- Publicidad -

Denuncian la contratación de hijos y hermanos en la Legislatura

La Legislatura de Chubut - Foto: Web
08/07 – 16:00 – El diputado Fernando Urbano, del ARI, anunció que pedirá la derogación de la Resolución que autorizó ascensos, pases a planta permanente y acceso a cargos que permanecerán retenidos hasta diciembre del 2011, al tiempo que cuestionó con dureza los detalles de ese instrumento.

(OPI Chubut) – Denunció que entre los designados hay hermanos e hijos de diputados de Chubut, personal con cargos políticos y afiliados al partido justicialista. Son 36 las personas que fueron incorporadas a la planta permanente de la Legislatura de Chubut, en un proceso que fue rechazado por el diputado del Ari, porque consideró la decisión de las autoridades del parlamento como “inconsulta, arbitraria y prepotente”.

Urbano además aseguró que integra la Comisión legislativa que la elaboró, pero que nunca fue notificado de la reunión en que se trató el tema y puso en duda que alguna vez se haya reunido formalmente.

Citó entre los designados al hermano de la diputada del PJ, Mariana Ripa, de nombre Nicolás, también se le asigna un empleo permanente a la hija de la diputada, también justicialista, Rosa Muñoz, Anabela Muñoz.

Otras de las designaciones que objeta el legislador opositor son las de Gustavo Manquel, asesor del diputado Jorge Pitiot, y del actual chofer del gobernador Mario Das Neves, Mario Oscar Lorenzi.

Los nombramientos del actual Secretario Habilitado de la Honorable Legislatura, ingeniero Guillermo Martocchia, para ocupar el cargo de Director de la Oficina del Digesto Jurídico y de quien asumió como Secretaria Legislativa, Paula Mingo, como subsecretaria de Enlace, se suman a la nómina de designaciones en la Legislatura por lo que tienen garantizado un empleo permanente. “A ambos funcionarios se les reservará sus nuevos cargos para que lo ocupen en un futuro no determinado ya que en la misma Resolución establece que continuarán prestando servicios cada uno en sus respectivas secretarías”, sostiene Urbano.

El aval del gremio APEL a la decisión es motivo de cuestionamientos por parte del diputado Urbano quien consideró que “es reprochable que hayan “prestado su conformidad y consenso”, de acuerdo a las constancias de los considerandos de la misma resolución, con lo cual deja de manifiesto que sus directivos han dado la espalda a sus propios compañeros de trabajo, ya que muchos de estos nombramientos han sido decididos en forma irregular, sin respetar la escala de acuerdo a la carrera administrativa y a consecuencia de ello se les han impedido a empleados con muchos años de antigüedad el poder ascender de categoría en su trabajo. Otros a quienes les hubiera correspondido reubicarlos de acuerdo a la función que cumplen, el gremio no se los ha tenido en cuenta en las conversaciones mantenidas con las autoridades de la Legislatura”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. que aplique en rio gallegos, donde la diputada nombro a su hija de 18 años como “asesora”, mas encima la piba vive y estudia en buenos aires.-
    si aplican lo mismo van a faltar empleados

  2. IGUAL QUE EN SANTA CRUZ…..LA DIPUTADA HERNANDEZ Y EL PRESIDENTE DE LA CJA DE PREVISION NOMBRAN A SU HIJA DE 18 AÑOS QUE ESTA ESTUDIANDO EN CORDOBA COMO ASESORA CON UN TERRIBLE SUELDOOOOOOO Y NO CUMPLE CON SU TAREA…. VIVA LA JODA Y A JODERSEE……..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí