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Padres del Liceo Militar de Comodoro a favor de la mano dura en el sistema educativo

El Liceo Militar en Comodoro Rivadavia - Foto: Web Liceo Militar
21/04 – 12:00 – Padres de los estudiantes del Liceo Militar de Comodoro se movilizan para protestar contra la flexibilización de la disciplina en la institución educativa. Entre las medidas que se promueven desde el Ministerio de Defensa de la Nación se encuentra la de prohibir el manejo de los fusiles FAL.

(OPI Chubut) – En Comodoro Rivadavia analizan presentar un recurso de amparo en defensa de la rigurosidad del sistema del liceo Militar de Comodoro. En otros puntos de la Argentina, los padres han pedido a Defensa la nulidad de tal Resolución, considerando que atenta contra lo que ha sido históricamente la característica de la enseñanza en estos establecimientos. Los progenitores opinan que esta reforma apunta a “desmilitarizar” a los liceos.

La nueva disposición del Ministerio de Defensa también elimina algunos castigos castrenses como el arresto o la privación de salidas de los cadetes por cuestiones disciplinarias, y flexibiliza el régimen de internado, permitiendo el seminternado y el de alumno externo, para lo cual contempla la creación de la Comisión para la Revisión y Actualización de los Reglamentos Disciplinarios.

Sin embargo, la principal molestia de los padres tiene relación con la eliminación de la enseñanza de Religión, Catequesis, Formación Ética y Espiritual y su reemplazo por la asignatura “Problemática ciudadana en la Argentina Contemporánea”. (Agencia OPI Chubut)

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25 COMENTARIOS

  1. yo estoy de acuerdo con los padres, es una institucion castrense, por lo tanto, no esta mal que la disciplina sea acorde, el futuro militar, debe tener su personalidad templada, y para esto existen estas instituciones, las sanciones disciplinaria, no son un motivo de maltrato hacia los cadetes, por el contrario, se deben formar en un regimen, donde la disciplina es verticalista, asi esta dispuesto desde la epoca de alfonsin.
    ahora a mi no me extraña nada que la señora ministra (ex guerrillera ella), quiera seguir desmantelando a las fuerzas armadas, ya desmantelaron el pais, ahora van por mas, uno piensa a veces, que los militares no estaban tan errado en perseguir a estas personas, a lo mejor los metodos no eran los mas justos, pero si realmente hubieran ganado la lucha contra la subverson, esta gente no estaria en el gobierno.

  2. siempre son absurdas las cosas que proponen la ministra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es como prohibir la pintura en el centro polivalente de arte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    o que no enseñen religion en el salesiano, las monjas o el fatima!!!!!!

  3. El triste manoseo que se efectúa en la educación en el país desde ya hace más de un cuarto de siglo, va rindiendo sus frutos de infravaloración, de indisciplina absoluta y de incapacidad de los estudiantes argentinos en cualquiera de los establecimientos existentes (estatales o privados) mientras extiende sus garras hasta llegar a los mismos institutos de formación militar (su presa preferida).

    Sería bueno que quienes se creen que saben cómo hacer las cosas, pregunten a los chilenos, a los venezolanos y a los bolivianos como estudian en sus establecimientos regimentados de FFAA, Seguridad y Policía los liceístas y los cadetes hasta la culminación de sus carreras, que todos sabemos que como egresados recién comienzan, pues su carrera se extiende para un uniformado toda su vida y todos los días de su vida. A ver si a un cadete chileno le dan fin de semana libre, sexo, pelito largo y te con masitas.

    Cuando veo a las “autoridades” que hoy disponen sobre estas cosas, recuerdo la fábula de “las ranas pidiendo rey”, en aquel episodio donde para gobernarlas le mandan una víbora, y finalmente las devora a todas.

    Ya van para tres décadas que se anula la disciplina en los colegios secundarios primero; luego en la Universidad, donde no sólo se olvidó la disciplina sino también el más elemental respeto de personas civilizadas, y donde sujetos sin la más mínima educación atentan diariamente contra las personas, los funcionarios, los edificios de las instituciones educativas y los centros de estudio.

    Creo que hacen bien los padres de los cadetes en reunirse y en procurar la neutralización de estas estúpidas y malintencionadas medidas, destinadas a socavar hasta sus cimientos a las fuerzas armadas y construyendo para el futuro de la Nación una nueva Sodoma y Gomorra que lloraremos cuando en el futuro, hayan desaparecido…… pero ésto no va ocurrir en ninguno de nuestros países vecinos, cada día más fuertez y armados y decididos a sus propios objetivos (no engañarse: no son los nuestros).

  4. mi hija es cadete de esta prestigiosa institucion y por nada en el mundo coincido con la señora GARRE a mi hija la quierom mujer con todas las letras no mujer atorranta ; creo no estar equivocado ,excepto que alguien me demuestre lo contrario

  5. Creo que debería de haberse titulado de otra forma el artículo.
    Puede entenderse que los padres quieren, en general, una mano dura en la educación.

    Creo que la realidad es que, aquellos que eligen la formación en un liceo militar para sus hijos, solo quieren eso para los suyos y dentro del instituto.

    De otra forma dejarían sus hijos en manos de formadores en las Escuelas secundarias comunes.

    Con repecto a la formacion cultural – humanistica comparto con lo padres, que el peor de los ataques que se infiere a la formación es la supresión de la religion en la formación.

  6. QUE DECIR……A VECES ESTE MALDITO REGIMEN QUE NOS GOBIERNA ME DEJA SIN PALABRAS. SE HACEN LOS PROGRE Y SON MAS AUTORITARIOS QUE VIDELA AL CUAL NO TIENEN EMPACHO EN DEMONIZAR COMO SI NO SE TRATASE DE UN REFLEJO DE SUS PROPIAS Y ABSURDAS DECISIONES. SON EXTREMISTAS ENFERMOS Y LO MAS PELIGROSO ES QUE FUE EL MISMO PUEBLO QUE RECLAMA POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA QUIEN LOS PUSO ALLI. YA UNA VEZ SE QUISO AVANZAR CONTRA LS LICEOS MILITARES Y NO TUVIERON SUERTE. CREO QUE ES EL UNICO LUGAR DONDE PODEMOS ENVIAR A ESTUDIAR A NUESTROS HIJOS Y SE RECIBAN SEGURO. YA QUE LOS COLEGIOS COMUNES PRIVADOS O ESTATALES ESTAN INMERSOS EN EL MUNDO DE LAS DROGAS Y LA MAYORIA DE LOS JOVENES NO CULMINAN SUS ESTUDIOS O SI LO HACEN SE LES DIFICULTA PARA INGRESAR A LA FACULTAD POR LA MALA PREPARACION QUE ADQUIRIERON EN ESTAS INSTITUCIONES. YO POR EXPERIENCIA PERSONAL ENVIARE A MIS HOJOS A UN LICEO MILITAR. ESPERO QUE LAS LOCURAS DE ESTA EXTREMISTA NO PROSPEREN.

  7. Es lamentable pero real como la presidente, CFK, quiere IMPONER SUS IDEALES, CUESTE LO QUE CUESTE. En este caso en particular a traves de la Ministra de Defensa, obviamente obsecuente del gobierno de turno, en donde debe cumplir con directivas bien claras emandas desde la presidencia. Con estas y otras medidas no hay lugar a dudas quienes son los AUTORITARIOS, pero peor aun, es que se han dado cuenta que los egresados de los Liceos Militares obtienen una educacion y disciplina totalmente distinta de otros colegios estales y/o privados, advirtiendo esto com un FOCO AMENAZANTE, ya que las personas que pasan por estos colegios, tiene la capacidad de pensar y darse cuenta rapidamene de muchas cosas y en particular de cuestiones relacionadas a las politicas actuales, los cuales muchos no pueden o no quieren aceptar, claro esta el caso del vicepresidente Julio Cleto Cobo, ex liceista, y uno de los grandes dolores de cabeza de CFK, al cual no puede corromper, y estoy seguro que no lo conseguira, a pesar de todas las maniobras que utiliza.
    Solo espero que no prosperen estas medidas sobre los Liceos, seria muy triste ver como desmantelan a esta institucion, ejemplo de respecto, valores, buenos habitos, excelente eduacacion -donde los profesores no hacen paro-, y en donde un promedio alto de egresados termina sus estudios universitarios.

  8. Estoy totalmente de acuerdo con los padres respecto de no desmilitarizar la escuela y, totalmente de acuerdo con la Sra Ministro en eliminar todo lo relativo a religión.-

  9. padres y madres, la unica forma de combatir esto es juntarse y expresar su desagrado con esta medidas, hagan uso de todas las herramientas posibles, no se descuiden un segundo, escriban notas a todos los gobernadores de las provincias donde exista un liceo militar, usen a sus diputados , usen los medios, tienen que inundar al ministerio de defensa con mail y cartas, junten firmas en sus pueblos…..la union hace la fuerza!!

  10. El que quiera verdura mande su hijo a la verdulería, el que quiera tornillos mande su hijo a la ferretería y el que quiera religión que mande su hijo a la iglesia (a muchos curas se les va a hacer agua la boca cuando vean a tanta carne fresca de cadete).

  11. Buenas tardes, la verdad es INJUSTO y AUTORITARIO lo que el gobierno quiere hacer, desaparecer los lugares donde los jovenes salen teniendo una base excelente, una formacion en donde los valores, el compañerismo, la solidaridad y el compromiso para ser hombres y mujeres de bien, son prioridad; particularmente tengo a mi hija estudiando en el LMGR y esta sumamente orgullosa de asistir a una Institución camo esta. ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y PODEMOS ELEGIR!!!!! HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS!!! Y UN ABRAZO SIMBOLICO A LOS LICEOS!

  12. En primer lugar mi acuerdo con el posteo 6 (ARGENTINA), cuando manifiesta su juicio con respecto al autoritarismo y la falta de sentido republicano del actual gobierno. No se equivoca: se trata de una reedición de la dictadura de Videla. pero sin castigo para los cada vez más abundantes sediciosos.
    Por esta razón, tan vinculada a sus orígenes en los ’70s, es que experimentan tanto odio por todo lo que signifique o vaya a significar en el futuro una vocación militar, ya que los militares han representado y representan todo lo contrario de lo que ellos permiten y aún estimulan en nuestra sociedad.
    Las semillas del odio fratricida se están sembrando así en nuestro pueblo, y de ésto nadie parece darse cuenta y a nadie parece importarle. Nos vamos a arrepentir de ésto.

    Concretamente, quiero sugerir que los padres de los liceístas (yo no soy uno de ellos) que han sufrido en carne propia estos atropellos de la vengativa ministro, y que por lo tanto tienen algo que decir al respecto, concurran “en representación” a los programas de TV de alcance nacional, donde lograrán resultados que no podrán obtener allí en los asientos de tanto cuzco chupamedias (léase oficinas del poder ejecutivo de la Nación y provincias, legislaturas, concejos deliberantes, comisiones de fomento, etc.) y podrán hacer conocer a toda la ciudadanía sus exposiciones y argumentos (y pedidos o exigencias) y de este modo hacer un gran beneficio a la salud moral de toda la Nación.

  13. EN UN LICEO MILITAR, LES ENSEÑAN A SER PERSONAS CON DISCIPLINA, CODIGO Y SOBRE TODO AMAR SU PATRIA, DEFENDERLA,ESO A ESTA GENTE NO LE GUSTA,NO ESTOY DE ACUERDO CON EL REGIMEN MILITAR,PERO TAMPOCO CON ESTOS APRENDICES DE ETICA Y VALORES,YA QUE LA PRESIDENTA NI SUS SEGUIDORES LAS TIENEN,TAMBIEN CREO QUE ESTO ES OTRO PASO MAS QUE ESTOS ANTICONSTITUCIONALES QUIEREN DAR, PARA DEJAR UN CAMINO ABIERTO PARA QUE VUELVA A SURGUIR LA EPOCA DE LOS 70,EN LA QUE MUCHOS DE ESTOS IDEALISTAS,(QUE DE IDEALISTAS NO TENIAN NADA)EMPIECEN A DESTRUIR Y ALTERAR LA PAZ EN NUESTRO PAIS,YA QUE ELLOS QUIEREN UN PAIS PARA ELLOS NADA MAS Y BAJO SU REGUIMEN,POR LO TANTO ES PEOR LA CALIDAD DE VALORES QUE QUIEREN INCULCARLE A NUESTRA JUVENTUD,QUE SEAN ATORRANTES, VAGOS,VIOLENTOS, MAL EDUCADOS Y LADRONES.FELICITO A ESTOS PADRES QUE PELEAN POR ALGO DE DIGNIDAD QUE NOS QUEDA.

  14. Desgraciadamente el ministerio de defensa esta en manos de una INUTIL que no tiene idea de nada , es uno de los pocos colegios que quedan que forman , se enseñan los valores para ser un buen ciudadano ; se enseña que el himmo nacional argentino , se grita con el corazon ( un ejemplo) , no se canta en vos bajita como hacen estoy corruptos vende patria como Nilda Garre.
    En este pais siempre vamos para atras lo poco bueno que queda lo destruimos , y lo peor es que dejamos que lo hagan .

  15. Soy N.I.C que hace 11 años tuvo que emigrar ´pal norte en busca de formación académica. Sin embargo, es un orgullo ver un portal de información alternativa tan bueno y de tanta calidad. Sin embargo, es un apena que las noticias, en su mayoría, sean sólo la reproducción de un hecho o una declaración. Deberían aprovechar para poder brindar un mensaje, contenido para elaborar una reflexión profunda y fomentar un debate con proyección. Esta nota es un ejemplo de ello.
    La mayoría de los egresados de los liceos militares no siguen la carrera militar, así que aplicar sanciones privativas de la libertad o no permitir un régimen de “alumno externo” es algo prehistórico. Estoy totalmente de acuerdo en que se siga enseñanza del uso de armamento porque es “un liceo MILITAR”. Lo que me parece una burrada es que enseñen religión o formación ética y espiritual. Desde la reforma del 94 que este país es laico, aunque sigamos manteniendo con los impuestos de todos (aun los no creyente so los de otros credos) a esta iglesia. La misma que apañó a los dictadores, aplaudió el menemismo y son golpista por conveniencia (la suya, no la de su rebaño). El liceo debería enseñarles a los chicos sobre las atrocidades cometidas por la dictadura, para que sean gente de bien y defiendan a su país de una agresión externa, no de un hermano argentino que piensa distinto, de un trabajador que corta la ruta pidiendo trabajo, etc.
    Y si en este foro hay fachos resentidos porque ahora enjuicias milicos y hacen museos (que no nos devolverán 30 mil desaparecidos), es en parte porque esta nota no presenta una reflexión profunda ni un abanico de hechos que aporten a la profundización del pensamiento.
    Saludos a casi todos.

  16. Epitafio , si te devolvieran los 30 mil desaparecidos ( 4000 en realidad) , de mucho ya no van a servir. Deja de dividir con tu opinion intectual es facil , segui tranquilo en Estados Unidos (no pais del norte) empaza llamando las cosas por su nombre .

  17. Stoy de acuerdo con TRUNCADENSE.soy ex cadete de liceo y estuve en plena dictadura militar .y aprendi muchas cosas y una de ellas ( A STAR EN LA BUENAS Y LAS MALAS Y APONER LO MEJOR DE MI PARA SALIR ADELANTE..) X eso nunca deje mi pais ,Y me indigna que una ministro (ex garrillera) quiera ATODA COSTA CAMBIAR LA EDUCACION DE LOS LICEOS MILITARES .o lo hace x miedo?

  18. AGUANTEN LICEOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO DIGO X QUE SOY SEGUNDA GENERACION DE EGRESADO DEL LICEO MILITAR GRAL.ROCA DE MI FLIA. y apoyo alos padres que luchan x el.

  19. Tanto en los Liceos, como en los institutos de formacion superior castrense (Colegio Militar de la Nacion, Escuela Naval Militar, Escuala de Aviacion Militar), se busca que los alumnos sean cada vez mas civiles y menos militares. La disciplina es necesaria, ya que templa el caracter. No es posible que un militar no sepa usar un fusil, navegar un buque o pilotear un avion. La politica de desmilitarizaciion que está llevando a cabo este gobierno de ex?-guerrilleros es nefasta. No tenemos medios terrestres, maritimos o aeros para hacer frente a una agresion externa. El Ejercito solo tiene capacidad de fuego para 2 dias. Los aviones de la FAA se caen por falta de mantenimiento. Los buques de la ARA rara vez salen de puerto. Hay que ver lo que tienen nuestros vecinos. Chile tiene aviones F16, tanques Leopard y ya tienen un portaaviones. Brasil tiene una industria militar vigente, y firma tratados con USA y Francia. Lo mismo que Colombia. Venezuela compra armas a Rusia. Hay que tener en mente leyenda del escudo de Chile. Por la Razon o por la Fuerza. VIVA LA PATRIA!!!! DIOS Y PATRIA, o MUERTE!!!!!!

  20. Sr.(s) OPISANTACRUZ

    EL ARTICULO ESTABLECE QUE “SE PROMUEVEN” CAMBIOS EN LOS LICEOS MILITARES…..
    CUANDO EL RÍO SUENA, ES POR QUE AGUA TRAE,

    PERO TAMBIEN ESTA LA DEL TERO QUE
    PONE LOS HUEVOS EN UN LUGAR Y GRITA POR EL OTRO…..

    ME GUSTARÍA RECONVENIR A LOS PADRES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA “VERTICALIDAD” DE ESTAS INSTITUCIONES EN TODOS LOS SENTIDOS Y MAS EN EL QUE SE TRATA EN ESTE ARTÍCULO, LA EDUCACIÓN Y SU NIVEL, Y QUE LA EDUCACIÓN EMPIEZA POR LA FAMILIA, Y QUE LA “INSTRUCCIÓN” QUE PUEDAN RECIBIR ES ESO, Y NO CULTURIZACIÓN.

    OJO, SOY UNA PERSONA QUE HA CURSADO UN NIVEL SUPERIOR AL QUE IDENTIFICAN COMO LICEO ( ESCUELA MILITARIZADA DE NIVEL UNIVERSITARIO ), Y AHORA ME DESEMPEÑO EN EL MEDIO CIVIL.

    LA FORMACIÓN QUE RECIBÍ EN LO ACADÉMICO FUÉ DE MENOR NIVEL QUE EN EL GLORIOSO SECUNDARIO DONDE ME RECIBÍ…. Y LA INSTRUCCIÓN EN LO MILITAR, FUÉ DE ESCASO A MUY POBRE….. EL MARCHAR, SALUDAR AL SUPERIOR Y SUFRIRLO, EL USO DEL ARMAMENTO, DE …. Y DE …., EL SALTAR PA’RRIBA COMENZAR, LAS “AMASIJADAS DIURNAS Y NOCTURNAS” Y EL DARLE LA RAZÓN AL SUPERIOR POR QUE ERA “ESO”, UN SUPERIOR, POR QUE HABÍA INGRESADO DESDE VEINTE A UN AÑO ANTE QUE YO…..
    CUANDO PENSABA QUE UN SUPERIOR ERA ALGUIEN QUE SE HABÍA GANADO EL GRADO POR SU INTELECTO, SU INTEGRIDAD, SUS CONOCIMIENTOS O POR SER UN LIDER NATURAL….

    ES EL SISTEMA EDUCATIVO EL QUE ESTA EN PROBLEMAS POR FALTA DE MEDIOS, POBRES POLITICAS SALARIALES, LA FALTA DE COMPROMISO DE ALGUNOS DOENTES, Y TODO LO QUE QUIERAN, PERO HABRÍA QUE PLANTEARSE QUE EDUCACIÓN QUIEREN LA ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS PARA SÍ.
    Y EL QUE QUIERA SER MILITAR, QUE NO SOLO CURSE EL LICEO, SINO LAS OTRAS ESCUELAS, LAS MILITARES, LAS DE SEGURIDAD O LAS POLICIALES.
    Y EL QUE QUIERA SER CURA….
    Y EL QUE QUIERA SER INGENIERO….
    ETC., ETC.,

    PERO NUNCA LO HAGAN POR LA POSIBILIDAD DE LA GUITA QUE VAN A GANAR…… SEAN HONESTOS.
    Y MENOS HAGAN ALGO POR LA GUITA QUE VAN A GANAR,
    PORQUE PARECE QUE LOS ÚLTIMOS GOBERNANTES A ESTA ÉPOCA, NOS HAN PARTIDO AL MEDIO, NOS HAN “CAGADO” CON SUS POLÍTICAS SECTORIALES, NOS HAN DIVIDIDO, NOS HAN SECADO EL BOLSILLO Y LAS GANAS DE PARTICIPAR

  21. EPITAFIO, ESTAS EN PELOTAS, NO TENES IDEA DE LO QUE DECIS, VOS SABES CUANTOS MILITARES Y FAMILIA DE MILITARES HAY DESAPARECIDOS?. LO MISMO PASA CON LAS ESCUELA DE SUBOFICIALES SARGENTO CABRAL, Y EL COLEGIO MILITAR DE LA NACION, LO QUIEREN O LO HICIERON SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD. AGUANTE LA EDUCACION, EL PATRIOTISMO, Y EL AMOR A NUESTRA BANDERA, QUE ES LO UNICO DIGNO QUE NOS QUEDA!!

  22. A EPITAFIO:

    ROBAR, VIOLAR, APODERARSE DE LOS BIENES AJENOS, HACER DESAPARECER PERSONAS SON DELITOS, SON DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA Y HASTA DE “LESA” HUMANIDAD…….

    CORTAR UNA RUTA PARA PEDIR ( EXIGIR, EN TODO CASO ) TRABAJO, ES UN CHANTAJE A LOS DEMAS ARGENTINOS QUE TIENEN LABURO, QUE SE ROMPIERON EL LOMO PARA TENERLO Y SOSTENERLO, POR PARTE DE UNA CANTIDAD DE ATORRANTES, ANDÁ A SABER CON QUE FINES, Y QUE CON POCAS COSAS QUIEREN TENER EL FUTURO ASEGURADO, SINO MIRÁ LO QUE QUIEREN GANAR LOS QUE CORTAN LA RUTA, NO QUIEREN LABURO, QUIEREN PLATA FACIL.

    CORTAR RUTAS TAMBIEN ES DELITO, O NO LO SABÍAS, O SOS PIQUETERO.

  23. Quiero expresar, con absoluto respeto, mi disidencia con el contenido del comentario señalado N° 16 (EPITAFIO) con quien en general me encuentro de acuerdo, aunque discrepo en varios puntos:

    1°) No hay porque separar y señalar a la Iglesia católica en cuanto a su facultad de procurar la formación moral de los jóvenes de todos los ámbitos, ya que ésta y no otra es la misión que deriva, en Derecho Canónico, de la autoridad episcopal. El país estuvo y está (aunque muchos lo detesten) íntimamente unido a la historia y la formación ´de sus instituciones, especialmente las de raigambre militar. Pasa en todos los países del mundo, especialmente los que nos dominan.
    No por nada las espadas de los más conspícuos militares honran las imágenes de la Religión Católica en todos los templos del país. En cuando al “acompañamiento” que el credo católico pudo haber hecho a las dictaduras, debo hacer notar que en ésto fué acompañada por todos los credos restantes, judíos, musulmanes, protestantes, etc., de los cuales ninguno se atrevió a enfrentar a una fuerza que hoy es fácil de vencer con la lengua e insultar impunemente.

    2°) A la guerrilla no se la perseguía “por pensar distinto” a las autoridades constituidas (que no eran militares, recuerdo, sino civiles en ese momento) sino porque a diario se cometían hechos delictivos contra la vida de las personas, secuestros, extorsiones diversas y atentados contra uniformados y contra toda la ciudadanía que los medios de la policía y fuerzas de seguridad no alcanzaban a superar, ya que la guerrilla los superaba en número y armamento y actuaba de forma sanguinaria y sin códigos de ninguna índole.

    3°) El tema de los 30.000 desaparecidos en acción todavía está por demostrarse, ya que en los ’80s y años posteriores, ni siquiera la CONADEP reclamó ese número de personas que murieran en combate o en enfrentamientos con militares. De alguna parte habrá salido ese número: habrá que encontrar esa fuente.

    4°) La gente que piensa que la intervención militar a partir de 1969 y 1970 no fué dispuesta por ellos sino por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, firmado el primero por la entonces Presidente María Estela Martínez de Perón (recordar que el General Perón echó a los guerrilleros con sus consignas de “patria socialista” y “socialismo o muerte” del acto de la Plaza de Mayo) y por el Dr. Italo Argentino Luder el segundo y posteriores, que ordenó “el aniquilamiento de la guerrilla”……… no son “fachos resentidos”, sino simplemente gente que piensa las cosas de modo diferente al suyo. Le sugiero con toda consideración que ya que se encuentra, por lo que entiendo, en los Estados Unidos, tenga a bien repasar la formidable frase que Thomas Jefferson, Tercer Presidente de la Unión pronunciara antes de vencer a John Adams en la contienda electoral del año 1800: “Democracy doesn’t exist when the opponent not say anything” (La Democracia no existe cuando el adversario debe hacer silencio), eminente principio que sella el concepto que deben tener los ciudadanos cuando se debe escuchar al oponente en vez de oírlo; respetarlo en lugar de callarlo.

    Según entiendo, la férrea disciplina y la escuela de sacrificio es indispensable para todos aquellos que seguramente o eventualmente en algunos casos van a seguir alguna de las carreras militares. Hay que entender que ésto es indispensable para lograr el “temple del soldado” en cada joven que egresa de estos establecimientos. Yo no inscribiría a un hijo en un establecimiento regimentado o militarizado si no aspirara a llegar en el futuro a seguir la carrera militar. Tampoco podrían en una escuela militar separarse los cadetes en aquellos que van a seguir la carrera y otros que van a dedicarse a una profesión civil. No lo creo lógico.

    Y por último quiero decir al señor Epitafio que sólo cuando aprendamos a proceder con verdadero, con auténtico espíritu republicano dejaremos de ser “fachos” los argentinos (y muchos que no lo son y viven entre nosotros) y nos dirigiremos a ser la gran nación que quisieron quienes fundaron nuestra nacionalidad.

  24. PARA SALOMON COM 24. EXCELENTE!!!!REUMIDO EN TRES PALABRAS!!!ASI HAY QUE ENSEÑARLE A ESTOS QUE TIENEN UN PENSAMIENTO TAN ESTRECHO!!FELICITACIONES!!!!TE QUEDO??EPITAFIO….MIRA LA REALIDAD EPITAFIO,NO SEAS COMO LA PRESI Y SU MARIDO Y DEMAS,QUE VIVEN EN UN MUNDO IRREAL, LLENO DE MENTIRAS.

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