- Publicidad -

Petroleros jerárquicos en pie de guerra

El Petroleo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
12/11 – 19:00 – Desde ayer los petroleros jerárquicos de YPF se han sublevado porque la empresa se encuentra reduciendo trabajo de los supervisores. Un millar de trabajadores entre los de zona norte y Chubut, han afectado la producción petrolera y vecinos de Cañadón Seco han enviado correos denunciando actos de violencia, disparos y ataques a camionetas de la operadora, por parte de quienes han pasado la noche afuera de la planta.

El personal Jerárquico de YPF decretó un paro total de actividades en zona norte de la provincia y Chubut, por cuanto la empresa, además de producir despidos, ha reducido la actividad de los Supervisores.

En este marco alrededor de un millar de petroleros mantienen paradas las plantas de la Operadora y durante la noche de ayer miércoles, los habitantes de Cañadón Seco, una pequeña localidad vecina a Caleta Olivia donde habitan familias dedicadas al trabajo petrolero, denunciaron que los jerárquicos que permanecen fuera de la planta de YPF manifestándose, dispararon al aire, produjeron destrozos en bienes de la empresa y estaban alcoholizados.

Hasta el momento no hubo novedades sobre reuniones o acuerdos, sin embargo en las últimas horas, desde la oficina del Ministerio de Planificación de Julio De Vido, se habría intentado formalizar un encuentro para encontrarle una salida al conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. NI UN COMENTARIO SOBRE CAÑADON, EH?! REALMENTE, ES EVIDENTE QUE A NADIE LE INTERESA. HACE AÑOS QUE LA COMUNIDAD VIENE SIENDO VICTIMA DE PIQUETES, NOS CORTAN LAS RUTAS, NOS CORTAN EL AGUA, NO TENEMOS MEDICO. LOS POCOS COMERCIOS APENAS TIENEN MERCADERIA PARA ABASTECER AL PUEBLO, COMO MAXIMO, Y SIN DEMASIADAS PRETENSIONES, PARA DOS DIAS. HACE AÑOS QUE EL PUEBLO PIDE SER PUEBLO, NO COMISION DE FOMENTO. HACE AÑOS QUE SE PIDE UN CAMBIO DE COMISIONADO. NADIE DA RESPUESTAS. HASTA HEMOS SIDO HUMILLADOS EN LOS DISCURSOS DEL GOBERNADOR, CUANDO NOMBRA A CADA PUEBLO, A CADA COMISION DE FOMENTO, PERO IGNORA A CAÑADON SECO.

  2. petroleros me parese mas que bien, ellos se llevan los millones de dolares a sus Paises y a nuestra gente les pagan miserias… Estoy con ustedes saben porque ? porque ustedes no tienen culpa que ganen mas que nosotros, combengamos que es petroleo.

    La verdad, qu no solo ustedes estan asi, el la minera Triton de Gregores a los empleados les pagan miserias tambien y el ministerio se hacen los distraidos.

    cerro vanguardia, es otra que esplota a sus obreros miserias pagan, a lo que facturan ellos señores es asi.

    Pero claro esta el dino saurio de Ferro que es un inutil en la gestion menera.

  3. Florencia, deberían mudarse porque estos vándalos no los van a dejar crecer como sociedad. No les importa, lo único que les importa es sacar plata de cualquier forma, alcoholizarse, drogarse, irse de cabarute y nada más. Fijate que se quejan por la incorporación de tecnología y porque el trabajo de ellos lo pueden hacer con gente más calificada. Entoncs se enojan con la tecnología y con los más calificados. No se replantean que ellos con tanta desidia, ignorancia y prepotencia, favorecieron estos cambios. Si la tecnología fuera causa de desempleo, entonces Japón debería tener índices de desocupados astronómicos y Bolivia o Argentina o cualquier País Sudamericano índice 0.
    Slds

  4. haber que le pasa a la gente de cañadon seco parace que la operadora les da un plato de comida y estan felices? hacen denuncias porq los estan usando en esto tenemos que apoyarnos todos muchachos no sean cagones. mira que ypf es como el banco santa cruz de quien es parte? ahh cuidado conese pez gordo que aras de todo esto hay muchos intereses del estado de la presidenta , que noticia no?

  5. Gracias OPI por publicar todos nuestros comentarios no como Tiempo Sur (KK) que me los borra a todos, cuando salio el proyecto dell 82% movil en la legislatura, la noticia asi como la presentaron asi la sacaron y todos los comentarios contra los chorros de Cardenas, Segovia, Turchetti; que dicho sea de paso son todos lupineros sin disticiones, hacen Teatro para los giles que se creen todo, Porque esto lo tendriamos que estar defendiendo todo Jerarquicos y de Base, si no mal recuerdo en algun momento el 82% movil fué un punto por el cual se efectuó una medida de fuerza, pero nos empomaron, para que acompañemos la medida, y despues nunca mas se hablo, lo que deja en evidencia que cada medida tiene su trasfondo politico, y lo que se gana va a parar a los bolsillos de Los Sindicalistas y los Lupineros.
    A unirse todos y para gral por el 82% movil, ya nos vamos a jubilar y cuando cobremos el 33% solamente de nuestro sueldo normal nos vamos a acordar que alguna vez pudimos hacer algo y fué mas facil dejarlo pasar.
    REACCIONEMOS DE UNA VEZ PARO GENERAL POR EL 82% MOVIL, a que ninguno de nuestros Sindicalistas se va a jugar? son todos vendidos por no decir que comparten genes de JUDAS.-

  6. COMPAÑEROS JERARQUICOS DEL PETROLEO POR FAVOR RECLAMEN, PERO NO CORTEN LA RUTA, PORQUE EL DIPUTADO QUIROGA PRESENTO UN PROYECTO EN LA CAMARA DIRIGIDO A LOS JUECES, POLICIA, ETC; PARA QUE NO SE PERMITA CORTAR LAS RUTAS.

  7. ESTA MUY BIEN QUE RECLAMEN POR LA SEGURIDAD DE SU TRABAJO…… SEGUN TENGO ENTENDIDO POR QUE HE VISTO EL PLIEGO DEL NUEVO CONTRATO PARA TODA LA ZONAY LA SUPERVICION QUEDA A CARGO DE YPF………. LO CUAL CON LA GENTE QUE TIENEN POR LO QUE HE CONSTATADO PUEDE QUE SEAN INGENIEROS Y TECNICOS PERO SIN LA GENTE QUE TIENEN CON EXPERIENCIA LAS EMPRESAS CONTRATISTAS NO CREO CON ESTE CONTRATO……….. A PESAR DE SER ESPECIALIZADOS EN TODO!!!!!!!!!!!!!

  8. PITECANTROPUS: AGRADEZCO TU APOYO, PERO… LEÍSTE “LA CASA TOMADA” DE CORTÁZAR?… BUENO, YO LA LEÍ, Y ME NIEGO A PERMITIR QUE ALGUIEN (SOBRE TODO INMORALES, ESTÚPIDOS INESCRUPULOSOS Y OBTUSOS) MINEN MI VOLUNTAD DE VIVIR DONDE YO ELIJO. A PESAR DE TODO, SEGUIRÉ VIVIENDO EN CAÑADON SECO. ALGUN DIA TODO TIENE QUE CAMBIAR. PERO SI NOS VAMOS?… ESO HARÁ FELIZ A ALGUIEN QUE NO LO MERECE, POR ESO: FIRMES Y EN PIE DE GUERRA!

  9. Ahora están en pié de guerra… De pronto se dieron cuenta que se pueden quedar sin trabajo. ¿Ahora? Jamás apoyaron a los trabajadores que están dentro del convenio, y obraron de rompehuelgas, poniendo palos en la rueda de todos aquellos que peleaban por sus derechos y que siempre sostuvieron que las operadoras se enriquecían y no dejaban nada. Ya es tarde muchachos. Se acaban de dar cuenta de pronto que son un número como todos… Que siempre se creyeron el discurso de la camiseta puesta… Se acabó el verso… ¿Qué pensaban que la guita salía de sus bolsillos? ja! Pobres indefensos… si se hubieran mantenido unidos con los “cabecitas”… no estarían cortando clavos como están ahora… Ahora inexhorablemente los van a rajar tarde o temprano… hagan lo que hagan. Todo el bla, bla, bla… de los contratos y todo eso… es el llanto de la gilada… Ustedes fueron los verdaderos giles de la historia… Nunca escupas para arriba… dice el viejo refrán… Pensaron que nunca les iba a tocar a ustedes… Vamos a ver como se las arreglan… “especializados en todo…” ja, ja, ja…

  10. Todos estos obtusos son socios del poder, los jerarquicos ultimamente tienen solo el nombre nunca defendieron nada, hoy un cabecita negra que corta el pasto en una bateria es mas gerarquico que un supervisor o inspector que distincion puede haber me pregunto….se termino la epoca de la bonanza señores empecemos ha defender las fuentes y las categorias busquemos los mejores que nos representen…lastima que a estos no lo defendemos nunca y se van, quedandose con los ineptos y chupamedias por que de la unica manera de estar es eso y no por sus capacidades, vuelvan los mas capaces en todos los cargos por favor estoy podrido de los inoperantes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí