- Publicidad -

Dantesco Incendio quema 7 departamentos en un barrio monoblock

Esta madrugada un voraz incendio consumió varios departamentos del popular barrio 400º departamentos – Foto: OPI Santa Cruz
05/01 – 15:30 – Fue en la madrugada de hoy cuando en los denominados “400 departamentos” comenzaron las llamas en una de las viviendas del tercer piso. De allí se propagó por los techos y en pocos minutos siete departamentos fueron totalmente destruidos, más de 20 afectados por las llamas y el agua y 33 familias evacuadas. No hubo víctimas personales. En estos momentos ingenieros y bomberos trabajan para despejar las ruinas y asegurar las paredes de las viviendas en los pisos inferiores. Vea la galería de imágenes

Alrededor de las 02:20hs de esta madrugada se inició in incendio en un departamento del tercer piso del barrio denominado “400 departamentos”. Rápidamente el fuego se propagó por el entretecho hacia las viviendas vecinas del tercer piso, quemando absolutamente todos los departamentos superiores A y B de los Monoblock identificados como 35, 37 y 39.

Las llamas corrieron por el entretecho construido por cabreadas de madera y chapa y comunicadas entre sí, lo que facilitó la propagación del fuego e inmediatamente “todo el monoblock se transformó en una antorcha gigante”, refirieron los vecinos que no podían hacer nada para combatir el embate de las llamas.

Tres carros de bomberos asistieron al siniestro y se quedaron sin agua. La Municipalidad debió poner a disposición los camiones cisternas para proveer del agua necesaria a fin de controlar las llamas que lograron apagarse con éxito antes que comenzara a soplar los fuertes vientos que azotan a la ciudad en estos días y que en este momento corre con ráfagas de hasta 70 Kms.

“Los departamentos de arriba están totalmente perdidos, los de abajo (2º y 1º planta) fueron afectados por las cenizas y el agua; todo quedó inservible”, comentó la propietaria de uno de los departamentos en planta baja que se veía imposibilitada de acceder a su vivienda por orden de la policía que evacuó los monoblock por razones de seguridad.

Hace algunos minutos el Intendente de la ciudad Héctor Roquel se hizo presente en el lugar con el Ministro de Obras Públicas Roberto Giubetich, quienes recorrieron el interior de los inmuebles acompañados por personal del IDUV (Instituto de la Vivienda provincial) evaluando el estado en que se encuentran las paredes y la afectación a los inmuebles lindantes con los departamentos directamente afectados por el incendio.

De acuerdo a información suministrada a esta Agencia, prevén demoler las paredes que se encuentran agrietadas y cuyos bloques se han quemado debido al intenso calor que concentró el siniestro. Esto obviamente, afectará a las viviendas en los pisos inferiores donde se han registrado cuantiosas pérdidas debido a la acción del agua y las cenizas que escurrieron desde los pisos superiores.

Más de 32 familias fueron evacuadas en prevención de accidentes y cabe acotar que el incendio no produjo ninguna víctima personal, excepto importantísimos daños materiales.

Emisora afectada

Fm News, emisora que emite en 104.3 se encuentra instalada en uno de los monoblock vecinos y si bien no fue afectada por el fuego en forma directa, el siniestro destruyó una torre de 30 metros y la antena de 1,5 Kw con sus correspondientes dipolos, lo cual sacó del aire momentáneamente a la radio. La torre se encontraba amurada a una de las paredes afectadas por el fuego y la estructura cedió cuando se resintieron los anclajes.

“Los 400”

Es el nombre con que se conoce popularmente a este barrio de la ciudad, uno de los más antiguos y con mayores problemas de mantenimientos en su estructura edilicia. Su construcción data del año 1980 y concluida en 1983, los cuales fueron entregados por la administración militar, en el último periodo de la Dictadura.

Todos los habitantes de esta barriada se quejan permanentemente ante el IDUV por las condiciones edilicias de los monoblock que sufren de rajaduras en las paredes, filtraciones, hundimiento de pisos y toda clase de problemas que han obligado a muchos propietarios a dejar la vivienda por razones, tanto de seguridad física, como de convivencia con los vecinos.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los ingenieros en este momento, es que – precisamente – por las condiciones de deterioro que muestran las paredes de los departamentos que conforman el conjunto de monoblock – tienen temor de que se pueda agravar la situación de seguridad de algunas viviendas, al demoler las paredes de los departamentos superiores y quitar peso a paredes que ya muestran a simple vista, grietas de considerable longitud.

Tanto el gobierno municipal como el provincial a través del Instituto de la Vivienda, están ocupados en buscarle una solución a muchas familias que hoy han perdido todo por causas que aún no se han podido establecer pero que inicialmente estarían focalizadas en un cortocircuito producido por algún artefacto doméstico en el tercer piso de este complejo de viviendas.

También hay que señalar que en su mayoría los departamentos estaban sin ocupantes debido a que sus propietarios se encuentran fuera de la ciudad. Bomberos, policía, personal municipal y de la provincia se encuentran en estos momentos trabajando para rescatar lo que sea posible, evacuar los departamentos aledaños y prepararse para comenzar las tareas de derrumbamiento de las paredes de bloques que fueron quemadas en la madrugada de hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

45 COMENTARIOS

  1. no puedo explicar la tristeza que siento yo vivo en los 400 enfrente de la tragedia en un terser piso tengo tres hijos y mucho miedo porque el gobierno no se ocupa y nos re ubica a todos en este barrio hay trgedia tras tragedia que mas quieren que pase ya 33 familias estan sin casa que quieren esperar que alguno termine muerto señores del IDUV por favor no le hagan la vista gorda a esto

  2. re mal pobres !!! en otra pagina los komentarios de la gente ke le tira la kulpa a los bombreros de no tener un acamion … nada ke ver no era kulpa de ellos no tener un kamion adecuado… hicieron lo ke pudieron …

  3. Opino que el desastre de los 400 departamentos, como otros desastres que suceden en nuestra ciudad nos tienen que dejar una refleccion, y pensar que se puede mejorar.Digo esto ya que el servicio de los bomberos fue deficiente, los efectivos tenian dificultad para ascender por las escaleras, ( señales de que no tienen entrenamiento) el tiempo que se demoran en cargar agua, eso no se puede mejorar de alguna manera? esto que digo ya es como sabido, y otras personas ya lo habran dicho pero de tanto repetirlo a alguna autoridad se le va ha prender la lamparita.

  4. OPI LA VERDAD QUE LAS FOTOS MUESTRAN LO QUE PASO, NO SE QUE SE QUIERE ESCONDER EN OTRO MEDIO. DIO LASTIMA , PORQUE EL GOBERNADOR NO REPARTE EL DINERO DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, EN BUENAS BOMBAS, Y COMPRAR MAS CAMIONES CISTERNAS NO SE APRENDIO NADA CON EL INCENDIO DEL HIPER, LA CULPA NO ES DE LOS BOMBEROS HICIERON LO QUE ESTABA AL ALCANSE DE LO QUE GOBIERNO LES DA, ADEMAS EL JEFE DE POLICIA MARTIN LES DA LA ESPALDA, Y NO PIDE NADA, NO EXHIGE, SOLO COMPARTIR ASADITOS CON EL MINISTRO Y GENTE QUE NOS GOBIERNA, Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESO HOMBRE K, DIERON LASTIMA, POR DIOS, ES BUENO QUE PONGAN LA PRESENCIA EN LA NOTA DEL INTENDERNTE, YA QUE EL SRÑO CABEZAS HORACIOS ESTABA PERO SOLO PARA FILMAR Y SER UN ESPECTANTE MAS, NO OFRECIO AYUDA NI NADA, ESE ES DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, COMO SIEMPRE ENTRE LAS PERSONAS TENEMOS QUE SER SOLIDARIOS QUE PODEMOS ESPERAR DEL GOBIERNO DE TURNO, Y ELLOS SOLO UTILIZA LA POLICIA PARA SUS COSITAS, PERO NADA HACEN POR NUESTRA PROVINCIA,

  5. FUI ADJUNDICADA EN UNOS DE LOS MONOBLOCK DE LOS 400, APENAS INGRESE AL MISMO, AL POCO TIEMPO POR UN PROBLEMA ELECTRICO LLAME A UN PROFESIONAL Y CONSTATO QUE LOS CABLES NO ERAN LOS CORRECTOS, ERAN DEMASIADOS FINITOS POR LO QUE LOS DE LA HELADERA ESTABAN PEGOTEADOS, ME DIJO POR ESTO PUEDE PROVOCARSE UN INCENDIO, INMEDIATAMENTE HICE UNA NOTA AL IDUV HACIENDOLOS RESPONSABLES EN EL FUTURO DE CUALQUIER INCENDIO QUE SE`PROVOCARA, POR NO PONER LOS CABLEADOS CORRESPONDIENTES, DE INMEDIATO MANDARON PROFESIONALES E HICIERON EL CAMBIO TOTAL DEL MONOBLOCK, DE LAS 16 FLIAS., PERO ME PREGUNTABA LOS DEMAS HABRAN HECHO ALGO???, SEGURAMENTE SI PORQ NO CREO Q DESPUES DE TANTO TIEMPO RECIÈN SEA EL INCENDIO., DE TODOS MODOS SERÍA IMPORTANTE VERIFICAR, PORQ POR AHORRAR SE HAN CONSTRUIDO UNOS DEPARTAMENTOS ESPANTOSOS., LOS PASILLOS DAN ASCO, UNA VEZ UNA PALONA CRUZO DE VIDRIO A VIDRIO Y POR SUERTE UNA NENA QUE JUGABA ESTABA A UNOS CENTIMETROS MAS LEJOS, SINO LE CORTABA LA CABEZA LOS PEDAZOS DE VIDRIOS QUE CAYERON, LA VERDAD Q SI UNO RECORRE EL LUGAR ES REALMENTE INHABITABLE, PERO EL GOBIERNO NO HACE NADA Y COMO FUE COSNTRUIDO CON EL GOBIERNO MILITAR MENOS, AHORA DIGO YO, CUANDO UN GOBIERNO ASUME NO PUEDE CULPAR AL OTRO DE SUS IRREGULARIDADES, CUANDO ASUME DEBE HACERSE CARGO DE TODO Y TRATAR DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Q DEJAN LOS DEMAS, ESO ES GOBERNAR. BIEN Y PARA TDOS., QUE ESTAN ESPERANDO SEGUIR CULPANDO COMO SUCEDIO TAMBIEN CON LOS QUE NO TIENEN SALIDAS DE EMERGENCIA??? ES HORA Q A TODA ESA GENTE LE DEN UNA VIVIENDA Y TIREN ESOS DPTOS ABAJO., ANTES Q SUCEDA OTRA DESGRACIA QUE POR SUERTE NO FUE HUMANA EN ESTE CASO. ES RESPONSABILIDAD DE USTEDES, GOBERNANTES A HACERSE CARGO O QUE LA SOCIEDAD LOS DEMANDE.-

  6. che el hijo de copetti esta corriendo el dakar con la guita que se llevan de aca, esta pcia es maravillosa banca los gustos de niños chorros

  7. Para TRUOGRE,el comentario 4..:que tienen que ver los chicos que se drogan, con lo del incendio…estas comentando cualquier cosa…Y con respecto a lo del incendio..me gustaria saber que hacen con la plata que juntan de las rifas que hacen..y de la plata de cuando hacen enpanadas..quien se la lleva?..no puede ser que elpersonal de bomberos no tenga ropa…hay muchs cosas que se esconden y no las dicen..no puede ser que el camion se quede sin agua…realmente es un desastre..quien se hace cargo de todo eso..seguro que mañana vamos a escuchar a los de arriba,hablando cualquier ganzada..como siempre..

  8. Todo esto que ocurrio me da mucha pena y miedo, yo tambien vivo en los benditos y mal construidos edificios del IDUV, solo imaginence, construyen casa que son sobre tierra firme y se rajan la paredes, bueno eso mismo pasa con los edificios, ahora bien como ya te lo entregaron, ellos no se hacen responsables de los problemas edilicios y esta visto que todo el tiempo transcurrido y mas los afanos y la mala dirección de obra en la construcción. Te jode la vida a vos que sos un Feliz Adjudicatario. Si es una casa tenes la oportunidad de refaccionarla he ir arreglando los problemas de a poco, PERO si tenes un departamento y el edificio se rajo y a tu vecino le da igual que el baño o la cocina pierdan agua o gas,¿ que pasa ? Te JODES y a otra cosa mariposa. En la epoca que nos entregaron a nosotros DEL VAL , se le daba a gente que no tenia forma de llegar a la vivienda por sus propios medios AHORA piencen ¡ Como vamos a tener plata para arreglar edificios! si agata nos alcanza para comer.
    Y pintar un edificio no es ni cosa facil , ni cosa barata. Entonces todo se viene a bajo y a quien le importa.

  9. AHORA VAMOS A ESCUCHAR Y POR UN TIEMPITO……………¿ Y LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA ?

    Y GRACIAS A DIOS NO HUBO QUE LAMENTAR VICTIMAS, PERO ENTINEDAN, ¡¡¡¡ GRACIAS A DIOS!!!!, NO

    AL IDUV., QUE HA CONTRUIDOS TRAMPAS MORTALES CON LOS DEPARTAMENTOS , CON TODOS

    LLAMENSE 400., 120., 60., 225.,Y OTROS QUE NO RECUERDO LA NUMERACION, Y AHORA

    ESCRIBIENDO ME DOY CUENTA, PARA EL IDUV, Y GOBIERNO SOMOS NÚMEROS, NO FAMILIAS.

  10. Que los bomberos no tienen entrenamiento es hablar desde la ignorancia. Viven entrenando, están capacitados, están formados … dejen de hablar sin saber, tipico del argentino; hablamos aunque no sepamos nada de nada. Los chicos estos, porque son todos chicos; arriesgan todo cuando hacen su trabajo; ¿no les alcanza con ver las fotos donde salen ellos con las caras manchadas y extenuados???? O quieren verlos salir en camilla para entender un poco de lo que es el trabajo duro y la tarea cumplida???? Personalmente, un honor estar junto a ellos!!!!!!!, realmente un honor!!!!!!!! Una suboficial que sabe de sus esfuerzos …..

  11. Hola es muy dificil resumirle a los que les interesen este comentario de una realidad vivida año tras años y entre los diferentes gobiernos provincial de distintas figuiras pero de una misma lineas politica F.V Y P.J ENTRELAZADO que quiero decir con esto el que el sentido comun y/o conoce bien el tema de la institucion policial en sus filas esta a las claras todo lo que se dijo a trave de este y otros diferentes medios comunicacionales independientes.Los policias de bien estamos cansado de decirlo a diestra y siniestra la culpa no es del chancho sino el que le da de comer si no hay cambios de lineas politicas nunca va a ver cambios de politica institucional y si hubiese esa oprtunidad llevara un tiempo medio largo construir todo lo destruido en formacion etica responsavilidades interesesd particularidades como debe ser en mejorara su calidad opetrativo y administrativo vrs tecnico y profecional .Esta policia a travez de estos 18 años destruyeron toda una escala jerarquica en base a la funcion y el cargo lo cual ello llevava a personas experimentadad a irse a como fuese nate el abuzo politico del f.v. hoy dia cada vez son menos los que van quedando si a eso le sumamos que no hubo ingreso por 12 años si a eso le sumamos la cantidad de consignas que se ponen por orden judicial en violencia familiar cuando hau vuelven con el conyugue y/o amante se utiliza personal inutilmente y muchos se les niega a que se hagan informes elevados a la justicia porque es trabajo para el jefes conductores y sus funcionales oficiales subalternos con algunos suboficiales si le sumamos que la 1 camada de pues de 12 años de no ingreso permitieron que ingresaran de 165 personas a la institucion de la cuales 127 eran mujeres lo cual llevo a que la mayoria de ellas entre 7 y 12 meses desaparecieran de las funciones que le tocara por diferentes circunstancias entre 11 y hasta 2 años si a eso le sumamos que una plana mayor en 1991 fue pasado a retiro obligatorio y/o pasiva para que la policia fuera manejada wilfredo roque por el entonces siendo el jefe de policia x 12 años y monitoreada por kisner pasaron desde eso 3 jefes de policia por cortos periodos y toma las riendas de intereses convenidos de sillones conductivos hoy actual crio gral martin el cual hace poco fue a comodoro por la causa de los antiguo averiguen que paso y por que no se permitio trasendencia y el estuvo ausente un buen tiempo si le sumamos que se inventaron coperadoras policiales desde 1995 utilizando en nombre del uniformado para recaudar dinero haciendo con ello un circulo vicioso de recaudasion dinerario y mangueo a los comercios entre varios comision vrs conduciones de los diversos destinos si a eso le sumamos los retrasos jerarquicos por entre 3 y 5 años que hicieron entre kisner nestor con wilfredo roque y Acevedo los amontono no respetando normas adminisdtrativas antiguedades cargos y funcion haciendo terrebles defasajes al grado superior imediato tiene que ver muchisimos con los incentivos operativos y burocraticos si a esto le sumamos que hoy cualquier patrullero que se ve esta con un foco quemado en el sistema de luces exteriores pasa una semana loguistica y/o la coperadoras policiales bien gras cuando en el acto del dia debe repararse si a esto le sumamos que los uniformes son dados a medias y/o nada segun casos que hay que comprarle a Rerda casa de uniforme entre otros comercios y esto elemento son carisimos para gastar de el bosillo del policia facil cuesta esta bien uniformado y acesorios con todo lo adecuado a la circunstancias unos 1800 a 2500 ps aprox y mas segun porque debe ser doble el uniforme es tela y plasticos anillados no hierro si a esto le sumamos lo bajones terribles y juzguese como quiera los mas de 23 suicidios muchos de ellos entre comillas y otros tanto que fueron comprobado pero bien grs si a esto le sumamos el mal estar institucional entre sus filas activas y pasivas mas activas loguicamente por contar con un mismo jefe de policia que lleva mucho tiempo en el cargo a un 2do subjefe de policia a un mismo jefe de unidad regional y a un 2 sub jefe de la misma al cual ya esta por demas que siga cumpliendo la funcion entre comilla que cumple tendrian que ser retirado ye investigados talvez se lleven sorpresas si a esto le sumamos hay lugares a que no hicieron reduccion horaria laboral como lo ordenado por el gobierno provincial guste y/o no guste pero lo hay mas alla de los tintes y la tendencia electoralista desde hace mas de 3 años como si fuera ese destino otra policia provincial tendria que ser sumariado esta jefes por no cumplir con los 5 turnos rotativos de 8 horas laborales siendo todo la misma si a esto le sumamos que no se permite que la policia este representada sindicalemente loguicamente por el hecho de jefes de areas burocrasticas y operativas pues se verian en un baile por su inoperancia de conduccir a el personal dependiente y un gobierno el que este tendria que dar muchas explicasiones al pueblo que lo voto y no lo voto si a esto le sumamos que no hay cambios de la ley organica 688/71 ley del personal 746 /72 regimen diciplinario 2072 /72 que cuenta con vicios de la dictadura militar y es contraproducente a las leyes democratica y la propia constitucion nacional argentina si a esto le sumamos las falta de insumos y lo poco que proven se va esfumando rapido queda poco y nada y esto lo tiene a cargo personal muy puntual en cada destino pero igual va desapareciendo rapidamente y no todos tienen la facultades de llaves de resguardo si a esto le sumamos el dinero entre 3000 y 5000 otorgados a los comisarios y/o subcomisarios para el manejo de gastos generales y mantenimientos no se lo ve muy bien distribuido en la funcion para lo que se lo otorga el mismo martin en radio 21 reconocio antes los periodistas este otorgamiento y dijo NO SON TRES MIL SINO CINCO MIL si a esto le sumamos que no hay politica de cambios de creaciones concretas y capases como para el tema trancito incendios y control de rutas esta policia tiene muchisimas funciones las cuales nunca progresa en su andar por falta de llamar a congreso y ser escuchados todos los policias de menores cargos y funcion pero no seleccionar sino convocar sin distincion de grado cargo y funcion pero lo mas lastimoso internamente es el terrible la discriminacion ante las vias jerarquicas de cada uno ej para la direccion capacitacion profecional ;Los agentes y suboficiales la escala es haci Agentes hasta Suboficial Mayor no son personas capacitadas ni profecionales y los Oficiales la escala es haci Oficial ayudante a comisario General segun la escuela si son capasitado y profecionales cuando la universisdad le metio un puntinazo cuando vio las cantidades de materias pocas prudente para ser profecionales y lo mas triste que LA JUSTICIA tanto civil penal contravencional todos mas alla de el grados y responsavilidades todos pero todos son capacitados y profecionales para LA JUSTICIA entonces donde esta la verdad yo la se pero me extenderia mucho mas de lo que estoy haciendo las capacitaciones son muy selectivas en esto hay mucho abuzo superior en no permitir al conjunto todo esto esa solo una fracion de lo que les digo poblacion de santa cruz entiendan si siguen la misma lineas politicas del f.v. de turnos seguira la policia muy atrasada en todo PERO MAS ME REFIERO A SEGURIDAD POR LO QUE SE Y ENTIENDO porque les conviene utilizarla para salir acallar consiencias y voces traten de saber votar el dia que les toque y este tipos de incendios por las misma problemas entre otros pero recuerdo paso hace un par de años atrass estando acevedo de gobernador del f.v cuando murio una chica en el bª 366 de 16 años y sus 2 dos hermanitos mas alla el del otro del barrio san benito murio madre e hijo y/o el de bario penitenciario viejo al fondo de la jose ingeniero un niño de 5 años murio tambien por tardanzas e fata de una autobomba mejores condiciones hace un par de pocos años atras y nunca se compro la escalera metalica de mayor amplitud y camiones de mejor y mayores porte de caudal de agua y mayor rapidez nunca se pusieron las bombas incendiarioas cada 200 metros como se habia dicho oprtunamente y nunca las escaleras de incendio en edificios como se havia dicho de alluda por lo menos a evitar perder vidas humannas inesesariamente y ocasionar menos daños materiales al actuar con mayor eficacia y rapides operativa lamento si esto es largo pero alguien tiene que decirlo señores/ras lectores mas alla que todo policia que pone lo que pone al decirlo y comprobar su veracidad de palabras siempre trantan de callarlo y/o sacarlo de la ciudad pues es una persona peligrosa para algunos sillones insertados de politica e institucionales tendria muchisimo mas para decir pero hasta aca llego haora espero sepan por que pasa lo que pasa y como lo ligan los diferentes sectores del pueblo por no intentar buscar nuevas figuras de autoridades politicas que nada tenga que ver con la actual pues ello mismo fueron causante durante mas de 18 años de desmereser y destruir formaciones eticas conducciones ingresos y el funcionamientos del desempeño de los agentes todos mas me refiero a esta institrucion policial grs .

  12. para smark comentario 12. tenes mucha razon en lo que decis sobre el tema policial, si bien no soy policia pero tuve un amigo que dejo la policia y luego murio ( fallecio en un accidente de transito), pero me comentaba lo que decis, y esto hace bien pasando y empeorando cada dia mas…… una pregunta smark hay algun lugar donde se pueda conseguir la ley organica 688/71 y las demas leyes ya que fui a varias dependencias y me lo negaron…. cuando se supone que son de acceso publico…. saludos

  13. El incendio se produjo entre 2:15 am y 2:40 am.. yo volvía de la casa de un amigo cuando veo un poco de humo que no era de asado ni basura quemada, corrí hasta el lugar y solo habían 3 personas, al instante llego el PATRULLERO POLICIAL, evacuaron a las personas mientras 2 policías y yo corríamos los autos que tapaban la entrada (Los bomberos no llegaban). El fuego seguía ardiendo, después de 5 minutos llegaron los bomberos y 2 minutos después empezaron a tomar acción.
    Gran parte del lado derecho(donde empezó todo) del Depto estaba en llamas sin civiles en su interior, los bomberos lograron reducir el incendio en un 90% digamos, PERO.. se quedaron sin agua, fue ahi cuando el fuego RETOMO y se hizo casi imposible poder apagarlo nuevamente.

    Si no se hubieran quedado sin agua el incendio se hubiera apagado en menos de 20 minutos y solo un lado del edificio hubiera tenido perdidas no tan drasticas.

    También cabe destacar que a los primeros que llamaron fueron a la POLICÍA, y no a los BOMBEROS como deberian, mas alla de los nervios por la situcion son cosas que tienen que tener en cuenta.

    Lo mismo paso con hiper-tehuelche, me parece que los bomberos SI ESTÁN CAPACITADOS para extinguir cualquier incendio, pero con esos CAMIONES que son del mismo año que los COLECTIVOS CATOVA que teníamos hace años se les hace muy difícil.
    Tenemos nuevos colectivos y no tenemos nuevos camiones de bomberos mientras los politicos les compran a sus hijos autos con valor aproximadamente a los $70.000.

    Este país va de mal en peor, y mi pueblo no se despierta.

  14. Como alguien bien dice, no busquemos culpables entre bomberos, policías y todo aquel que intentó ayudar en esta desgracia, con suerte, ya que no hay victimas fatales en esta oportunidad, el gobierno con sus cientos de colaboradores debería haber observado hace mucho tiempo, el estado general de esas construcciones, SIN CORTAFUEGO, sin escaleras para evacuación, e infinitos detalles de mala construcción, a los bomberos los usan para llenarce los bolsillos con las rifas, uno piensa que un porcentaje alto va para ellos y no es así, les dan migajas. hay que seguir manteniendo como sea el standar de vida de todos los corruptos allegados a ellos, como los que ya conocemos o se los nombro, podríamos hacer una guia entre todos parecida a la de los telefonos, de a poco o como sea hay que sacarcelos de encima, no se puede vivir con tanta corrupción, este accidente es parte de ella, y quiera Dios que no suceda nada en el acentamiento, por que no ordenar la cosa antes.

  15. Che SNARK, muy bueno tu “libro” pero proponete para este año que empieza mejorar un poco tu ortografía. De vez en cuando mandate un punto y aparte para que se pueda leer mejor lo que querés expresar.-

  16. POR FAVORRRR… NO PIDAN QUE EL JEFE DE POLICIA MARTIN SOLUCIONE PROBLEMAS DE LA FUERZA.. EL GOBIERNO LO MANTIENE POR PROPIO BENEFICIO.. NECESITA DE ESTOS TIPOS INCAPACES Y OBSECUENTES PARA PODER MANEJAR LA INSTITUCION… LA POLICIA ..HOY..ES UNA INSTITUCION DE REACCION ..NO DE ACCION… POR SU INOPERANCIA..PARA ELLOS DEBE SER ASI..ES NECESARIO..POR QUE.. NO DEJAN LLEGAR PERSONAS CAPACIDATAS .. CON CONOCIMIENTO REAL DE LO QUE ES LA “SEGURIDAD PUBLICA”..NO LES CONVIENE…ES MEJOR TENER GENTE AL SERVICIO DEL “SEÑOR”..NO DEL PUEBLO…PUEDA SER QUE ALGUN DIA UN GOBIERNO HONESTO Y OCUPADO..DECIDA PONER COMO CONDUCTORES DE LA FUERZA GENTE “CAPACITADA EN SEGURIDAD”..QUE BIEN.. PUEDEN ELEGIR DE LA MISMA FUERZA O CIVILES..QUE LOS HAY…QUE ELABOREN PROGRAMAS DE ACCION..REESTRUCTUREN LA ORGANIZACION, ETC..ETC.. HOY SIGUE LA REGLAMENACION Y LEGISLACION DEL TIEMPO DEL GOBIERNO MILITAR.. TOTALMENTE INAPLICABLE ..EN LO LEGAL.. PREGUNTENLE A MARTIN SI ELABORO EL PLAN ANUAL DE ACCION DE LA FUERZA…NUNCA… CADA JEFE DE COMISARIA…TRABAJA EN FORMA AISLADA..INDIVIDUAL… NO SIRVE ESO.. ES UNA INSTITUCION.. NO UN KIOSCO.. PERO .. PRIMERO .. NO ESTA CAPACITADO PARA CONFECCIONAR UN PLAN A CORTO ..MEDIANO Y LARGO PLAZO…NO LO PUEDE HACER… Y NO DEJA QUE …. SUBALTERNOS SE LO HAGAN Y EL APROBARLO..ASI ESTA LA FUERZA Y POR LOGICA ESTOS SON LOS RESULTADOS…SE HACE AGUA EN TODO MOMENTO…NO HAY PROGRAMA. BOMBEROS SIN RECURSOS APROPIADOS PARA ESTOS CASOS… COMISARIAS (EDIFICIO) SIN MUEBLES… SIN PERSONAL…SIN PATRULLEROS.. ES TODO UNA PANTALLA.. SE PUEDE HABLAR MUCHO DEL HACER POLICIAL. HOY ..UNA POLICIA DESMORALIZADA… BAJOS SUELDOS… PERSONAL DESCONFIADO DE SU JEFE MAXIMO.. NO REPRESENTA.. ESTA EN LA PEQUEÑEZ.. LA SOCIEDAD NO SE MERECE ESTO.. PERO ES LA REALIDAD Y LO LAMENTABLE.. ES LA LOGICA CONSECUENCIA.

  17. hola opi dejemos de criticar y agamos algo yo me pregunto yo vivo en los 400 pero la mayoria es propietario yo todavia no pero porque quieren que le aga todo el gobierno y no ustedes como dueños ?????no seamos comodos

  18. Me solidarizo con las familias afectadas y Radio News. Tendriamos que pensar en trabajar para regular los inmubles de departamentos en consorcios, asi se verian las necesidades y oportunidades que tenemos, dejemos de peticionar a nuestras autoridades en forma aislada, la union hace la fuerza, debemos unirnos, dialogar entre los vecinos, seria muy provechozo.A parte a nivel nacional esta todo legislado miremos un poco mas nuestras leyes y saquemos que nos conviene y si no hagamosla cambiar adaptandola a nuestro lugar.

  19. que bajon con el tema de las familias que quedaron con lo puesto. Y despues pienso, que ojala les den una mano para salir adelante.
    Otro tema aparte es, la gente pide y pide. Pero tampoco se ponen de acuerdo con los vecinos para mantener el edificio.
    Los dejan caer y arruinarse, sin ir mas lejos el comentario nº 6. A tener un poco mas de conciencia vecinos. Menos mal que no hubo que lamentar victimas fatales.

  20. Se sabe cuáles fueron las causas del incendio? Sin esto es difícil no solo criticar (constructivamente si se puede) sino también orientarse para hacer propuestas concretas.
    Saludos

  21. Paremos con cargar las tintas sobre los bomberos!!! Ante un sinietros ellos son los que nos salvarán la vida. Además los habitantes de los 400 tambien son responsables por no invertir en seguridad para sus propias viviendas, por gastarse la guita en cualquier cosa que puedan ostentar y no en poner disyuntores o reemplazar el tendido electrico de su hogar, ni cortar la energia antes de irse de vacaciones. Ni hablar de las construcciones clandestinas que quedaron a la vista de todos cuando ayer demolieron lo que quedaba de los terceros pisos. Es una realidad que existen ampliaciones sin ningun tipo de recaudo y mucho menos autorizacion o inspeccion en sus instalaciones ¡Esto tambien debe destacarse! porque los argentinos estamos acostumbrados a quejarno y no a hacernos responsables de lo que nos compete.

  22. Yo vivi en los 400 departamentos en el año 1983, eran hermosos departamentos, buenas dimensiones, cómodos. Pero claro aquí no existe la cultura de vivir en departamentos de propiedad horizontal, cuando con mi marido comenzamos a tratar de organizarnos en consorcio, para mantener los vidrios de los espacios comunes, el portero eléctrico, la limpieza de los palieres, en fin el mantenimiento que permitiera el desarrollo de una vida digna en esos espacios, desde mirar con cara rara, matarse de risa, entre otras cosas otras respuestas no se obtuvieron. En ese momento esos departamentos estaban estrenandose, es decir estaban nuevos y todavia, salvo la limpieza, parecia no hacer falta otra cosa. Esa mentalidad llevó a que con el paso de los años, la situación fuera peor que lamentable, de eso es responsabilidad del IDUV?, en cualquier parte del país cuando se adjudica una vivienda y después del periodo de garantía, la RESPONSABILIDAD del mantenimiento es de los adjudicatarios propietarios, que como en nuestra provincia se está acostumbrado a que todo lo debe resolver el estado, no se hacen cargo de sus reponsabilidades. Como puede ser que a nadie le preocupó de los propietarios el estado calamitoso de los edificios?, como a nadie le preocupó tener un ordenamiento de consorcio para proceder a los arreglos de los deterioros?, como a nadie le preocupó que en eidficios de departamentos exista una radio? como a nadie le preocupa que haya departamentos que tengan salida a la calle, porque la salida correspondiente fue anulada, como a nadie le preocupa las condiciones sanitarias ya que hay varios consorcistas que dejan los residuos en los pasillos, para que venga tata dios a sacárselos, que tambien eso es responsabilidad del gobierno, sea este provincial o municipal? Allí vive gente que tal vez no tenga muchos estudios y tal vez no sepan co mo manejarse, pero tambien viven docentes, trabajadores de la administración pública, como pueden vivir peor que las ratas entre la mugre si n hacer nada, y hoy ante esta desgracia, buscan culpables fuera de su responsabilidad ciudadana, se han anarquizado tanto que claro hoy la solución es que el estado les adjudique otra vivienda, total si hay gente que nunca le adjudicaron ninguna, que espere, total a quienes no se supieron organizar y manejar, de acuerdo, no a la ley, sino al sentido común de cuidar lo propio y lo compartido, le podemos adjudicar dos. Por favor mas responsabilidad en las reflexiones!!!

  23. A LAS AUTORIDADES
    PROVINCIALES:

    Es lamentable y doloroso ver una tragedia de esta magnitud. Lo peor es la desidia y ligereza con la que se subestima a la gente , seguramente las pericias indicaran problemas electricos , aquellos que vivimos en el barrio sabemos que las instalaciones y estructuras en general son malisimas y precarias , hechas con malisimos materiales .Si no ha habido otra catastrofe como esta es por gracia de Dios porque como yo muchos debimos ir cambiando lo que podiamos para asegurarnos vivir dignamente, otros tuvieron “suerte” o a traves de escandalos publicos consiguieron permutas de vivienda . Como vecina de los 400 departamentos , estamos esperando verdaderas respuestas a nuestros reales y documentados problemas habitacionales. Estas estructuras ya fueron estudiadas , como por ejemplo monoblock 50 y 51 y documentadas con fotografias verificando los movimientos de tierra que agrietaron y van cediendo con el paso de los años, tambien pedimos a todos los que fueron pasando por presidencia del iduv , hacer algo????????????? , despues de los relevamientos nos dijieron esperar a la decisiòn politica de cambiarnos las vivien das y nada??????????????? pedimos escaleras contra incendios y nada????????????.-
    atte

  24. Hola comentario 12 Mago grs por tu acompañamiento de tu conocimiento, haci sea por un tercero que paso por estas filas policiales bue a lo que te referis de las leyes 688/71 Ley organica policial .Tenes que ir a la Camara Honorable de diputados y en mesa de atencion al publico te la tienen que otorgar y ya que esta pedile la 746/72 ley del personal polical y el Reglamento Diciplinario Policial todas estas leyes estan hechas con muchisimos vacios legales e institucionales a tal punto que son contradictoria a la constitucion nacional y del derecho adquirido por ley los poquillos que tiene el policia de bien lo que ¡¡VOY A DECIR ES SIMBOLICAMENTE ; Pero de una realidad imperante en la FILAS POLICIALES y su vida interna es como arma intimidatoria utilizadas por los superiores vendidos a sectores del poder politico para acallar consiencias y voces y la poblacion jamas sepa nada del daño que se ocaciona a la propia sociedad y esta noble institucion policial para lo que fue creado que en realidad le pertenece al pueblo tambien y son parte de ella forma directa y/o indirecta como cualquier demas instituciones y aquel policia loguicamente los pocos que quedan de bastante años y que son personal sublaternos sobre todo y saben como confrontar con esto lo tratan de llevar y aislarlo del contacto de los demas compañeros subalternos a este para que no lo aviven osea una EJ ;Es sacarlo de la ciudad donde presta servicio pero seguramente podria pasar el caso de que se hagan los durillos en la camara de diputados para dartela y y y el derecho te asiste a que te den todas estas leyes y decretos y mas y las comisarias subcomisarias destacamentos diviciones departamentos es loguico que no te la quieran otorgar es darle la municion al enemigo segun el pensar de aquel personal abusivo en las conducionae y sus funcionales de esto te diria muchisimo mas pero me estenderia demaciado feliz año nuevo y hasta la proxima.Para el comentario 16 Manuel Hola muchisimas grs por tu critica contructiva y es mas tenes toda la loguica razon tratare de mejorar pero recorda dos (2) cosa una somos pocos los que intentamos decirle a los diferentes sectores sociales e institucionales a travez de los medios que se puedan. Ej como en le caso de O.P.I que da esa tranquilidad para escribir y figure la escrito por el tiem,po que sea nesesario pero el teclado de la p.c en los deditos te quedan hecho percha jajajajaja y es mas nos ponemos a altas horas de la noche por diversas razones y las circunstancias particularesa de cada uno y el sueñito ataca jajajaj detras de un uniforme hay carne y gueso jajajajaj pero te doy la razon. Por otra parte grs si lo ves como un libro esplicativo es solo unas fracciones nomas de lo que puedo decir pero lo que mas creo que debe importar en el fondo es si es verdad y/o mentira lo que digo y si esta y/o no comprobado lo expuesto por lo menos en su gran parte hay cosas que se saben de donde vienen pero no se las puede comprobar a no ser que alla arrepentidos/as y/o quebrados/as lazos de intereses convenidos y recorda sin animo de dramatizar pero paso y no hacew mucho tiempo susedio de vuelta que hubo muchos suicidios de los cuales varios son muy dudoso agente villarroel juan y otros se comprobaron que no era suicidio caso oficial ayudante chocobar e involucra a persona de la institucion pues la verdad me vengo salvando seguramente y no tengo interes de estar en esa lista del rio de sangre que por cierto es grande no por miedo ni valenton sino por convivicion que hay que darle un freno a esta corrupcion de linea politica del frente de la victoria santacruzeña creada por kisner y secuases lazaro rudy de vido jaime cristina entre otros que pa que extenderse mas se que no hay un real trigo limpio pero empezemos por sacarlo y poner gente de autoridades mas y menos peligrosa para gobernar.Comentario 17 PEPE tenes razon es por cuestion de intereses convenidos el ser jefe de policia por muchos años mas de 18 meses como maximo no deberia permanecer nadie y es verdad no es un kiosko pero la policia es muy sectorialista pero en un mismo cuerpo segun circunstancia pero ensucio mucho la politica del f.v.s al pensamiento del espiritu de cuerpo y la colaboracion entre si desde hace años llevando al pejuicio operativo y burocratico ante la sociedad grs por haberse interiorizado a todo aquel interesado de saber lo que realmente lo que pasa en este caso con la fuerza de seguridad policial .

  25. ES TODO CULPA NUESTRA SRES…NO SE PELEEN ENTRE USTEDES…AUTOCRITICA!!! LOS QUE ESTAN EN EL PODER LLEGARON AHI PORQUE SE LO DIMOS NOSOTROS..DEJEMONOS DE JODER..OTRA VEZ NOS ESTAN CALLANDO POR DOS MANGOS..HAGAMOS COMO LOS DOCENTES HACE UN PAR DE AÑOS…VAMOS A LAS CALLES A RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO!!! LA DIGNIDAD!!!!

  26. BUENAS FOTOS OPI, LOS FELICITO… PARA EL COMENTARIO 17 PEPE, TE FALTO UN PAR DE COSAS. MARTIN ES SERVIBLE AL GOBIERNO K, COMO ESTE MEDIO MOSTRO EL TEMA SAYAGO, MARTIN FUE EL COODINADOR GENERAL A CARGO DE LA JEFATURA, LO ENTREGARON A SAYAGO, Y HOY OCULTA PORQUE ESTO TOCA A GOBIERNO PARA SACAR A ACEVEDO, Y ESE INSERBIBLE DE MARTIN LES SIRVIO Y DE TANTAS MALAS COSAS, LO SIGUEN BANCANDO, ES COMO VOS DECIS, GENTE INTELIGENTE LEJOS, PERO CORRUPTOS, DROGONES CHORROS LES SIRVE PARA PODER MANIPULARLOS, ADEMAS ACOSADOR, DEJA DE JEFE A SU COMPADRE CONEY, QUE ES UN VIOLADOR, ENTRE TANTAS COSAS, QUEDARSE CON LOS FONDOS PARA GASTARLO EN EL CASINO, PERO ESTE GOBIERNO PERALTISTA NO DESPIERTA Y NO LO SACAN, QUIEREN QUE ASI ESTEMOS, CUANTAS NOTAS DE LOCURAS DE ESTE TIPO PASARON POR ESTE MEDIO Y OTROS, CUANDO OTROS NO QUISIERON MOSTRAR LO DE RAMOS EN LOS ANTIGUOS ACA PUDIMOS VERLO, PERO SIN EMBARGO SIGUE LA JODA, SIGUE EL CON SU TIMBA, NO VA A LOS ACTOS DEL DIA DE LA POLICIA, PORQUE LA POLICIA NO LE IMPORTA.. ENTONCES PARA TODOS LOS LECTORES, AHORA ENTIENDEN??? PORQUE NO SE ACTUO BIEN, PORQUE NO TENEMOS AUTOBOMBAS COMO LA GENTE, PORQUE EL PERSONAL ESTA DISCAPASITADO, FALTA CAPACITACION A PARTE TODOS LOS AGENTES SIN ARMA MANDARON, 2 OFICIALES, ANTES HABIA COLABORACION AHORA NO, SI NADIE QUIERE HACER NADA,… MARTIN ALEJANDRO DEJA DE ROBAR, Y DEJA EL SILLON JUNTO A PELLON Y VAYANSE..

  27. Adhiero totalmente al comentario N 23 de Silvia, la gente cree que el estado tiene LA OBLIGACION de darles una casa que en la mayoria de los casos no pagan, y tambien es una verguenza ver el estado calamitoso en el que tienen algunas viviendas llenas de chatarra y perros. deberia haber una clausula del IDUV si la vivienda que fue adjudicada , no es conservada perfectamente hasta que la termine de pagar , puede ser desadjudicada, y cumplirlo!! vamos a ver si se dignan a mantener en condiciones algo tan preciado como es tu propio techo.

  28. DIGO SI MUCHOS COMO PROPIETARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS AFECTADOS PAGABAN UN SEGURO CONTRA INCENDIO EN CUALQUIER ASEGURADORA, EN ESTOS MOMENTOS MAS ALLA DEL MAL TRAGO QUE PASARON ESTARIAN RECLAMANDO EL CHEQUE QUE CORRESPONDA AL RESARCIMIENTO ECONOMICO DEL DESASTRE OCURRIDO NO LES PARECE???? GRACIAS

  29. IGUAL SITUACION PLANTEA PUERTO DESEADO CON UN SINIESTRO OCURRIDO EN EL PASADO MES DE DICIEMBRE EN EL CUAL SE DESTRUYERON TRES COMERCIOS LINDANTES.
    LA DOTACION DE BOMBEROS: DOS CAMIONES, UNO IMPORTADO MODELO 92 DE DIFICIL Y COSTOSO MANTENIMIENTO Y OTRO MODELO 66.
    DEBEMOS SUMAR LA FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA EN LA LOCALIDAD Y FALTA DE SISTERNA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS.
    EN CONSECUENCIA PESE AL ESFUERZO QUE REALIZAN LOS BOMBEROS EN TODOS LOS SINIESTROS ES INSUFICIENTE EL ESFUERZO HUMANO CUANDO NO SE CUENTA CON EL APROPIADO PARQUE AUTOMOTOR, ESCALERAS MECANICAS, AGUA, ETC.

  30. MAGO EN LA BIBLIOTECA DEL TRUBUNAL DE JUSTICIA ESTAN TODAS LAS LEUES, TE ACERCAS LAS PEDIS LAS PERSONAS QUE AHI TRABAJAN TE SACAN FOTOCOPIA Y TE LAS DAN, NO TE LA PUEDEN NEGAR A LO SUMO TE PUEDEN PEDIR HOJAS, Y SI NO POR INTERNET IGUAL LA PODES BAJAR

  31. Quiero opinar: Leo y me entristece como muchos de loas ciudadanos minimizan y cuestionan la tarea de un bombero. Antes de cuestionar hay que hacerse algunas preguntas

    1) El incendio comenzo tipo 02,20 am . Es posible que el lugar donde se inicio el fuego primariamente, los moradores de ese lugar estuvieran descansando y fueran sorprendidos por el fuego el cual ya estaba avanzado.-

    2) Siempre pasa que cuando llaman a Bomberos es por que el incendio ya esta generalizado. Bomberos no tiene la bola de cristal para adivinar cuando empieza un incendio………Serian gardel de ser asi ya que llergarian antes de comenzado

    3) Los departamento afectados tenian cerramientos ignifugos que los separara uno de otros ??? esto permitiria retardar en mucho tiempo el efecto del fuego …….. De no tener este material no es responsabilidad de bomberos, deberian consultarle asl IDUV si cuando fueron construidas si se tuvo en cuenta este aspecto de porevencion.

    4) A lo que hablan de falta de entrenamiento ….. ¿ Que piensan que ir apagar un incendio de grandes volumenes como este o el del hiper es ir como jugar un partido de futbol ???? …… Comparto que el bombero debe estar entrenado y que el exceso de gordura lo complicara, pero les comento que Trabajar con elevada y agobiante temperatura, visibilidad cero, mucho humo que no te permite ver, provoca un cansancio terrible que no tienen idea …….si a esto le sumas que portas un equipo de proteccion consistente en casco, capa, mascara, pantalon, guantes, botas y casi siempre sobre tus espaldas el equipo de respiracion…..el cansancio que te invade hace que tengas relevo urgente si no podes quedarte adentro …… ..Si piensan que es sencillo ser bombero me gustaria verlos en una situacion asi …….y ni hablar si te invade el susto o psicologicamente no estas preparado obviamente por que el bombero es humano como cualquiera de ustedes …… si tenes miedo a esto indudablemente no podes ser bombero
    invito a que si te la bancas hagas la prueba

    Las criticas deben ser constructivas y no atacando como hacen siempre a la profesion
    Esta comprobado que lo mas dificil de peliar mano a mano es un incendio ……siempre existen perdidas

    Soy un bombero retirado y gracias por permitirme opinar

    JUAN CARLOS

  32. EN ALGUNAS COSAS ESTOY DE ACUERDO CON SILVIA, PERO DONDE YO VIVO SE BUSCO ABOGADO PARA QUE SE CUMPLA LA LEY DE PROPIEDAD DE DEPARTAMENTOS Y NO TUVIMOS APOYO DE NADIE Y VINIERON MUCHOS POLITICOS A NUESTRAS REUNIONES CON GENTE DEL IDUV Y NOS HICIERON MUCHAS PROMESAS QUE NUNCA CUMPLIERON Y GANARON LOS DELINCUENTES QUE NO CUIDAN A SUS HIJOS Y LOS DEJAN EN LA CALLE PARA QUE ROMPAN TODO Y MOLESTEN A LOS VECINOS, LA CONSTRUCCION ES CIERTO FUE MUY MALA COMO TODAS LAS CASAS QUE CONSTRUYE EL IDUV PERO MUCHOS VECINOS ARREGLAMOS, PUSIMOS PLANTAS Y TENEMOS QUE VIVIR PELEANDO CON LOS QUE NADA LES IMPORTA, SOMOS MUCHOS LOS QUE PAGAMOS Y ARREGLAMOS NUESTROS DPTOS PARA VIVIR COMO LA GENTE PERO SON MAS LOS QUE NO PAGAN PERO TIENEN AMIGOS EN LAS UNIDADES BASICAS Y ENTONCES HACEN LO QUE QUIEREN Y ENCIMA TE AMENASAN Y MUCHOS SON FUNCIONARIOS

  33. Señores, deberìan recorrer un poco Argentina, en esta provincia debe ser el ùnico lugar en donde todo es GRATIS….y nadie lo valora, por lo menos a quienes se les da todo GRATIS…. por lo menos pongan un mango, pinten, pongan un jardìn…una escaleta de emergencia..algo que justifique que viven DE ARRIBA. Escribe una santacruseña que paga impuestos, trabaja en un ente privado, se compro una casa hipotecada, y NADIE del gobierno LE DIO NADA. A TRABAJAR MANDA DE …..

  34. Comparto el comentario 34 de JUAN CARLOS ………. Trabajo en incendios forestales y en defensa civil aca en Ushuaia ………. Es facil cuestionar por cuestionar al Bombero …….. es muy dificil esta profesioan ….. bien JUAN CARLOS

  35. Para 36, donde trabajás ? en inmobiliaria, son todas del Lupo, en concesionaria de autos, son todas del Lupo, en el Banco Provincia, en cualquier banco, son todos del Lupo, en un hotel, son todos del Lupo ? ??????????? que más querés que te diga ? es más, cualquier negocio, el que se me ocurra, seguís el hilito, y llegás al Lupo. !!!
    O sea que tu trabajo lo consiguiste, porque el Lupo quiso, sinó estarías igual que todos los que lo odiamos por DELINCUENTE !!!!!!! VIVIENDO CON LOS JUSTO, Y NUESTROS HIJOS MAYORES, EDAD DE TRABAJAR SIN TRABAJO !!! PORQUE SI NO LE HACÉS CAMPAÑA Y PONÉS LA CARA PARA ÉL, ESTÁS FRITO !!!!!!!
    ADEMÁS, ESTÁS EQUIVOCADA, LAS CASA SE PAGAN,(AHORA ES MEDIANTE DESCUENTO POR PLANILLAS ) Y SE PAGAN MÁS DE LO QUE VALEN, ESTÁN HIPOTECADA DE POR VIDA, POR LO TANTO NUNCA SE ES DUEÑO, y NO HABLÉS SONZERAS, DICIENDO QUE NADIE ARREGLA NADA, ES IGUAL QUE TODO, HAY QUE GENTE QUE SE PREOPCUPA Y OTRAS. COMO TODO SIEMPRE HAY DE TODO, NO GENERALICES, PORQUE NO ES ASÍ .

  36. Dejensé de joder, le echan la culpa de todo al gobierno, y cuando les dan casas están ahí todo esperando robar cámara y esperando la llave.
    Después si los cables se pegan o las paredes se agrietan haganse cargo los propiedtarios, quieren todo de arriba. jejeje Basta , vivimos del mangaso. Qué loco !!!

  37. AUTÒCTONA DE RIO GALLEGOS: Si sos de aca, sabes que ese barrio tiene 30 años, los dueños compran màs cero km que pintura, anda a laburar, mediocre que queres a tus hijos en un empleo pùblico, mandalos a estudiar que es lo mejor que podes hacer.-

  38. A me olvide: FELICITACION a los trabajadores bomberos, son un lujo y un orgullo. Yo los vi en el incendio del Hiper, la verdad son de primera. BIEN Camila, espero seas jòven, porque creo que los jòvenes deben cambiar esta triste realidad del mangaso en el que vivimos…

  39. Para CIUDADANA: CLARO QUE QUIERO A MIS HIJOS EN EMPLEOS PÚBLICOS, PORQUE ES LO ÚNICO, PORQUE EN GALLEGOS SIGUE SIENDO LO MEJOR, Y NO ES CULPA DE LA GENTE , SINÓ DEL GOBIERNO QUE NUNCA HIZO FUENTES DE TRABAJO, LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SIEMPRE SIRVIÓ A LOS POLÍTICOS COMO CANJE POR VOTOS ( Y DE ESA ACTITUD NO SE SALVA NINGÚN POLÍTICO ).
    Y ESTUDIAR PARA QUÉ, COMO LE EXPLICO A MIS HIJOS, (EN REALIDAD ES EL DILEMA QUE TIENEN TODOS LOS PADRES ), QUE AUNQUE ESTUDIEN IGUAL TIENEN QUE PEGAR O TENGO QUE PEGAR CARTELES, SINÓ TAMPOCO TIENEN TRABAJO ????
    Y COMO LE EXPLICO, QUE HAY LUGARES DONDE DEBE HABER UN PROFESIONAL, ESTÁ MANEJADO POR IGNORANTES, DELINCUENTES Y MÁS DE UNO NO TERMINÓ NI LA PRIMARIA ???
    Y CÓMO LES EXPLICO QUE ESOS, SON LOS JEFES DE GENTE CON MÁS CAPACIDAD Y QUE ÉSTOS SE LO TIENEN QUE TRAGAR PORQUE ESOS TIENE OTRA CLASE DE PODER ,QUE ELLOS NO TIENEN ??
    Y LA mediocre SOS VOS, PORQUE ESTÁS, DEFENDIENDO LO QUE YA NADIE PUEDE DEFENDER, PORQUE SE QUEDARON SIN ARGUMENTOS.
    DIRÍA ALGUIEN: ” SUBIERON TAN ARRIBA QUE YA SE LES VE LOS CALZONES SUCIOS ” !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. Juan Carlos tenes razon.. pero la gente no ataca la profesion .. al cuerpo de bomberos en su esencia.. todo lo contrario o enaltese ..por su dedicacion..valor y por que no decir por las “bolas que tienen” lo que ocurre es que al representar una INSTITUCION,, son parte de ese todo y lamentablemente se involucra al conjunto.. pero quedate tranquilo que el cuestionamiento es a los dirigentes..politico y de la Policia..ahi esta la falla y por cascada lo sufre el resto… la reaccion de la sociedad es por cansancio a esa inoperancia.. esa falta de recursos ..esa falta de programas… FELICITO a los BOMBEROS por su dedicacion y BOLAS que ponen al momento de actuar en algun sin iestro.. hay que estar ahi.. pero me sumo al cuestionamiento de estos inoperantes.. dado a que por culpa de ellos surgen criticas para aquellos que realmente ponen todo de si para solucionar o al menos disminuir los padecimientos de una sociedad.saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí