- Publicidad -

Para “Nuevo Espacio”, el proyecto de Das Neves es “personal y familiar”

La Presidente Cristina Kirchner junto a Mario Das Neves - Foto: Gobierno Chubut
12/04 – 17:45 – Más de cuatrocientos militantes y dirigentes de toda la provincia participaron el sábado, en Esquel, en el plenario del Nuevo Espacio, sector partidario del justicialismo chubutense que tiene una clara diferenciación con el dasnevismo, del que se separó cuando el gobernador comenzó a tomar distancias del kirchnerismo.

(OPI Chubut) – Tras las deliberaciones, el sector emitió un documento en el que reafirman su pertenencia “al proyecto nacional encabezado por la compañera presidenta Cristina Fernández”, que es la “continuación del proceso iniciado en el año 2003 por el compañero Néstor Kirchner, que permitió después de muchos años, recuperar la dignidad, y el sueño de hacer posible claramente la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en nuestra querida patria”, señalan.

Entrando en sus cuestionamientos al gobierno provincial, el Nuevo Espacio afirmó que continúa impulsando ese mismo modelo nacional en el Chubut que “no responde a definiciones particulares ni familiares, sino que tiene la participación para escuchar y debatir como herramienta y la acción de los militantes y funcionarios en el ámbito que a cada uno le corresponde y en el día a día”.

De inmediato se criticó al gobernador Mario Das Neves por buscar la presidencia a través de “alianzas espurias con los sectores mas reaccionarios de la política Argentina como la Sociedad Rural, la Fundación Mediterránea, los Macri, los De Narvez, los Biolcati y tantos otros cuyo único objetivo es la exclusión de los sectores populares”.
Finalmente, se aseguró que el camino que está marcando Das Neves para el justicialismo chubutense es peligroso porque pretende “transformar al peronismo en un partido provincial. La historia no nos lo permite, somos un movimiento nacional y popular”, concluyeron.

En la reunión participaron los máximos referentes del espacio: el subsecretario nacional de Pesca, Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro, Javier Touriñán,los intendentes de Madryn, Esquel, Camarones, y Sarmiento Carlos Eliceche, Rafael Williams y Eugenio Rodriguez, Ricardo Britapaja, y el titular del sindicato de camioneros, Jorge Taboada. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí