- Publicidad -

Hoy marchan los trabajadores de Crítica de Argentina

No al cierre de Crítica de la Argentina - Foto:
01/07 – 09:00 – Los empleados del diario Crítica de Argentina que mantienen un largo conflicto con los propietarios de la empresa, por sueldos adeudados y abandono de la producción, realizarán hoy una movilización para exigirle al gobierno nacional y al de la Ciudad que paguen sus deudas con la empresa para que ese dinero pueda ser aplicado al pago de los haberes atrasados.

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina se movilizarán el jueves 1º de julio a la Casa Rosada y la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir que los Estados nacional y porteño abonen inmediatamente deudas por avisos publicitarios aparecidos oportunamente en el diario, de modo que el ingreso de ese dinero sea aplicado en forma directa al pago de los salarios adeudados (abril, mayo y junio). La marcha empezará a la hora 13 desde la redacción del matutino, ubicada en Maipú 271, justo en la fecha en que se cumplirán dos meses desde que el diario dejó de salir.

La lista de deudores también se hallan los gobiernos provinciales de Buenos Aires y Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Los trabajadores además solicitarán que desde los poderes constitucionales se desplieguen las herramientas y los mecanismos para solucionar el prolongado conflicto, preservando la fuente laboral de 190 trabajadores y garantizando la continuidad del diario para mantener en vigencia la libertad de expresión.

Recordamos que el 11 de junio la justicia comercial abrió el concurso preventivo de acreedores. A pesar de ello, la empresa encabezada por el español Antonio Mata, ex vaciador de Aerolíneas Argentinas, y por Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio Richmond, se encuentra en una virtual fuga. Dejaron de pagar salarios, servicios y hasta de garantizar el derecho a la salud de sus trabajadores. “Por eso necesitamos más que nunca una solución para el mantenimiento de las fuentes de trabajo” señala la comisión interna del diario. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Que lo llamen a Robles para que los administre, que primero dice que no hay plata y despues le da un aumento de $ 5.000 a los CONTADORES del TRIBUNAL DE CUENTAS. Yo tambien soy contadora y cumplo la misma funcion que los profesionales del tribunal, solamente que en el ministerio de economia. A nosotros nos arreglaron con $ 300 roñosos. Ellos van a cobrar $ 20.000 y yo cobro $ 6.000 ¿por qué el mismo título vale tanto en un lugar y tan poco en otro? ¿O es que con esta plata se quiere pagar el silencio por alguna macana que se mandaron Robles, Peralta y compañía? Me defraudaste Robles ¿te olvidás que ESTUVISTE ENTRE NOSOTROS CUANDO TE ECHARON DEL TRIBUNAL DE CUENTAS?????

  2. Que pena por los trabajadores de Crítica que encima cayeron en la red del gobierno K que los prometió gestionarle el pago de sueldos y hasta la fecha nada…El mecanismo que propuso el Ministerio de Trabajo de retener los pagos pendientes por publicidad oficial es un esquema que en Santa Cruz solía aplicar Kirchner cuando estaba peleado con Kalmus. El tema es que Néstor no da puntada sin hilo, y lo que les prometieron a los trabajadores de Crítica no es inocente, no es que a los K les interese que la gente se quede sin laburo sino que lo hacen para desquitárselas con Mata y Compañía… Ojalá tengan suerte los muchachos del diario y no tengan que bancarse mucho tiempo este juego perverso de intereses que lo que está buscando es que algún amigo del gobierno se quede con el diario.

  3. Eso les pasa por golpistas a critica, ahora que metan presa a la dueña de clarin la Nobles por tapar los 30.000 desaparecidos muertos de la dictadura, es domplise participe y a sus hijos secuestrados tambien por desbiar pruebas en favor de Nobles.Clarin ya es titulos de mentiras en 1 año mas le llegara toda la justicia ,,,,tarde pero yega a todos,,,,,en vida se paga.

  4. DIARIO CRITICA….
    DE MENDIGO A MILLONARIO
    Rudy Ulloa ya tiene su mansión en San Isidro
    El ex chofer de K, que alquilaba hasta hace cuatro años, pagó al contado u$s700 mil. El poder de la pauta oficial. Luciana Geuna y Jessica Bossi.
    Por Luciana Geuna y Jessica Bossi
    18.01.2009
    En octubre de 2008, Fernando Rudy Ulloa Igor tocó el timbre de la mansión en Clemente Onelli 448, en las lomas de San Isidro. Traía a sus hijos menores de la mano. Rudy, que empezó su ascenso laboral como chofer de Néstor Kirchner en Río Gallegos, llegó hasta la puerta de la casa para comprarla. Y así lo hizo. Rudy, el hombre que siempre estuvo, el casi hijo adoptivo del matrimonio presidencial, que hace treinta años vino desde Chile con su familia y sin un peso, que compró su primera propiedad recién en 2005. En una operación en efectivo, entregó $2.400.000 y se mudó, junto a toda su familia, a una casa con piscina que ocupa la mitad de la cuadra y está ubicada a pocos metros del ingreso al Jockey Club, en una de las zonas más exclusivas del corredor norte bonaerense.
    Hasta 2005, Rudy no tiene ninguna casa registrada a su nombre y hasta 2003 estaba inscripto en la AFIP con ingresos menores a los 15 mil pesos anuales. En una situación financiera similar estaba también su esposa, Jessica Uliar te, una maestra jardinera cordobesa, rubia y llamativa, con quien tuvo dos hijos y muchos negocios en común: ella aparece como titular y presidente de la mayoría de las empresas que pertenecen a Rudy. DIARIO CRITICA, esperabas ayuda del gobierno ?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí