- Publicidad -

Peligran los exámenes de julio en la Universidad

17/06 – 18:30 – Docentes nucleados en la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, analizan en estos momentos no tomar los exámenes de julio, en reclamo de la apertura de la mesa de negociaciones salariales con la Secretaria de Educación Superior.

(OPI Chubut) – En este marco desarrollan también una campaña nacional de recolección de firmas. Elena González, secretaria adjunta de Adu, indicó que “consideramos que estamos en desventaja con otros estamentos de la educación y queremos que nos adelanten las cuotas del aumento del 23 % acordado en su momento que ya de por sí es muy bajo”. González indicó que “la situación de los docentes está complicada y están en riesgo los exámenes de julio y el comienzo del trimestre”.

La dirigente afirmó además que “luego de un plenario que se realizó en Capital Federal estamos haciendo una campaña nacional de recolección de firmas solicitando la apertura de la mesa de renegociación salarial, que vamos a entregar en el Ministerio el 25 de junio”.

Sobre el reclamo salarial la docente aseguró que “realmente pensar en un aumento del 23 % y que la última cuota la vayamos a cobra en noviembre nos parece muy poco. Lo que más indigna es que a los otros estamentos de la educación se les dio en una sola cuota. Consideramos que estamos en desventaja”. Señaló que “nosotros concretamente estamos pidiendo que se adelanten las cuotas porque quedamos muy por debajo de lo que se acordó de otros gremios.

Las firmas se entregarán el próximo 25 de junio ante el Ministerio de Educación, fecha en que se volverá a reunir el Plenario de Secretarios Generales para decidir las medidas futuras, en acuerdo con los gremios de la otra Federación que siguen rechazando el aumento en cuotas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí