- Publicidad -

Marcha del silencio en Ushuaia. Carpas y empujones a metros de la residencia de la Gobernadora

Multitudinaria marcha esta mañana en Ushuaia - Foto: Gentileza Ushuaia Noticias
17/03 – 16:30 – Importantes movilizaciones en Ushuaia y Río Grande, las palabras de la Gobernadora Fabiana Ríos generaron un rechazo total en el ámbito de la educación en Tierra del Fuego. El gremio asegura que el paro es total y la Ministro de Educación catalogó la medida de irreflexiva, irracional e imprudente. En Río Grande hubo forcejeos para instalar una carpa a metros de la casa de la Gobernadora Ríos.

Alrededor de un millar de docentes se movilizaron en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego. Ayer por la tarde en una asamblea general, los docentes agremiados en el SUTEF, decidieron responder con silencio a “los gritos” de Fabiana Ríos, quien ayer en conferencia de prensa confirmó que el aumento que ofreció el gobierno de un 15% será aplicado por decreto. Entre gritos y mucho enojo, la Gobernadora “retó” a los docentes y los intimó al regreso a las aulas. “no acatar la conciliación obligatoria, coloca el paro y a los docentes en ilegalidad” indicó Ríos muy ofuscada ayer por la mañana.

Los manifestantes se congregaron frente a la escuela Nº1 en esa capital y desde allí marcharon por las principales calles de la ciudad para terminar frente a Casa de Gobierno lugar donde en este momento permanece un grupo cercano a los 300 docentes.

Las inmediaciones de la Casa de Gobierno se encuentran totalmente cortadas al tránsito y con fuertes vallados policiales. Las puertas de acceso a la gobernación permanecen cerradas con rejas y candado. No se pudo precisar si la Gobernadora Fabiana Ríos permanece en su despacho.

En tanto en Río Grande los docentes se movilizaron en forma masiva por la calles de la ciudad, luego instalaron una carpa en la plaza Víctor Choque, la misma está a solo metros de la residencia particular de la Gobernadora Fabiana Ríos ubicada en O’Higgins y Vernet de esa ciudad. Un fuerte operativo policial puso límites a los docentes que entre empujones y gritos, instalaron la carpa.

Hoy salió a la calle la plana mayor de supervisores de todos los niveles, eso logró Fabiana Ríos con su discurso autoritario de ayer” señaló Florencia Villareal quien agregó “docentes de algunos establecimientos que no habían parado hoy salieron a la calle”.

Quien rompió el silencio hace unas horas atrás por parte del Gobierno, fue la Ministra de Educación Amanda Del Corro, quien es la primera voz oficial luego de la conferencia de prensa de la mañana de ayer; la Ministro no titubeó en calificar de “irracional”, “imprudente” e “irreflexiva” la actitud del gremio. Además sostuvo que detrás del paro que hoy llega al día 16 “hay otros intereses, de orden político” indicó, en declaraciones a los medios de Tierra del Fuego.

Los docentes realizarán una nueva asamblea a las 18:00 hs, en la que decidirán acciones a seguir, por que el “paro continúa” le indicó la jefa de prensa del SUTEF a OPI, hace algunos minutos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. GOBERNADORA RIOS, TE MERECES LO QUE TE ESTA PASANDO POR SER UNA TRAI-DO–RA, ESO ES LO QUE RESULTASTE SER , UNA TRAIDORA—– AHORA BANCATE LO QUE TE TOQUE-… CHUPAMEDIAS, ARRASTRADA, INDIGNA, SOS DE LO PEOR Y ENCIMA INEPTA E INCAPAZ.. ESO LES PASA A LOS OBSECUENTES DE LOS KK… A JOROBARSEEEEEEEEE O QUE TE CREIAS, AHORA LOS KK. TE USARON Y TE TIRARON.. SOS DESCARTABLE PARA ELLOS, QUERIDITAAAAAA Y ASI LES VA A PASAR A TODOS LOS FELPUDOS QUE TIENEN LOS KK……

  2. Impresionante compañeros fueguinos!!!!!
    ESperemos que no sea como acá en el 2007, que el pueblo sacó a la rastra a las conducciones gremiales y después se dieron vuelta como la taba o les quedó grande la lucha como a los de ADOSAC. Organización y partisipación. ¡¡¡NO HAY OTRA!!!!

  3. AHI TIENE SEÑORA GOBERNADORA QUE POR PROMESAS HECHA POR LA CRISTI KK USTED SE PONE EN CONTRA DE SU PUEBLO, MANDE A LOS SENADORES Y DIPUTADOS QUE SE PONGAN A FAVOR DE LA OPOSICION Y DEJE DE COMPRAR ESPEJOS DE COLORES QUE LES VENDE NESTRO Y CRISTINA

  4. te esta llegando la hora progrekirchneristas , traicionaste tus principios o los gremios q te llevaron a la gobernacion, ojo por ojo diente por diente !!!

  5. Esta “pobre” mujer vendio su alma y sus principios a Lupin para recibir unas migas y tener el
    “honor” de usar los titulos y Honores de Gobernadora de Tierra del Fuego” traiciono a sus
    votantes, hace trueque con el voto de sus senadores y diputados Nacionales y que recibe?
    Migajas de la Nacion x una provincia gobernada por años por corruptos , que ella avalo
    entregando su honra, en vez de Gobernar con dignidad ASI TE VA BOROCOTITA !!

  6. RENUNCIA TRAIDORA TE QUEDO GRANDE EL PUESTO DE GOBERNADORA SEGUI LOS CONSEJOS DE LA REINA ASI LE FUE EN SANTA CRUZ EN EL 2007 .AVOS NO TE SALVA NADIE LUPINERA

  7. Traidora!!!!!!!!!!seguí paseando con la Kris!…te muestra para que te pongas contenta..ja..ja…y sos una inepta y traidora! llegaste haciendote la pura y casta !!! rajá a tu Sta. FE!!!

  8. Si se asumen un gobierno sin intentar cambiar nada, pasa esto.
    Sin embargo era sabido que esto terminaba así, porque cuando asumió dijo lo siguiente:
    “le preguntaron que pensaba de nestor Kirshner y dijo: aquí en Tierra del Fuego la gente lo quiere mucho ” ???? ( Si lo hubiera querido mucho lo hubiera votado para que ganara su gobernador, “tonta a la enésima potencia” )
    BUENO QUE SE LA BANQUE !!!!!!

  9. la discipula de CARRIO, como se ve es una porqueria, por lo tanto la sra. carrio tambien lo es. el ari, cuatro gatos locos han quedado por ser unos vagos politicos, y encima la fabiana rios traidora. se entrego por solo permanecer en el poder, seguro que lo que le pase al ciudadano comun las tiene sin cuidado. bassura.. esta es la forma de hacer politica que tenemos que cambiar, basta de vender a la hora de votar por unos miseros pesos. fuera todos los corruptos politicos. como los kirchner, como rios y unos cuantos mas del sequito kirchnerista.

  10. La única forma de informarnos sobre la gravedad de esos hechos en Bs As, es a través de algunos pocos medios, como OPI. Esta mañana de jueves, ningún medio de la Capital Federal, informa sobre lo que está sucediendo. ADELANTE OPI…………….SIGAN INFORMÁNDONOS…………………………

  11. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUAN CRUZ, SI NO ES POR OPI.. AQUI NO NOS ENTERAMOS DE NADA DE LO QUE PASA EN EL SUR, Y YA QUE INVESTIGAN TAN BIEN..ME GUSTARIA QUE SE TRATARA EL TEMA QUE NINGUN DIARIO DE CAPITAL HA SACADO..Y ES LA VENTA DE LECHE DE LOS PLANES SOCIALES EN PARAGUAY… HABRIA QUE PREGUNTARLE A LA INUTIL DE ALICIA KK ,– QUE NO LE CONOZCO LA VOZ,– QUE ES LO QUE ESTA PASANDO… QUE SE MUEVA , OCUPE Y PREOCUPE DE LAS COSAS QUE LE COMPETEN, NO SOLAMENTE DE FABRICAR POBRES E INDIGENTES Y DE DARLE LOS PLANES A LOS PIQUETEROS KK.MANGA DE VAGOS E INUTILES..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí