- Publicidad -

Los 250 mil dólares en el fideicomiso deben ser revisado por el Tribunal de Cuentas

Dolares - Foto: Web
08/07 – 18:30 – El vocal de la UCR del tribunal de cuentas municipal, Juan Gutiérrez Hauri remitió hoy una nota al Poder Ejecutivo, en la cual se le advierte al intendente Martín Buzzi que deberá remitir el expediente referido a la inversión de 250 mil dólares, en el fideicomiso del gobierno provincial.

(OPI Chubut) – Hauri dijo al respecto que “se trata de evitar que se pase por alto esta exigencia de la Carta Orgánica que hace a la constitución de los actos. Un acto no es perfecto si no tiene el visado del tribunal. Fundamentalmente porque se tomó conocimiento de que en la nota remitida al Concejo Deliberante se hacía mención a un plazo perentorio que tiene que ver con una fecha límite que es el 8 de julio”.

El miembro del Tribunal afirmó que de avanzar en la disponibilidad de fondos sin contar con el contralor y concurso del tribunal de cuentas, se estaría en presencia del un acto nulo. “Acá hay que actuar con responsabilidad por eso avisamos antes, porque incluso alguien podría decir que esto tiene intencionalidad política y lo que se hizo es más que nada pedir al señor intendente que considere el acto que está establecido por Carta Orgánica”, expresó.

En este marco sostuvo que el Tribunal podrá visar el acto u observarlo, en ese caso, el intendente podría insistir a través de un acuerdo de secretarios. “Pero es un acto que por imperativo de la Carta Orgánica debe seguir el camino que indico sino el acto no puede ejecutarse. De todas maneras el Tribunal se debe expedir entorno a la legalidad del gasto y en esto entran un sinnúmero de condiciones, como por ejemplo el fideicomiso en sí, hasta la base presupuestaria que pueda tener las sumas que se van a afectar o no”, indicó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Me alegra de sobre manera que el radicalismo haya tomado la posta y este denunciando todo lo que este corrupto gobierno hace mal, o distorciona, o miente, o oculta. fuerza UCR… seran en el2011 gobierno. el pueblo los votara masivamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí