- Publicidad -

No permitirán inversiones en el Fideicomiso con los fondos de la Caja

08/07 – 11:15 – Desde la Central Argentina de Trabajadores, Raúl Belcastro, indicó que se convocará al Frente de Gremios Estatales para prepararse ante la posibilidad de que se compren bonos del Fideicomiso creado por el gobierno de la provincia, con los fondos de la Caja de Jubilaciones.

(OPI Chubut) – Raúl Belcastro, secretario general de la CTA sostuvo que el temor está vinculado a declaraciones de funcionarios del gobierno provincial que sostienen que otros organismos estatales, además de los municipios podrían participar del fideicomiso. “Ya metieron la mano en la Caja de jubilaciones dos veces. Nos sobran los motivos para preocuparnos”, afirmó.

El dirigente realizó las declaraciones tras una asamblea los delegados judiciales, quienes analizaron las quejas de los trabajadores en torno al aumento de las prestaciones en los co seguros. Raúl Belcastro, secretario general de Judiciales afirmó que “algunos compañeros ya notaron aumentos, en un caso de alguien que se operó accedió a 12 sesiones de kinesiología pagando un co seguro de 190 pesos, cuando antes de la operación era de 70 pesos. Estamos hablando de aumentos muy importantes”, dijo.

Ahora se proyecta una nueva reunión de Frente de Gremios Estatales, sobre todo para “advertir que no queremos que se avance en invertir fondos de la Caja de Jubilaciones en el Fideicomiso que creó el gobierno. Hay rumores, y se hablan de otros organismos estatales que ingresarían. Nos preguntamos por qué si es tan bueno buscan los fondos de los gobiernos municipales. Estamos preocupados porque una vez más quieren poner en juego fondos de los trabajadores, cuando aun no informaron siquiera como fue el fondo del Gasoducto y de los ex agentes de YPF. Sólo hay anuncios políticos y nada de información sería”, dijo Belcastro.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí