- Publicidad -

Los trabajadores estatales vuelven a parar

18/06 – 18:30 – Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Trabajadores de la Educación reclaman la normalización de los servicios de la obra social Seros, rechazan cualquier aumento en los costos para el trabajar, y piden aumento salarial.

(OPI Chubut) – “Los médicos dicen que se registraron aumentos en el salario de los trabajadores pero eso no es así. Nosotros prácticamente no tuvimos incremento salarial hay trabajadores que aportan cobrando 2500 pesos hasta 300 pesos, cada consulta nos sale 9 pesos, y se paga coseguro también, además de los remedios. Por eso nosotros decimos que actúa como una prestamista que se aprovecha de la situación de enfermedad de la gente”, indicó la secretaria adjunta, Miriam Acosta.

Los trabajadores estatales del Instituto de Seguridad Social, La Casa del Niño, la Delegación de la Secretaría de Trabajo, sector operativo de escuelas, Instituto Provincial de la Vivienda, centros de salud, personal del Hospital Regional, y otros sectores que participaron de la asamblea, decidieron concentrarse frente a la obra social Seros, el día del paro.

Los docentes también decidieron un paro con movilización el mismo 24. El titular de la regional sur de ATECh, Carlos Magno sostuvo que “el plan de lucha que iniciamos los docentes contra Seros es responsabilizando a quien encabeza la administración de la obra social que es el Ejecutivo provincial”. Aseguró que “nosotros no estamos tomando posición ni a favor ni en contra de los médicos, pero esperamos respuestas acorde a la gravedad de la situación que viven los afiliados docentes”.

Los que deben pagar

La dirigente de ATE, afirmó que desde el directorio de Seros “se habla de optimizar gastos para redistribuir estos fondos en concepto de cuota de afiliados, pero no se habló de otra medida que no sea no aumentar el pago a los médicos. Nosotros planteamos que si bien los fondos de la renegociación con Pan American Energy sirve para fomentar otras obras sociales, comos se hace en otros lugares del país, como ellos mismo lo manifestaron, creemos que bien se puede hacer en Comodoro Rivadavia, que es donde la petrolera tiene sus reservas. Pero eso no se quiso discutir”, indicó la dirigente.

Los trabajadores de Ate sostienen que si bien el incremento salarial recibido en sus sueldos es mínimo si notaron un incremento en el aporte de la obra social. “Pero esto no se vio reflejado en la prestación, y tampoco en el pago que se le hacen a los médicos. Nosotros somos rehenes de esta situación”, indicó la dirigente de Ate. En este marco desde el gremio se rechaza también “cualquier incremento y cualquier cobro extra a lo que venimos pagando hoy. Estamos afiliados a la obra más grande del Chubut y no se puede demostrar que esta dando pérdidas, están administrando mal y por algún lugar se están escapando los fondos. Queremos y defendemos nuestra obra social para el beneficio del trabajar, no queremos ponernos del lado de nadie, porque el interés nuestro se centra en el trabajador y su familia porque la semana que viene van a estar sin cobertura médica y hoy ya no tenemos atención médica porque se están cobrando plus de entre 100 y 150 pesos. Esta es la realidad hoy”, indicó Acosta. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí