- Publicidad -

La disputa por la representación de los obreros de la construcción no tiene límites

Alrededor de 3 mil obreros de “Los Dragones” se movilizaron - Foto: OPI Chubut
06/07 – 09:00 – “Los Dragones”, como se conoce al sindicato de la construcción paralelo a la Unión Obrera de la Construcción de Comodoro, movilizó a una importante cantidad de trabajadores por el centro la ciudad.

(OPI Chubut) – Según indicaron los voceros presentaron cerca de 10 denuncias ante la Fiscalía Pública Fiscal, en un intento por limpiar su imagen, después de que la Uocra oficial los denunciará la semana pasada de “pistoleros”.

Guido Dickanson, vocero de “Los Dragones” sostuvo que movilizaron 3 mil obreros, y Luís Murga de la Uocra afirmó que “recibí denuncias de las empresas diciendo que fueron apretar gente a las obras. Vamos a ver qué va a pasar cuando a la gente le descuenten los días por estas cosas”.

Violencia

Por ruta 3, desde el barrio Industrial hacia el centro de Comodoro, los obreros marcharon por tanto una bandera que lució un gran dragón, ícono del grupo que avalado por el dasnevismo avanza en las obras de la ciudad.

El viernes pasado Gortari, denunció que un grupo de “dragones” había baleado tres trailers de la empresa Gresuco, durante una asamblea de obreros en los que se iba a elegir delegado.

Por eso ayer los manifestantes llegaron hasta la Fiscalía Pública dónde, según indicaron, presentaron cerca de 10 denuncias, en una de ellas se indicaba que en realidad los autores del disparo eran de la Uocra.

Pero no es la primera vez que hay denuncias cruzadas por el uso de violencia para alinear gente detrás de uno u otro sindicato. En el medio, además de la caja sindical, se juega la interna del justicialismo, que hoy más dividido que nunca, juega contra el tiempo, entre dasnevistas y kirchneristas del “Nuevo Espacio”.

Coimas

Dickanson indicó que “lamentablemente Gortari se ha vendido para un unicato que no representa los derechos de los trabajadores. Hoy en día a los no afiliados les está sacando el 1, 5 %. Está metiendo la mano en los bolsillos de los trabajadores”. Agregó que “Gortari se desaliñó de nuestro sindicato porque dejó despedir a 15 compañeros de la empresa Austral Construcciones”.

En tanto Gortari agregó que “nosotros estamos haciendo las cosas como marca la ley. Ellos no pueden decir eso. Hoy hay empresas que ante esta situación están pensando si van a hacer las inversiones que tenían planeadas. Acá vienen y aprietan a las empresas. También tendrían que decir que Raúl Murga, el secretario general, por ejemplo no dejó laburar a una empresa que se negó a pagar 6 mil pesos para entrar a trabajar a Pan American. Acá nosotros también tenemos mucho para decir”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. lA MAFIA SINDICAL veo no esta unida, la caja debe ser linda, grande y facil de abrir. a los gremios se les debe sacar poder y exigirles que cumplan la funcion de protejer en serio y todo aspecto a los obreros. En el presente solo son recaudadores, fuerzas de aprietes a los politicos por caja o sea dinero, fuerza de choque con los empresarios para someterlos y poder coimearlos. basta, esto no va mas, la gente sabe y se los dice todos los dias que son corruptos, coimeros, patoteros, todos sus funcionarios son a corto plazo argentinos enriquecidos, millonarios… y sino miren a Moyano, Zanola, etc. etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí