- Publicidad -

Buzzi, el primer intendente en adherir al cuestionado decreto de DasNeves

Intendente de C. Rivadavia Martin Buzzi
05/07 – 15:30 – En lo que parece ser parte de una loca carrera para ser el “elegido” por el gobernador, el intendente de Comodoro, Martín Buzzi, envío ayer al Concejo Deliberante la resolución por la que ratifica su intención de adherir al decreto 630, por el cual Das Neves adelantó las elecciones en el Chubut para el 20 de marzo del 2011.

(OPI Chubut) – La resolución, que ahora tendrá que ser tratada en el Cuerpo Deliberativo de la principal ciudad del Chubut, se firmó en momentos en el que el mencionado decreto está siendo analizado por la justicia, luego de que el radicalismo presentará un escrito por el cual califica la movida de Das Neves de “inconstitucional, arbitraria y atentatoria a los derechos electorales de los partidos y de los ciudadanos en particular”.

Más allá de las dudas legales sobre el adelantamiento, Martín Buzzi firmó el acompañamiento a la medida luego de que el propio Das Neves, en Comodoro, ratificará su intención de que se vote en la fecha por el elegida, en abierto desconocimiento al poder judicial que –insistimos- aún no dio su veredicto sobre el espinoso tema.

El Superior Tribunal de Justicia, en tanto, todavía no corrió traslado al gobierno de la presentación radical, que también recibió el respaldo del ARI. El fiscal de Estado, dr. Diego Carmona, ayer indicó que aún no se había producido el envío desde el Tribunal, pero adelantó que “ya está todo preparado “ para defender el controvertido decreto.

En el Concejo de Comodoro, que hoy jueves tiene sesión, las aguas están divididas y no sólo entre el oficialismo y la oposición. La bancada radical, que conduce Jorge Camarda, calificó el adelantamiento y la adhesión de Buzzi de “disparate”, palabras que también compartió la justicialista Viviana Navarro, del Nuevo Espacio, quien sugirió que Das Neves “deje el justicialismo, arme su partido, y se presente a elecciones con el dasnevismo”

La resolución de Buzzi se emparenta, para muchos, en su permanente intención de mostrarse al lado y de acuerdo en todo con Das Neves para sacar ventaja sobre los otros dos precandidatos a la gobernación del sector, su par de Trelew, Gustavo Mac Karthy y el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Máximo Pérez Catán. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Bueno, novedà? pero si todos quieren ser el primero, o la primera ,o el, la, que se yo…en fin, mira Ricardo 4 como encomlumno a todos con el casting pa conseguir novia? y despues dicen que lo trolos no hacen publicidà encubierta pa la ley. Lo apoyan(en el buen sentido de la palabra) todo lo chichise de la television como esa cosa del de galera y bigotito. uhhh y Tenile que cada ve mas se acerca a lo custodios, hmmm otro que si deo vuelta’?

  2. Fideicomisos y Compromisos

    Javier Genta – ARI Comodoro Rivadavia, Chubut

    La Coalición Cívica ARI rechaza totalmente la intencionalidad del Señor Intendente Martin Buzzi, de adquirir división del Fideicomiso Financiero Chubut Regalías Hidrocarburíferas por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

    Resulta difícil de explicar, pero más aun de comprender porque un Municipio de manera urgente, debe financiar a la provincia en sus arcas financieras, cuando estas pueden tener solución política real.

    Mas complicado es saber, porqué el Intendente de este Municipio productor de las regalías petroleras, acepta adquirir un bono de unos U$S 250 mil, del cual no tenemos garantías de su éxito financiero local e internacional. Mucho menos con un contexto actual macroeconómico altamente volátil e inestable.

    Como claro ejemplo de esto, la caída de la imagen de la Corporación BP socia mayoritaria de Pan American Energy, luego de su desastre ecológico y la aplicación de una multa millonaria de u$s 20 mil millones, que contempla la posibilidad de desprenderse de un porcentaje accionario de PAE, quien hoy tiene contrato con la provincia de Chubut hasta el año 2027 y 20 años más para operar en la actividad petrolera. Por ende, esta herramienta financiera de la Provincia del Chubut, deja de tener un suculento activo que pone en juego el Estado Provincial, es decir, el derecho a percibir regalías petroleras.

    Lo mas importante es quizás destacar que aún, no se tiene clara precisión sobre el destino del resultado financiero de esta herramienta impulsada y apurada por el Sr. Gobernador Mario Das Neves.

    Se apresura alarmantemente el Sr. Intendente cuando anuncia esta intención de aporte de $1.000.000 al Fideicomiso Financiero, como altamente beneficiosa.

    Hoy cuesta creer que grandes magnates inviertan especulativamente en un bono que con variable macroenómicas a la vista, deja de ser atractivo real en la bicicleta financiera.

    Genta Javier
    Coalición Cívica ARI
    Cel: 0297 154035099
    [email protected]
    http://www.jxichubut.blogspot.com

  3. este señor javier gente parece que descubrio la polvora y pretende darnos una leccion del problema de panamerican Energy o de los bonos que Bussi quiere comprar, lo que no sabe que este tema ya se escribio y trato en muchos medios, es decir es una fotocopia de lo que ya se sabe. Pobre pequeño Gente, quiere ser y no tiene voluntad de trabajo, ni constancia, ni lealtad con los que los rodean para pretender hacer politica. Lo conozco muy bien fue integrante del comite de campaña del candidato del ARI a intendente en el 2007 y lo traiciono, lo abandono, y lo unico que sabe hacer es prometer pero rara vez cumple. Sr. Gente para politico a Ud. le falta fibra, voluntad, compromiso y responsabilidad, lo digo con conocimiento de causa y lo puedo demostrar.

  4. yo no entiendo mucho…pero no anduvo pablo korn la semana pasadoa por europa colocando estos bonos,…y el mes pasado no estuvo das nevs con su comitiva por EEUU con el mismo tramite…como????…se ve que nadie quiere esos bonos ni regalados!!!!!!!,…y este payaso de Busi quiere comprarlos…con que plata??????????????????..termina primero el estadio del centenario,,dale servcios a los barrios nuevos que crecieron exponencialmente,….la mayoria de los nuevos barrios tienen garrafas,..y las cloacas bien gracias!!..ni hablar de las calles de la ciudad…..la verdad…tenes que renunciar!!!!!!!……si los consejales verdaderamente estuviran para defender los intereses de la ciudad te tienen que pedir la renuncia!!!!…caradura!!!

  5. Las ambiciones esta bien pero comprer un espacio a costilla del pueblo de comodoro es mucho, es bien sabido que los espacio cuetastan plata y normal mente se acen a oculta pero ya acerlo a cara decubierta.Creo que con esto emos sobrepasado todo limite en politica, entre esto y un robo de carteras no encuetro ninguna diferencia. Dejando de lado la pilleria comun este chico Buzzi se las trae, ace muy pocas horas termino un mitin con los vecinalista para reunir gente el sabado 10 para su lansamiento y en un discurso encendido grito a los cuatro vientos que su ambicion hera llegar a la gobernacion para cambiar muchas cosas que esta mal como por ejemplo trasladar la Capital a Comodoro Rivadavia el Centro Industrial y Economico mas importente del Chubut.

  6. No posorto a los politicos que llegan chupando las medias o arrastrandose por el cargo, y esto es sinonimo de Martin Bussi… esta por ser un chupamedia de Das Neves, De ser el cumple ordenes y el que le rasca la espalda al jefe.. este niño grande no tiene pasta para gobernador. ahora bien lo que me importo es leer que promete a los comodorenses clavarle el puñal en la espada a los del valle y traer la capital provincial a Comodoro… esto si que es bueno.. gracias por la informacion, yo ya la habia escuchado de boca de justicialista conocido, pero no le habia dado credito… pero veo que la cosa es asi.. comodoro capital provincial.. SUENA LINDO no¿¿¿¿¿¿¿¿

  7. Che, este MIguel que critica al señor javier Genta parece ser, que esta muy resentido, no será que fue él el candidato a Intendente de Comodoro Rivadavia y no tuvo apoyo ni de su familia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí