- Publicidad -

Denuncian que jubilados provinciales perciben hasta 10 mil pesos de más

28/04 – 14:20 – El diputado radical Carlos Lorenzo denunció que la Caja de Jubilaciones ha pagado a jubilados provinciales, a través del Banco del Chubut, sumas de más que en algunos casos llegan a los 10 mil pesos de diferencia en favor de los beneficiarios. Afirmó que la situación es por lo menos “un error gigantesco”.

(OPI Chubut) – El legislador, quien sostuvo además que el Gobierno ha incrementado hasta los 600 millones de pesos la deuda del Estado con la Caja, cuestionó con dureza el manejo del organismo.

Lorenzo formuló su denuncia amparado en documentación oficial de la Caja de Jubilaciones que revela, al menos, 34 casos de pagos presuntamente erróneos.

Un jubilado del Banco Chubut que debería cobrar 16.313 pesos con 78 centavos, recibe según la planilla 26.063 pesos con 1 centavo. En el otro extremo del listado, a otro beneficiario se le liquidan 4.614 pesos con 43 centavos, cuando deberían abonársele 2.960 pesos con 76 centavos, señaló.

Lorenzo vinculo estos “errores” con una deuda del Estado de “alrededor de 600 millones de pesos” con el Instituto de Seguridad Social y Seguros del que depende la obra social Seros y la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Cuando Mario Das Neves asumió como gobernador la deuda era de 150.646.996″ pesos. Propuso pagarla con bonos del Gasoducto. El convenio establecía que, si no se acreditaban los bonos la Provincia lo pagaba dentro de los 90 días. Eso fue en 2005. Hoy, la Cláusula Novena de ese convenio determina que el mismo caducó y que la deuda está nuevamente vigente“, dijo Lorenzo.

Para el diputado provincial por el radicalismo, “a esa cifra hay que sumarle que en la gestión actual, hasta 2008 se amplió la deuda por aportes y previsiones a la Obra Social y Aportes Jubilatorios en 170 millones de pesos, más otros 87 millones del déficit policial“, estimó sobre la base de los balances del organismo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí