- Publicidad -

El conflicto de la Obra Social SEROS sigue sin resolverse

El hotel de SEROS en Buenos Aires - Foto: Prensa Gobierno Chubut
01/06 – 16:30 – Los médicos nucleados en la Federación de Colegios Médicos de Chubut afirman que no tuvieron contacto con el directorio de la obra social Seros y que están dispuestos a iniciar un nuevo plan de lucha el 9 de junio.

(OPI Chubut) – El Frente de Gremios estatales se reunió ayer y sostuvo que el director, Máximo Pérez Catán informó que entre mañana y el viernes estaría presentando una propuesta integral de actualización de tarifas a los médicos, anestesistas y clínicas. Raúl Belcastro, Secretario General de la CTA, indicó que “tenemos versiones distintas, no sabemos quien dice la verdad o quien miente. Lo cierto es que Seros no cumplió con nada, hasta nos debe un informe sobre ingresos y egresos del Instituto de Seguridad Social y Seguros, que nos permitirá conocer el verdadero estado de la Caja pero no tenemos nada”, indicó.

Por lo pronto el viernes se vence el compromiso asumido por representantes del directorio y la Federación para llegar un acuerdo en las negociaciones que buscan actualizar las tarifas por las prestaciones médicas.

En este marco los afiliados denuncian que se comenzaron a cobrar plus de 50 pesos en concepto de atención. Desde Seros piden que se radiquen denuncias formales, y desde los gremios se sostiene que “en este caso lo que le queda al prestador es rescindir el contrato con la obra social. Hay un contrato, si no te gusta el contrato te podes abrir, pero es muy difícil que el afiliado denuncie a su médico para que lo sancionen”.

Recortes

Después de la movilización realizada la semana pasado por la delegación local de Atech, la comisión directiva provincial emitió un comunicado expresando que “ante los acontecimientos ocurridos en Comodoro Rivadavia y de posible extensión a nivel provincial, la Junta Ejecutiva de ATECh exige en forma urgente al gobierno Provincial y al Directorio del ISSyS, garantice la normalización de los servicios de SEROS sin que afecte nuestros salarios, asegurando las prestaciones sociales propias de nuestra Obra Social, que han sido recortadas, burocratizadas y en algunos casos eliminadas por el directorio”.

El gremio docente afirmó que el grado de exposición en que quedan los afiliados por la ausencia de la Obra Social, al encontrarse en conflicto o en virtud de las decisiones del Directorio, “no hace más que profundizar el estado de vulnerabilidad y dolor por el que atraviesa un trabajador o su grupo familiar ante una situación de enfermedad.

Asimismo muchos trabajadores han quedado con prestaciones, tratamientos y operaciones suspendidas, a la espera del criterio y la definición del Directorio, por no estar nomenclados, o por la burocratización de las solicitudes”.

El comunicado no sólo denuncia la situación de la obra social sino que además demuestra un gesto de reconciliación después de que en Comodoro se realizará una medida sin apoyo de la conducción provincial. Sobre el final indicaron que “los Trabajadores estatales, nucleados en SEROS, nuestra obra social, parecemos parias ante esta situación de desamparo, donde el estado es responsable como administrador y debe responder en forma urgente ante la necesidad de cada trabajador”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí