- Publicidad -

Continua la medida declarada por los docentes hace ya 19 días

Ayer los docentes frente al Ministerio de Educación en Ushuaia - Foto: Gentileza Ushuaia Noticias
23/03 – 10:30 – Seguirán las movilizaciones docentes en TDF. Dos docentes comenzaron una huelga de hambre en Río Grande y otros afiliados tomaron el Ministerio de Educación durante toda la tarde de ayer. Llegan dos enviados de CTERA a mediar. El conflicto sigue trabado luego de las palabras de la gobernadora Fabiana Ríos.

Durante el transcurso de la tarde de ayer los docentes agremiados en el SUTEF en Tierra del Fuego, marcharon hasta el Ministerio de Educación; al llegar solicitaron ser atendidos por la Ministra Del Corro, quien através de un empleado, indicó que los recibiría y pidió que esperaran para ser atendidos.

Pasados los minutos la importante cantidad de docentes movilizados comenzaron a impacientarse por la demora, las excusas continuaban por parte de los secretarios de la Ministro y fue entonces cuando decidieron quedarse dentro del edificio hasta ser atendidos. Esto sucedió pasadas las 18:00 hs y recién entonces los docentes abandonaron el edificio lo cual fue decidido en una asamblea.

En tanto en Río Grande los docentes llegaron hasta una delegación del Ministerio de Educación para exigir ser atendidos por algún funcionario con el fin de presentar su reclamo. Allí tampoco los atendieron.

En este caso dos afiliados docentes de esa localidad comenzaron una huelga de hambre, Mabel Ríos y Sonia Pintos, iniciaron ayer con una huelga de hambre con la promesa de llevarla adelante hasta que el conflicto se solucione.

Las actividades previstas para hoy martes por el gremio incluyen, una nueva movilización hasta el Ministerio de Educación a partir de las 10:30 hs; luego a las 19 hs llevarán acabo una nueva asamblea para decidir las medidas a tomar mañana miércoles y por la noche se realizará una nueva marcha de antorchas en Ushuaia.

Cerca de las 15:00hs de hoy se llevará acabo una reunión en Buenos Aires. Dirigentes del gremio SUTEF participarán de una reunión con parte del Consejo Directivo de la CGT, reunión que se habría logrado gracias a la intervención del Legislador Luis Velázquez del Movimiento Obrero, quien mantiene contacto con Huyo Moyano, informo Ushuaia Noticias.

Dos representantes CTERA llegan esta mañana a Ushuaia para tomar conocimiento de la situación, luego de tres semanas con falta total de actividad escolar en la isla. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. La mamaracho que esta Gobernadora se tiene que ir ahora, Dios castiga Faviana, por traicionera y mala clase te pasan las cosas, ahora habla como hablabas de lo demas. Por la boca muere el pez.
    Traicionera, vovora.

  2. A esta Gobernadora el traje le queda grande, el cargo la transformo en un panqueque que se sirve en la confiteria de los Kirchner. lo ultimo seria que el ladron de Moyano sea el heroe de rio grande. que falta de valores tenemos en nuestro pais. el pueblo argentino es muy permeable a ser sometido por estas bandas de ladrones que llegan al poder, seria bueno y sumamente necesario que de una vez por todas nos plantemos, firmes como estan hoy los docentes en tierra del fuego. el pais se disuelve, el pais esta casi fundido, el pais esta entregado al saqueo de las multinacionales, entregado por manos y mentes justicialistas y mal gobernados por gobernadores que se transfugan, que se borocotizan, que se venden al Kirchnerismo , tan solo por permanecer en el poder. Fabiana Rios es uno de esos casos.

  3. OJALA QUE LA SITUACION SEA COMO LA PINTAN, Y NO COMO LOS AVARIENTOS ¨DOCENTES ¨´ QUE TENEMOS ACA EN SANTA CRUZ, QUE LLEGAN RECADOS DE HAMBRE DE LAS PROVINCIAS DEL NORTE, Y ACA SE HACEN LA AMERICA. ACAPARANDO CUANTO CARGO HALLA DISPONIBLE Y NO HAY TANTA POSIBILIDAD DE TRABAJO PARA LOS NATIVOS DE IGUAL PUNTAJE, LA VERDAD QUE SON UNA CAGADA ESTOS CAZA MONOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí