- Publicidad -

“Se creyó lechuga y era un perejil”

Negocios correntinos
06/10 – 18:00 – Con esta metafórica frase un colega correntino nos dibujó el crimen de Hernán González Moreno. Sin ninguna duda para quienes conocen lo que ha sucedido en esa provincia, el joven empresario fue asesinado por orden superior. Las últimas informaciones que proceden de allí dan por tierra las primeras versiones que hablan de un suicidio. Nuestro confidente fu e más allá en sus apreciaciones.

A partir de conocida la noticia, sobre la muerte del empresario-periodista Hernán González Moreno en Corrientes, tratamos de contactarnos, en primera instancia con alguien perteneciente a la empresa que posee una página web “Agencia Corrientes”, sin lograr resultados positivos, de hecho en este momento el sitio se encuentra fuera de servicio.Sin embargo, la empresa que “movía plata” de acuerdo a los testimonios logrados era “Negocios Correntinos”, también de su propiedad.

Fracasado el primer intento, pretendimos comunicarnos con otro medios de la ciudad sin que lográramos un testimonio claro de algún colega el cual nos contara “la otra versión” de los hechos que es en definitiva lo que siempre nos hemos propuesto: ver detrás de la escena y desnudar aquello que muchos pretenden que permanezca oculto.

Debido a los conflictos de 2007 en Santa Cruz, de la repercusión del naufragio del Polar Mist y últimamente por nuestra investigación sobre la propiedad del Secretario presidencial, algunos medios correntinos ha recurrido a OPI reiteradamente en la búsqueda de información sobre estos temas y con un par de periodistas de allí, como con muchos de otros puntos del país, se ha establecido un grado de reciprocidad que en esta oportunidad nos facilitó el acceso a los datos que necesitábamos, por fuera de lo que trasciende periodísticamente.

La colega Cristina A, quien por razones obvias nos pidió estricta reserva, es copropietaria de un medio en Corrientes y aseguró que el fallecido poseía un manejo discrecional del dinero “pero Hernán no supo interpretar con quiénes se metía”, dijo la colega indicando que el poder político de Corrientes es una mafia consustanciada con la corrupción, los aprietes y casos graves de agresiones a opositores y periodistas.

Luego de describir al muchacho como alguien con demasiada soberbia y que creía estar por encima de la media del periodismo local, señaló “creó un portal que en realidad era solo una pantalla para enjuagar plata de la pauta oficial. Nunca aportó nada desde lo periodístico y aquí todos saben que Hernán andaba metido en problemas de dinero y de poder”.

Le consultamos a nuestra colega si pensaba que en realidad González Moreno se había suicidado dijo “eso aquí nadie lo cree, no era el tipo que se pega un tiro de la noche a la mañana porque además, tenía un ego enorme y se creía en la cima del mundo… No – dijo categórica – en los pasillos de la casa de gobierno todos dicen que lo mataron”; cuando le preguntamos quién, se hizo un silencio en el teléfono y concluyó “No se… y si supiera por teléfono no te diría nada. Aquí en la provincia todos saben que hay montada una organización para espiar a todo el mundo…”, dejando entrever que podría estar siendo escuchada.

Martín D, un colega que trabaja en un medio on line de Corrientes fue más categórico en relación al hecho “Mirá, el muchacho se creyó lechuga y era un perejil”, graficó el periodista que también coincidió con la otra versión que tenemos. “Aquí es fácil morirse, porque por dos mangos te compran la vida “en el otro lado”. Cuando le preguntamos qué era “el otro lado”, se refirió a extranjeros que son contratados en El Paraguay.

Martín nos aportó algunos detalles interesantes sobre la vida de Moreno, que no consideramos apropiados detallarlos, debido – precisamente – a que se nos pidió no citar la fuente, sin embargo resaltó “el tema lo tienen que buscar por el lado del actual gobierno… ¿Qué justo que el negro Zampi ( se trata de José Luis Zampa Director de Información Pública del gobierno provincial) llegó antes que nadie , no?. Además los que conocen a Hernán dicen que nunca andaba armado con una 45, generalmente llevaba una 9 (mm)”, nos explicó.

También se dejó entrever que en la muerte de Moreno habrían incidido otros motivos que aún no están debidamente aclarados pero que la investigación en curso no pierde de vista. “Hernán era un eslabón que alguien tenía que cortar porque se caía el castillo y yo creo que él sabía que Colombi perdía y se venía un ajuste de cuentas. Esperemos que la Justicia saque a relucir rápidamente los motivos del homicidio, porque aquí suicidio no hay, esto es un crimen ordenado y planificado desde el poder. Lamentablemente acá en Corrientes ningún medio va a investigar a fondo lo que ocurrió”, terminó diciendo nuestro interlocutor en una breve referencia a lo sucedido con el empresario correntino.

Por su parte las noticias de las últimas horas dan cuenta que efectivamente la Justicia ya tiene prácticamente descartada la posibilidad de un suicidio, dado que todos los detalles llevan a pensar que fue armado un escenario para simular una muerte por mano propia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Obvio, el tipo está en la trenza y lo bajaron. Que se joda. Aquí tendría que pasar lo mismo. Hay un gran numeero de transeros agarrado de la guita publica que manejan la pauta oficial y se la reparten entre pocos. Torres rajó, pero quedó otro, además Gardoqui, Ulloa, Gonzalez y una serie de tipos mas tendrían que quedar como este con el culo mirando a las nubes. pero todo llega

  2. En charlas con amigos solemos llegar a la misma conclusion: cuan NEGADA y DESPREOCUPADA esta la sociedad de los sucesos que estan sucediendo en todas partes. Como la IGNORANCIA y el FACILISMO va ganando la pulseada a la reflexión, al saber callarse cuando no se conocen los temas, a aceptar que uno puede incurrir en errores, etc. etc.

    Quiero hacer un par de asociaciones, que no vienen al caso directamente pero que si deja al descubierto con la facilidad con la que se opina, se aplica la tacha infame, se idolatra o se demoniza.
    En esta mismo portal, al que respeto, adhiero y discrepo, por que es la posibilidad que me permite y me permito. En este portal he leido la nota sobre la LEY DE MEDIOS, y leia con absoluto detenimiento los posteos de muchas personas, cuasi fundamentalistas PRO K y ANTI K. Leia a un enano opinar que es culpa del peronismo, a otro mencionar y vivar al lupo.
    Y estamos perdiendo de vista que esto hoy dejo de tener colores politicos. Hoy en Corrientes, este drama que derivo en “HOMICIDIO” dirimio poder 2 fracciones de dirigentes representantes de la UCR y que voy a pensar yo, que la culpa es del “radicalismo”. NO, NO y NO!!!! No voy a ser tan enano, no voy a colpar a la UCR, si creo que hoy todas las estructuras y estamentos de administracion publica estan siendo copados por gente INISCRUPULOSA, DELINCUENTES, ASESINOS. Gente sin el mas minimo limite y pudor.

    Y nosotros, manga de boludos, si nosotros somos la manga de boludos nos peleamos por si es K o anti K, si es peronista o radical. Esta gente pueden ser una cosa o la otra, o hasta ambas a la misma vez.
    Dejemos de entretenernos con el juego chiquito. Aca muchos hablan del arbol que no nos permite ver el bosque. Pero muchos de los que se escudan detras de esta frase no tienen capacidad siquiera para poder ver el bosque si es que le corrieran el arbol.
    Las cosas, los sucesos que estan ocurriendo son de tan magnitud que verdaderamente en pocos años de seguir por este sendero, no nos va a quedar otra que recluirnos en nuestras casas. Algunos optaran por leer algun libro, otros por seguir con tinelli, susana, el rabino bergman, con ley K, sin ley K o con la NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

  3. TODO PASA POR NO SER TRANSPARENTES Y TOMAR CONDUCTAS CORRUPTAS PARA ADUEÑARSE DEL BOTÍN (EL ESTADO)

    UNA LÁSTIMA…
    TAN LAMENTABLE COMO REAL.

    NO QUIERO UNA DEMOCRACIA PERFECTA PORQUE NO EXISTE… PERO TENER ESTA DEMOCRACIA MOGÓLICA CANSA Y EXASPERA.

    VANIDAD Y AVARICIA AL ÓRDEN DEL DÍA…
    JAMÁS UN SERVICIO A LA PATRIA COMO DEBERÍA SER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí