- Publicidad -

Médicos de Chubut recibirán una oferta en 15 días

17/05 – 12:00 – El presidente de Seros, Máximo Pérez Catán y los referentes del Colegio Médico de Comodoro acordaron una tregua de 15 días en el conflicto que ayer ocasionó que los afiliados de la obra social pagarán 50 pesos para ser atendidos. Los médicos esperan una propuesta de incremento detallada de parte del directorio. Podrían levantar las medidas de la próxima semana.

(OPI Chubut) – La reunión se produjo gracias a la mediación de los gremios estatales. Al concluir el encuentro Alfredo Prior, secretario general de los jerárquicos municipales indicó
Que “hoy creo que logramos con la voluntad de las partes un avance”.

Juan Carlos Herrera, presidente del Colegio Médico indicó que es posible que resuelvan suspender las medidas planeadas para la próxima semana. Los médicos reclaman un incremento del 100 por ciento, “considerando que hace dos años que no tenemos aumentos”, indicó.

Sobre el encuentro, Máximo Pérez Catán, presidente del directorio evitó hablar de porcentajes públicamente, y sostuvo que en ese encuentro se buscó aclarar también que “no hay dinero invertido por la obra social en otra cosa que no sea el sistema médico; reordenar el gasto médico que se pueda volcar en nuevos valores es parte de la propuesta que estamos estudiando presentarles en 10, 15 días como estrategia para zanjar el conflicto con los médicos al menos por este año”, indicó el funcionario.

En esa mesa de dialogo no se trataron detalles sobre la situación financiera de Seros, y el Instituto de Seguridad Social y Seguros. Los gremios recibieron documentación, que sostienen, les permitirá conocer algunos detalles de los fondos de las instituciones que financiaron ya dos fideicomisos que nada tienen que ver con la situación sanitaria y ni la calidad de vida de los jubilados provinciales. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Un medico, podriamos decir que es una persona de muchos estudios, muy preparado, que permanentemente esta sometido al estres de tener que diagnosticar a un enfermo, y que de su diagnostico y decision depende la salud y por consiguiente su vida, y que forma parte de una profesion que tiene la necesidad permanente de seguir estudiano para estar actualizado. La sociedad poco los consideran, poco lo protejen. …. No entiendo como una persona sin estudios, que poco se esforzo de joven para prepararse, llega laboramente a percibir dos o tres veces mas que un medico, el ejemplo la mayor partes de los trabajadores del petroleo, la mayoria de los acomodados gremialistas, muchos de los ciudadanos que ocupan cargos politicos o militan en politica , etc. con el condimento de profesionales como labogados que estan por poner un ejemplo con el portafolio en la mano a la salida de los hospitales, listos a convencer a parientes para actuar sobre los medicos, y muchas veces injustamente.; es decir no pueden equivocarse; esto los obliga muchas veces a vivir mas estresados aun.Este comentario mio arriesgado, pero con verdad, lo realizo porque tengo hija y yerno medicos cirujanos y se lo que sufren por sus pacientes, se lo que se privan para atenderlos, se lo que ganan, por lo tanto hablo con autoridad y con idoneidad. y digo: LOS MEDICOS DEBEN GANAR MUCHOS MAS DE LO QUE PERCIBEN, ES UNA PROFESION DE EXCELENCIA, Y ASI DEBEN CONSIDERARLAS A LA HORA DE DECIR SALARIOS LOS GOBIERNOS DE TURNO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí