- Publicidad -

Cuando los precandidatos se liman entre ellos

08/06 – 17:15 – La aparición de los afiches del titular del gremio de Petroleros Privados, Mario Mansilla, como eventual precandidato a la gobernación terminó de complicar la discusión que, en Comodoro y en la provincia del Chubut, se venía llevando adelante dentro de la filas del justicialismo para la sucesión de Mario Das Neves.

(OPI Chubut) – Antes que Mansilla, ya habían expresado sus pretensiones el intendente Martín Buzzi y el senador nacional Marcelo Guinle, quien pese a no irse del kirchnerismo respaldó la postulación presidencial del gobernador.

La existencia de tres precandidatos de Comodoro lejos está de potenciar a la ciudad, que desde hace mucho tiempo no puede sentar a un vecino de la ciudad en el sillón más importante de Rawson. La superpoblación de postulantes lima las posibilidades de cada uno y avienta los cierres, que permitirían que la Capital Nacional del Petróleo se siente con fuerza en la mesa de negociaciones con los dirigentes más hábiles del valle y el propio gobernador Mario Das Neves.

Es por eso que muchos dirigentes de la ciudad más importante del Chubut están comenzando a advertir sobre una posible nueva jugada del valle para dividir Comodoro e impedir una postulación fuerte desde la ciudad.

En el medio de las especulaciones también se comenta que el lanzamiento de Mansilla debilita a Guinle, quien siempre contó detrás suyo al sindicato más importante de la provincia, y parece obligarlo a definirse por Kirchner o Das Neves.

Si se decide por Kirchner, el senador perderá el papel de mediador y lo obligará a negociar con el sector kirchnerista puro de la provincia, el Nuevo Espacio, que sigue adelante con su alineación pinguina y la precandidatura del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

Una interna que no cambia día a día, sino cada cinco minutos, que pone en aprietos a Das Neves para decidir a dedo su sucesor y a quienes piensan reemplazarlo a extremar las mañas para quedar bien parados.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. A mi entender la provincia debe continuar con la misma linea politica que incioo das neves en el 2003. Para ello quien deberia sucederlo es Buzzi, quien es el candidato que Das Neves apoya. Guinle es claramente en mercercenario que dice lo que le conviene para robarse algun votito. Mansilla es un desconocido para mi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí