- Publicidad -

Rubén Contreras propuso expropiar una pesquera en Santa Cruz

La peca en Santa Cruz - Foto archivo
23/09 – 09:00 – Se trata de la firma “Barilari” asentada en Caleta Olivia, empresa que mantuvo gran conflictividad con su personal y que antes de su cierre dejó sin trabajo a 450 obreros. Intereses cruzados pujan en zona norte por hacerse de esta fuente laboral. Un diputado oficialista presentó un proyecto de expropiación y la creación de una cooperativa con los propios trabajadores.

El diputado justicialista Rubén Contreras presentó un proyecto de Ley en la Legislatura con el objeto de “declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación” la planta pesquera “Barilari” en Caleta Olivia, una empresa que luego de enormes conflictos con su personal terminó despidiendo alrededor de 450 aumentando la crisis laboral de zona norte.

El legislador señala en su proyecto que “Por la falta de interés, demostrada por los directivos de Barillari SA, contra la totalidad de los operarios que posee en el ámbito nacional, y puntualmente contra los trabajadores, librados a su suerte al cercenarle las fuentes laborales a familias de Caleta Olivia, la posibilidad de declarar la expropiación dará previsibilidad en el futuro, impidiendo presiones de estos empresarios hacia el
gobierno provincial y municipal, como fue el estilo de la empresa”.

Además de los empresarios que se oponen a la iniciativa, se escucha la voz de algunos partidarios de la expropiación y fundamentalmente de los trabajadores que prevén la conformación de una cooperativa para explotar la pesquera.

Quienes se oponen a este proyecto señalan que en la provincia el sistema de “coopera tivas” que siempre se ha implementado desde la época de Alicia Kirchner, ha sido para cerrar el negocio de unos pocos y no siempre constituyen beneficios directos para los trabajadores.

“Las cooperativas en Santa Cruz terminan siendo cotos de caza de algunos “empresarios vivos” que pasan a formar parte del Directorio, administran y viven de los que trabajan y no siempre las utilidades son coparticipadas”, le dijo a nuestra Redacción un ex legislador provincial del oficialismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. PARA LA BURRA CONTRERA EL CHIROLITA DE HARRY EL SUCIO DEJATE DE JODER QUIEN TE MANDO TU EX COMPINCHE CORDOBA SEGURO QUE AHORA LE QUIEREN QUITAR LA PLANTA A BARILLARI PARA ENTREGARSELA A SUS COMPINCHES EL GRINGO YONES Y CIA. CON SEGURIDAD LES DIO LA ORDEN DE VIDO, NO??? DEJATE DE JODER Y SEGUI ROBANDO EN ESTRELLA DEL SUR CON TU RECAUDADOR L.CARRIZO NO TENES VERGUENZA NI DIGNIDAD TENDRIAS QUE DEVOLVERLE TODO LO QUE LE ESTAS ROBANDO A CALETA Y TE ASEGURO QUE NO TE ALCANSARIA TU PUTA VIDA PERO A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN Y EL TUYO VIENE EN VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. El mejor negocio que puede lograr Barilari es que a sus plantas se la expropie el estado. Alguien sabe cuanto dinero recivira Barilari por esta expropiacion o compra encubierta por el estado provincial???

  3. TERMINAN TODOS AGARRADOS DE LA TETA DEL ESTADO….TRABAJAR POCO Y GANAR MUCHO….YA NOS SALE BASTANTE CARO CALETA OLIVIA A LA PROVINCIA…..SINO MIREN LOS NUMEROS

  4. EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS. A LOS SRES. DE OPI INSISTAN PARA QUE SE PUBLIQUE LO QUE PASA EN SANTA CRUZ EN LOS MEDIOS DE MAYOR TIRADA. EN ROSARIO, STA.FE, NADIE HABLA DE LO QUE PASA ALLÁ. ES MÁS, ALGUNOS PIENSAN QUE COMO LOS KK SON DE ALLÁ, ESTÁN MUCHO MEJOR. POR ACÁ, EN MEDIO DE LA PAMPA HUMEDA, PARECE QUE EMPIEZA A LLOVER, NO PLATA, AGUA, SE ESTÁ MOJANDO LA TIERRA. PARA EL CAMPO NO HAY CERTEZAS, Y EN LAS CIUDADES, MENOS. OBRAS EN CONSTRUCCION PARADAS TOTALMENTE, COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA, CON VIAJES DISCONTINÚOS. ETC. ETC. ESO SÍ, EL CASINO DE LÓPEZ VA CON VIENTO DE POPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí