- Publicidad -

Los hospitales siguen en conflicto

El frente del Hospital Regional de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/05 – 17:30 – La salud en la provincia aún sigue en crisis porque las negociaciones no han conformado al sector afiliado a ATE y se aprestan a iniciar nuevas medidas de fuerza. Desde el gremio le enviaron una nota al Gobernador. En tanto en el HRRG el personal de Emergencia encabezado por la Dra Alicia Campbell mantiene un conflicto con las autoridades por encuadramiento y pago del ítem “insalubridad”.

En general la crisis de la salud no se ha resuelto en la provincia, pero a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo, ATE ha vuelto a cuestionar al gobierno por cuanto considera que el descuento de los haberes practicados por los días de paro y más tarde el retraso en el depósito de esos montos, ha constituido una rotura unilateral de la conciliación por parte del gobierno provincial.

En este marco el gremio envió una nota al gobernador donde expone sus fundamentos y reclama un salario que contenga un aumento por encima del 14% otorgado por decreto, destacando que volverán las movilizaciones (como las producidas a la Subsecretaría de Trabajo) y las medida de fuerza, si no obtienen respuestas.

Por su parte Emergencias médicas del Hospital Regional de Río Gallegos, mantiene un conflicto con las autoridades de salud porque están reclamando fundamentalmente el reconocimiento de los riesgos laborales, para lo cual exigen que les sea pagado un plus por “insalubridad”. Esto motivó que el día lunes las ambulancias no salieran del nosocomio y recién se normalizó el servicio cuando el propio Ministerio de Asuntos Sociales elaboró una norma al respecto.

Al frente del reclamo se encuentra la Dra Alicia Campbell quien ha manifestado que el trabajo que realiza el profesional y personal de enfermería en la calle, es muy peligroso y no se puede comparar con el que se realiza en los consultorios. Esto ha determinado que el reclamo esté orientado a que se les reconozcan un item por trabajo insalubre que actualmente no cobra el personal de ambulancia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. jaja que esperabas Peralta , Mazu etc. prometieron una reivindicacion a la 591 y le terminaron dando aumento atodos y la 591 quedo igual que antes , al fondo de la tabla con migas,,, la Salud es la peor paga de la provincia , yo trabajo en el sector privado tambien y las clinicas le pagan a una enfermera el 40 x ciento mas de lo que pagas vos Peralta, que le pagas 30000 a los jueces , 25000 a los diputiados, y a nosotras 4800 pesos no tenes verguenza,, y algunos arrastrados son capaz de ir al acto todavis, para q los sigan usando.

  2. UFA OTRA VES LIO YA ME IMAGINO LO QUE VIENE.. DE VUELTA LOS APRIETE DEL GREMIO Y LA MALAONDA EN TODO LADOS…BUENO ES LO QUE HAY…YA SE QUE ME VAN A DAR COMO SIEMPRE POR QUE LOS UNICOS QUE TIENEN LA RAZON SON ELLOS..

  3. LA GUARDIA DEL H C C APOYA LA CONVOCATORIA DEL HRRG , EL PERSONAL DE GUARDIA SIEMPRE EXPUESTO A TODOS Y MUCHOS NO RECONOCEN EL TRABAJO DEL PERSONAL DE GUARDIA …………. AGUANTE RIO TURBIO

  4. JUSTICIA ANTIGUEDAD PESOS 200 A 300,,,, CAMARA DIPUTADOS ANTIGUEDAD 50 PESOS X AÑO,
    SERVICIOS PUBLICOS ,VIALIDAD, FOMICRUZ, 50 PESOS POR AÑO, DOCENTES DESDE 120 HASTA 230 POR AÑO SEGUN ANTIGUEDAD,,,,,LEY 1200 Y 1795, “11 MUGROSOS PESOS X AÑO DE ANTIGUEDAD” TITULO TODOS DE 300 HASTA 800 Y MAS SEGUN TITULO.. SALUD 70 PESOS,,,GRACIAS PERALTA Y BLANCA BLANCO POR LA JUSTICIA SOCIAL NOS VEMOS EN EL 2011..

  5. SOCIO DE LAS HERAS, como se nota,que no sabes todas las falencias en lo edilicio,en la cantidad de recursos humanos,y en los insumos que la gente que trabaja en el hospital necesitan para desarrollar su tareas… Y si hay lio nuevamente,es porque peleamos por lo justo… nos han dado el aumento,que ni siquiera se noto , dentro del mismo han venido los descuentos pertinentes,es decir que una categoria 10,en salud que son los axuliares de enfermeria,estan cobrando 3900 $… Le parece justo señor ???? En el unico Hospital de la provincia q quedan categoria 10..!!!.INDIGNANTE!!!!… Y EL MINISTRO MAZU HACE MIRADA DE ESTO HACIA EL LADO IZQUIERDO…!!! VERGUENZA!!!!

  6. Me entere de esos cursos de Auxiliares de enfermeria y de la carrera profesional,que estan dando en el HZLH. a tráves del gremio de A.T.S.A , y me pregunte, quien evaluo a esas personas que dictan el curso,? y promocionado por una enfermera que dice ser delegada de ese mismo gremio,apellido Martinez , Por lo que me han dicho en R.G. no figura en ningun lado ,como delegada. Como el nosocomio donde estan dando esos cursos,no averigua esto?????? Tendra representación gremial????? O es Delegada trucha,?? Como todas las cosas que maruja,deja en el camino.. y traiciona!!!!

  7. HOla, Hola Crstina, che mira a la Alicsia aca en gallegos, eshta shacada, nos eshta hacsiendo bardo…..

    hola, hola, hola crisssstina, hola cristinita, chuchi no me cortesshhhh.

    Yo shabia que trayendolo a DAKTARI Santodomingo era para lio, yo shabia. eshhhte es como el DELFIN, todo el dia NADA, NADA, nadAAAAAAAAAAAAAAAA.

    Hola Luis, vos renunciashtes ?, luish, luisss……
    Mario BRoshhh tambien me dejo en pana.

    Hola sabo, hola, me voy hacer el enfermopreparame una hishhtoria clinica, …. como que esta de director? ESTO ES UN JODA?

  8. la verdad que cadia dia estoy convencido que mi voto es mi opinion lamentablemente, como decia nuestro Gobernador, a los mas afectado y perjuficado son la 591,, y la pregunta YYyyyyyy? Porque se olvidaron los queridos gremios, que cuando negociaron, los agentes que trabajamos en el los HOSPITALES , no hacemos SALUD tambien? Porque estamos amparados por esta ley discriminatoria y sucia, porque no nos definen en la ley, porque somos para ella muncipales, de vialidad, de servicios publicos, y salud??’ urgente hay que revertir esta situacion todos los GREMIOS y tambien porque ejemplo, la gente que manejos CAJA DE FONDOs, cobrando en los hospitales, sin recibir ningun plus,, urgente revertir , como tambien el TEMA DE INSALUBRIDAD y QUE PAGUEN NUESTRO TITULO DE 5 año…..y otros titulos tecnicos e universitarios…. YAAAAA

  9. SRES GOBERNANTES, REPRESENTANTES GREMIALES Y SRA SUSANA: NO EXISTE NINGUNA PERSONA QUE PIENSE UN POCO SOBRE LA NATUTALEZA DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES A DIFERENCIA DEL CONCEPTO DE LOS SALARIOS. ES ABERRANTE LA APLICACION DE ESCALAS PARA COBRAR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.
    PARECE SER QUE LOS FUNCIONARIOS PIENSAN QUE ES UN DELITO TENER HIJOS Y MAS AUN SI SE TRATA DE HIJO DISCAPACITADOY LE DAN UN TRATAMIENTO AL TEMA COMO SI FUESE LA ASIGNACION PARTE DEL SUELDO, PERDIENDO DE VISTA EL SENTIDO PURO DE LO QUE ES UNA ASIGNACION FAMILIAR Y PARA QUE ES.
    LO MAS TRISTE ES QUE CON EL ULTIMO AUMENTO DE SALARIOS, A MUCHOS DE LOS QUE TIENEN VARIOS HIJOS Y SON DIRECTORES SOLAMENTE NO LE CORRESPONDIO PRACTICAMENTE NADA DE AUMENTO POR SUPERAR LA FAMOSA ESCALA Y VER DIMINUIDAS LAS ASIGNACIONES QUE COBRABA
    NO ES MAS JUSTO SE PONGAN LIMITES REALES A LOS AUMENTOS SALARIALES A LOS QUE COBRAN GRANDES SUELDOS Y NO A LOS DE LA 591 QUE COBRAM MIGAJAS.
    EXISTEN SUELDOS DE 25.000 PESOS QUE RECIBEN MENOS PORCENTAJE SALARIAL DE AUMENTO QUE EL RESTO, PERO ESE PORCENTAJE ES MAS QUE EL SALARIO DE UN DIRECTOR.

    VIVA LA JUSTICIA SOCIAL

  10. Creo que esta claro que al gobierno lo que menos le interesa es la salud, hay que recordar que cuando se inagura ese hospital, lo hacen con la misma cantidad de enfermeros que tenia el hospital viejo, no se le reconoce nada al personal de enfermeria pero si se lo obliga y se lo persigue, actualmente se puede observar la mala atencion del personal de enfermeria porque cuando se esta internado solo se escucha “a mi no me corresponde” digo sin lugar a dudas trabajan a desgano por no ser reconocidos, pero si su eleccion es trabajar en el hospital, el paciente no tiene la culpa de los conflictos internos y debe ser atendido en sus necesidades en forma decorosa y humana. gracias opi por este espacio donde podemos dar nuestra opinion.

  11. Los medicos de LAGO POSADAS no deberian recibir ningun aumentito, pos se la pasan viajando con cualquier pretexto como sierta personita ,tienen CASA GRATIS Y MARIDO NUEVO.(shuek) jajajajaj agradescan al pueblo que te permitio entrar sin residencia alguna a SANTACRUZ. ¡¡¡¡¡¡que suerte¡¡¡¡¡¡¡ fiona.

  12. Dicen que desde el jueves 20 TODOS LOS JUBILADOS DE LA PROVINCIA se van a reunir en Puerto San Julián. Me gustaría que no falte ninguno de ellos, hasta los que lo han sido -por los sectores de la Administración a los que han pertenecido- como “privilegiados”.

    Tienen razón los que dicen qué mal se ha tratado y cómo se ha discriminado en los famosos “incrementos” de haberes a los jubilados de la LEY 591 y los engendros que la siguieron, intentando siempre reformarla para alambicar las cosas y terminar perjudicando a los empleados, sobre todo a los jubilados.

    Montones de beneficios que los jubilados de esa Ley tenían, incluidos los agentes de los municipios y sociedades de fomento de la Provincia se han quitado (después de Puricelli, siento recordarlo) hasta los pasajes o los importes que desde hace más de ocho años no se abonan y QUE SE DEBEN a los jubilados de la Ley 591, con todo cinismo y burla de parte de funcionarios que cobran muy bien y se jubilan mejor.

    Para ellos, ni la administración de la Caja de Previsión (siempre hay un jubilado de la Caja que es el “representante” de los jubilados de la Provincia ante el Directorio, dejando en realidad esa banca en la más absoluta minoría, de manera que toda resolución que se tome es en realidad UNILATERAL); ni la administración de la Caja de Servicios Sociales cuyos trámites en Buenos Aires son “de cuarta” y nunca se modifican, se han adaptado a sus necesidades, por la sencilla razón de que NUNCA son escuchados sus reclamos, por funcionarios autistas, acostumbrados, como el gobierno nacional, a obrar únicamente según su parecer y no atender las sugerencias o reclamos de nadie, salvo los actos violentos (que gustan estimular). Puede decirse que es ésta la manera como los cabecillas y sus secuaces entienden su “democracia”, cuando nos hemos convertido en el hazmerreír de los países del mundo.

    Sería bueno que TODOS LOS EMPLEADOS EN ACTIVIDAD no se porten egoistamente y pretendan únicamente mejorar su situación, con absoluto olvido de la clase pasiva. Será mucho pedir?… Cada agente del estado en actividad debe acordarse que en el futuro él mismo será un jubilado, y acaso tenga (como muchos jubilados de hoy) que estár manteniendo a su familia, porque sus hijos no han conseguido un trabajo, o se han casado, o están estudiando o están enfermos, y no quieren (ni deben) arrastrarse delante de nadie para pedir que se considere su situación. Hasta los “cortes” de jubilados en Caleta Olivia (YPF) han tenido que abandonarse por descompensaciones cardíacas de jubilados a los que la indignación lleva a las rutas en pleno otoño o invierno, pero que “ya no están para esos trotes”….

    Y si cualquiera anda cerca de San Julián para el 20, y el 21 también….será mejor que se acerque donde se reunan, para escuchar algo acerca de injusticias y de propuestas y se unan indisolublemente a ellos. Creo que ningún empleado en actividad debe aceptar ninguna mejora si ésta no incluye también a los jubilados y retirados de la misma repartición. Da el ejemplo (malo) alguna Municipalidad que pagó “en negro” una especie de limosna a los jubilados por su régimen, con conocimiento del gobierno provincial.

    A éso, cómo hay que llamarle?

  13. los medicos tienen que pedirles la formula a la presidenta del tribunal de cuentas – abonna – para que les aumenten los sueldos como a los profesionales del tribunal de cuentas. Aumentos que llegan hasta los 6.000 pesos. y por supuesto ella gana 33.000 pesos en la mano.

    SALUD CARAJO VIVA LA 591

    ENTREMOS TODOS AL TRIBUNAL DE CUENTAS, TOTAL HAY CADA INDIVIDUOS QUE DAN ASCO

  14. TAMBIEN ES HORA QUE ESTE GOBIERNO RECONOZCA A LA NEO COMO UNA UNIDAD DE TERAPIA NEONATAL NO COMO ACTUALMENTE Y DESDE HACE AÑOS FIGURA COMO UN SECTOR O UNA NURSERY, SEGURO QUE A LAS OBRAS SOCIALES LE FACTURAN COMO UNA TERAPIA Y AL PERSONAL LO TIENEN TRABAJANDO SIN PAGAR UN PLUS POR CIRCUITO CERRADO , SIN EL PAGO DE INSALUBRIDAD SIN REDUCCION HORARIA, POR QUE EN OTRO LUGARES DEL PAIS UN ENFERMERO/A DE TERAPIA TIENE UNA LICENCIA ESPECIAL POR ESTRESS , UN PAGO POR CIRCUITO CERRADO UNA JUBILACION DIFERENTE,; ESTO NO SUCEDE ACA, POR SI NO SABE EL MINISTRO , NUESTRO SERVICIO RECIBE BEBES DE TODO EL INTERIOR ,REALIZAMOS ATENCION DESDE BEBES PREMATUROS EXTREMOS – 1 KG, HASTA PATOLOGIAS GRAVES COMO HIPERTENCION PULMONAR,CIRUGIAS ABDOMINALES ETC ETC ,; NO ES POSIBLE QUE EN MEDISUR EL ENFERMERO QUE TRABAJA EN ESA NURSERY L E PAGUN UN PLUS POR TERAPIA , SIENDO QUE NO TIENEN NADA Y LO DERIBAN TODO AL HOSPITAL ;TENEMOS PERSONAL MEDICO Y DE ENFERMERIA CAPACITADO Y EQUIPAMIENTO NECESARIO COMO PARA TRABAJAR COMO UNA TERAPIA O UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, SOLO FALTA LA VOLUNTAD DE LOS MINISTROS LEGISLADORES QUE SE PONGAN A TRABAJAR SOBRE EL TEMA , Y SOBRE LA LEY NACIONAL 24.004 DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ENFERMARIA LA CONOCEN’?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí