, en el Día del Fotógrafo. Aunque faltan muchos de los colegas, aquí estamos (los que amamos la fotografía) y estos somos” dijo y demás indicó “siento pura satisfacción y admiración por la gente que conocí y los trabajos que vi, espectaculares y ricos en arte, composición y creatividad. Comprobé que la ciudad esta llena de verdaderos artistas y otros con mucho potencial y ganas. Solo hay que darles la oportunidad de crecimiento, formación e incentivo para mostrar. Vi tanto entusiasmo por la fotografía que me contagiaron y me permitió poder concretar la muestra. Con todos pude compartir ideas y la pasión que sentimos. Creo que vamos a poder crear lo que vemos como una necesidad: un fotoclub, que permita canalizar lo que sentimos y ayudarnos mutuamente con la intención de crecer y mostrar lo que hacemos”.

Mario Baigorria - Foto: Edgardo CárdenasCon respecto a la muestra Cárdenas expresó “técnicamente hablando, para este trabajo me propuse tener ciertos parámetros en las tomas de retrato, como ser: trabajar y jugar con la luz y el ruido, respetándolos y desafiándolos para conocerlos, para que me marquen límites y a veces para romper esos límites. Usé sensibilidades muy altas, largos tiempos de exposición y siempre la luz que había en el lugar (no use flash). Traté de representar, en algunos retratos, la personalidad del retratado y creo que lo logré. En otros casos solo fueron retratos clásicos pero respetando criterios propios”. Continuó diciendo “también usé técnicas de toma directa y técnicas creadas usando el laboratorio virtual: photoshop. Me divertí haciendo todas estas tomas y en el uso de diferentes técnicas, jugué y rompí ciertos tabúes que tenía y por sobre todo me permitió tener más claro todo lo que me falta por aprender” finalizó diciendo Cárdenas.

La muestra que como dijimos se inaugura hoy18 de septiembre a las 20:30 hs en la sala Scalabrini Ortiz de Río Gallegos, se extenderá hasta los primeros días de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. sabe ud quien es , kako casarin o gian franco casarin,la lacra humana mas grande de pico truncado,un traidor que con tal de lograr lo que quiere no importa a quien destruya usa la radio ,para que la gente crea que ayuda a mucha gente de truncado .,pero es un traidor siempre tuvo problemas con la gente que trabajo con el ,mas cuando se trato de puestos politicos .,hizo daño a muchas familias .,daño a muchas personas con graves cosecuencias.
    por favor investiguenlo ,no se dejen engañar .,todo lo que el posee lo consiguio a costillas de la gente de su pueblo habla de los demas cuando el ni siquiera se da cuenta que la persona que lo traiciona vive con el,
    ojala cuando llegen las elecciones el pueblo sepa elegir .es mejor malo conocido que bueno por conocer .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí