- Publicidad -

Las intrigas de Campillo para reemplazar a Echegaray

Ministro de Economía Juan Manuel Campillo
31/05 – 19:00 – En el momento en que el titular de Afip es golpeado por la imputación en la causa donde se investigan la entrega de subsidios truchos a feed-lots, en la ONCCA aparece fuerte la versión de que su titular se pondrá al frente del fisco. Para alejarlo del Gobierno, le ofrecerían una representación diplomática. Sin embargo, voceros de Echegaray aseguraron que “sigue firme en su cargo”.

El titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, se prepara por estos días para reemplazar a Ricardo Echegaray al frente de la Afip.

Es una versión que circula fuertemente en la propia Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, pero oficialmente lo desmienten. “No hay nada de eso”, aseguraron brevemente a La Política Online.

Desde el fisco atribuyen las versiones al propio Campillo. “Quiere el cargo de Echegaray desde que desembarcó en el organismo”, aseguraron. “Es un cargo clave en el Gobierno”, reconocen.

La ONCCA también lo es. Maneja un presupuesto de más de 3.000 millones y tiene bajo su poder la entrega de los permisos para las exportaciones agropecuarias, pero la oposición del Congreso pide que se la intervenga y presiona para cerrar la oficina.

En estos días, los rumores de reemplazo de Echegaray crecieron en la ONCCA. Es que la figura del abogado se va debilitando por el avance de la causa sobre subsidios truchos a feed-lots y Campillo es un hombre cercano a Néstor Kirchner. Ocupó el ministerio de Economía de Santa Cruz desde marzo de 2008 hasta agosto de este año, cuando renunció acusado de violar normas contables para tomar un crédito sin autorización legislativa.

Este contador público acompañó al ex presidente en distintos cargos durante sus gobernaciones, y arribó al gabinete del actual mandatario provincial, Daniel Peralta, en marzo, cuando tomó el cargo de ministro de Economía. Una designación que tenía como mensaje la intervención de la caja provincial por parte de Kirchner.

Luego de un año y medio al frente de la cartera, Campillo renunció al cargo en medio de la polémica que desató un proyecto enviado a la Legislatura para conformar un fideicomiso financiero por más de $1.380 millones, que le permitiera a la provincia superar sus ahogos financieros.

La semana pasada Echegaray y otros once funcionarios de la oficina de control fueron imputados por el fiscal federal Carlos Cearras en la denuncia penal que impulsaron diputados de la oposición por presuntas irregularidades en pagos de compensaciones a los feed lots cometidas entre 2008 y 2009 que van desde el pago a empresas inexistentes hasta la creación de un circuito informal para “acelerar” el desembolso de los millonarios subsidios.

Cerca de Echegaray desconocen esa imputación. “El no estaba al frente del organismo en esa época, quien está imputado es Emilio Eyras, el ex titular de la ONCCA”, afirmaron. En la Justicia investigan, además, si los funcionarios de la Oficina de Control

El ejemplo de Jaime

Allegados a Campillo ven a Echegaray como a Ricardo Jaime, el secretario de Transporte, a quien la Justicia le abrió varias causas –por dádivas, sobreprecios y enriquecimiento ilícito- y luego de resistir en el cargo durante meses, el Gobierno le dio el pase y lo reemplazó por Juan Pablo Schiavi.

Cuentan que el Gobierno busca tentar al abogado con una representación diplomática.

Sin embargo, los voceros del titular de la Afip aseguraron: “Echegaray sigue firme en su cargo”. (La Politica On Line/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí