- Publicidad -

Investigan una estafa al Banco del Chubut por un millón y medio de pesos

El Banco de Chubut - Foto: Prensa Gobierno
17/05 – 11:00 – Se encuentra en curso una investigación por la extracción de dinero con cheques de la cuenta del Sindicato de Luz y Fuerza. No es la primera vez que desde el Banco de Chubut se descubren estafas.

(OPI Chubut) – El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia investiga los términos de una estafa al Banco del Chubut, sucursal Comodoro Rivadavia, por un millón y medio de pesos. Se presentó como querellante en la causa que se originó a partir de la denuncia de la gerencia local, el Sindicato de Luz y Fuerza, de cuya cuenta se habría extraído el dinero con cheques “mellizos”.

Es la segunda vez que el Banco de Chubut registra una estafa; la primera se produjo en Trelew, hace algunos meses atrás.

El hecho había ocurrido en abril pero recién el 4 de mayo se presentó la denuncia.
Desde la Fiscalía se informó que la causa se encuentra en etapa preparatoria y hasta el momento se ignora la identidad de los autores, por lo cual aun no existen personas imputadas.

La operatoria se realizó mediante la adulteración de cheques “mellizos” por un monto de 1.500.000 pesos. Pero además se abrió una cuenta en la sucursal Comodoro Rivadavia del Banco del Chubut, a nombre de una empresa radicada en Buenos Aires.
En esa cuenta se depositaron los fondos, que se extrajeron de la cuenta que el Sindicato, posee hace unos 40 años, donde se depositaron los cheques apócrifos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí