- Publicidad -

La salud en crisis: hospitales parados desde hace una semana. Prosiguen con 72 hs de paro

Protesta del personal de la salud en Pico Truncado
19/04 – 09:30 – Las medidas profundizadas por ATE salud en la provincia, han generado un nuevo paro de 72 horas en los hospitales de las principales ciudades. Rechazaron el 18% de aumento otorgado por el gobierno y amenazan con seguir la huelga si no hay respuestas concretas. La última reunión de paritarias no convenció al gremio, mientras ATSA (salud privada) aceptó la propuesta a la que consideró “buena”. El gobierno podría aplicar descuentos.

En una asamblea generada el día sábado, los integrantes de ATE salud decidieron reinstalar el paro en el Hospital de Río Gallegos y de Caleta Olivia por 72 horas más, sosteniendo únicamente, las guardias de emergencia.

También los hospitales de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado se han visto comprendidos por la medida y desde los sectores internos de estos nosocomios (afiliados o no a los gremios de la salud) se han manifestado sobre las carencias estructurales y funcionales por las que atraviesan sus respectivos hospitales, el retraso en los sueldos y la precariedad de algunos contratos de trabajo.

En Río Gallegos vuelven a instalar las carpas y en Caleta Olivia en este momento se inicia una asamblea para determinar las acciones a aseguir, entre ellas la instalación de una carpa en el centro de la ciudad.

Por su parte ATSA y FATSA, entidades gremiales que agrupan al sector privado de la salud mantuvieron una reunión con el Gobernador Daniel Peralta de la cual salieron satisfechos por los resultados de la misma y por la disposición del gobierno a abrir la discusión sobre los salarios de la Ley 1.200 y 1795.

La situación de conflicto generalizado en la provincia en materia de salud, ha producido una recarga notable en los sectores de la actividad privada, en Río Gallegos los sanatorios como Medisur, Don Bosco o San José se encuentran sobrepasados para brindar atención, precisamente en una época del año donde la atención primaria es requerida por el cambio de estación y ante la preventiva vacunación sobre la gripe A, entre otros factores estacionales que producen mayor demanda.

Fuentes consultadas en el hospital Regional de esta capital señalaron a OPI que ellos tienen pleno conocimiento de que gobierno provincial estudia la posibilidad de aplicar descuentos y hasta sustitución de cargos, en caso que la medida siga afectando sensiblemente la atención de la salud en la provincia que ya viene de hace una semana atrás. Esta información se trató de corroborar en el Ministerio de Asuntos Sociales desde el cual nos negaron todo tipo de aclaración, confirmación o desmentida al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

48 COMENTARIOS

  1. Creo que todo reclamo es justo, pero en casos como la salud no se puede dejar a la deriva a los pacientes.
    Mas precisamente en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, si bien se aseguran las guardias de urgencia, se han suspendido todas las operaciones programadas, los tratamientos, etc. Esta gente que esta de paro, tiene que dejar de mentir; la gente no tiene consultorios externos en los cuales se esta tratando de dolencias (algunas graves) que al no ser tratadas pueden derivar en males mayores y encluso irreversibles.
    Los medicos hicieron un juramente que no estan cumpliendo. No lesimporta mas que su bolsillo, despreciando la salud y la vida de suspacientes.
    Que sucede por ejemplo con personas que estaban siendo tratados por neumonia?, con pacientes en precario estado de salud con afecciones no establecidad y estaban siendo tratados y analizados para poder establecer su dolencia?, En fin, los casos son numerosos, por esto y mucho mas les digo

    SEÑORES MEDICOS, ENFERMEROS Y DEMAS, RECLAMEN TODO LO QUE CONSIDEREN JUSTO, PERO DEJEN DE DEJAR A QUIENES LE DEBEN SU PROFESION SIN LOS CUIDADOS QUE NECESITAN, USTEDES MAS QUE NADIE SABEN QUE LAS DEMORAS EN LA ATENCION MUCHAS VECES TERMINAN EN CASOS IRREVERSIBLES.

  2. LOS HOSPITALARIOS ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA, EL GOBIERNO TIENE QUE MOSTRAR UN POCO DE RESPETO HACIA LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAMOS EN LOS DISTINTOS HOSPITALES (COSA QUE AUN NO HAN HECHO) LOS SUELDOS SON UNA BURLA!! , SOBRETODO CON EL COSTO DE VIDA EN ESTE EXTREMO SUR (PAGO DE ALQUILER CASI 4000 PSOS) ES DIFICIL QUE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS VENGAN A TRABAJAR A ESTOS LUGARES, Y MUCHO MAS DIFICIL CUANDO SE ENTERAN LO QUE LES VAN A PAGAR, NO SE OLVIDEN QUE EL 95% DE LOS MEDICOS SON FULL TIME, OESA QUE NO PUEDEN TRABAJAR EN EL SECTOR PRIVADO, SE ENCUENTRAN CAUTIVOS POR EL GOBIERNO, ENTONCES ME PREGUNTO: ES JUSTO EL SUELDO QUE PAGA ESTE GOBIERNO PARA UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA? CUIDEN A LOS PROFESIONALES, LA MAYORIA SOMOS DEL NORTE, NADIE VA A VENIR CON ESTOS SUELDOS! (GUARDIA LA PAGAN 500 PESOS, EN EL NORTE LA PAGAN 1000 PESOS, ASI SE VAN A QUEDAR SIN PROFESIONALES)
    GRACIAS OPI POR EL ESPACIO

  3. POR CIERTO LA ATENCION DE URGENCIAS SIEMPRE ESTUVO GARANTIZADA Y TAMBIEN LA VACUNACION POR LA GRIPE A , LO QUE SE ESTA HACIENDO TAMBIEN EN LA CARPA FRENTE AL MAS, NO NOS DEJEMOS AMEDRENTAR CON LAS AMENAZAS DE DESCUENTOS, ESTAMOS TODOS UNIDOS!!!!

  4. EL PARO LO ESTAMOS REALIZANDO LOS TRABAJADORES HOSPITALARIOS, ATE NOS ACOMPANA, NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR LOS DIRECTORES DE LOS HOSPITALES, COMO SON PUESTOS A DEDO POR EL GOBIERNO SIEMPRE SON OBSECUENTES A ELLOS, NO ESCUCHAN NUNCA A SUS DIRIGIDOS, EN VEZ DE ESTAR AL FRENTE DE LA PROTESTA, LO QUE HACEN ES SER OBSECUENTES Y AUMENTAN LAS AMENAZAS A LOS TRABAJADORES, SON TITERES DEL GOBIERNO DE TURNO, COMODINES.

  5. Maruja como te gusta traicionar a los laburantes !!!! Sos peor que Moreno, como se nota que SOS UNA GORDA DE LA CGT, que dice de vos el Ángel Negro que en el 2007 siempre te llevaba en las marchas como ladera.
    Todo lo que dijiste fue mentira y te la dabas de gran dirigente y decías que había que recuperar ATSA, pero no aclaraste que era recuperarla para vos y para tu tranza !!!!!!!!!!!

  6. A los post 2, 3 y 4 Perfecto, estan aclando lo que digo, las guardias estan garantizadas, la vacunacion tambien, lo que reconocen es que no estan tratando a los pacientes ENFERMOS ambulatorios. Sigan asi mas unidos que nunca en detrimento de la gente.

  7. La nueva jugada de Làzaro Baez: despidos masivos en El Horreo y Puesto Molino.
    Ni siquiera mandaron los telegramas y no les permitieron entrar a cumplir horario de labor.
    Ahora Lazaro hara correr la lista negra para que en ningun emprendimiento gastronomico de Santa Cruz dejen trabajar a los “rebeldes” que se oponen al regimen.
    Estan en la Seccional Primera tratando de hacer una exposicion.
    Y LO MAS GRACIOSO ES QUE LOS DESPIDEN POR “QUIEBRA”!!!!
    LAZARO QUEBRADO???????
    ES LO MISMO QUE CUANDO “QUEBRO” LA VOZ DE SANTA CRUZ, CON NAVARRO, PICONE Y LA MAFIA NAZI QUE LO ACOMPAÑABA!!!

  8. BUENAS TARDES A TODOS LOS LECTORES DE ESTE MEDIO , ANTE TODO QUIERO DEJARLES EN CLARO QUE EN LAS PARITARIAS DEL DIA VIERNES , EL SEÑOR GARZON Y TODOS SUS SECUACES SE LEVANTARON Y RETIRARON DE LA MESA DE DISCUCIONES SIN ESCUCHAR LA OFERTA QUE EL GOBIERNO PLANTEO Y LA SEÑORA MARUJA CONTRERAS LA RECHAZO , PARA PELEAR POR MAS Y TAMBIEN DEJO EN CLARO QUE LA MESA DE DICUCIONES PARA LA 591 TIENE QUE SER YA , PERO CLARO EL SEÑOR GARZON SALE CON CARA DE VICTIMA Y LES MIENTE A LOS COMPAÑEROS Y TODO LO QUE QUIERE ES QUE LA GENTE SE AFILIE (ES UN SINVERGUENZA QUE LOS QUE LO CONOCEMOS SABEMOS MUY BIEN QUE SI ESTA AHI ES PORQUE EL GOBIERNO LO PUSO) Y TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON EL ACCIONAR DEL SEÑOR PIRIS Y LAURA REARTE QUE AL SALIR LA SEÑORA MARUJA DE MINISTERIO LA AGREDIERON FISICA Y VERBALMENTE ESO DEJA EN CLARO LA CATITUDA PATOTERIL DE ESTA GENTUZA DE A.T.E , Y VOS JOSESITO NAVARRO NO PUEDO CREER QUE TE HAYAS BAJADO A LA ALTURA DE ESOS PATOTEROS , TE CONSIDERABA UNA PERSONA INTELIGENTE) YO QUIERO VER AL SEÑOR GARZON COMO LES VA A RESPONDER A LOS COMPAÑEROS A FIN DE MES CUANDO SUFRAN LOS DESCUENTOS A ESA HORA VA A DESAPARECER COMO ES SU COSTUMBRE Y QUIERO QUE SEPAN QUE EN CALETA OLIVIA YA MEDICOS Y ENFERMEROS CON DENUNCIAS PENALES POR ABANDONO DE PERSONA , YO LE PREGUNTO A GARZON SI ESTA GENTE PUERDE EL TITULO EL LES VA A DAR TRABAJO? COMPAÑEROS DE LA SALUD PIENSEN LO QUE ESTAN HACIENDO , ESTAN CAMINANDO HACIA EL PRESIPICIO , EL GOBIERNO NO LES CERRO EL DIALOGO CONSEJO DE UNA TONTA, ACEPTEN LON QUE LES DAN Y DESPUES VAN POR MAS , LO QUE MAS SORPRENDIDA ME TIENE ES LA OBTINACION DE LOS PROFESIONALES MEDICOS A LOS CUALES LOS CONDIRO PERSONAS PENSANTES PERO PARECE QUE ME EQUIVOQUE Y UNA COSITA MAS PARA TERMINAR A LOS COMPAÑEROS DEL JHOSPITAL DE RIO GALLEGOS , ASI COMO ESCUCHAN A GARZON Y SUS SECUACES PORQUE NO LA ESCUCHAN A MARUJA PERO CON EL DEBIDO RESPETO QUE SE MERECE , PORQUE LES GUSTE O NO ES LA UNICA REPRESENTANTE DE LA SALUD DE SANTA CRUZ Y NO ESTOY AFILIADA A NINGUN GREMIO PARA QUE LES QUEDE CLARO PERO PIENSO Y RAZONO NADIE ME LLEVA DE LAS NARICES , GRACIAS

  9. PERDON VUELVO PORQUE ME FALTO ALGO, EL DIA VIERNES EL SEÑOR GARZON SALIO DEL MINISTERIO DICIENDO QUE MARUJA Y LOS OTROS PARITARIOS ERAN UNOS TRAIDORES , YO CREO QUE EL TRAIDOR ES EL QUE SE RETIRA SIN ESCUCHAR Y TAMBIEN ESCUCHE A MUCHOS COMO EL SEÑOR PIRIS QUE DECIA QUE MARUJA ERA UNA VAGA QUE NUNCA HABIA TRABAJADO , YO LE PUEDO DECIR QUE MIENTRAS EL ERA EMPLEADO DE LA UOCRA , MARUJA YA TRABAJABA EN LA TERAPIA DEL HOSPITAL Y COMO LABURABA Y ESE OTRO ENFERMERO UN TAL RENE QUE TAMBIEN DIJO COSAS EN CONTRA DE MARUJA , ES EL MENOS INDICADO PARA HABLAR CUANDO EL ESTABA DE ROMANCE DENTRO DEL MISMO HOSPITAL CON LA ENFERMERA QUE LUEGO PASARON A CLINICA QUIRURGICA LOS COMPAÑEROS LE HACIAN EL TRABAJO , SIEMPRE DIGO LO MISMO EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, PODEMOS TENER MUCHAS DIFERENCIAS PERO EL RESPETO TIENE QUE PREVALECER PERO LA EDUCACION SE APRENDE EN LA CASA NO EN LA CALLE

  10. La población de profesionales de la salud en Santa Cruz aumenta muy poco y y está envejeciendo. La renovación generacional es casi nula. Hace dos décadas era común que los profesional de 30/35 años, jóvenes pero ya con experiencia, vinieran a probar suerte y muchos de ellos se quedaran. En los últimos diez años vemos cómo los profesionales que llegan son más bien maduritos. La última oleada grande de profesionales jóvenes, que arribó entre 1991 y 1996 cuando la fiebre de hospitales nuevos, van a empezar a jubilarse en masa a partir de 2011. Esto es válido tanto para el ámbito hospitalario como para el privado.
    Y en estas condiciones, los va a reemplazar el Dr Montoto.

  11. Alquiler $4000????? ajajajajaj. Igual quieren vivir en zona costanera. Una casa normal de 2 habitaciones, baño, cocina-comedor, living $2.000 – $2.500 en cualquier lado. En zona costanera $4.000 – $5.000.
    Ahora yo pregunto: cuanto gana un medico clinico de promedio? y no me vengan con basico, hablo de el total en bolsillo!!! Por favor, pongase a trabajar!!!!!!!!!! Mi señora llevo a mi bebe de 9 meses a la guardia para que lo controlen porque se encuentra con bronquiolitis y los pediatras no querian atender. Y tampoco me vengan con pedir un turno porque directamente no estan trabajando ni en los centros de salud. Que hay que esperar?????
    Yo se que algun medico va a leer esto. Espero me puedan contestar.

    Diego

  12. Para VIVIANA es verdad lo tuyo es el consejo de una tonta por eso callate y deja de criticar a ATE.Eramos muchos los que estabamos ahi y mira vos,no entendimos lo mismo que vos.El mandato de la asamblea fue muy claro SI NO SE INCLUIA A LA 591 ATE NO NEGOCIABA.Entonces los representantes de ATE cuando vieron que el gobierno queria separar a los trabajadores actuaron como lo que son COMPAÑEROS QUE ENTIENDEN QUE EL EQUIPO DE SALUD SOMOS TODOS .
    Lo de Maruja fue traición ¿pero que se cabia esperar de este personaje nefasto? ^Para ella los camilleros,choferes , administrativos y personal de limpieza no son parte del equipo de salud o bien debe pensar que ganan millones y por eso pueden esperar .
    Ahora te aclaro que la gente de ATE nos sentimos muy orgullosos de tener de representantes a Navarro, Piris y Laura.¿Sabes porque ?porque entienden el concepto de compañerismo y unidad.
    y vos por tu escrito se nota que sos sectaria porque pensas que los medicos son los unicos seres pensantes.Te digo que entre los tecnicos,enfermeros y demás tambien hay gente intelignte.Un titulo no hace a la inteligencia de la persona.Hay gente que no tuvo la posibilidad de estudiar.
    Si la gente hubiese opinado como vos hoy no estaría la carpa y nadie se estaría desafiliandose de ATSA.
    Ayer domingo los camilleros decidieron desafiliarse de ATSA y afiliarse a ATE y asi esta pasando con mucha gente. Deja de criticar a la gente que hace y trata de de juntar tanto odio contra los representantes de ATE.
    Me gustaria que esto que posteaste lo dijeses en la carpa pero seguro no te da.
    Si defendes tanto a Maruja el jueves acompañala .Aparte nadie la agredió ella no sabe que decir para quedar como victima porque se dio cuenta que con su accionar se gano el odio de todo el hospital.
    Una última cosa ¿sabias que Maruja jamás hace asambleas? ella decide por todos .En un gremio deciden las Bases y la conducción ejecuta.Además ni siquiera tiene un afiliado que la apoye ¿donde esta su gente?¿Por que no recibe los aplausos que reciben Garzón ,Rearte ,Piris y Navarro?
    Además Garzon se retiró porque así se habia decidido en asamblea .Ate jamas traiciona a las bases por eso todos pueden dar la cara y no salir corriendo como hacen los otros gremios

  13. A todos los compañeros de distintos Hospitales de la provincia que se encuentran de paro quiero decirles Fuerza porque ya estamos cansados de paritarias y que sigan tirandose la pelota unos a otros, las canasta familiar sigue subiendo y nuestros bolsillos van cada vez mas flacos, yo le pregunto a los señores gobernantes si ellos pueden vivir con 3.000 pesos teniendo una familia de 3 o 4 hijos y encima pagando un alquiler, por eso compañeros hoy veo que todos estamos por lo mismo mas unidos que nunca, no dejemos que nos asusten, la salud es muy importante pero parece que para el gobierno no, ya bastante nos dejaron de lado, ahora es nuestro turno, JUNTOS HASTA EL FINAL….Puerto Deseado presente. ATE y ATSA

  14. SOLICITADA.

    Es de público conocimiento las medidas de fuerzan que se llevan adelante por reclamos salariales en diferentes reparticiones de la provincia.

    Es por esto que desde el sector salud, deseamos comunicar a la comunidad en general lo ocurrido con compañeros que se encuentran “contratados” en Caleta Olivia:

    • Han sido amenazados con la cesación del contrato de trabajo por haber participado del reclamo salarial. Esta situación no es nueva, ni nos es ajena, pero nos parece importante que la opinión pública, conozca la forma de proceder de nuestras autoridades locales y el clima que se vive diariamente dentro del Hospital Zonal y los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

    Nos solidarizarnos con todos los compañeros, de otros hospitales de la provincia de Santa Cruz, que no pueden participar de las manifestaciones por estas actitudes amenazadoras.

    Pedimos disculpas a la comunidad por no poder brindarles normalmente nuestros servicios, y les solicitamos apoyo para poder lograr que nuestras necesidades sean resueltas por nuestras autoridades lo antes posible.

    APROSA ( Asociacion de Profesionales de la Salud Zona Norte de Santa Cruz)

  15. Quiero acotar a lo que antes opiné que porque si estamos en crisis la mujer del gbernador y la hija de la presidenta viajan en aviones como unicas pasajeras a un costo minimo de $80000 el viaje .¿¿Saben que en ese viajecito de media hora se gasta el equivalente a 20 sueldos del personal de la salud?? Observando el despilfarro que hacen algunos politicos yo me pregunto porque dicen que no hay plata. ¿o será que no hay plata para el trabajador pero si para los ñoquis, los diputados y funcionarios que nada hacen pero cobran mejor que el más prestigioso cirujano??
    Los trabajadores queremos un aumento para todos .Nada de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.Aguante el paro y aguante ATE
    Otra cosa ¿porqué el ministro dejó entrar a la reunión del dia viernes a gente que nada tenia que ver pero que pertenecía a los gremios obsecuentes lease ATSA, UPCN y dejo afuera a la gente de ATE que solo pudo entrar con sus representantes ?
    ¿Porque si la ley es igual para todos no se sancionó a la paritaria de UPCN que pretendio grabar la reunión pero fue descubierta???
    Los trabajadores no queremos mas irregularidades.Salario digno y justicia para todos

  16. Adhiero a MAGA cuando dice que:
    “El mandato de la asamblea fue muy claro SI NO SE INCLUIA A LA 591 ATE NO NEGOCIABA.Entonces los representantes de ATE cuando vieron que el gobierno queria separar a los trabajadores actuaron como lo que son COMPAÑEROS QUE ENTIENDEN QUE EL EQUIPO DE SALUD SOMOS TODOS .”
    “Lo de Maruja fue traición ¿pero que se cabia esperar de este personaje nefasto? ^Para ella los camilleros,choferes , administrativos y personal de limpieza no son parte del equipo de salud o bien debe pensar que ganan millones y por eso pueden esperar .”

    Para la tal sra Maruja, no sea sectaria, sepa que hay que incluir al personal de la 591 en todo reclamo salarial y sepa tambièn que esa gente y que trabaja en los hospitales también necesita que se la incluya en los reclamos salariales ahora y ya …. y no después… Los de la 591 son dignos de ser considerados en los reclamos que se estàn llevandoa cabo….. y que nadie escucha.. Què pena me da leer cosas como las que dice la Sra Viviana y hoy escuchè a la sra maruja por radio y casi me largo a llorar …

    Para VIVIANA: NO DEFIENDAS LO INDENFENDIBLE

  17. MEDA MIEDOOPINAR ALGO POR QUE ACA ES TODO AMENAZA SI TRABABJAS TE AMENAZAN SI NO TAMBIEN O ARRIBA O ATE, PARECEMOS UNA PELI DE VAQUEROS TODOS AMENAZAN… NI HABLAR LOS QUE VAN A CONTESTAR…QUE TODAVIA NO SE IDENTIFICARON…MARGA Y COMPAÑIA…TODOS QUEREMOS PLATA PERO HAY FORMAS NO VAYA A SER QUE SE LLEVEN UNA SORPRESA CON ALGUN RETOVADO QUE CANTE FLOR Y QUEDE EL DESASTREE EN EL HOSPI….SEAN DIGNO DE SUS RECLAMOS….Y LES DIGO QUE TODO PARECE ALGO ARMADO…NOSERA POR LAS ELECCIONES….

  18. Yo no se si tambien la huelga es por mejorar las condiciones de trabajo, por ejm, tener un regimen especial de jubilación, dado que trabajan en un ambiente insalubre, por el contacto permamente con enfermos, obviamente . Tambièn debieran incluir a todos los trabajadores en beneficiarlos con un código especial donde se les pague el item insalubridad, no es lo mismo trabajar en un hospital que en el Juzgado o la Municipalidad, etc, por ejm. Y en todos esos reclamos, que no sè si estaràn especificados, incluir a profesionales o no, ya que todos hacen al buen funcionamiento de un Hospital, pensando èsto en los administrativos, tècnicos, personal de limpieza, etc. Ojalá en este reclamo hayan incluido a todos y en todo, ya que seria muy feo que cuando se hace un paro sólo se piense en un séctor y no en todos.
    Deseo que pronto se solucione este grave problema y en ello deben poner todos sus esfuerzos la parte ministerial , ya que a ellos va dirigido el reclamo, y ésto pensando en una comunidad que se haya sin prestaciones de salud, no hay que culpar sólo a los trabajadores, la patronal tiene mucho que ver en esta situación de cosas, son ellos los que tienen que dar soluciones ràpidas, Dios guarde a los enfermos que no tienen obra social. Habràn pensado en ellos?

  19. No entendiste nada viviana la asamblea de los trabajadores que lleva adelante el paro y la cual repudia la actitud de Maruja y de ATSA y no Garzón, decidió que si no se incluía en el reclamo a los compañeros de la 591 de salud, se retiraba el gremio de la mesa, ATE cumplió y LA MARUJA traicionó.

  20. Yo no pertenezco al sector Salud pero no soy ciega ante la realidad de quienes lo componen , por eso adhiero totalmente al comentario 16. LA MALA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS . Mientras la jovencita K provoca tremendo gasto de transporte para participar del cumple de una amiguita , en PUERTO SANTA CRUZ estuvimos a un tris de perder a un medico especialista que paso por la desafortunada situacion de no cobrar sus haberes , a la espera de que los tramites administrativos se dignaran registrar que hacia varios meses que estaba prestando servicios .Por supuesto que mientras tanto sus obligaciones economica seguian vigentes (alquiler, subsistencia , etc)
    Ojala ningun sector jamas recurriera AL PARO para reclamar por sus derechos ,pero mientras siga imperando la ley K de los acomodos y favoritismos politicos , a la prepotencia no se le puede reclamar de otra forma . SRES.
    NO SOMOS JAPONESES ……no podemos protestar elevando la produccion , pues los conductores de nuestros destinos no sabrian hacer la correcta lectura , ellos solo leen los billetes que nos roban

  21. la solucion es simple perfecto que den el 18 % para la salud, pero igualdad para todos, que a los profesionales nos paguen los titulos de grado que para eso estudiamos mas de 8 años y no $120 roñosos, o la aniguedad $11, cuando sabemos que en la docencia en el poder judicial y en el tan poco productivo poder legislativo las cifras van de $69 a $300, entonces seria mas serio sentarnos a discutir, por que recordemos que en la ultima paritaria del 2008 se olvidaron de todos esos items, como el riesgo inclusive

  22. No entiendo cual es la discucion que tienen, si garcon o maruja (¿garcona?), lo cierto es que vi las actas y en ellas dice que fue la bruja de la contreras que propuso tratar el tema de la 591 y no garcon. Por otro lado, ATE lo unico que quiere es aumenbtar el caudal de afiliados para manejar una abultada billetera, mientres que la garcona es tan rata que solo se conforma con permanecer.

  23. por lo que veo la gente está muy bien informada de lo que ocurre y no precisamente por lo que se publica en los medios locales, sino porque es participativa y se involucra en el acontecer. Justamente este tipo de práctica es la necesaria para mejorar y crecer. Parece que los únicos que salen del cuadro son los funcionarios, que de tanto empeño en robar y hacerse rapidamente de recursos monetarios para un buen pasar, se olvidaron la brújula ,en casa y no tienen idea de lo que reclama la gente, que no se queja porque sí nada más.
    Cada sector laboral tiene su propia ley justamente porque su desempeño es diferente al resto, entonces ¿Por qué medir a todos con la misma bara? En cada lugar de trabajo existen diferentes necesidades y éstas llegan al tope cuando de tanto reclamar como la democracia manda, utilizando la estructura dispuesta para tal fin, no se recibe respuesta y ahí es donde se hace público y molesta. Si esto no fuera asi, ninguna lucha de trabajadores hubiera tenido resultados positivos para la sociedad. Pero la postura de un Gobierno que dice no tener recursos económicos para afrontar una equiparacion salarial decenten, derrocha por otro lado y apuesta al despilfarro nacional.
    ¡Cómo entender ésto si Santa Cruz es una de las provincias más ricas del país! ¿No es por éste motivo que tantos compatriotas arriban a a diario a éste suelo para mejorar su situacion? O simplemente se trata de una pantalla engañosa que solo tiene como fin engrosar el padron electoral para las próximas elecciones?
    El tema salud es más que complejo, pero las discusiones salariales son todas parecidas. Habrá que esperar la respuesta del Gobierno el proximo jueves, porque lo cierto es que mientras continúan nombrando cada vez más funcionarios (que para nada son funcionales) y elevan a Secretarías de Estado a sectores que no deberían serlo, con el solo fin de aumentarles el presupuesto, sectores como el de salud queda postergado ¿De quien es la responsabilidad de reveer las prioridades?

  24. Alguno de Uds. se acuerda de la palabrita KELLPER´s. Si se acuerdan, mas que nada por que la conocimos, los Argentinos digo, en momentos duros para nosostros. Bueno los que pertenecemos a la 591 y a todo los niveles mas bajos de la sociedad Argentina, debemos pensar que nuestros dirigentes, politicos, sindicales, etc. ASI NOS VEN!!!. Somos al igual que ellos ciudadanos de segunda, asi nos lo hacen ver, todos esto dirigentes, TODOS, por que no hay uno solo que pueda decir, “YO NO ME VENDI”, politico o gremialista. LOS RESULTADOS DE SUS GESTIONES LOS !!!!CONDENA!!!!. No hay hoy, algun proyecto politico, economico, gremial que haya perdurado y/o sea sustentable desde el regreso de la democracia. NADA NI UNO. Que falta, si claro que faltan las famosas POLITICAS DE ESTADO, para que algo sea posible en este, mi pais. Pero cierto es que no tenemos, ni vamos a tener, POLITICA DE ESTADO, pues no se vislumbran ESTADISTAS, lo digo de nuevo ESTADISTA. Lo que si tenemos y de sobra lamentablemente, BATACLANAS e INEPTOS. Y no acepto el dicho ES LO QUE ELGIMOS o MERECEMOS. Por que el poder de estos, es dado por nosotros. Se lo podemos quitar.
    Asi que, estara en nosotros salir del estado actual? Obvio que la respuesta es SI. Pero como?. Nosostros somos las bases de toda organizacion tanto politica y/o gremial, por ende somo el poder. Usemoslo para nuestro bien, por que ATE si y ATSA NO, por que ATSA NO y ATE Si, o por que UPCN o tantos otros gremios, solo seamos nosotro los trabajadores, retomemos el poder de las bases. Nosotros podemos reclamar sin que unos cuantos vivos ineptos se beneficiones de nosotros. La constitucion consagra el derecho a reclamar. USEMOSLO
    Finalmente, el tiempo se agota, señores INEPTOS POLITICOS Y GREMIALISTAS, dejen de lado las mezquinas posiciones personales y sectoriales, YA NO MAS.
    GRACIAS POR EL ESPACIO Y POR LEERME.

  25. Hospitales de la provincia que se encuentran de paro quiero decirles Fuerza porque ya estamos cansados de paritarias y que sigan tirandose la pelota unos a otros, las canasta familiar sigue subiendo y nuestros bolsillos van cada vez mas flacos, yo le pregunto a los señores gobernantes si ellos pueden vivir con 4.000 pesos teniendo una familia encima pagando un alquiler de 2700, expliqquen como vivimos ??? y no es una lujosa casa, es un departamento chico, de 2 haabitaciones con patio compartido. en la loc de Pico Truncado, basta de gremialistas que piensan que nos representan, por eso el personal autoconvocado cansados de internas que no nos reflejan, pero si hay un objetivo en comun por mas diferencias que hayan Aumento de sueldo, Mas personal, regulacion de contratos, viviendas del barrio de salud, recategorizaciones para aquellos que llevan varios años, INSUMOS, HOSPITAL NUEVO !!!!! TODOS LOS DIAS SE ROMPE ALGO !!!!! LES VA A SALIR MAS BARATO. hoy veo que todos estamos por lo mismo mas unidos que nunca, no dejemos que ESTO . POR NOSOTROS MISMOS QUE VIVIMOS Y QUEREMOS A PICO TRUNCADO, LA SALUD es MUY IMPORTANTE.

  26. NO ENTIENDO A ALGUNOS GREMIOS ,EN LA 1º PARITARIA NEGOCIAN SOBRE LA 591 Y PIDEN NEGOCIAR DE LA 1200, Y LA 1795 AHORA LLAMAN A NEGOCIAR DE LA 1200 Y LA 1795 Y PIDEN DE LA 591 Y EN AMBAS SE RETIRAN PERO QUE PASA COMPAÑEROS NO QUIEREN NEGOCIAR SON CAPRICHOS O QUIEREN AUMENTO POR DECRETO Y LLAMAN A LOS OTROS GREMIOS TRAIDORES CUANDO ESTOS PIDEN MAS BENEFICIOS QUE UDS, Y EL PARO ES POR LAS DUDAS SI NO LLEGAN A DAR AUMENTOS??? YO SUGIERO QUE TERMINEMOS DE NEGOCIAR Y DESPUES SI TODO ES NEGATIVO VAMOS AL PARO. NO BUSQUEMOS CULPABLES NUESTRO OBJETIVO ES CONSEGUIR COSAS PARA LOS COMPAÑEROS NO ATACAR A OTROS GREMIOS NI CREERSE LOS UNICOS EN LA LUCHA DEJEN LO PERSONAL DE LADO Y A TRABAJAR DIRIGENTES NO SE LEVANTEN DE UNA NEGOCIACION HASTA QUE ESTA FINALICE SI NO ESTAMOS ACABADOS TODOS LOS LABURANTES DE LA SANIDAD SIGAN COMO DIRIGENTES LLEVANDO EL PESO DE ROCINANTE FUERZA A TODOS

  27. El personal de salud, del Hospital Pico Truncado, TODO, llámese cocineras, personal de maestranza, administrativos, médicos, enfermeros, técnicos en diferentes áreas, nos encontramos levantados en medida de protesta al igual que el resto de las instituciones de salud de la Provincia de Santa Cruz. Los motivos de nuestro reclamo son variados y muchos en común al resto de las localidades afectadas. Es obvio, y se ha demostrado por diferentes estudios, que CUALQUIER EMPLEADO de la firma empresarial que sea, rinde mucho más como empleado, si a sus funciones las desempeña con alegría y ganas de trabajar. Ahora me pregunto, y les pregunto a los lectores: con qué ánimo se puede levantar por las mañanas un empleado que estará 6/8 horas frente a una ventanilla dando la cara ante cientos de pacientes que se presentan con diferentes dolencias, si éste empleado sabe que a fin de mes no percibirá más de 2500$ de sueldo? 2500$ que luego se convertirán en menos al dejar su porcentaje al Sr MONOTRIBUTO… Con que esperanza se levanta un enfermero a trabajar por las mañanas? Acaso con la esperanza de que la gente indicada haga lo que tenga que hacer para que deje de ser el enfermero ARANCELADO desde hace casi 18 meses? Qué ocurre con los enfermeros que ingresaron hace 10 años con la categoría 10 y al día de hoy permanecen sin ningún tipo de ascenso profesional? Qué le decimos al médico / enfermero que fué convocado a trabajar en éste pueblo con promesas de buen sueldo y VIVIENDA? Le prometemos que no van a pagar mas de 3000$ de alquiler (en el caso que encuentren vivienda) y que se las van a tener que arreglar con 1500$ el resto del mes, si tienen la suerte de cobrar el arancel /precontrato??? Cualquiera que vive en ésta zona, sabe que el costo de la canasta básica familiar, excede lejos, los 7000 $$$$
    Porqué no pagarle desde hace 3 meses a la Médica Pediatra quien relegó contar con su segunda subespecialidad para apostar a un proyecto en ésta localidad???? Creemos firmemente ser merecedores de una mejora salarial tanto como nuestro pares: maestros, policías, petroleros, o somos nosotros menos que ellos???
    Hacemos paro para mejorar estas situaciones…. Por la recategorización del personal, por la recomposición salarial (NO POR DECRETOS), por la presencia de más profesionales, por las mejoras en el ámbito laboral y por las viviendas del barrio de salud las cuales fueron prometidas para Noviembre del 2008. Queremos dirigirnos a nuestros puestos de trabajo todas las mañanas, con convicción, sin cara de nalga y sin ir pateando piedras por el camino…. Es eso difícil de comprender? Es un deseo irracional?? O es acaso una utopía??? Espero que no.
    Pedimos disculpas a los pacientes que se hayan sentido desatendidos, pero es bien conocido que ninguna Urgencia/Emergencia se dejó sin controlar, ni tampoco ocurrirá durante el tiempo que persista nuestro reclamo.

    Empleados del HDPT, sigamos juntos en nuestro reclamo, ahora más que nunca, porque divididos o fragmentados, seremos doblegados. Nada más.

  28. que asco en sociales silvia oses mando a cerrar las puertas del ministerio para que no entren los manifestantes, tenemos que salir por la puerta de atras donde ahy policias seguridad de Godfrid, y aveces hacen refuezo Silvia Oses o Sebastian Aguilar JAJAJAJAJA, que se ve que no tienen nadaque hacer….. estamos escapando por una puerta trasera como si fueramos delincuentes…ellos tendrian que dar la cara, encima Tolosa Gervasio que trabajo en el Hospital se enoja porque algunos les calientan agua a los manifestantes para mate o cafe……que mal, que triste…..

  29. EN LAS HERAS EL, HOSPITAL ESTÁ DE PARO. LOS DE ATE OCUPAMOS UN LUGAR EN EL HALL Y ESTAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE. ESTAMOS EN CONTACTO CON LOS PACIENTES, SOLICITANDO SU APOYO, REPARTIENDO INFORMACIÓN,ETC. ES BUENO SABER QUE ENTIENDEN EL PORQUE DEL RECLAMO, MIENTRAS NUESTROS DIRECTIVOS DUERMEN SU LARGA SIESTA EN LA OFICINA DE ARRIBA Y PIENSAN EN ALGUNA MANERA DE JODERNOS………¡¡¡AGUANTE ATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  30. AL SOCIO DE LAS HERAS, ACA LOS ÚNICOS QUE APRIETAN SON LOS DIRECTIVOS….Y VOS LO SABÉS MUY BIEN. LOS AFILIADOS A ATE NO JODEMOS A NADIE, SEGURAMENTE SOS DE LOS QUE PASAN Y SALUDAN Y DESPUÉS VAN A ALGUNA OFICINA A PASAR REPORTE. CAGÓN, PERO NO TE PREOCUPES…NOSOTROS TAMBIÉN PELEAMOS POR TU AUMENTO.

  31. HOY FUIMOS 33 DE PARO SOMOS EL 10 % DEL HOSPITAL AGUANTEMOS , QUE ESTAMOS LOS DE MAS PODER ECONOMICOS, MEDICOS Y ENFERMEROS!! NO NOS COVIENEN LOS DE LA 591

  32. Estro es como se vivia en el plano salud en Río Turbio
    # cocoloco > Diciembre 7th, 2009 a las 12:27 pm:

    la verdad que la atención en el hospital deja mucho que desear…yo los llamo a la reflexion, es necesario dejar a la población varada? para esta gente… ¿que es una urgencia? francamente esto es desastroso. Lo que si es importante dejar claro, muchachos (radiologos kinesiologos, farmaceuticos, enfermeros) Si quieren cobrar como médicos…estudien, porque sino es todo muy facil, yo quiero cobrar como aquel, y el sacrificio de estudiar una carrera en serio? como es esto? tipos como Suarez, de vacaciones siempre en el caribe, con implantes capilares millonarios que no surten efecto, y esa secreta pasión por masajear deportistas masculinos, Fernandez, que como se quedó caliente con el turco porque lo dejó afuera al marido primero se asoció con pilo por el tema de matria y ahora le mete paro, despues de que se la llevo en pala con gallardo y las hermanitas esteban, para hacer su caseron en el super terreno que le dio…quien? el turco…ahora es lider gremial, estas con zeidan? yo no entiendo nada. La jefa de servicio..bue? es una chaman donde estudio, no tiene idea de la vida, y si es la jefa de servicio, pobre no sabe ni hablar, los enfermeros se creen que son médicos y medican a la gente….muchachos, error de concepto, ustedes estan para limpiar la caca de los viejitos, para eso se puede decir que estudiaron, la adolfo? claro..es la hermana del intendente, Malila…aflojale a tu vida de high society volve del caribe y perjurame que teés hambre…cosa que no puede observarse a simple vista..sino hace facil vende los terrenos en mina uno que expropio tu viejo y con eso tiras para rato. Gente esto es desolador, y como siempre los boludos que pagamos el pato somos nosotros…

  33. por favor opinen con adultez …què eso de emitir frases grotescas en un tema tan difícil como es la problemàtica de los trabajadores de la salud y de los demàs trabajadores que cumplen tareas en hospitales, todos merecen nuestro respeto porque ellos cuidan de nuestra salud en los momentos màs angustiosos de nuestra vida , que es justamente cuando una enfermedad nos ataca,,, a quiènes recurrimos? a los mèdicos! ,,,,,,,, dónde nos internan? en el hospital…Quièn cuida de nosotros? los enfermeros/as, y demás profesionales de la salud,,,pero quièn cuida que esté todo limpio? el personal de limpieza…. y quiènes nos van a buscar cuando algo grave nos pasa? ,, la ambulancia con su chofer, enfermeros y mèdico de guardia… Quién nos da el turno? los admistrativos ….y asi todos ellos trabajando en equipo cuidan de NUESTRA SALUD, SALVAN VIDAS ,
    ENTONCES SE MERECEN TODO NUESTRO RESPETOM Y MERECEN GANAR UN SUELDO MÀS QUE DIGNO PORQUE ELLOS , TODOS ELLOS CUMPLEN UNA MISIÓN, UN TRABAJO MUY DISTINTO A TODOS LOS TRABAJOS, SE TRATA NADA MENOS NI NADA MAS DE ………. CUIDAR DE NUESTRAS VIDAS!!!!!!!!!!

  34. OPINA SOCIO, PERO ME GUSTARIA SABER CUANDO TRABAJASTE? YSI ESTO ES POLITICO NO TE FAVORECE A VOS TAMBIEN, SORPRESA ES LA QUE TE ESTAS LLEVANDO VOS NO? QUE SIEMPRE AMENASABAS. PORQUE ESTAS TAN ASUSTADO? ADEMAS DE ATE TAMBIEN TE BUSCAN LOS DE YPF PARA ACOMODARTE LA NARIZ?. VAS DE MAL EN PEOR.
    AGUANTE ATE!!!!!!!!!

  35. VISTE AMANDA MANDA QUE ES ESO SI ES UNA AMENAZA… PERO BUENO YA ESTA LA VERDAD ES TUYA CAPAZ ESO TE HACE FELIZ…..IDENTIFICATE..

  36. Lo triste de todo esto es que algunos actores de ATE siguen intentando arrogarse la lucha, cuando en realidad, la mayoria de los trabajadores que estamos en lucha no pertenecemos a ATE

  37. QUEREMOS SABER, PASANOS LA RECETA DIRIGENTES GREMIALES COMO VOS, SON LA PERDICIÓN DE LOS TRABAJADORES. SI NOSOTROS ACEPTAMOS LA PROPUESTA PERO CON UNA CONDICIÓN QUE NOS PAGUEN EL 50% AHORA EN ABRIL Y LOS OTROS 50% EN MAYO Y QUE SE RECONOZCAN TODAS LAS GUARDIAS PASIVAS A LOS PROFESIONALES Y ADMINISTRATIVOS DE LOS HOAPITALES, SINO ESTO NO SE ACABA. DALE MARUJA VOS PODÉS, O NO?. VOS SI QUE TENÉS VOCACIÓN DE SERVICIO, O ME EQUIVOCO?

  38. La contreras es una impresentable pero GARCON, es un traidor, acuerdense que se borra como lo hizo en deseado ccon la dra que echaron. tengamos memoria, la lucha sigue pero tenemos que ser autoconvocados no con estos impresentables.

  39. NUESTRA AGRUPACION REPUDIA A LA COMPAÑERA, MARUJA CONTRERAS, POR DECIR QUE VA A ACEPTAR 18% DE AUMENTO Y DE HABERNOS DEJADO A LOS COMPAÑEROS HOSPITALARIOS DE LA LEY 591, SIN QUE EL CODIGO HOSPITALARIO 228, SEA INCREMENTADO EN $ 100 Y PASE A SER REMUNERATIVO.
    FALTO A LA VERDAD AL DECIR QUE IBA A CONSULTAR A LAS BASES PARA HABER SI ACEPATABAMOS LA PROPUESTA O NO, ACA EN ZONA NORTE NI CONSULTO A NADIE Y NOSOTROS NO LA ACEPTAMOS.

    COMPAÑERA MARUJA EN NUESTRA FEDERACION SE PREPARAN PARA RECLAMAR PARITARIAS EN EL SECTOR PRIVADO CON UN PISO DEL 25% Y UD, ACEPTA EL 18%, VAMOS QUE FALTA DE RESPETO A LOS AFILIADOS.

  40. Aca en Perito Moreno el hospital esta de paro, tengo una duda dando vuelta en mi cabeza, de cuanto es el recibo de sueldo de un medico y de ahi hablamos si da verguenza o no.

  41. AGUANTE ATE!!! Hoy los verdaderos luchadores por la Dignidad de los Trabajadores se estan cagando de frio en Gallegos para defender incluso a los inùtiles que se dan el lujo de criticarlos. Eso es tener cojones muchachos!!! AGUANTE ATE!!!

  42. LEVANTE EL PARO CARAROTAS!!! TENGO UNA CIRUGIA PROGRAMADA PARA MI HIJO DE 8 AÑOS Y ME LA SUSPENDIERON!!! GANAN FORTUNAS Y SON PRIVILEGIADOS POR DONDE TRABAJAN, A VER SI SUS COMPAÑEROS DEL NORTE TIENEN LAS MISMAS COMODIDADES Y SUELDOS QUE USTEDES!!

  43. Sr. Juan de Marco, a usted le parece que es de crucial importancia que usted viva en una casa de 4000 pesos?
    si le parece que el sur es tan sacrificado, por que no se vuelve al norte y se hace unas cuantas guardias de mil pesos por mes y se alquila una super casa por 800 pesos, como valen alla? La salud de la gente no es una petrolera señor, no es una vaca para ordeñar. Cuando usted hizo su juramento, seguramente era bastante mas joven que ahora y todavia le importaba mirar a la cara a sus pacientes, y veia la desesperacion de la gente, el dolor, el sufrimiento… despues el dinero y el poder van cerrando todas esas percepciones. Que lastima no, como se va desvirtuando todo lo que uno defiende cuando es joven y tiene ideales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí