- Publicidad -

SEROS por los aires

10/06 – 11:15 – Los médicos de la provincia del Chubut finalmente adoptaron ayer la decisión de cortar las prestaciones de SEROS y definirán este viernes, en Comodoro, las nuevas medidas de fuerza que desplegarán para sostener su reclamo para incrementar la orden de consulta que, desde el 2008, es de 23 pesos.

(OPI Chubut) – El quite de atención se resolvió de manera abrupta el martes por la noche cuando, luego de más de un mes de espera, los médicos recibieron por fax la propuesta elaborada por el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán, que ofreció subir el arancel en un 15%, unos 3 pesos, y solo para la categoría clínicos y pediatras.

“Es una burla. De ninguna manera podemos aceptar esto que, además de insuficiente, es irrespetuoso porque llega tarde y por fax, cuando tranquilamente podría haberse acercado al Colegio Médico, ya que estaba en Comodoro”, dijo en declaraciones radiales el titular del Colegio, Dr. Juan Carlos Herrera, en relación al precandidato a la gobernación.

La no recepción de las ordenes de consulta sorprendió a los afiliados y a algunos médicos que, a primera hora del día de ayer, si bien estaban al tanto de la falta de respuestas, todavía desconocían la determinación adoptada por la Federación.

Los gremios que agrupan a los trabajadores del Estado, en tanto, se reunirán hoy y mañana (jueves y viernes) para resolver su modo de protesta que, en principio, incluiría una nutrida y ruidosa movilización el lunes frente a las delegaciones de Seros de cada una de las ciudades de la provincia del Chubut.

Pérez Catán ayer defendió la propuesta, se mostró sorprendido por la reacción de los médicos, pero evitó hablar del nivel de gastos de la obra social y de la utilización, por parte del gobernador Mario Das Neves, del avión sanitario para sus traslados a Buenos Aires u otras ciudades del país para realizar su actividad institucional y político partidaria. (Agencia OPI Chubut).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí