- Publicidad -

¡Ojito Leuco!. Peralta cargó contra el periodista de Canal 26 y Juan Cruz Sanz por la usina y el yacimiento de Río Turbio

El Gobernador Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/04 – 12:30 – El Gobernador de la provincia contestatario por naturaleza, invitó al colega Alfredo Leuco y a Juan Cruz Sanz a hablar después de visitar los socavones de la mina de carbón. Marcó inexactitudes en los dichos y datos que ambos difundieron en el último programa por Canal 26. También se acordó de Greenpeace y atacó las críticas de la organización ambiental por la explotación del carbón en la cuenca de Río Turbio.

El día martes 13 Alfredo Leuco y Juan Cruz Sanz dedicaron una parte del programa “Le Doy mi palabra”, que tienen en Canal 26, a los cuestionamientos que se levantan alrededor de la construcción de la mega usina de Río Turbio, la utilización del carbón como combustible, atacaron particularmente la producción de YCRT y pusieron en duda muchos aspectos, tanto de la productividad como de la calidad del carbón de la cuenca, que en los planes del gobierno provincial y nacional, figura como fuente principal de combustible para la usina generadora de energía y por consecuencia directa como fuente de desarrollo social de los pueblos de 28 de Noviembre y Río Turbio.

A raíz de ello el Gobernador Daniel Peralta luego de participar en la inauguración de las XI Jornadas Binacionales de Pediatría en el Calafate, habló de distintos temas, especialmente sobre los conflictos que tiene la provincia y no dejó de mencionar este suceso protagonizado por Leuco y Juan Cruz el día martes a la noche.

Sobre la posibilidad de hacer un descargo en el mismo programa de Canal 26 Peralta dijo “a mí no me gusta viajar casi nunca y menos cuando hay algunos inconvenientes en la provincia que estamos atendiendo. Que me perdone el amigo Leuco pero en algún momento lo visitaré”.

Creo que se sigue incurriendo en el error grave de no entender lo que significa la Cuenca Carbonífera para los santacruceños y lo que significa para el país” afirmó al señalar “Leuco a pesar de ser un hombre del interior del país sigue hablando como porteño para los porteños, y –aclaró- no tengo nada con los porteños. Lo que digo es que no se entiendo la idiosincrasia de la gente de la Cuenca Carbonífera”.

En este contexto, también Peralta se refirió a algunas precisiones que brindó el periodista Juan Cruz Sanz al expresar que “el amigo Juan Cruz pero lamentablemente equivocado en esta oportunidad, hace mención reiteradamente a una máquina tunelera para una mina de sal. La tunelera, no sé a cual se refiere porque hay muchas dentro de la Mina de Río Turbio, la rozadora a la que él se refiere como una rozadora que no tenía las condiciones. El equipamiento minero, mientras que yo fui interventor, lo definieron los mineros, viajaron los mineros, lo vieron armar pieza por pieza, constataron de qué estaba armado pieza por pieza, pasaron en algunos casos dos meses en Europa y hablo de los trabajadores no de los jefecitos, de los mineros que están dejando sus pulmones en el socavón”.

Hay mucha falta de respeto hacia esa gente que definió el equipamiento, vio cómo se armaba y después autorizó la compra. Además de otras inexactitudes que no valen la pena detenerse”, acotó Peralta al indicar “lo de Greenpeace impresentable. Green Cross con su informe dio por tierra con todo cuanta suspicacia se siembra sobre nuestra Central Térmica. El mundo da por tierra esa intención de Greenpeace de vetarnos, de querer sacarnos del mapa y borrar los dos pueblos de la Cuenca Carbonífera diciendo que en cinco años hay que cerrar nuestra Mina. Lo vuelvo a decir, vamos a resistir desde Santa Cruz, desde la Cuenca Carbonífera cualquier intento que haya de desestabilizar el actual proceso de inversión”.

En ese sentido tranquilo, nosotros vamos a defender eso pero con inteligencia y además nadie, ningún minero, ningún técnico minero que está estudiando en las Escuelas Superiores de Minería o Universidades del país, viene a este mundo hacer daño a sus hijos o nietos. Eso es no sólo ser mal pensado sino ser malintencionado políticamente”, enfatizó al advertir “si se quiere hacer daño al Gobierno Nacional o al Provincial que busquen otra metodología porque la realidad, es que nosotros ese emprendimiento lo vamos a defender y sabemos que va a traer comunidad económica junto con mina desarrollo para muchos años para la Cuenca y para nuestra Provincia”.

También hizo referencia a las críticas realizadas por el Periodista Alfredo Leuco cuando se refirió a que el Gobernador Peralta gasta mucho dinero realizando promociones televisivas. Al respecto Peralta afirmó “las promociones televisivas nos cuestan 0,50 centavos porque son por el canal oficial, a lo mejor alguna hora extra para Carlos Lardani pero la verdad, ese grado de mentir porque además nosotros lo pasamos acá para que los santacruceños vean los contrasentidos de las acusaciones. Esas equivocaciones que se toman como verdades reveladas que después se transfieren a los diarios, es lo que le hace mal a los programas porque quien vio ese programa ayer en Santa Cruz no le creyó nada a Leuco. Entonces partiendo de la base que se miente con un spot que a nosotros no nos cuesta nada, nada más que mostrar la cara de un minero con el cubrepelos que si Leuco conociera de qué se trata, que si alguna vez quisiera venir a Santa Cruz lo vuelvo a invitar igual que al joven Juan Cruz, que me acompañe a la mina pero adentro de la mina, no hacer una foto frente a la Planta depuradora, sino entramos para que los trabajadores les expliquen cómo es la idiosincrasia y cuál es el sentimiento que a nosotros nos obliga y nos pone en condicionamiento histórico para defender ese emprendimiento”.

Además precisó que “no tenemos a los medios nacionales” y si bien acotó “en este caso fui gentilmente invitado” ejemplificó que “cuando se pasan noticias sobre la provincia con un aire negativo como hoy lo hizo TN con el paro de los hospitales y el corte de ruta en Caleta Olivia, la verdad es que vinieron a ver cómo la policía estaba sublevada y llegaron tarde, en cualquier momento llegan tarde con el resto de los conflictos”.

Y brindó otro ejemplo de las “inexactitudes” que se dijeron en el Programa emitido ayer en Canal 26 cuando se refirieron a la continuidad de las medidas de la Policía Provincial, en el momento que ya estaba destrabado. “Eso es desinformación. Por eso es necesario avanzar en la democratización de los medios, por eso el sentido de esta Ley de Medios y de muchas cosas que se están planteando en el país porque hay una serie de trabas tanto en lo político como en lo judicial, y otras acciones más que están evitando que esto se profundice”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

43 COMENTARIOS

  1. Osea que ahora los mineros son los culpables de las malas compras que se hacen en Rio Turbio hmmmmm peraltita que mal hablan de vos tus propias declaraciones osea que Ud ni Planificacion Federal tiene nada que ver en todo esto Hmmmmmmm esto continuara . . . . . .

  2. Y el tren, ¿corre o no corre?. Me parece que hace 8 meses que no lo hace. ¿Se le pago al que reparó las vias, entregó la obra y se fue (Benito Roggio), si revisar si el trabajo estaba bien hecho? Algo imposible de hacer si los trenes no corren. La Fraternidad y por escrito ya lo dijo “NO ES SEGURO CORRER TRENES?
    Los vagones nuevos, ¿Se pudieron probar? NO y la garantía está por vencer.
    La mina ¿está en condiciones hoy de extraer 1,2 millones de toneladas? Sabemos que no. ¿Estará lista junto con la usina? Sabemos que no. Mientras tanto que se hace. ¿Se importa carbón o se hace funcionar la usina a media máquina?
    ¿Hay exceso de puestos de jefatura y gerencias? Sabemos que si.
    Y Peralta decime, ¿Qué carajo tiene que ver la ley de Radiodifusión con esto? Cuando esté en marcha ¿Canal 9, Canal 2, El Periódico etc. entrevistarán y darán lugar a las voces opositoras? Porque vos mismo decís que Leuco te invitó y vos no pudiste ir. Y al programa de Leuco, por lo que pude ver van todos, y cada cual puede defender su posición, algo que no veo en los medios oficialistas.
    Dejate de joder Peralta. Y no aclaren más que oscurece. Ya la solicitada del ATE gerenciador les salió por la culata.
    Y por último Peralta. En ningún momento de la nota noté que Leuco o Juan Cruz le faltasen el respeto a los mineros, muy por el contrario, puede ser que les hayan faltado el respeto a los que lucran con la seguridad de los mismos.
    Que los mineros y el personal que realmente labura está ansioso de poder poner la mina en condiciones es algo que no fue puesto en duda. Lo que si fue puesto en duda es la capacidad de gerenciamiento que existe.
    Y además ¿Por qué no contesta el cuestionado (por los propios mineros) Interventor, Angel Garabello, las denuncias puntuales que se hicieron?
    Sergio

  3. Dijo Peralta:
    “Green Cross con su informe dio por tierra con todo cuanta suspicacia se siembra sobre nuestra Central Térmica”

    Sr Gobernador lea el informe de la Asamblea Ambiental Ciudadana: “Green Cross miente y omite”
    http://asamblea-ambiental.blogspot.com/2010/04/green-cross-tambien-miente-y-omite.html

    El mayor opositor al desarrollo y las fuentes de trabajo de la cuenca es el estado empecinado en una utopía.

    Se puede estar a favor o en contra de las decisiones políticas, para esto existen en democracia muchas herramientas, lo que no se puede es incumplir y negar las leyes de la naturaleza.

  4. Comentarios 2 y 3 es todo correcto, no se olviden que a la hora de las compras viajó el propio Peralta a Polonia junto con Derisio y compañia , en cuanto a lo que dice que los mineros viajaron, es cierto , pero pobres algunos escasamente saben leer y escribir y tampoco les dieron participación, les dieron vodka eso sí, ahora bien, ¿se dieron cuenta que no lo mencionó a Raúl Wanzo?, que lo desmienta a Raúl ya que es tan verídico, o será que Raúl les tiene bien contadas las costillas. En cuanto a la Asamblea Ambiental Ciudadana de RGall. sigan preocupandose de nuestra ciudad y no jodan en RTurbio, y por lo glaciares no se preocupen el viento va para el otro lado, aquí en RGall no los veo que se preocupen por algo de lo mucho que hay por hacer, ¿no es cierto Ing. D’Elia?

  5. Me parece bien que opinemos, ahora , denunciar se hace con la pruebas no?
    Por otro lado, que les pasa muchachos ? estan avalando a ese sorete de Leuco? traidor de su cooordoba y entregado a la porteñada?
    Vamos, que esa clase de tipos van y vienen haciendo caja y a ellos nadie los denuncia, acusa, etcetc..
    Vamos Peralta fuerza la gente te voto y te apoya.

  6. CHE PERALTA, SABES QUIEN LO TRAJO A JUAN CRUZ SANZ, EL CONCEJAL ZEIDAN A TRAVES DEL PERIODISTA PITI CAMPOS, UN CONOCIDO FALOPERO DE RIO TURBIO, RADICAL DE MIERDA SI LOS HAY, QUE HABLA EN UNA RADIO QUEPARECE SER DE BARRETO , SI BARRETO TU MINISTRO DE GOBIERNO Y OTRO RADICAL K BIEN CORNUDO , ESTAMOS HABLANDO DEL CONOCIDO CARLI COSTA, EL DE LOS SEGUROS SANCOR Y QUE CASUALIDAD ES ASESOR DEL BLOQUE JUSTICIALISTA DEL CONCEJO DELIBERANTE, DEESTE PITI CAMPOS ESTAMOS HABLANDO Y SABES GOBERNADOR PERALTA QUIEN LO NOMBRO, SI ESE TU AMIGO EL TODO TERRENO CARLONCHO GODOY,SI EL CONCEGAL CARLONCHO, PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE RIO TURBIO Y FUTURO CANDIDATO A INTENDENTE QUE TAL PERALTA, LE PONEN CORRUPTO A COSTA Y TRAIDOR A ZEIDAN Y POR CASA COMO ANDAMOS

  7. A Sanoejercicio. Para tu conocimiento las denuncias sobre los desmanejos de Yacimientos Carboníferos Fiscales ya están hechas. Y en ninguna está involucrado Peralta. Se está haciendo cargo de algo en lo que nada tiene que ver.
    Tengo una curiosidad, ¿vos sabés por qué no funciona el tren desde hace 8 meses?¿Vos sabés quién destruyo un terraplen e hizo un arreglo circunstancial que puede provocar un desastre mayor y es una de las razones por las cuales la Fraternidad no hace correr trenes?
    Pruebas sobran por los temas denunciados.
    Y parece que también sobran los que se hacen cargo meando fuera del tarro

    Sergio

  8. Una pregunta que dejé en el tintero: ¿Peralta también se va a hacer cargo de defender el uso de bienes del estado para fines particulares como el del Avión T010 por parte de la hija presidencial?
    Ya que sale a la defensa de todo que defienda esto también.

  9. TODOS LOS K SON FORAJIDOS, ROBAN LOS DE ABAJO PORQUE ROBAN LOS DE ARRIBA.-
    SE OLVIDAN LO QUE DIJO ALGUNA VEZ EL GRAL EL HOMBRE ES BUENO PERO SI SE LO CONTROLA ES MEJOR

  10. Lo que serie en este caso, es que podemos demostrar objetivamente la contaminación, ¿pero cómo cambiar el nucleo fundacional de Rio Turbio basado en el carbón? La identidad minera juega un papel trascendente en la ciudad, es en cierta manera el nudo que atraviesa la cosmovisión de esos compatriotas. Negar esa identidad o cambiarla abruptamente es declarar la muerte de estos territorios. Lo mas terrible aquí es el juego de los funcionarios políticos, los cuales hacen negocios, mucho dinero, y para ello utilizan estas identidades como velo, ocultando sus juegos e intereses.

  11. matias, no tenes verguenza que va a salvar ese mazu, si es tan corrupto como peralta, miren sino como esta la situacion con los hospitales de la provincia, es decir todos los kichneristas son mas que corruptos, estodo para ellos y sus amigotes, el resto que se joda, ya se les termina, yA SE VIENE COSTA GOBERNADOR.

  12. DISCULPEN OPI , PERO NO PUDEN HACER UNA NOTA CON LAS DECLARACIONES DE PERALTA DE HACE MESES QUE DIJO QUE NO HABRIA ISLAS SALARIALES? VIALIDA 37 PESOS X AÑO DE AN
    TIGUEDAD,CAMARA DIPUTEADOS, 45 PESOS X AÑO, SERVICIOS PUBLICOS 48 PESOS POR AÑO, DOCENTES DESDE 100 HASTA 250 PESOS POR AÑO SEGUN LA ANTIGUEDAD,JUSTICIA DESDE 70 HASTA 260 PESOS X AÑO SEGUN CARGO,,, Y LOS ULTIMOS OREJONES DEL TARRO LEY 591
    LEY 1795 Y LEY 1200 “11 PESOS X AÑO DE ANTIGUEDAD” TODO EL MUNDO COBRA TITULO
    MENOS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD… ESTA ES LA JUSTICIA SOCIAL DE PERALTA”

  13. Yo me pregunto una sola cosa despues que se termine de construir la usina en Río Turbio , el Sr.Peralta y su familia se vendrian a vivir a Río Turbio o 28 de Noviembre, definitivamente para poder apreciar esta Obra?
    También las declaraciones que hacen algunas personas que fuerón entrevistadas en ese famoso programa , no dicen lo que los propios mineros afirman , o los sueldos no son de 10000 a 20000 al mes para muchos y que carbon no se saca eso se ve a simple vista , que son más jefes que empleados también lo comentan los mineros no es un invento de nadie.Con respecto a Greempace seria bueno escuchar lo que tienen que decir para evitar una contaminación de la tierra y el agua .Sin dar muchas veces veces algunos ejemplos bobos .Yo que vivo en esta Cuenca quisiera saber si alguien sabe que se va a hacer con las cenizas , o tal vez Islux se las lleve para España.De ambos lados dejen de pelear y busquen soluciones carajo, para las personas que vivimos en este lugar
    y que no pertenecemos a ningun partido politico gracias por permitirme expresar.Exitos

  14. PERDON, hospital,los sueldos son un deesastre y la SALUD EN la provincia de SANTA CRUZ, SI santa cruz, la provincia de los KICHNER, NO EXISTE, NUNCA TUBIERON UN PLAN, solo saben tgraer profesionales sin experiencia en la gran mayoria de los casos que no resuelven los problemas y ESTE PERALTE ES DE LO MAS INUTIL QUE HEMOS TENIDO COMO GOBERNANTE, BUENO PERDON INUTIL PARA GOBERNAR, PARA , ROBAR$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, SI QUE LE SALIO IGUAL QUE EL DELINCUENTE DE KICHNER.

  15. Sr Peralta, Ud cuando dice que los demas no entienden lo que sucede en Santa Cruz, ¿Lo dice en serio? A mi como santacruceña me da VERGUENZA escucharlo! ¿Quien le dio química en la escuela? ¿Que parte no entiende de Contaminación atmosférica, CO2, residuos, calentamiento global? ¿De que desarrollo economico esta hablando cuando no se sabe como continuaremos en el futuro si se siguen construyendo este tipo de Centrales!!! Porque no fomentar el uso de otras energías!!! si tenemos espacio, viento y mar, aprovechemoslo en energía eólica y mareomotriz!!! y los ciudadanos que hablan de la identidad, ya está, no vivan del pasado, hay que buscar otras alternativas, en el pasado no habian los problemas mundiales que hay hoy!! NO habia contaminación!
    Y que estas cosas se difundan mas… CONCIENCIA POR NUESTRO FUTURO!!!!

  16. yo vivi siempre en la cuenca, si vieran los de greempece, lo que era cuando se quemaba carbon en mtodas las casas eso si que era contaminacion, la gran problematica xde los mineros del socabon que estan todos , si todos con problemas pulmonares, nunca nadie se calento por eso, ALFONSIN LA quizo CERRAR, taselli y sus socios devido , kichner y un secretario de trabajo que defendia siempre a la patronal, no se acuerdan quien era, PERO SI SI ERA NUESTRA BIEN AMADO PERALTA, EL OLFA DE KICHNER DEFENDIENDO LOS INTERESES DE TASELLI, POR ESO LUEGO FUE BENDECIDO GOBERNADOR POR EL LUPO, POR SUPUESTO ANTES INTERVENTOR EN LA EMPRESA YCRT, DONDE COMENZO SU CAMPAÑA DE ABULTAR SU CAPITAL PERSONAL Y blanquear la empresa y lavarle la cara, eso solo lavarle la cara y acomodar a los familiares de los mineros muertos, asi le empezaron a dar un poco de bola a los mineros, si a los mineros, si los que los defendian en las situaciones jodidas era todo el pueblo que ponia guita, comestibles, para que pudieran comer los mineros y sus familias, esposas e hijos. si HERA ASI Y AHORA ESTOS BOLUDOS COMO GANAN BUENA GUITA, COMPRAN AUTOS, NO LABURAN , PORUQE NO LABURAN, MARCAN Y SE VAN A DORMIR O A CHUPAR Y ENCIMA SI PUEDEN TE PISAN NO SABES SI SON MINEROS O SE GANARON EL QUINI 6, O EL LOTO, COMPAÑEROS MINEROS OJO LA COSA SE PUEDE DAR VUELTA, QUEDAN 2 0 3 AÑOS, NO VA A SER QUE LES PASSE LO MISMO QUE AÑOS ATRAS Y VAN A TENER QUE PEDIRLE EL PAN A DUALDE PORUQE KICHNER NO VA A ESTAR MAS, Y NOSOTROS LOS DE LA CUENCA LOS MIRAREMOS PASAR Y LES DAREMOS UNA PUTEADA NADA MAS, COMO HACEN USTEDES AHORA QUE GANAN BIEN Y SE OLVIDAN DE LOS COMPAÑEROS DEL COMERCIO, DE LA MUNICIPALIDAD, DE LA SALUD, DE LA POLICIA, ETC. ETC., LOS GREMIOS DE LA EMPRESA NI SE ACUERDAN DE NOSOTROS, DEJENSE DE JODER DENUNCIEN LA SITUACION QUE VIVE LA EMPRESA, NO SEAN COMPLICES, A MAGOLLA LE VAN A PEDIR AYUDA DESPUES., VIVEN EN OTRO MUNDO PELOTUDOS, ESTO SE LES ACABA, A LOS PUEBLOS DE LA CUENCA LO HACEMOS ENTRE TODOS, DESPIERTEN, ABRAN LOS OJOS, DEJEN DE DEFENDER A KICHNER, DEPETRIS Y ESA TROPA DE DELINCUENTES.

  17. CANCER Y ASMA, RIESGOS POR USINA DE CARBON EN SUR ARGENTINO

    http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/argentina/20100416150635063630.html

    BUENOS AIRES, 16 (ANSA)- La central térmica alimentada por carbón que inaugurará el gobierno argentino en la provincia patagónica de Santa Cruz causará enfermedades respiratorias, coronarias y cáncer de pulmón, advirtió un médico experto en el tema, quien alertó que los niños y ancianos serán los más afectados.
    El neurólogo estadounidense Alan Lockwood, especialista en impactos del carbón en la salud y en el medio ambiente, explicó que el humo que emana ese tipo de usinas contiene partículas tóxicas, muy nocivas para la salud.
    Lockwood es integrante de la organización premiada con un Nobel de la Paz en 1985 Médicos para la Responsabilidad Social y está en Argentina invitado por Greenpeace para alertar sobre las consecuencias negativas de la usina de Río Turbio.
    En diálogo con ANSA, Lockwood advirtió que el daño al medio ambiente es inmediato y que la población que se expone a largo plazo a este tipo de emanaciones puede padecer cáncer y asma, entre otras enfermedades graves.
    Desde que el gobierno del ex presidente argentino Néstor Kirchner anunció en 2004 la creación de la usina en la localidad santacruceña de Río Turbio, organizaciones como Greenpeace alertaron sobre los riesgos.
    El gobierno argentino argumenta que la tecnología que se empleará es de última generación por lo que la contaminación será mínima, pero Lockwood descartó esa explicación porque “incluso la tecnología más moderna contamina porque seguirá habiendo óxido de azufre, mercurio y no se puede detener de ningún modo las emisiones de dióxido de carbono”.
    Los desechos del proceso de combustión de carbón también son muy dañinos para la población y todavía las autoridades argentinas no explicaron el plan para eliminar las cenizas, lo que preocupa a parte de los habitantes de Río Turbio y a organizaciones ambientales.
    Lockwood comentó que paradójicamente, “cuanto más eficaces son los sistemas de control de contaminación, mayor es la cantidad de toxinas que salen con las cenizas y donde éstas se almacenan hay contenido de arsénico, cobalto y selenio, causantes de cáncer y diabetes. Además esos contaminantes se cuelan en el agua que la gente bebe”.
    En Estados Unidos hay muchas usinas de carbón activas y “a falta de un control eficaz en algunas deciden utilizar las cenizas en la mezcla de materiales para la construcción, inclusive de escuelas y de pistas atléticas”, dijo el neurólogo estadounidense, quien alertó que esas prácticas pueden resultar muy dañinas para las personas expuestas a esos contaminantes.
    Río Turbio tiene una población de alrededor de 6.500 habitantes (censo 2001). Muchos están a favor de la usina porque se convertirá en una fuente de trabajo para las familias, pero Lockwood opinó que “los gobiernos son quienes deben ayudar a las personas a hacer la transición entre lo que conviene en el momento y lo que va a convenir para las generaciones futuras”.
    Una alternativa propuesta por organizaciones y respaldada por Médicos para la Responsabilidad Social es generar energía a través de turbinas eólicas, posibles en territorios como la Patagonia argentina, por los vientos.
    Las turbinas eólicas evitarían daños a la salud, al medio ambiente y también se convertirían en fuentes de trabajo para la población con una nueva formación para los mineros.
    Por su experiencia Lockwood sostuvo que “lo que ocurre en todos lados es que las compañías interesadas en construir centrales tienen el dinero para influir en las decisiones gubernamentales, en cambio las personas que se enferman no tienen una voz única para hacerse oír”. JMG

  18. BUENO EN BUENA HORA si la provincialisacion de Y C F sirve para solucionar los problemas de dos comunidades . Pero nada tiene que ver YCRT con la produccion de carbon . Hasta ahora para lo unico que ha servido es para darle trabjo algunos vivos que cobran sueldos de CACIQUES . O alguna persona de gallegos a visto el tren carbonero ultimamente . Lo que demuestra que esto es solo un antro de corrupcion sin control.- Es cierto que la mineria en general es dañina para la salud . Pero al margen de esto hay una realidad social darle trabajo y movimiento a dos comunidades y seguir robando . Hay que terminar el HOTEL DE VILLA LA ANGOSTURA , ALLA EN LOS PAGOS DE MARTA NOCIERTO DANIEL . ENM OTRO ORDEN DE COSAS nadie puede asegurar que todos nos vayamos a enfermar tampoco seamos mas sabios que los europeos que aun continuan sacando carbon SI ESTO FUESE CIERTO QUE POCOS EUROPEOS HABRIA

  19. Que estúpidos los razonamientos, hay que generar trabajo aunque el trabajo nos mate, de que realidad social me estás hablando, de gente que ya se acostumbró a cobrar sin laburar, del robo del siglo que significa la usina?

    Por qué no averiguamos quienes se benefician económicamente con este proyecto (mas allá de los mineros que tienen salarios de lujo por no laburar) que nos va a matar de a poco.

  20. que pena que haya gente tan de ignorante y ordinaria como gustavo.Se puede no estar de acuerdoy, cada uno dar su opinion, seguro que con un poquito de inteligencia no se llega a esto sin sentido.Hay que aprender y me parece que este le falta demasiadooooooooo

  21. Tenes razon Sandra,este gustavo y minerito deben unos hijos de puta kichneristas,alguno de ate, o de aps , o de luz y fuerza, corruptos , ya veremos que dicen dentro de unos años.

  22. TODOS SE QUEJAN DE LOS MINEROS SI LABURAN O NO,QUE GANAN MUCHO, LOS QUE NO TRABAJAN EN YCRT SON GILES O SE HACEN????OSEA NUNCA PENSARON PORQUE RIO TURBIO SE LLAMA “CUENCA CARBONIFERA”””?????SE QUEJAN LOS MAESTROS, LOS DEL HOSPITAL…TODOS SIN DARSE CUENTA QUE GANAN LO QUE GANAN GRACIAS A LOS MINEROS QUE SE LLENAN LOS PULMONES DE CARBON PARA QUE EL PUEBLO FUNCIONE!!!AL QUE NO LE GUSTA QUE SE VAYA DE RIO TURBIO!!!BUSQUEN LABURO EN OTRO HOSPITAL, EN OTRA ESCUELA DEL PAIS AHI SI VAN A VER LO QUE ES PASAR HAMBRE!!!!!GILES!!!SE QUEJAN DE LLENOS!!!!NO HAY MAESTROS POBRES ALLA!!!LOS MEDICOS SE NOS CAGAN DE RISA, VAS AL HOSPITAL Y TE PODES MORIR Q NO T ATIENDE NADIE, LOS MEDICOS SON UNOS PERROS NO SABEN NADA!!!!LO UNICO QUE SABEN HACER ES FIRMAN LAS DERIVACIONES A GALLEGOS DONDE T VAS A MORIR PORQUE YA ES TARDE!!!MIENTRAS TANTO T INYECTAN RELIVERAN EN LA GUARDIA!!!MANGA DE INOPERANTES!!MAESTROS DEJENSE DE JODER QUE NO SE PIERDEN VACACIONES Y A PATA NO ANDA NINGUNO!!NI HABLAR DE LOS COMERCIANTES QUE SE APROVECHAN DE QUE VIVIMOS EN LA RELOMADA DEL ORT…PARA ROBARNOS CON LOS PRECIOS Y VIVIR A COSTILLA NUESTRA!!!CON LOS POLITICOS PASA LO MISMO!!LA CARADURA DE NANCY HACE SU CASA AL FRENTE DE NUESTROS OJOS Y NADIE OPINA,LA HIJA GANA 13OOO PESOS PORQ ELLA LA NOMBRO CON 18 AÑOS Y NINGUNA EDUCACION Y NADIE DICE NADA, ZEIDAN PASO DE VENDEDOR DE DROGA A CONSEJAL DE UN DIA AL OTRO Y MIRA LA CASITA QUE SE HACE A COSTILLA NUESTRA!!PERO NADIE VE NADA SOLAMENTE VEN EL AUTO DE LOS MINEROS!!!Y DESPUES DICEN QUE LOS IGNORANTES SON LOS MINEROS!!!!GILES!!!!!

  23. Segui haciendo meritos, Daniel, por ahi te tiran un poco mas de plata tus patrones y no se te prende fuego la provincia, que estan fundiendo de a poco.
    Tienen suerte que los de la oposicion son unos muertos. Pero todos saben que sos un titere, Y no te preocupes por la oposicion y los medios, preocupate por tu entorno que son mas peligrosos y traidores.

  24. CARADURAS, EL GIL SOS VOZ. sos minero desde cuando, porque ahora, digo ahora estos ultimos años, se llenan los pulmoines de carbon, de que carbon me estas hablando, si no sacan carbon ni para quemar en el campo, LOA CHORROS DE ATE, dijeron que el año pasado solo se saco en todo el año menosa de 100.000 toneladas, los pul.mones se les llenaran de vino bajos de mierda si cobran por no ir a trabajar, y los ladrones de los comerciantes nos roban viendo lo que ustedes ganan, si con la baes van a cobrar, lo que los empleados de comercios , 591 y otros sacamois en un año o menos, defiendan la empresa hijosdeputa denuncien a los choros de DEVIDO BARATA, PERALTA, MERCADO DEPETRI,A TODOS LOS DEL ATE DE RIO TURBIO, Y A LOS QUE ESTAN DE ÑOQUI EN BUENOS AIRES Y A TODOS LOS POLITICOS , SOBRE TODO A LOS KICHNERISTAS OBSECUENTES Y LADRONES.

  25. Yo fui minero…. los mineros de hoy son simples empleados públicos. y una verguenza para la historia de nuestra mina, supongo que alguien hará algo para que comiencen a trabajar porque si no carbón para la usina no va a haber. y greenpeace que se deje de joder, hubieran asistido a las charlas sobre medio ambiente en su momento. si les vamos a hacer caso a éstos extremistas no podríamos hacer nada.-

  26. TU COMENTARIO ME DA LA RAZON, HABLAS DESDE LA ENVIDIA QUE LASTIMA ME DAS,SOS UNO DE LOS RESENTIDOS QUE HABLA PORQUE NO PUEDE TRABAJAR EN YCRT, LO QUE PASE EN LA EMPRESA ES TEMA DE LOS EMPLEADOS!!!LOS QUE NO SABEN DE QUE SE TRATA QUE SE CALLEN LA BOCA!!!DEJA DE REPETIR LO QUE ESCUCHASTE EN LA CARNICERIA DE LA ANONIMA MANGA DE CHUSMAS!!!!TODOS SE SIENTEN CON DERECHO PARA OPINAR DE LOS TRABAJADORES DEL CARBON, PORQUE LE REPITO A LOS IGNORANTES QUE NO SOMOS TODOS MINEROS!!!NUNCA SE GANO EN LA EMPRESA LO QUE ESTAN PAGANDO AHORA, NOS ROMPIMOS EL CULO MUCHO TIEMPO PARA ESTAR ASI,TRABAJANDO SIN VER UN MANGO SI AHORA GANAMOS BIEN AUNQUE NO TRABAJARAMOS BIEN MERECIDO CARAJO!!!!!HACE TU PROPIA LUCHA POR TUS DERECHOS SIN QUERER SACARLE EL PAN A LOS MINEROS, QUE LO QUE ELLOS DEJEN DE GANAR NO T VA A BENEFICIAR EN NADA NO SEAS GIL!!!ANDA A TRABAJAR QUE TUS HIJOS NO COMEN DE LO QUE VOS OPINES!!!!!SE MANTIENEN LABURANDO COMO LO HACEMOS NOSOTROS!!!!!

  27. ARGENTINOS…..ARGENTINAS…..SANTACRUCEÑOS…….SANTACRUCEÑAS…….MINEROS……MINERAS……IGNORANTES ….IGNORANTAS…….CARBONES….CARBONAS…….TRENES ….TRENAS…….CONTAMINADOS…..CONTAMINADAS…….MUERTOS……MUERTAS……POBRES….POBRAS….BOLUDOS……BOLUDAS……PUEBLO….PUEBLA……POR FAVOR COMPATRIOTAS……..COMPATRIOTOS…..SIGAN PELEANDOSE POR LAS CAGADAS QUE HAGO CON NESTOR…AL FIN Y AL CABO LA ARGENTINA ES MIA…..HASTA LA VICTORIA SECRET…………………………..CFK

  28. GIL, SEQUI COMPRANDO AUTOS Y TOMANDO TETRAVICK, PORQUE NO SABEN TOMAR OTRA COSA DE RATA QUE SON, SI DE RATAS QUE SON LOS MINEROS, BOLIVIANOS, CHILENOS ETC. ETC, SE COMPRAN CAMIONETAS SUPER Y NO LE DAN DE COMER A SUS HIJOS, ENCIMA PIDEN LA BOLSA EN LA MUNICIPALIDAD, NO SEAS CARADURA, TRABAJEN MINEROS BAJOS DE MIERDA APAÑADOS POR ATE Y TODOS LOS SORETES DE LOS KICHNER , FUERZA SEIDAN Y JUAN CRUZ USTEDES TIENE RAZON, LO MEJOR QUE SABVEN HAcer ES ROBAR, SIEMPRE ROBARON Y SE CAGAN HASTA EN LOS MINEROS JUBILADOS, QUE GANAN DOS PESOS Y TODAVIA NO LES CONSIGUIERON EL 82 MOVIL. NOSOTROS LOS QUE NO SOMOS MUNEROS SIEMPRE TRABAJAMOS YLES DIMOS EDUCACION A NUESTROS HIJOS, SI LOS DE UESTEDES NO VAN AL COLEGIO PORUQE ESTUVIERON Y ESTAN DESNUTRIDOS Y NO TIENE FUERZAS PARA MOVERSE, SIEMPRE HICIERON LOS MISMO, Y ENCIMA LES DAN BECAS, SUBSIDIOS , A APARTE DE LO QUE ROBAN SIGAN ASI SIGAN ASI, LADRONES, CAGADORES DE LA CUENCA CARBONIFERA

  29. cuando venga costa , todo va a cambiar, vieron el pedido de los,petroleros de santa cruz, estan pidiendo que tomen mano de obra santacruceña, Y NOSOTROS AQUI EN LA CUENCA LA PASAMOS DISCUTIENDO QUE MESTO QUE LOS OTRO Y LOS CORRUPTOS DE ATE, CON DEPETRIS A LA CABEZA PARA HACER SU NEGOCIO TRAJERON DEL CONOURBANO DE LARIOJA DE TODOS LADOS Y A LOS CHIOCOS DE LA CUENCA NO LOS TIENE EN CUENTA, NI PARA TRABAJAR EN LA EMPRESA , NI PARA BECAS SI SON RADICALES O SINO LE CHUPAN LAS MESIAS PERALTA KICHNER Y COMPAÑIA SEAN DE L COLOR QUE SEAN, SIGAMOS ASI, QUE NOS VA A IR MUY BIEN Y LAS CHATAS LOS AUTOS Y LAS CASAS DE MADERITA SE LAS TENDRAN QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  30. ES TRISTE COMO MUCHA GENTE QUE VIVE EN LA CUENCA TIRA MIERDA Y LA ENVIDIA QUE TIENEN A LOS MINEROS.

    LA GENTE QUE HABLA Y ES DE AFUERA NO ME MOLESTA, POR QUE DESCONOCEN LA REALIDAD Y LA HISTORIA, ME MOLESTAN LOS COMENTARIOS DE MALA LECHE DE VECINOS DE LA CUENCA, QUE SABEN MUY BIEN LOS MALTRATOS QUE SUFRIERON LOS MINEROS TIEMPO ATRAS.

    EL FACIL HABLAR Y CRITICAR, POR QUE EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO NO ENTRAN A TRABAJAR EN LA MINA Y PONEN EL HOMBRO POR ESTOS PUEBLOS.

    LOS QUE HABLAN MAL DE LOS MINEROS JAMAS ENTRARON AL SOCABON NI DE PASEO. QUIEREN COBRAR IGUAL QUE LOS MINEROS SENTADOS EN LA MUNI O POR AHI.

    ENCIMA QUE LABURAMOS TODOS LOS DIAS PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE TODOS LOS HABITANTES DE LA CUENCA, NOS LLUEVEN LA CRITICAS.

    CUANDO ESTE LA USINA Y COBREMOS EL TRIPLE TAMBIEN NOS VAN A MATAR.

    Y CUANDO LOS MINEROS VIVIAN DE PARO POR QUE NO COBRABAN, TODOS LOS SECTORES:
    MUNICIPALES, PROVINCIALES, DOCENTES, POLICIAS, REGIMIENTO, POLITICOS, ETC..

    TODOS MIRARON PARA EL COSTADO NADIE APOYO, AHORA NO PIDAN APOYO.

    Y CUANDO ESTEMOS MAL, NO NECESITAMOS DE NADIE PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS.

  31. Envidia

    Aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta, y a consiguiente desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno.

  32. FIDEL, PORQUE NO SOS SINCERO, CUANDO TRABAJARON UDS., VIVIERON SIEMPRE DE SUBSIDIOS Y SE CHOREABAN TODO LO QUE PODIAN, SINO FIJATE EN EL DELINCUENTE DE RODES, DE BELLI Y DE TANTOS TALLERES QUE SE FORMARON CON LAS HERRAMIENTS DE LA EMPRESA YCF, COMO EL BETO ROMERO Y MUCHOS OTROS , O LOS CURROS DE DIONISIO CON TRAVERSO Y DEMAS ETC. ETC., NO SEAS FORRO, EL PUEBLO DE RIO TURBIO SIEMPRE ESTUVO CON LOS MINEROS, PERO SE TERMINO, CUANDO SE TGERMINEN LOS KICHNER QUE GRACIAS A ELLOS NOS SACARAN , EL SUBSIDIO A LA ELECTRICIDAD, AL GAS ETC. Y TODOS LOS IMPUESTOS QUE UDS. NO PAgan Y SE LOS PONE ESS PONE EL ESTADO, CEREMOS FIDEL, SI SE ACUERDAN DE NOSOTROS PORQUE, YA LO ESTAN SUFRIENDO SUS JUBILADOS DE YCRT, CON SUELDOS DE 1200,1500, CON UNA CANASTA PARA SANTA CRUZ DE 10.000., Y QUE EN LA USINA TRABAJEN 80 TIPOS Y LA EMPRESA NO SAQUE CARBON, PELOTUDOS EL TEMA NO ES , LQ ENVIDIA, EL TEMA ES LA CORRUPCION Y UDS. SON COMPLICES, POR NO DENUNCIARLO, OSEA QUE NOSOTROS NO LOS CAGAMOS UDS, SOLOS SE ESTAN ENTERRANDO, LUEGO NO VENGAN A PEDIR LIMOSNA, PIDANSELA , A PERALTITA, O A VIDITO O AL LUPITO PERONISYAS DE MIERDA……………….FUERZA COSTA Y ZEIDAN

  33. EL turco ese traidor. Gracias a los mineros su familia progresa, como todos los comerciantes.
    Por suerte llega el 2011 y la gente lo va a sacar. SI costa tiene un poco de vision lo tiene que hechar de su sector, por que en la cuenca el turco le resta, sino recuerden las ultimas elecciones de diputado. En turbio fue el unico lugar que el justicialismo mantuvo las diferencias historicas con la ucr. Hasta en 28 casi pierde el justicialismo.

    Pero no todos los comerciantes son mal agradecidos.

    Gracias a dios siempre laburamos, mi abuelo fue minero, mi viejo y casi todo el mundo por aca.

    Pasamos buenas y malas y muy jodidas. Siempre vamos a defender la mina, por que defender la mina es defender la cuenca y el futuro de todos.

    Si vos sabes algo de historia sabes lo duro, dificil y arriesgado que es trabajar 7 km bajo la tierra.

    En ves de criticar, anda a reclamar trabajo en ycrt, que todos los dias entra gente. NO esperes sentado en tu casa que te vengan a buscar.

    Aca estan mal acostubrados los nyc que creen que por nacer aca les tienen que regalar todo y servirselo en bandeja.

    Despues se quejan cuando llegan gente del norte y un año tienen laburo, en dos terreno y tres hasta ponen negocios. Pero esa gente labura se rompe dia a dia por progresar, aprendan y no pierdan el tiempo envidiando a los demas.

    Yo soy nyc, y si algo aprendi de mis viejos es que con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas.

    Aca todo el mundo espera que el estado provincial y municipal les de todo desde trabajo hasta la casa hecha, NO se quejen si viene gente de afuera y los pasa por arriba.

    Lo mejor que podes hacer nyc es levantarte mañana a las 4 de la mañana, tomarte un te y despues ir a administracion a reclamar tu derecho, que es el de trabajar.

    Deja de dormir…te deseo lo mejor y pensa lo que te digo.

  34. YA QUE SABES TANTO, Y TE CREES CON DERECHO A OPINAR SOBRE LA EMPRESA, EXPLICANOS CUAL ES TU BENEFICIO EN PERJUDICAR LA FUENTE DE TRABAJO DE TANTA GENTE????CUAL SERA LA RAIZ DE TU ENVIDIA ES TEMA TUYO Y DE TU PSICOLOGO, PERO ES NECESARIO TIRAR TANTA MALA ONDA SIN RAZON????HABLAR Y DISCRIMINAR A LAS PERSONAS POR SU NACIONALIDAD ES LO MAS BAJO EN LO QUE PUEDE CAER UNA PERSONA,SI ES QUE T MERECES Q TE LLAMEMOS ASI, NO SE CUAL ES TU FUENTE DE INFORMACION, QUIZAS Y SEGURAMENTE EL AMBIENTE MEDIOCRE EN EL QUE TE MOVES, PERO TE CUENTO QUE ESTE TONTITO TRABAJADOR DEL CARBON NO TIENE HIJOS DESNUTRIDOS, SINO 2 HIJAS ABOGADAS, UN MEDICO Y OTRA A PUNTO DE RECIBIRSE, M ENORGULLECE PORQUE ME ROMPI EL LOMO PARA QUE ESTUDIEN PARA QUE NUNCA TENGAN QUE TRATAR CON GENTE COMO VOS, PORQUE ESTAN Y SIEMPRE VAN A ESTAR POR ENCIMA DE TU CORTA MENTE, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LOS RIOTURBIENSES QUE NO DISCRIMINAMOS NI ENVIDIAMOS!!!!OJALA CAMBIES TU ACTITUD Y TU MANERA DE DIRIGIRT A LOS DEMAS SINO MIS HIJOS NUNCA TE VAN A DAR TRABAJO Y VAS A SEGUIR SIENDO UN POBRE TIPO, MUERTO DE HAMBRE CON UN ESPIRITU TAN POBRE QUE SEGURO AVERGUENZA A TUS HIJOS, A LOS QUE POR RESPETO NO NOMBRO PARA NO PONERM A TU ALTURA DE POBRE MEDIOCRE!!!SALUDOS DE ESTE IGNORANTE Y DE MIS POBRES Y DESNUTRIOS HIJOS QUE ESTUDIARON GRACIAS A MI EN LA MAJOR UNIVERSIDAD DEL PAIS!!!!ALGO QUE NO CONOCES NI VAS A CONOCER NI EN FOTOS!!!

  35. para comentarios 39 y 40, tiene n razon ahora estamos salvados, lo nombraron a DEPETRIS, en un cargo de relacio0nes con la socierdad, que bajo que caimos este atorrante dirigente de ATE, ahora devenido en transversal, funcional a los kichner y su plan de saquear a la argentina, y porsupust a santa cruz, para quedar con poder y poder seguir influenciando luego del 2011, cuando se vallan , si cuando se vallan, por mas del 70 porciento mde los argentinos no los quiere y nos dejaran a santa cruz en la miseria, sin explotacion de carbon, sin petroleo, poruqe lo entregaron a las multinacionales amigas, sin oro poruqe se los estan llewvando todop, sin minerales, porque aparte de la contaminacion, cuando se van estas mineras multinacionales amigas del PODER KICNERISTA, NO DEJAN UN PESAO EN LA PROVINCIA, SOLAMENTE SE QUEDAN CON $$$$$$$$$$$, LOS KICHNER QUE SON SOCIOS, ASI QUE PARA USTEDES 39 Y 40 SIGAN CON ESE VERSO DE LOS MINEROS LABURANTES DEL SOCABON ESO ERAN LOS DE ANTGES LOS DE AHJORA, LO QUE MENOS SON SON BORACHITOS, QUE LES SON IDIOTAS UTILES A LOS CHORROS DE ATE, LEASE DEPETRIS PEREZ OSUNA Y TODA SU TROPA, COMO DIJO MARADONA SIGAN CHUPANDOSELA A LOS KICHNER UDS TAMBIEN SERAN REZPONZABLES DE LO QUE SUCEDA en el futuro, ni tus hijos abogados te salvaran a no ser que seas un atorrante kichnerisata acomodado. por eso se entienden tus comentarios. anda a C AGAR

  36. LA REALIDAD DE LA MINA, NO ES GRACIAS A KICHNER, NI PERALTA, NI ATE NI LOS POLITICOS INOPERANTES DE LA CUENCA.

    LA REALIDAD DE LA EMPRESA Y DE LA FUTURA USINA A CARBON, ES FRUTO DE LA LUCHA DE MAS DE 40 AÑOS QUE LLEVAN ADELANTE LOS MINEROS Y GRAN PARTE DE LA CUENCA CARBONIFERA.

    A LOS MINEROS NADIE LES REGALO NADA, ESTA REALIDAD Y ESTE FUTURO PROSPERO, SE PAGO CON SANGRE DE LOS 14 Y MUCHOS TRABAJADORES QUE MURIERON POR UN FUTURO MEJOR.

    CUANDO 10 AÑOS ATRAS UNOS LOCOS PROPONIAN LA USINA, MUCHOS POLITICOS JUSTICIALISTAS ENFILADOS EN EL MENEMISMO SE REIAN, NO APOYABAN ESTA IDEA. Y OBEDICIAN LAS ORDENES DE TASELI, CONTRIBUYENDO A LA DESTRUCCION DE LA CUENCA.

    PERO TASELI Y SUS COMPLICES, NO SABIAN A QUIEN SE ENFRENTABA, PENSABAN QUE QUE POR SER MINEROS NOS IVAN A PASAR POR ARRIBA, ABASALLANDO NUESTROS DERECHOS Y CONQUISTAS.
    EL SECTOR MINERO ESTA PREPARADO PARA ENFRENTAR CUALQUIER BATALLA CONTRA CUALQUIERA, SOLO EL QUE ES MINERO SABE EN LAS CONDICIONES QUE TRABAJAMOS.

    CON DERRUMBE, CON GAS, CON MATERIALES Y MAQUINARIA PESADA, POLVOLLO. ESAS CONDICIONES NOS DIFERENCIAN DE LOS DEMAS Y NOS CURTEN PARA SOPORTAR SITUACIONES QUE OTROS NO LO ARIAN.

    ASI QUE SAQUEN SUS CONCLUCIONES, UN CONFLICTO CON EL ESTADO, LA EMPRESA O CUALQUIER SECTOR USTEDES CREEN QUE NOS DA TEMOR?

    QUE LA GENTE NO SE PREOCUPE POR EL FURURO DE LA MINA, QUE ACA HAY MINEROS QUE LA VAN A DEFENDER HASTA LA MUERTE.

    Y AUNQUE PONGAN LOS MIL PALOS, HAY MINA Y MINEROS POR 1000 AÑOS MAS¡¡¡

  37. CUANTOS COMENTARIOS OFENSIVOS E HIRIENTES, ME DA MUCHA PENA TENER QUE DARLE LA RAZON A QUIENES NO VIVEN AK Y VEN COMO LOS RIOTURBIENSES SE MATAN ENTRE ELLOS, QUE BUENO QUE HAYA UN FORO PARA QUE OPINEMOS TODOS, PERO LOS MENSAJES QUE DEJAN DAN PENA, TODOS PODEMOS DECIR CUALQUIER COSA PERO LAS OFENSAS ESTAN DE MAS, EN UNO DE LOS COMENTARIOS HASTA SE DISCRIMINA POR NACIONALIDAD ESTAMOS TODOS LOCOS????DECIRNOS LADRONES O FLOJOS ENTRE NOSOTROS???CUANTO ODIO ESCONDIDO SURGE DETRAS DEL ANONIMATO, ME GUSTARIA VER SI ALGUNO DE USTEDES ES CAPAZ DE DECIR LO MISMO CON NOMBRE Y APELLIDO!!!QUE LASTIMA PORQUE NUESTROS JOVENES LEEN ESTO Y ME DA MUCHA VERGUENZA AJENA DEJARLES ESTE MENSAJE, UN MENSAJE DE ODIO NO LE HACE BIEN A NADIE, INSULTAR AK NO SOLUCIONA NADA, EL QUE OPINE DISTINTO QUE LO DIGA CON RESPETO POR FAVOR!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí