- Publicidad -

La movilización docente contra los incrementos en Seros se extendió a la cordillera

Movilización de SEROS en Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Chubut
08/07 – 11:00 – La conducción provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación indicó que el conflicto a partir del descontento con las prestaciones de la obra social Seros, comienza a provincializarse.

(OPI Chubut) – Es que hoy jueves se realizarán movilizaciones, en horas del mediodía en Comodoro y Esquel, en tanto hoy se movilizaron los docentes de Lago Puelo quienes entregaron un petitorio a las autoridades de la obra social en esa localidad. “Logramos que se movilicen estas regiones, no así otras regiones no porque no quisiesen sino porque la propuesta llegó en momentos que cierra el ciclo lectivo”, dijo Santiago Goodman, secretario adjunto de Atech conducción provincial.

El dirigente provincial, que cuestionó a la seccional sur en más de una ocasión, ante la denuncia de aumentos en las prestaciones de Seros, indicó ayer que “nosotros vislumbrábamos que esto iba a ocurrir pero creíamos que había que visualizar claramente cuáles servicios habían tenido aumento en los últimos años y cuáles no. Hoy por hoy se aumentaron todas las prestaciones y todos los co seguros en virtud de este 15 por ciento. Ahora esperemos que no se llegué a más aumentos de aquí en adelante en virtud del 45 por ciento, o a costa de otros ahorros”.

Goodman se refirió a las medidas de racionalidad económica que se podrían implementar afirmando que “si el ahorro es que una persona en vez de ser atendida en un centro de alta complejidad en Buenos Aires sea mal atendido acá en Chubut, no estamos de acuerdo con este tipo de ahorro. Esto lo planteamos con el Frente de Gremios Estatales, y hacemos responsable de lo que pueda pasar con algún afiliado de la obra social que padezca este tipo de recortes. Hoy por hoy la gente que tenía que ser derivada fue derivada, y a esto le estamos haciendo seguimiento. Estamos defender estos temas frente a Seros”.

En este marco los docentes de Comodoro decidieron convocar para mañana a realizar asambleas en las dos últimas horas del turno mañana, y en las dos primeras del turno tarde, y pidieron colaboración a los padres de sus alumnos en la medida, buscando a sus hijos más temprano o llevándolos más tarde, según corresponda. Además decidieron convocarse a las 12, frente al edificio de la obra social Seros.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí