- Publicidad -

Nueva marcha de las antorchas, desacuerdos, protestas y el paro docente que recrudece

Anoche la marcha de antorchas en Ushuaia – Foto: OPI Santa Cruz/Alejandro Madril
22/03 – 08:00 – Hoy comienza la tercera semana de paro en Tierra del Fuego. Los docentes agrupados en el SUTEF decidieron el pasado viernes continuar con la medida. Una multitudinaria marcha de antorchas se llevo acabo anoche en Ushuaia. Fuertes criticas a las declaraciones que hizo la gobernadora Fabiana Ríos a OPI, el día viernes cuando estuvo en Río Gallegos. Vea la galería de imágenes

Ayer domingo a la noche se llevaron a cabo marchas de antorchas, tanto en Río Grande como en Ushuaia. La realizada en la capital de Tierra del Fuego fue multitudinaria, señalaron a OPI colegas de Ushuaia Noticias, quienes acompañaron la movilización de los docentes, por las calles esa capital.

En esta oportunidad recibimos el apoyo de la comunidad en general, nos acompañaron los propietarios de taxis y chóferes, los compañeros del sindicato de comercio y también lo hicieron de SITRACOM, señaló Villareal, del SUTEF, a OPI.

Durante el transcurso de la mañana de hoy lunes se realizarán asambleas en cada establecimiento, para luego cerca de las 10:00 hs, realizar una asamblea general en el colegio José María Sobral de Ushuaia, en la que se determinarán las medidas a seguir. Según los números que maneja el SUTEF, el acatamiento a la medida, el pasado viernes rondó el 75%, sin embargo los números que maneja el Gobierno rondan el 50%, aún cuando la propia gobernadora Ríos le manifestó a esta Agencia que reconocía el alto acatamiento que tuvo la medida en los primeros días.

La lucha continúa

El pasado viernes los docentes de Tierra del Fuego decidieron en asamblea la continuidad del paro que hoy ingresa en su tercera semana; Florencia Villareal del SUTEF, le explicó a OPI en esa oportunidad “se decidió la continuidad del paro para el lunes, mañana nos reunimos en Río Grande con padres autoconvocados para explicar porqué llegamos a esta medida”.

El sábado, pasadas las 11:30 en el Concejo Deliberantes de Río Grande se llevó acabo una reunión programada organizada por los Concejales de esa ciudad, reunión que solicitaron los padres autoconvocados para que el Cuerpo deliberativo intente mediar en el conflicto.

De la misma solo participaron los Concejales, padres y el gremio. Los padres criticaron la ausencia de representantes del Gobierno provincial y solicitaron la renuncia de los funcionarios que no estén a la altura de las circunstancias, los mismos dijeron comprender el reclamo docente y comprometieron su apoyo a los maestros.

Florencia Villareal aseguro a OPI “los padres comprendieron nuestro reclamo y nos mostraron la presentación del pedido de interpelación a la Ministro de Educación Amanda del Corro en la Legislatura Provincial” afirmó.

Respecto a las declaraciones que brindó la Gobernadora Fabiana Ríos en exclusiva a OPI el pasado viernes en el aeropuerto de Río Gallegos, minutos antes de embarcar para su provincia, desde el SUTEF las calificaron como “sumamente desubicadas” indicó Florencia Villareal “la mayoría de los docentes no somos del PCR, como dijo la primera mandataria, claro que algunos compañeros pertenecen al partido y eso no esta mal, pero no todos compartimos esa ideología”. Y más adelante concluyó “no son las palabras que uno espera de la Gobernadora” afirmó la jefa de prensa del gremio docente.

Recordemos que Fabiana Ríos le dijo a OPI “basta de ir a la página del PCR para ver que el sindicato aparece como esto”, en referencia al partido de izquierda y haciendo alusión al permanente enfrentamiento que tienen con el gobierno. En esta entrevista Ríos descontó que el gobierno pueda seguir dialogando con un gremio que ha desobedecido la conciliación obligatoria y dijo que el gobierno hizo todo lo posible y que ahora es el SUTEF el que debe decidir sobre la cuestión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí