- Publicidad -

El ex intendente de Epuyén fue condenado a dos años de prisión en suspenso

El ex intendente de Epuyén, localidad cordillerana de Chubut, Luís Pedro Rubilar - Foto: OPI Chubut
28/04 – 14:00 – Luis Rubilar ex intendente de Epuyén, -localidad cordillerana de Chubut-y afiliado al PROVECH, fue condenado por la justicia de Esquel a dos años de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua y una multa de 9.901 pesos por los delitos de peculado de bienes y malversación de caudales públicos.

(OPI Chubut) – Los Jueces tomaron como atenuantes al buen concepto que Luis Pedro Rubilar tiene en la comunidad de Epuyén, su falta de antecedentes penales y el respeto a la Justicia que evidenció durante todo el juicio. Como agravantes, a la hora de graduar la pena consideraron que las conductas que se le recriminan fueron reiteradas y que estas se produjeron mientras él se desempeñó como funcionario público.

Según se informó desde la Fiscalía Rubilar podría presentar un recurso para que la sentencia sea revisada por la Cámara en lo Penal, antes de que esta se convierta en sentencia firme.

El peculado de bienes y la malversación de caudales públicos contemplan la pena de inhabilitación, si bien la malversación prevé un tipo de inhabilitación especial, la condena por peculado implica una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. Esta última es la que aplicó el tribunal, tal como lo solicitó la Fiscalía.

Los jueces Carina Estefanía, Ricardo Rolón y Javier Allende se apartaron de “la cuenta” realizada por la fiscalía en torno al monto del perjuicio ocasionado por el imputado. Para los magistrados, lo probado ($49 mil pesos aproximadamente) permite establecer una multa de $9.901,7.

Cabe recordar que Rubilar fue juzgado por una serie de irregularidades cometidas entre 19 de octubre de 2005 y el 10 de diciembre de 2007, en Epuyén. Estos hechos fueron denominados en la causa como “Centro comunitario El Pedregoso”, “Puesto de control de Gendarmería El Cruce”, “Hábitat Rural”, y “Mejoramiento habitacional”, todos ellos en perjuicio de la Administración Pública. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Ahi se ve la diferencia entre una provincia mas o menos seria y la pedorra justicia que tenemos aca, en santa cruz.
    Boldovic, si estuvieras en chubut seguramente estarías en cana, con tus 200 ñoquis, las obras que se cobraron y nunca se hicieron, el sobreprecio en todos los materiales que compras para pintar solamente el centro.
    los jarrones que mandaste a comprar a corrientes, la HOSTERIA MUNICIPAL que esta cerrada al publico pero si el gobernador y amigos quieren juntarse con sus amantes o profesionales (lokas) locales si esta abierto y con canilla libre.
    que crees, que nadie sabe de la cantante folklorica que hizo un show privadito en la HOSTERIA??
    todos los pibes que estan estudiando en universidades del pais con sueldos MUNICIPALES?? la novia de tu hijo federico que esta hace 4 años viviendo en Cordoba con sueldo de mas de 4.000 pesos??.
    de los vehiculos 4×4 que son usados particularmente por tus chupa….. y que chocaron (toyota en el campo y IZUZU en un puterio)? que crees que nadie se entera??
    despues te pintas por radio local como el pobre inocente que no se entera de las penurias que pasa la gente dia a dia.
    va quedando poco tiempo.
    espero que aparezca gente con cojones para revertir esta triste realidad.
    PD: si PEPE BOLDOVIC se candidatea para su reeleccion de intendente tiene seguro 200 votos:…. los votos de los ñoquis que mantiene y nunca los llamo a trabajar.
    besos.
    cuidate pepe, camina mas en la ruta a las 11 de la mañana mientras la gente te espera en la muni.
    camina… camina…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí