- Publicidad -

El “dasnevismo” ratificó a Trelew como sede del Congreso

Las calles de Trelew Chubut - Foto: gentileza El Bolson Web
29/06 – 11:00 – La conducción del partido justicialista de la provincia descartó ayer, a través del vicepresidente Rubén Fernández, que el Congreso peronista, convocado para el 7 de agosto, se realice en Comodoro, como se reclamó desde varios sectores.

(OPI Chubut) – El subsecretario de información pública y vocero del gobernador Mario Das Neves afirmó sin dudarlo que el encuentro, en el que se fijarán las reglas para la eventual interna de noviembre, se efectuará en Trelew.

“No hay reglas que se van a cambiar, no hay formas distintas a las que se vienen aplicando, no hay que sembrar dudas donde no existen” afirmó el ex diputado, en abierta contradicción con lo que se viene reclamando tanto desde el Nuevo Espacio Peronista como desde la propia conducción del Congreso que, a través de José González, sugirió que la reunión se realice en Comodoro, porque eso es lo que correspondía en función a la rotación establecida por la propia Carta Orgánica.

El reclamo para que el Congreso sesione en la Capital Nacional del Petróleo no es caprichoso ya que, a diferencia con lo que ayer explicó Fernández, la dirigencia de la ciudad habla de una necesaria rotación y toman como punto de partida que las reuniones anteriores se efectuaron en otras ciudades

La gente del Nuevo Espacio, el sector kirchnerista en la provincia, además tiene temor de que en el Congreso se modifiquen sustancialmente las reglas de juego de la interna que, por el momento, sería en noviembre y a partir del sistema de distrito único, y se busque dejarlos fuera de competencia.

Más allá de esas especulaciones, el margen que tiene el Congreso es bastante acotado pero la decisión de no hacerlo en Comodoro desnuda, sin dudas, los temores que tiene el dasnevismo que, si bien maneja la mayoría de los congresales, pretende hacerlo en el lugar más propicio para sus intenciones y ese no es –precisamente- la ciudad de los vientos, donde está el grueso de la militancia kirchnerista de la provincia.

¿Los juntó a los tres para hablar del cuarto?

Más allá de lo que suceda en el Congreso, el fin de semana, el gobernador Mario Das Neves avanzó el fin de semana en el abroquelamiento de su frente interno, al juntar en la misma mesa a los tres precandidatos a la gobernación de su sector: los intendentes de Comodoro y Trelew, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, y el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán.

Si bien no trascendieron los detalles finos el encuentro, tras el mismo cada uno de los protagonistas, incluído el gobernador, habló de la necesidad de cerrar filas y de seguir avanzando en el proyecto.

Das Neves habó de “una foto real” y destacó a cada uno de los precandidatos, sin mencionar al cuarto en discordia que, si bien no pertenece al dasnevismo, confirmó su disposición a pelear por la candidatura, el senador nacional Marcelo Guinle, a quien ninguno de los tres hombres del gobernador quiere enfrentar en una interna. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. señores para no cambiar la historia politica del justicialismo, a corto plazo se hara efectiva la clasica traicion entre los mismos peronistas, por el deslumbramiento del poder. se van a comer entre ellos, asi pasoduhalde traiciono a menen, kirchner traiciono a duhalde, y ahora bien, y ya esta en marcha la traicion a los kirchner. tener en cue3nta que el tablero politico actual no es mas favorable al justicialismo, si es que lo hay, porque lo que estan en juego son tomodos comerciantes disfrazados de politicos, y su unico fin es llegar por el poder, para luego utilizarlo no para trabajar por el otro, sino para trabajar llenando sus propios bolsillos. ESTAMOS HARTOS DE CORRUPTOS… LLEGO LA HORA DE LA OPOSICION, Y AHORA BIEN UNIDA ESTA. EL PANRADICALISMO ( UCR – ARI – GEN- Y SOCIALISMO) LES DARA UNA PALIZA HISTORICA EN LAS PROXIMAS ELECCCIONES.

  2. SILENCIO DASNEVISTA, SILENCIO DE REJUNTE DE LOS EXCLUIDOS POR EL DASNEVISMO, NADIEN ESCRIBE REFERENTE A ESTE ARTICULO… CLARO…. ESTAN A PUNTO DE FUNDIR EL MOTOR POLITICO DEL LLAMADO JUSTICIALISMO, SI ES QUE QUEDO ALGUNO VERDADERO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí