- Publicidad -

Por la intervención de Nación los docentes de Tierra del Fuego hoy regresan a las aulas

el 11 de marzo las calles de Ushuaia la capital de TDF se vieron iluminadas con las antorchas de los docentes que se movilizaron – Foto: SUTEF
30/03 – 10:00 – Una asamblea realizada por los docentes de Tierra del Fuego decidió ayer por la tarde la suspensión del paro por seis días. Con la mediación del Ministerio de Trabajo de Nación el SUTEF abrió una mesa de negociación con el gobierno de Fabiana Ríos.

A raíz de la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación, se logró una tregua entre los docentes y el gobierno de Tierra del Fuego.

La mesa de negociación comienza hoy mismo y continúa hasta el 7 de abril, el mismo Ministro Carlos Tomada intervino en el conflicto y mantuvo reuniones con Raúl Arce el Secretario General del SUTEF.

Luego de 21 días de paro, marchas y huelga de hambre, los docentes lograron abrir la mesa de negociaciones. De la reunión en el Ministerio de Trabajo participaron la Ministra de Educación Amanda del Corro, por parte del Ejecutivo, mientras Fabiana Ríos se encontraba en el mismo edificio, siguiendo el avance en la negociación.
El alto acatamiento de la medida y la negativa por parte del gobierno de Fabiana Ríos a abrir el diálogo, obligó a los representantes del gremio a llevar su reclamo a Nación.

Por lo tanto los docentes del gremio en asamblea decidieron la suspensión de toda medida de acción directa por parte del sindicato y la abstención de tomar todo tipo de represalias por parte del gobierno provincial.

El temario acordado es el siguiente:

1. Construcción del Salario Básico Docente.
2. Reescalafonamiento.
3. Funcionamiento y alcances de los acuerdos paritarios locales (Ley 424) y nacionales (Ley 26075)
4. Regularización de pagos al IPAUSS (Ley 676)
5. Asignación Ayuda material didáctico.
6. Implementación de la Jornada Extendida.
7. Recuperación de los días de clase caídos.

Esta noche desde las 21:00 hs se llevará acabo una asamblea docente en la Escuela Nº1 de Ushuaia, para informar lo que suceda en la primera reunión que se realizará en el Ministerio de Trabajo de Nación a las 18 hs. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí