- Publicidad -

Los ex-ypefianos cortan acceso a Punta Loyola con afectación de producción y transporte

Los Ex Ypefianos en el acceso a la planta de Petrobras en Punta Loyola, distante a 30 km de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/03 – 18:00 – Un reducido grupo de ex empleados de YPF, jubilados que esperan cobrar lo que tantas veces les han prometido en cada campaña electoral, permanecen vallando el acceso a la planta almacenadota de combustible Petrobras en Punta Loyola, terminal portuaria a 29 kms de Río Gallegos. En Caleta Olivia otro grupo corta la ruta y hay amenaza de desabastecimiento de combustible en la zona.

Respondiendo a una medida general aplicada en todo el país por los jubilados de YPF, un grupo de aproximadamente 30 personas que se rotan durante el día y la noche, se encuentran instalados en el acceso a la playa de tanques de la empresa Petrobrás en la terminar portuaria de Punta Loyola a 29 kms de Río Gallegos.

Mario Vilaboa, uno de los ex – ypefianos encargados de concurrir a las reuniones de los jubilados de la empresa petrolera que fuera privatizada en los años 90`le señaló a OPI que están allí y seguirán en ese lugar hasta que los legisladores decidan tratar el pago del 82% móvil y la deuda por la actividad coparticipada que han sido elementos de cada campaña política pero no se ha plasmado en la realidad “estamos cansados que cada vez que hay una campaña política todos se prendan de las promesas del 82% y de que nos van a reconocer la deuda y pagar nuestra participación en YPF; sin embargo después todo queda en la nada y nos usan una y otra vez. Por eso ahora dijimos basta y le avisamos con tiempo que si no teníamos respuesta, íbamos a tomar medidas drásticas”, señaló.

Los ex ypefianos permanecen bloqueando el acceso a la planta y se encuentran afectado la producción y el transporte de combustible. De proseguir esta medida y prolongarse también en la zona norte, se comenzaría a producir un desabastecimiento de naftas en la zona que afectaría la actividad económica no solo de la provincia sino de toda la Patagonia sur. “Vamos a cortar todas las salidas de camiones de aquí y de Caleta si eso es necesario para que los legisladores nos escuchen y traten el proyecto de ley 2.500 que hemos presentado y que ni siquiera se han dignado a considerar”, remarcó Cristina Coronel quien además dijo “nosotros no tenemos tiempo para seguir esperando, somos gente grande y nos estiran los tiempos de manera que muchos de nosotros ya no están aquí. Por eso ahora la lucha es en serio y vamos a seguir hasta que se definan”, señaló.

En Caleta Olivia los jubilados también realizaron manifestaciones con corte de ruta 3 y entrega de panfleto. Allí explican la posición a los transeúntes y justifican las acciones que llevan adelante como último recurso para presionar al sector político a que definan de una vez la situación de reclamo que mantienen desde finales de los 90. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. La cuestión es clara… la deuda que tiene el Gobierno con los exypefianos… DA PARA UNA ELECCION MÁS!!!! Nuevamente los actores oficialistas les dirán que se comprometen a resolver sus aflicciones y los Exypefianos LOS VAN A VOLVER A VOTAR!!! Así lo Hicieron DOS VECES!!! con COTILLO y el Senador FERNANDEZ… muchachos… por favor… la mayoría de ustedes no tienen tanto tiempo para seguir siendo pelotudos…

  2. En el cic del carmen se encuentran muy preocupados, debido a la inminente llegada de rudy ulloa y toda su troupe. Es sabido que el el cic del carmen fue uno de los pilares de todo movimiento politico de Los Muchachos Peronistas durante muchos años, los cuales se fueron a buscar mejores horizontes cuando el ex gobernador Kirchner asumio como presidente y se olvido de toda la gente que le trabajo durante años en el mencionado cic. Pero, y preparandose para el 2011, en el cual quieren volver a recuperar la gobernacion que esta en manos del Gobernador Peralta, quieren nuevamente tomar mando del cic del Carmen, y no les importa si pasan por arriba de cuualquier persona. Este cic venia funcionando relativamente bien, pero al venir este gente de nuevo, sera como darle una zancadilla a todo lo trabajado en el centro durante estos años en los cuales no estuvieron, y seguramente sera utilizado nuevamente como clientelismo politico, y justamente con lo que menos tienen. Estas personas al mando de rudy ulloa, quiere desestabilizar todo lo hecho para poner en peligro la conduccion del gobernador.
    Asi que, no le perdamos la vista a lo que hacen Los Muchachos, como aprietes, amenazas y todo su bagaje de conocimientos en tecnicas nop santas, las cuales ellos estan muy duchos.
    Cuidado señor gobernador, cuide sus espaldas que los muchachos lo estan observando.

  3. Claro aganle caso a Damian , asi vuelven los de la Alianza, con Macri de <Narvaez, carrio, y se llevan lo de los expeyfiano y de todo el resto, ahora se cortan las venas por las reservas, pero no tienen ni idea como se juntan,cuando se las quedaron todas las que habia con de la rua, porque quien es el tonto que puede suponer que a esta gente le importa algo.-jajajajajaja

  4. ypefianos no nos dejemos mentir mas llamen a la camara de diputados pregunten por el proyecto 2500D le informaran que no tienen previsto tratarlo aun, esto es igual que la caja de ahorro pensemos con el cerebro para que nos nos engañen mas ya bastante engaño de los estudios de abogados BASTA

  5. Me preocupa que no se sabe nada hay mucho silencio de repente ya no sale mas landeiro por ningun medio a desmentir los comentarios que estan saliendo que pasa con tanto silencio ?

  6. Ojo con Landeiro ,es un estafador ,consulten su prontuario,no le crean nada y menos le den dinero,si no me creen hablen con su esposa al tel:0261-4988009.-
    En la actualidad no existe ley,decreto ni fecha de cobro .-Para estar un poco mas informado consulten con Juan Fiochetta al tel:011-1539168576.-

  7. Formaron un grupo virtual de ypefianos cuyos administradores son Karina De Francesco Susana Margarita Colonna , Jorge Lupo, Adriana Tapia no dejan opinar, te borran son antidemocraticos y solamente dejan a los que escriben chupando las medias a Landeiro o ellos, no caigan en la trampa, siguen la mentira de Landeiro y que lleva 2 años prometiendo que el cobro Ya y todas las oportunidades lo dilata para adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí