- Publicidad -

Malos olores alrededor de Fernando Cotillo

Aguas servidas en las calles de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
04/03 – 11:30 – Caleta Olivia, durante las últimas semanas, se vio inundada en distintos sectores por aguas servidas. Esta problemática está en vigencia hace varios años y vale destacar que las autoridades políticas habían mencionado a principios del año 2009, que el problema estaba “controlado”.

Cualquier transeúnte común puede ver (y oler) sobre las calles de Caleta Olivia, que el problema de los derrames cloacales en la vía pública no se controló ni hay intenciones o capacidad para controlarlo. Son muchos los desbordes y la empresa encargada de saneamiento no logra acudir a todos los reclamos durante el día y la noche.

El barrio Rotary 23 tiene un problema recurrente con el tema de las cloacas. En uno de sus accesos principales hay desbordes continuos y las quejas de vecinos son reiteradas. “Con mi marido hicimos todos los reclamos correspondientes y esto sigue sucediendo, no se aguanta el olor y el miedo de contagiarse alguna enfermedad está siempre presente. Uno tiene que dar una gran vuelta para salir por el otro lado porque por acá no se puede” remarcaron a nuestro corresponsal.

Vale destacar que el sector que tiene desbordes de aguas servidas es donde la empresa Austral Construcciones está trabajando para llevar adelante la construcción del camino de circunvalación. En reiteradas oportunidades, la empresa rompió caños de agua potable y también provocó el desborde de aguas cloacales, generando gran malestar en los vecinos del barrio, tal las quejas que nos presentaron con el apoyo de fotografías tomadas por ellos mismos. Esto es generado por la cantidad de máquinas de gran peso y altura que allí trabajan, confirma la gente.

Otra de las calles con desbordes continuos es la Máximo Berezoski, aflorando aguas y generando ríos cloacales por las calles lindantes a ésta. El agua desbordada queda estancada en sus vías por lo menos dos días, acompañando a los niños a la escuela o mientras juegan al futbol en las veredas. Este desborde ya tiene varios años de afloramiento y son reiteradas las veces que el personal de Servicios Públicos ha trabajado en estas lagunas cloacales, tratando de cortar los desbordes. “Toda mi vida viví en Caleta y la calle Berezoski se inunda siempre, antes eran lagunas estancadas, quisieron aminorar la situación con el pavimento, ahora son ríos que corren por las calles pavimentadas” afirmó otro vecino caletense.

Estos son dos simples ejemplos del centenar de calles que están desbordadas que hace colapsar el sistema cloacal. Esto sucede, como en otras oportunidades en el 2009 y antes en 2008, a pesar de que las autoridades del Ejecutivo Municipal afirmaron sobre una presunta inversión en este aspecto.

Aún habiéndose determinado la emergencia ambiental en el año 2008, generada a partir de estos reiterados desbordes; aun no han existido intenciones reales y concretas de solucionar el sistema cloacal de Caleta Olivia, de acuerdo a las fuentes consultadas. Estos desbordes no solo generan mal olor sino contaminación y enfermedades, sobre todo en los niños, como gastroenteritis, diarrea, y malestares varios que de permanecer en el tiempo podrían poner en serio riesgo parte de la población, más aún teniendo en cuenta el vertiginoso crecimiento demográfico de la localidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. lo mas increible es que la gente de caleta no tenga sensibilidad para con su ciudad, es un asco, deprimente, lo unico como la gente es el gorosito, tienen al intendente que mas plata recibe de la gobenacion, ¿ para que ? pero si a sus pobladores no les interesa !!! habria que cambiar la ruta para pasar por alto cuando uno viaja para algun lugar del norte asi evitar el olor nauseabundo que ya es propio de esa localidad…

  2. Sólo líquidos cloacales? Nah…
    Al pasar por Caleta también deben venir munidos de “Gas Paralizante en Aerosol” para defenderse de la gran cantidad de perros vagabundos hambrientos, que por cierto tratando de sobrevivir desparraman la basura de los canastos domicialiarios.

    Asimismo es imprescindible traer zapatos de alpinismo o treking para sortear los numerosos basurales llenos de escombros en las esquinas y si tiene la suerte de poseer vehículo, colóquele un poderoso malakate por si queda atrapado en alguno de los baches del pavimento viejo sin mantenimiento o en el nuevo que despues de finalizado hacen zanjas para colocar el servicio de cloacas (el mundo al revés).

    Si ud. es amante de la AVENTURA EXTREMA, es propietario de una poderosa 4×4 y tiene cursos de supervivencia paramilitares… NO SE PIERDA LA EXITACIÓN QUE PRODUCE VIVIRLA en una de esas tiene suerte y sale completamente ileso.

    Y si ud. es un ciudadano común y vive allí… Jódase por permitir que los funcionarios quizás sólo se preocupen por “EGRESAR” de la FUNCIÓN PÚBLICA como “EXITOSOS EMPRESARIOS” (ejemplos sobran?)

  3. NO SOLO EN CALETA HAY MAL OLOR, BASTA VER Y OLER A LA ENTRADA¿¿¿¡¡¡¡¡¡ DE rio turbio y en frente del hospital¡¡¡¡¡¡ un olor asqueroso a cloacas rotas y aguas podridas y los conejales y el intendente adolfo no hacen nada….. perdon me equivoque ahora pondran la terminal de colectivos¡¡¡¡¡ es decior donde entradran y saldra la gente y llegaran los turisas¡¡¡¡ ¿que manera de recibirlkos? . basta de inoperancias y de ineptos. el pueblo algun dia deberia empezar a levantar la vos en la cuenca y en la provinvia.

  4. PASEN, VEAN, HUELAN: LA GENTE DE CALETA ES LA PRIMER RESPONSABLE DE LA SUCIEDAD QUE HAY Y DE CALLES LLENAS DE LIQUIDOS CLOACALES. CUANTOS AÑOS VIVIENDO ENTRE LA MUGRE, EL DESORDEN, SI NO MIREN ALREDEDOR DE LOS TALLERES MECANICOS, DONDE TIRAN SUS DESECHOS?, OTRO EJEMPLO ES LA COSTANERA Y LAS ROKITAS Y DEMAS PLAYAS, LA GENTE ES SUCIA, NO CUIDA SU LUGAR, LA GENTE EN CALETA ES SUCIA, ES LAMENTABLE PERO ES HASI, SON POCOS LOS VECINOS QUE TIENEN LIMPIOS SUS PATIOS, SUS CASAS, SUS VEREDAS, SUS JARDINES, SON MUY POCOS. MIREN EN EL BARRIO ROTARY, NADIE EN SUS CASAS TIENE UN ARBOL, UN ESPACIO VERDE, HAAA!! PERO SI AUTOS, PERROS, GATOS. LOS FUNCIONARIOS TIENEN SU KULPA POR NO REGULAR ESTO, PERO EL PRINCIPAL CULPABLE DE TODO ESTO SON LOS HABITANTES DE CALETA QUE NO LES IMPORTA TRES PEPINOS EL MEDIO AMBIENTE, CALETA TIENE LOS FUNCIONARIOS QUE SE MERECE, LO TIENE A KOTILLO, PRADES, IRIS LOPEZ ETC,ETC,ETC,ETC…. KALETA OLIVIA; UNA PUERTA ABIERTA A LA CONTAMINACION ETERNA… Y TAMBIEN SE PUDECIR HASI; KALETA OLIVIA, UNA PUERTA ABIERTA A LAS MINERAS Y EL CIANURO….

  5. COMO NO VA A HOLER MAL CALETA OLIVIA, SI LLEGA LOS OLORES DE LOS FUNCIONARIOS DE SERVICIOS PUBLICO, SOBRE TODO DEL PRESIDENTE OSORIO. SABIAN QUE cACHITO ACOSTA ES EL NUEVO GERENTE EN CALETA, OTRO SIN VERGUENZA, QUE LO UNICO QUE HIZO FUE HACER LA CAMPAÑA A JULIANCITO EN EL CALAFATE , ASI ESTA TODO EN CALETA CADA VEZ ESTAMOS PEOR. CUNADO VENDRAN TIEMPOS MEJORES……

  6. huentru me gustaria saber para quien operas o si tenes algun tipo de obsesion con prades…cheee ya harta ahora prades tambien es culpable de la suciedad en caleta olivia??? vamos ya es muy obvio…y no empieces conque ganan 20 mil pesos y autos importados y cantrys y todo eso porque aburre y es patetico y ademas mentiras. el joven vive en su humilde casa en barrio parque comparte actividades de futbol en liga de barrios juega al basquet en la escuela municipal, vos lo pintas como si fuese macri de narvaez, me parece que aca el gorilon sos vos!! nose que queres lograr. dejalo tranqui veamos cuando termina su gestion que hizo o que no hizo, pero me parece que dejas en obviedad tu posicion hermano. en cada comentario que veo tuyo lo nombras o despotricas contra el pobre pibe. salvo que exista algo personal entre ustedes, entonces se arregla con nombre y apellido.como hombres y no tras un apodo o comentario en internet..muy de cagon

    coincido mucho con lo primero de tu comentario que la gente es muy sucia y se deja estar, pero creo mucha de la culpa de los problemas cloacales es de esta gobernacion y estos funcionarios del ejecutivo que estan hace 8 años y no hicieron nada…agrgegandole a cabrera que tampoco movio un pelo. no creo que dos concejales tanto prades como iris lopez ke estan hace 2 años tengan la culpa ahora tambien de las cloacas. es un problema que viene de hace muchos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí