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Carta abierta a la Ministro de Defensa de la Nación

Nilda Garré Ministra de Defensa
14/07 – 09:00 – La Sra Susana Cristina Barrera de la localidad de Las Heras (Santa Cruz) nos hizo llegar con pedido de publicación una carta abierta a la Ministro Nilda Garré. En ella expone su punto de vista sobre los cambios de planes de estudios en el Liceo Militar. La misiva intenta hacer reflexionar a la funcionaria nacional y particularmente le reclama mayor atención y conocimiento a la hora de promover los cambios que señala desde su Ministerio. (Se aclara que la opinión vertida en esta nota no implica compromiso editorial de nuestra parte ni constituye opinión del medio)

Las Heras Santa Cruz, 11 de Julio de 2010

A la Señora Ministro de Defensa de La Nación

Doña Nilda Garré y Asesores

Su despacho

De mi mayor consideración:

Me dirijo respetuosamente a ustedes, en mi carácter de ciudadana de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, pequeña empresaria y madre de una niña liceísta del Liceo Militar General Roca, sito en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

La presente misiva dirigida a usted en su carácter de Ministro de Defensa y a su equipo de asesores, es a los efectos de poder entablar un diálogo imaginario donde podamos suponer que usted respetuosamente atiende mi punto de vista y expresiones.

El tema sobre el que le estoy proponiendo el dialogo es la resolución 228/10, posterior 516/10 y las modificaciones a los planes de estudio, formación militar y religiosa impulsan desde la cartera a su cargo, de un modelos educativo que ni usted ni sus asesores han podido demostrar lo contrario a un modelo de excelencia educativa.

Podría dirigirme a usted en carácter de contribuyente, una de los miles de este país que generan sus ingresos, y el de sus asesores, tendría que recordarle su carácter de empleada pública, con un cargo político, temporal, cuya obligación primaria e indelegable es estar al servicio de los ciudadanos. Todos, sin excepciones ideológicas, credos, razas, condición, esto detallado en la Declaración Mundial sobre los Derechos Humanos y a los que la República Argentina ha adherido en todos sus términos, seguramente de su conocimiento.

Pero elijo dirigirme a usted como una funcionaria que esta obligada a escuchar a los ciudadanos contribuyentes a los que afectan sus decisiones.

También elijo dirigirme a usted como madre, en eso somos iguales, porque estoy segura que usted a procurado para sus hijos la mejor educación que usted creería adecuada, y seguramente se fastidiaría si un decreto ministerial pretendiese modificar la educación, por usted elegida, para sus hijos sin una consulta previa.

Cuando hablamos de dialogo debemos entender usted y yo que respetamos el punto de vista de la otra, que estamos abiertas a escucharnos y debatir respetuosamente para lograr un consenso. Ninguna acción de un funcionario de la democracia como lo son usted y los asesores a su disposición deberían olvidar la imprescindible condición del consenso y la permanente ratificación del acto democrático de gobernar para las minorías.

Un dialogo implica sinceridad, y es mi obligación comunicarle que usted en su condición de Ministro de Defensa como funcionaria no es respetada por sus subordinados, entiéndase los miembros de las fuerzas armadas bajo su orden. Es temida, como toda aquella persona de la que presuponemos goza de la impunidad que su cargo de superioridad le otorga sobre otras personas.

También permítame, respetuosamente, decirle que cuando usted y su equipo de asesores respaldo la polémica resolución 228/10, cuya autora es la doctora Sabina Frederick, lo hizo de manera inconsulta, autoritaria, amañada, desinteresada por las consecuencias que tendría en la vida nuestra y en la de nuestros hijos.

Ahora vengo a decirle que asuma las consecuencias de sus actos.

Una funcionaria que no es respetada y es temida por la presunción de impunidad de la que goza se priva de algo invalorable, que es escuchar la sana opinión de todos. Los que opinan a favor y los que opinan en contra.

Generalmente, un funcionario de su jerarquía, esta más expuesta a las adulaciones que a las sinceras palabras, que desde el dicenso seguramente ampliarían su horizonte de opinión.

Quería informarle que en carácter de directa perjudicada por la puesta en vigencia de la resolución 228/10 y posteriores, también ha afectado a la menor a mi cargo, ya que ella como miles de liceístas en todo el país han sido puestos en situación de angustia y perplejidad, de la que la hago absoluta responsable junto a su equipo de asesores.

Estuve presente en la reunión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de La Nación, llevada a cabo en el mes de abril pasado, donde me explayé al respecto sobre mi situación de gente común que pedía explicaciones.

Estas explicaciones no pueden ser pedidas a usted, por la mayoría de los padres de liceístas, porque muchos de ellos están como miembros activos de la fuerzas armadas, y aunque prefiero abstenerme de opinar de cuestiones que no conozco ya que no soy militar ni hija de militares, hay un viejo entripado que fundamenta mi teoría de la falta de respeto y el temor por parte de este personal a su cargo.

Aparentemente, por le que he escuchado y leído, se la vincula a su persona, actos e ideologías a un grupo de guerrilleros urbanos llamados “Montoneros”, que operaron durante la década del setenta, en el gobierno democrático y popular del General Perón. Estas guerrillas asesinaron niños, militares y mayormente civiles, secuestraron, torturaron, cuyos delitos, todos aberrantes, estarían abstenidos del alcance de la justicia, porque no han sido declarados de “lesa humanidad”.

Estos comentarios le estaría mostrando a los jóvenes de nuestro país que un niño asesinado por un “Montonero” es distinto ante la ley que un niño asesinado por la “Dictadura”.

Doy por descontado que en su carácter de Ministro de Defensa no cometerá la bajeza de ideologizar sus actos a expensas del futuro de nuestros hijos, liceístas de todo el país.

Sus asesores han invocado genuino interés en el bienestar de nuestros hijos al generar esas resoluciones ministeriales que pretenden modificar la formación liceístas.

Ahora, y esta es la pregunta que no puedo responderme, ¿Porqué la cartera a su cargo, y sus asesores, entre ellos la doctora Sabina Frederick y sus asesores, todos empleados públicos al servicio de los ciudadanos, no sé preocupan por el decadente estado de la educación pública en nuestro país? Yo puedo hablarle únicamente de lo que conozco, que es la educación pública en la provincia de Santa Cruz. Los maestros santacruceños hoy están aquejados por varias circunstancias de los cuales le pido se interiorice en interacción con el Ministerio de Educación de la Nación, a los fines de poder volcar tamaña sabiduría que la acompaña a usted y asesores a favor de la mayoría de los alumnos de este país que concurren a escuelas públicas.

¿Por qué no manda a la doctora Frederic, empleada pública, funcionaria, al servicio de los ciudadanos, a que se reúna con los docentes de mi localidad? Estoy segura que encontrará mucho más que hacer con los gravísimos problemas que hoy tiene la educación pública en mi provincia y supongo que en todo el país, que en la formación académica y militar de los liceos, cuya efectividad educativa esta fuera de discusión para los padres que podemos mandar a nuestros hijos a esas instituciones, haciendo un gran sacrificio, también quería informarle que la educación “elitista”, con la que pretenden confundir a la opinión pública, se imparte en los Liceos Militares, es un mito. Infórmese debidamente al respecto.

Señora Ministro, cada vez que yo escucho que estas son modificaciones basadas en ideologías setentistas, que como único fin buscan castigar a los militares a través de los niños, me llena de espanto.

Estoy segura que usted, sus asesores, los asesores de sus asesores y el Gobierno que usted representa, democrático y popular, es incapaz de tamaña bajeza.

No le quito más su tiempo, solicito también que esta sea remitida a la doctora Sabina Frederick, ya que descuento el respeto por la opinión de las minorías que el Gobierno por usted representado argumentan permanentemente.

Sin otro particular, saludo a Usted atte.

Susana Cristina Barrera
Ciudadana de Las Heras-Santa Cruz

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41 COMENTARIOS

  1. EN PRIMER LUGAR DEBO FELICITAR A LA SEÑORA S.C.BARRERA, POR LEVANTAR SU VOZ EN CONTRA DE ESTE OTRO.. ATAQUE CERTERO, MEDIDO, TRAICIONERO Y APATRIDA QUE SUFREN NUESTRAS INSTITUCIONES Y AUN MAS GRAVE CUANDO SE TRATE DE AQUELLAS QUE ESTAN DESTINADAS A FORMAR A NUESTROS HIJOS, HIJOS DE ESTA PATRIA. ESTOS ACTOS DE “VEGANZA” POR QUE NO TIENEN OTRO NOMBRE LOS LLEVA A CABO ESTE GOBIERNO A TRAVES DE FUNCIONARIOS APATRIDAS COMO ESTA SEÑORA -GARRE- Y SU EQUIPO DE ASESORES Y HAN DESENCADENADO ESTA CACERIA DE BRUJAS CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS . . .Y ESTA FRASE PARA TERMINAR “EL PROBLEMA DE LA “EDUCACION” DE UN PUEBLO CONSISTE, EN PRIMER TÉRMINO, EN CREAR SANAS CONDICIONES SOCIALES COMO BASE DE LA EDUCACIÓN INDIVIDUAL. PORQUE SOLO AQUEL QUE HAYA APRENDIDO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA A APRECIAR LA GRANDEZA CULTURAL Y ECONÓMICA Y ANTE TODO LA GRANDEZA POLÍTICA DE SU PROPIA PATRIA, PODRA SENTIR Y SENTIRA EL INTIMO ORGULLO DE SER SUBDITO DE ESA NACIÓN, SOLO SE PUEDE LUCHAR POR AQUELLO QUE SE QUIERE – SE QUIERE LO QUE SE RESPETA Y SE PUEDE RESPETAR ÚNICAMENTE LO QUE POR LO MENOS, SE CONOCE” .

  2. PARA VOS NILDA -MONTONERA-GARRE ESTA FRASE ES PARA QUE LA COMPRENDAS “SE QUIERE LO QUE SE RESPETA Y SE PUEDE RESPETAR ÚNICAMENTE LO QUE POR LO MENOS, SE CONOCE” DEJA TUS PROCEDIEMIENTOS SUBVERSIVOS DE PERSECUTA CONTRA LAS INSTITUCIONES, PORQUE AUNQUE NO LO CREAS SABEMOS Y MUY BIEN TUS VERDADEROS PROPOSITOS, CREO QUE DEBERIAS REFLEXIONAR… NO CREO QUE SEAS GILGAMESH O QUE TE HAYAS REENCARNADO QUE LO DUDO JAJAJA… PORQUE NO TE VA A ALCANZAR LA VIDA PARA PAGAR PAGAR ESTE DAÑO A NUESTRA NACION,

  3. para desconcertado, me parece que ademas sos desinformado, aca mismo en OPI ya salio una nota al respecto.
    felicito a la señora susana cristina barrera, pero por desgracia, sus palabras como la de muchos otros caeran rapidamente al olvido. para muchos argentinos, la palabra militar es una muy mala palabra, por desgracia somos pocos, los que todavia no confundimos lo que es ejercito argentino, con dictadura militar.

  4. http://edant.clarin.com/diario/96/11/23/E-05502d.htm

    No podrán ingresar en 1997 los aspirantes al Liceo Naval

    Señora Barrera, esta es un idea de larga data, por la que hemos pasado muchos padres¡¡¡¡¡ y porsupuesto nuestros hijos, lamentable.
    La publicacion, de esa nota y otras, le costo a uno de nuestros hijos que a pesar de ser el abanderado y brigadier mayor en 5ª no se le permitiera dar el discurso de la entrega de despacho, no recibiera ninguga de las medallas obtenidas por sus meritos y tampoco realizo la mitad del viaje, que historicamente se hacia en la Fragata Libertad. Solo quien era intendente de Ensenada, se planto en sus ideas, y le entrego una medalla en mano finalizada la cereminia. Todo bajo la mirada pasiba de quien hoy es el actual director de lo que queda del Liceo Naval Militar “Almirante Brown.

  5. Una pregunta atodos los Santacruceños, de que se espantan, si ustedes todavia lo siguen apoyando, a el o algun representante de el.
    Por ustedes que lo bancaron hoy nosd estamos jodiendo todos, asi que no lloren , manga de mantenidos publicos

  6. No se si decirle señora ministra o que, ya que el título le queda grande. Porque ese empeño de borrar de la argentina, todo lo que no sea montonero. No sabe acaso, que hay personas, mis hijos, por ejemplo, que han concurrido a los liceos militares? porque se empeña, junto con sus aliados, en hacerles cambiar el rumbo , de los que desean hacer el liceo militar o alguien le inculca a los otros muchachos, que no ingresen a la facultad de la madre Hebe? Deje que vivamos en Paz. No son los dueños de la Argentina, por si las dudas no lo saben la era KK, se termina y Ud, como otras , van a tener que responder ante la población que si , pensamos, todas sus canalladas.Se nota, que en su sangre y pensamiento, es y será una montonera.
    será justicia, como decían los antiguos jueces honorables.

  7. La vergonzosa derrota que las Fuerzas Armadas infligieron a los asesinos subversivos del ERPy Montoneros ha quedado clavada en la personalidad de los asesinos sobrevivientes como una daga imposible de extraer. Lo único que les impulsa es un odio feroz hacia las Fuerzas Armadas y su clarísima intención es su total destrucción. Ese crimen no quedará impune porque, más temprano que tarde, este gobierno y sus cómplices deberán responder por sus delitos, tanto los cometidos en los últimos 7 años, como los que cometieron en la década de los 70 y no purgaron gracias a su infame jugarreta de anular los indultos constitucionales a los militares, pero no los mismos indultos a los terroristas asesinos.

    En cuanto al descomunal dislate que significa la ley que busca la desaparición de los Liceos Militares, basando falsamente sus argumentos en la Declaración Universal de los Derechos del Niño –que no apoya ninguno de sus argumentos- demuestra un desconocimiento absoluto de lo que es la realidad. Primero, nadie –pero absolutamente nadie- puede elegir no ser reservista porque esa es una obligación taxativamente expresada en la Constitución Nacional que obliga a todo ciudadano a armarse en defensa de la Patria. El desprecio que esta gente muestra por la Constitución es una constante inaceptable.

    Dar instrucción de tiro con carabina 22 sólo en los últimos 6 meses del 5º Curso es una imbecilidad propia de estos “progres” descerebrados. ¿Con que practicarán los cadetes del Liceo Gral. Paz que tienen sus especialidad en artillería? ¿Reemplazarán los cañones con catapultas u hondas de pastores?

    No importa lo que quieran hacer, no se saldrán con la suya porque el nuevo gobierno anulará de inmediato cualquier ley estúpida que puedan promulgar en “los últimos días de Pompeya” que les quedan. Una vez fuera del gobierno, que comiencen a buscar asilo político en Chavezuela o Cuba porque si permanecen en esta querida Argentina terminarán purgando décadas de prisión.

    Eduardo Ferreyra
    Córdoba.
    Octava Promoción (1956) Liceo Militar Gral. Paz.

  8. ” LO QUE PASA CON LA FUNCIONARIA, QUE NO SE CONSIDERA EMPLEADA PUBLICA, CON LO QUE ESO IMPLICA, PARA ELLA ES OCUPAR UN CARGO Y CONSIDERARSE QUE TIENE EL PODER PARA HACER Y DESHACER LO QUE TOCA, COMO HA HECHO CON LAS INSTITUCIONES QUE SON NECESARIAS EN UN PAIS. LIBRE, HO ACASO NO A VISTO QUE EE.UU. TIENE EL MEJOR EJERCITO. ACA ESTAMOS PEOR QUE HACEN 150 AÑOS, PERO MAL QUE LE PECE , LE QUEDA UN AÑITO Y MEDIO. Y VAS A QUEDAR EN EL ETERNO OLVIDO, HO MEJOR, SERAS RECORDADA COMO LA PEOR DE LOS QUE OCUPARON TAN DIGNO CARGO, PERO UD NO TIENE LA MENOR IDEA QUE ES SER DIGNO. ES LA SANGRE EN EL OJO QUE NO LE DEJA VER EL FUTURO, VIVEN DEL PASADO.

  9. Para conocimiendo de todos, la señora es NILDA GARRE DE ABAL MEDINA, militante montonera y esposa de uno de los dirigentes montoneros de origen tacuara y JP. uno de los hermanos de su esposa fue quien ejecuto de un disparo a Aramburu en abrilñ del 1970 y el otro fusilo al Dr. Mon Roig en agosto de 1974. esta señora era la oficial primera comandante teresa (garre) y fue quien llego a ocupar el ministerio que hoy conduce. todos sus medidas apuntan a degradar y humillar a las fuerzas armadas y a sus integrantes. Lindos ministros tiene el gobierno Kirchnerista.

  10. Como ex cadete egresado del Liceo Militar “General Paz”; padre de un ex cadete del Liceo Miltar “General Roca” y ex Subdirector de este último Liceo, creo conveniente recordar que quienes deciden suprimir algo, tal vez deberían asegurarse de conocer previamente (en profundidad) las razones por las cuales ese “algo” fue creado.
    Por favor, investíguenlo… y comprobarán que no han caducado las razones que originaron la creación de los Liceos Militares.
    Existe hoy una Universidad de las Madres de Plaza de Mayo (y debo suponer que era necesario y conveniente para la Nación que así fuera, porque en caso contrario las autoridades educativas deberían haberlo impedido)… ¿Por qué no puede haber Liceos Militares, que integren la oferta educativa DE EXCELENCIA dentro de la pluralidad? Sé que para muchos no será “feliz” la alusión (y esos muchos pueden alinearse en cualquiera de las aceras que la calle de la historia dibuja) pero también sé que no por “menos feliz” deja de ser TOTALMENTE PERTINENTE… y a buen entendedor, pocas palabras.
    Si los Liceos producen algún daño a la Patria, que la circunstancia sea debidamente esclarecida parece por lo menos LÒGICO. Y si no lo producen… ¿Por qué suprimirlos…?
    La carta que hemos leido me recuerda la famosa sigla “3 D”: Disenso – Discusión – Debate: recorrido valioso para la adopción de decisiones más acertadas.
    Ojalá quienes hoy son decisores (circunstanciales, como todos en la política) tengan la vocación democrática que estas cuestiones exigen… y estén, democráticamente hablando, a la altura de la hora.
    Se educa para el porvenir…

  11. LA DIFERENCIA ENTRE UNA PERSONA QUE MATO MONTONEROS Y UNA QUE MATO LA MARINA, ES QUE LA MARINA ES EL ESTADO Y POR ESO NO PUEDE COMETER DELITOS.
    EL ESTADO NO PUDE ASESINAR,VIOLAR,TORTURAR,ROBAR BEBES ETC.
    LOS QUE MATARON LOS GERRILLEROS LOS PAGARON(HASTA LA LEY DE PUNTO FINAL).
    NO HAY NADA MAS RETROGRADO, CONSERVADORA E IGNORANTE QUE UNA MAESTRA Y SI ES JUBILADA CHAU TE LA REGALO CON UN MOÑO

  12. USTEDES SABIAN QUE EN RIO TURBIO PASAN COSAS TURBIAS , POR SI NO SABIAN AVERIGUEN ES EN LA FAMOSA CASITA DEL AMOR COMO LA LLAMABAN EN EL PUEBLO LA SECCION DE INTELIGENCIA “EL TURBIO” DEL EJERCITO ARGENTINO , QUIEN NO ALQUILO EL FAMOSO CASINO/ QUINCHO , DOCENTES, MEDICOS,INSTITUCIONES ECLECIASTICAS, VENDEDORES DE RIFA, ETC,ETC,ETC. SON MAS O MENOS TREINTA TIPOS AL PEDO QUE HACEN APARTE DE METERSE EN LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS NADA NADA NADA Y CON UNOS SUELDOS BASTANTE JUGOSOS ,QUIEN CONTROLA ESTO POR FAVOR CON EL SOLO HECHO DE ALQUILAR UN BIEN INMUEBLE DEL ESTADO CON FINES DE LUCRO .LES CORRESPONDE MINIMO UN PROCESO POR ACCION FRAUDULENTA, INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DEL FUNCIONARIO PUBLICO , MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES,ETC,ETC,ETC,ETC, RIO TURBIO ABRI LOS OJOS PUEBLO MIO PARA QUE NO SE METAN CUEVAS DE LADRONES Y SI ALGUIEN LEE ESTO HAY NOMBRES Y APELLIDOS NO LOS PUBLICO POR RESPETO………………..

  13. LO QUE PASA QUE ESTA SRA MINISTRO,ESTA TAN LLENA DE ODIO,QUE LE BROTA POR LOS POROS,SU MIRADA ES FULMINANTE DE VACIO,ODIO Y RENCOR,SIENDO JOVEN,ME PUSE A MIRAR ANTECEDENTES DE LOS AÑOS 70,DE MONTONEROS Y MILITARES,OH!!!SORPRESA,ME ENCONTRE CON COSAS QUE HASTA AHORA NADIE HA JUZGADO!! DE LOS MONTO,DEL LADO DE LOS MILITARES SI,Y PENSE,ESTO ES NADA MAS QUE UNA TERRIBLE VENGANZA,DESTRUIR LO QUE QUEDA DE LAS INSTITUCIONES QUE LE GARCARON LA TERRIBLE CONSPIRACION QUE SE TRAIAN ENTRE MANOS,POR LO TANTO,AL QUE LE QUEDE ALGO DE CEREBRO,SABE QUE ESTA SRA,ES UNA PERSONA QUE NO PUEDE ESTAR EN ESE CARGO,Y LO ACEPTO,POR DIGNIDAD,QUE NO CREO QUE LA TENGA,DEBERIA HABER RENUNCIADO.
    ESTA EN NOSOTROS LA GENTE QUE QUIERE UN PAIS DESARROLLADO,UN PAIS CON PIBES CORRECTOS,QUE NO LES ENVENENEN EL ALMA,COMO ELLOS LA TIENEN,(ENFERMA).FELICITO A LA SRA QUE ENVIO ESTA CARTA,ESO DEMUESTRA QUE TODAVIA HAY GENTE QUE NO SE DEJA PISOTEAR POR LAS VIBORAS DE SATAN.

  14. Este gobierno nacional y sus funcionarios son destructivos por donde se los mire.. intentan destruir la sociedad instalando un debate para nada prioritario como lo es el tema del matrimonio gay, la aniquilacion de las fuerzas armadas y de seguridad es casi inevitable , con las consecuencias que tendra un pais sin ejercito.. espero ver a kristina, su marido y todos los mafiosos y montoneros que los secundan sentados alguna vez en el mismo banquillo que los represores.. ellos creen que son mejores que videla y cia..pero no.. son tan nefastos para nuestro pais como aquellos militares de la dictadura..

  15. Considero que la nota tiene validez en cuanto promueve discución y debate…es algo importante en una sociedad democrática.
    Ahora si es analizada desde una óptica profesional, desde un marco profesional de la “Ciencias Sociales” -la historia, la filosofía, el derecho, etc – no deja de ser una nota que mezcla aspectos técnicos administrativos, contenidos diferenciados según ámbito educativo, peridodos historicos diferentes, decisiones en materia educativa, etc. “todos aspectos sujetos a opinión y controversia”.
    Un problema que tenemos los cientistas sociales es que nuestros contenidos conceptuales, metodológicos y teóricos -dado la importante difusión y el interés que deportan- son de amplia difusión y entonces facilmente pueden ser descontextuados y tergiversados.
    Deseo ser claro en ese punto es escasa o nula la discusión sobre bio-tecnología, cibernática, desarrollo nuclear, etc.etc. ¿por qué? porque el común denominador ciudadano no entiende un “rabano” de estos temas y si intentara mezclar discusiones éticas, filosóficas, y técnicas – pensemos temas como la “clonación -, las personas formadas rapidamente les obligarían estudiar y replantear consideraciones.
    Esto no sucede en el ámbito de la política, la historia, la sociología o la eduación…cualquier persona puede decir que: “la educación de nuestro jóvenes es muy mala comparada con otra época”, “que lo chicos no saben leer”, “que la educación es pésima en Santa Cruz y Las Heras en particular” como se menciona en esta nota, “que los colegios privados tiene mayores niveles de excelencia académica”, “que es mayor la disciplina en los liceos”, “los colegios técnicos promueven mayores aprendizajes para el mercado laboral” etc.-.
    Repito si hablaramos de matemática analítica no estariamos en este dilema – la matemática es una Ciencia exacta – y tiene sus grados de complejidad.
    Se pueden decir tantas cosas…y tendríamos fundamentos a favor y argumentos en contra.
    Observen que “Doña Rosa” ente creado por un comunicador que en Paz descanse – dicho con mucho respeto -sabe más de sociología que Filmus, o de filosofía que Tomás Abraham…goza de mayor popularidad y aceptación…
    Entonces el desafio es doble para nuestras ciencias, es necesario redoblar los esfuerzos para lograr un reconocimiento cabal en nuestras aulas, brindar herramientas teóricas – contenidos conceptuales -a nuestros goberantes, brindar mayor información a los ciudadanos y en especial a los comunicadores….
    De lo contrario “la biblia y el calefón”…

  16. PARA COM 14.VIEJAS IGNORANTES,TE CABE EL NOMBRE!!LOS MILICOS ESTAN SIENDO JUZGADOS,ME PARECE PERFECTO!PERO LO DE ESTOS MONTOS SON CRIMENES TAMBIEN Y CON GRAVES! ESA GENTE QUE ELLOS MATARON NO LES HABIAN HECHO NADA,ESO ES YA PERVERSO.DEBEN SER JUZGADOS,ESPERO,VIEJAS IGNORANTES,QUE NUNCA TE TOQUE QUE UNA BOMBA PUESTA POR ESTOS RETORCIDOS TE MATE UN HIJO.

  17. ES MUY TRISTE OBSERVAR COMO NUESTRA NACION DIA DIA VA LLEGANDO AL LIMITE DE SU DEGRADACION, EL DAÑO OCASIONADO POR QUIENES TIENEN EL DEBER DE VELAR POR LA CONSERVACION DEL ESTADO, DEBERES TAN SIMPLE COMO CONDUCIR E IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS FACULTADES MORALES E INTELECTUALES, Y NO VULNERAR LA VIRTUD DE ALGO TAN SAGRADO COMO EL MATRIMONIO, … COMO ACABAN DE HACER ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE, PERO ESTOS PSEUDOBUROCRATAS, LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS UTILIZANDO INSTITUCIONES PUBLICAS DE LA NACION, APRUEBAN LEYES INMORALES, COHESIONAN DEESDE EL MINISTERIO DE DEFENSA A SU PERSONAL BAJO SU ADMINISTRACION, HUMILLANDOLOS Y DEGRADANDO EN SU PERSONA A TODO INTEGRANTE DE LAS FUERZAS ARMADAS. PERO TENGO LA PLENA SEGURIDAD “QUE ESTE FERMENTO DE DESCOMPOSICION” NO REINARA POR SIEMPRE Y APELO A DIOS … PARA QUE NOS DE LA SABIDURIA, LA PACIENCIA Y LA PAZ INTERIOR PARA VER SU OCASO….

    No obstante, el rango de dignidad impone sagrados deberes. A los hombres deshonestos o faltos de carácter, a los criminales y traidores a la patria, etc., podrá privárseles del honor de la ciudadanía y hacer que vuelvan a la categoría de simples súbditos.

  18. este es un tema importantisimo, primero porque se trata de donde educar a nuestros hijos, segundo porque gobernantes retorcidos, ex guerrileros hoy en el poder como la garre pretenden obligarnos a educarlos en la universidad de las señoras madres, las que sus hijos fueron muchos de ellos hombres armados, con la caras ocultas que mataron tambien muchos argentinos. es complejo el tema pero necesario tratarlo, no como el señor del comentario 18 que en su caracter de cientista como se definio, nos obligo a leer algo que casi ninguno comprendio, o como el 14 que en su mente unicromosal escribio una cantidad de pavadas, por lo tanto mi humilde opinion es que a alosmniños y jovenes de hoy debemos educarlos con orden, estrictamente, con mucho amor y con un gran sentido de pertenenencia a la patria, para asi de esta forma eliminar los deseos de la garre, de los kirchner y de todo aquel que apoya doctrinas marxistas. necesitamos en el futuro una generacion honesta, patriota, disciplinada, responsable y trabajadora. La actual es uan generacion subsidiada, vaga y sin rumbo gracias a las buenas predicas de los montoneros y o ex guerrileros en el poder, que necesitan de pobres sin futuro para poder facilmente comprarlos y utilizar su voto para mantenerse en la politica. no es mi deseo ofender o molestar a ninguno, son militar retirado, milito en politica y soy tan democratico como cualquier otro ciudadano que sea comerciante, empleado, etc. etc.- Por ser retirado de las fuerzas armadas conozco el rigor y discriminacion a que la familia militar esta sometida por la garre, somos el unico nucleo social que no recibe incrementos de haberes en la misma proporcion que cualquier otro asalariado , y esto desde el año 2003 a la fecha. no guardo rencor a nadien, pero si trabajo para descubrir a ladrones, traidores a la patria y corruptos.

  19. EL INTENTO DE ELIMINAR A LOS LICEOS (MILITAR, NAVAL Y AERONÁUTICO) CONLLEVA EN SU SENO LA DESTRUCCIÓN DEL FUTURO DE UNA JUVENTUD QUE HA “ELEGIDO POR PROPIA VOLUNTAD” UN SISTEMA DE ESTUDIO BASADO EN EL ORDEN, LA RESPONSABILIDAD, EL ESFUERZO, EL COMPROMISO Y HASTA A VECES EL SACRIFICIO, PARA CIMENTAR SU PROYECCIÓN EN LA VIDA.

    ES INNEGABLE QUE PARA QUIENES HOY OCUPAN (TEMPORALMENTE) EL USUFRUCTO DEL PODER NO ES ADMISIBLE QUE UNA JUVENTUD PUEDA PENSAR LIBREMENTE, PORQUE ESO LE QUITA MATERIAL PARA SUS MANIPULACIONES, ELLOS NECESITAN PARA SU SUSTENTO DIARIO A UNA MULTITUD AMORFA, SIN DECISIONES PROPIAS, SIN PERSPECTIVA DE FUTURO, SIN PERSONALIDAD, SIN EJEMPLOS PROBOS A SEGUIR, ESCLAVOS MENTALES SOMETIDOS Y DEPENDIENTES DE LAS LIMOSNAS DEL ESTADO.

    LOS QUE ELIGIERON UN ESTILO DE ESTUDIO, NO HAN HECHO NI MÁS NI MENOS QUE EJERCER SU DERECHO CONSTITUCIONAL, EL DE ENSEÑAR Y APRENDER, Y QUE YO SEPA “NO SE LE HA OTORGADO A NINGÚN GOBIERNO LA FACULTAD NI EL PRIVILEGIO PARA PROHIBIRSELO”.

    DICHOS JÓVENES TOMARON LA DECISIÓN DE “FORMARSE” EN UN SISTEMA ESPECIAL, SUMAMENTE ESPECIAL QUE ES DENTRO DE LA CONVIVENCIA ENTRE ADOLESCENTES, Y TRANSITAR EL SENDERO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE UNA PERSONA, EL DE LA NIÑEZ CAMINO A LA PUBERTAD CON DESTINO A LA ADULTEZ, SUSTENTADO EN EL RESPETO MUTUO ENTRE ELLOS Y HACIA Y DESDE SUS PROFESORES Y OFICIALES INSTRUCTORES, EN DEFINITIVA, EL RESPETO AL PRÓJIMO.

    ESE SENTIDO DE “RESPETAR Y RESPETARSE” SE DA DE NARICES CON LAS ACTITUDES QUE, COMO EJEMPLO, PROPONEN A LA SOCIEDAD QUIENES POR SUS CARGOS TENDRÍAN QUE DAR.

    LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE TRANSITAR LOS CLAUSTROS DEL LICEO, SABEMOS DE LA EXELENCIA DE LA FORMACIÓN RECIBIDA, LA CONSOLIDACIÓN DE LOS VALORES QUE MAMAMOS EN NUESTROS HOGARES (QUE SIMPLEMENTE SON LOS DE LOS HOMBRES BIEN PARIDOS) Y EL COMPROMISO DE PRESERVARLOS POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS.

    ES POLÍTICA “DE ESTADO” DE ÉSTA CALAMITOSA ADMINISTRACIÓN, EN CONCORDANCIA CON SU INSUPERABLE INOPERANCIA EL SIGUIENTE LEMA

    DURANTE MÁS DE 70 AÑOS, LOS LICEOS HAN DEMOSTRADO, POR SUS RESULTADOS AVALADOS POR MUY SERIAS ESTADÍSTICAS, QUE SON LOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA MÁS EXITOSOS DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA REPÚBLICA,

    QUE OBJETO TIENE SU DESAPARICIÓN!

    PUES PERSEVERAR CON LA DECISIÓN DE SEGUIR SUBVERTIENDO LA ESCALA DE VALORES EN LA QUE SE SUSTENTA LA CONVIVENCIA PACÍFICA DE UNA SOCIEDAD.

    UNA SOCIEDAD QUE NO TIENE ILUSIÓN DE FUTURO, ES NADA.

    PARECE QUE EL PENSAMIENTO QUE FLUYE DE LA CASA ROSADA, PODRÍA SINTETIZARSE EN LA SIGUIENTE DEFINICIÓN

    PERO ESE ACCIONAR NO SE CONFORMA CON POCA COSA, LA BASE QUE SOSTIENE A LAS SOCIEDADES MÁS AVANZADAS (BASE QUE SIEMPRE NOS HEMOS VANAGLORIADO DE TENER Y PRESERVAR), LA FAMILIA Y COMO NÚCLEO DE ELLA EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL TAMBIÉN TIENE QUE SER MINADO.

    LA MORAL ES ANTERIOR A LAS CONTITUCIONES Y FORMACIÓN DE LAS NACIONES, Y NO ES MATERIA LEGISLABLE, PERO AQUÍ SIGUEN TRANSITANDO EL CAMINO INVERSO.

    ESTAS CONVULCIONES QUE ESTAMOS PADECIENDO SE DEBEN EN GRAN MEDIDA A NUESTRA INMADUREZ COMO SOCIEDAD, A TRANSITAR EL CAMINO DEL FACILISMO, A LA FALTA DE CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA “IDENTIDAD NACIONAL” Y EN EL FONDO A QUE TODAVÍA MUCHOS NO HAN COMPRENDIDO QUE EL FUTURO LO FORJAMOS TODOS LOS DÍAS CON ESFUERZO, TRABAJO, ILUSIÓN Y PERSEVERANCIA EN EL CAMINO DE LA HONRADEZ, TANTO MATERIAL COMO ESPIRITUAL.

    PARA VOLVER A SER EL FARO QUE ILUMINABA A LA AMÉRICA, COMO ALGUNA VEZ SE NOS DENOMINÓ, DEBEMOS PONER EN PRÁCTICA LA PRIMERA DECISIÓN POLÍTICA DE SARMIENTO, “DEBEMOS CREAR ESCUELAS, ESCUELAS Y MÁS ESCUELAS” EN LUGAR DE PRETENDER CERRARLAS

    NOS QUEDA COMO ESPERANZA QUE SE CUMPLA EL REZO DE LA BIBLIA GAUCHA “NO HAY TIENTO QUE NO SE ROMPA, NI PLAZO QUE NO SE CUMPLA” , PUES EL TIENTO ESTÁ CARCOMIDO POR LAS RATAS Y EL PLAZO SE HA VENCIDO.

  20. ES MENESTER ACLARAR QUE DEBE LEERSE

    ES POLÍTICA “DE ESTADO” DE ÉSTA CALAMITOSA ADMINISTRACIÓN, EN CONCORDANCIA CON SU INSUPERABLE INOPERANCIA EL SIGUIENTE LEMA “SI ALGO FUNCIONA BIEN, DESTRUYÁMOSLO”

    TAMBIÉN DEBE SER LEIDO DE ÉSTA FORMA EL PÁRRAFO SIGUIENTE;

    PARECE QUE EL PENSAMIENTO QUE FLUYE DE LA CASA ROSADA PODRÍA SINTETIZARSE EN LA SIGUIENTE DEFINICIÓN, “ENSUCIEMOS EL AGUA ASÍ NADIE LA PUEDE BEBER Y NOSOTROS PODEMOS FLOTAR PARA QUE NOS VEAN”.

  21. ACLARACIÓN:

    LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS DEBEN SER LEIDOS DE ÉSTA FORMA.

    ES POLÍTICA “DE ESTADO” DDE ÉSTA CALAMITOSA ADMINISTRACIÓN, EN CONCORDANCIA COPN SU INSUPERABLE INOPERANCIA EL SIGUIENTE LEMA “SI HAY ALGO QUE FUNCIONA BIEN, DESTRUYÁMOSLO”

    PARECE QUE EL PENSAMIENTO QUE FLUYE DE LA CASA ROSADA PODRÍA SINTETIZARSE EN LA SIGUIENTE DEFINICIÓN “ENSUCIEMOS EL AGUA ASÍ NADIE LA PUEDE BEBER, Y NOSOTROS PODEMOS FLOTAR PARA QUE NOS VEAN”

  22. Es en vano esperar que algún funcionario civil o militar dependiente del Poder Ejecutivo Nacional vaya a defender a los Liceos Militares cuando son artífices o cómplices de la conflictiva situación actual que inventaron, por lo que sugiero que como ciudadanos democráticos concentremos nuestras acciones en el Poder Legislativo y en el Poder Judicial de la Nación: Todo por la razón, nada por la fuerza …!

  23. para antonio, muy bueno lo suyo, pero parece discurso politico, nadie entiende nada y tampoco se expide sobre el tema, por favor, traduzca para “doña rosa”

  24. ESTA SEÑORA BARRERA: SIEMPRE EN CONTRA DE TODO EL MUNDO EN BENEFICIO PROPIO, TENIENDO UN NIVEL ECONOMICO VASTANTE BUENO, DEFIENDO SUS INTERESES. CON UN GRUPO DE GENTE DEL PARTIDO COMUNISTA HACI OPERA ESTA SEÑORA HAY QUE ESTAR MUY ATENTA A LO QUE SE TRAE PARA NUESTRA COMUNIDAD DE LAS HERAS NO QUEREMOS TENER UN CASO MAS DE SAYAGO CON ESTE TIPO DE CUESTIONAMIENTO HACIA LAS FUERZAS, QUE HACE ESTA SEÑORA. TRABAJANDO UN UN EMPRESARIO DE CAOMODORO RIVADAVIA, Y MALANIAS DE OTRAS LOCALIDADES, PARA ENSUCIAR LAS BUENAS INTENCIONES DE LAS COMUNIDADES, PIENSA PORQUE TIENE PLATA PUEDE HACER LO QUE QUIERE, CON LA GENTE DEL PUEBLO DE LAS HERAS. PERSUDICANDO A LOS QUE MENOS TIENE. ES UNA EMPRESARIA PIENSA EN SU BIENESTAR SOLAMENTE.

  25. Son solamente resoluciones sobre la Ley de Defensa. Es anticonstitucional lo que hacen, eso es evidente, Y como todos sabemos , la ley actual debe en todo caso ser modificada por el Congreso Nacional o constituyentes y no por 4 o 5 cuervos y una ministra que no deberia estar en esa funcion por ser “arte y parte” (montonera y ahora “a cargo”??? de “defensa”.)

  26. A Juan Ramón: Cuando dijo “QUOUSQUE TANDEM Cristina, ABUTERE PATIENTIA NOSTRA, parsafraseando a Catilina.”, en realidad no estaba usted parafraseando a Catilina: esa frase fue dicha en contra suya (vea las Catilinarias, de Cicerón).

  27. Todos los actos de esta señora son propios de una política de corte stalinista. Fiel a su origen, mas no a sus principios. Guerrillera en sus orígenes, borracha y corrupta en su presente. Haz lo que digo mas no lo que hago. Autos, custodias, coimas de licitaciones, hermosa demostración de la egolatría de esta gorda beoda. Lamentablemente es una demostración más de la demagogia gobernante. Un hermoso plan orquestado para dejar a una Nación en estado de indefensión. Nos demuestran que su astucia es superior a la nuestra, entendiendo por nuestra la de aquellos ciudadanos de buena fe que habitan este suelo. Es también una demostración de soberbia e ignorancia. No tener la menor idea de lo que significa y ha significado para la Patria la existencia de los Liceos Militares y su misión formadora de ciudadanos en un ámbito de seriedad, discliplina y orden, sumado a la excelencia académica. Claro qu de académicos estos personajes tienen poco, con suerte quizás leyeron a Gramsci ya que sus planes y obras parecen coincidir en un todo, pero dudo que hayan leido algo más, puede que alguna vez la revista Para Ti para ver cómo salía vestida, pero creo que se equivocó de página o de revista, mas le valdría haber leido La Chacra. Ya otro lector lo ha señalado, Quosque Tandem KRETINA, abutere patientia nostra”. Ojalá que hasta dentro de muy poco si el Señor nos asiste.

  28. GENTE QUERIDA, QUE ESTA A FAVOR DE LOS LICEOS, SOY EX LICEISTA, Y LA VERDAD ESTOY ARREPENTIDO DE HABER PASADO POR AHI , LA VERDAD QUE TE DEFORMAN, TE VIOLAN ,TE USAN, TE DEGRADAN,TE ENSEÑAÑ A DAR GOLPES DE ESTADO Y TERMINAN CON TU INFANCIA Y ADOLECENCIA FELIZ, POR FAVOR NO MANDEN A SUS HIJOS AHI, Y OJALA QUE LOS CIERREN DEFINITIVAMENTE, TODAVIA NO PUEDO QUITAR DE MI MENTE LAS VECES QUE ME HICIERON TOCAR Y LLEVARME A LA BOCA LOS GENITALES DE LOS MAYORES.HORRIBLE

  29. Esperaba que mi hijo fuese a este Liceo, pero este gobierno poco a poco está creando mano de obra barata para ser los futuros esclavizados de este país. A diario se observa la decadencia de la educación, en la decadencia del respeto de los valores, está pasado de moda cantar nuestro himno patrio, ir al izamiento los domingos, leer, saber y conocer a nuestros autores, pintores, pensadores, premios noveles, conocer nuestras raices y sentir orgullo de ellas, de desear tener un título, sacrificarse para obtenerlo y tener la certeza que con ello podremos construir un futuro. Todo esto está siendo robado a nuestros niños y jóvenes y de nosotros depende cambiarlo. Basta de obtener empleo solo con militar para el gobierno de turno no importando si se está capacitado para trabajar. Basta de educacion mediocre. Mi apoyo a esta madre que defiende una mejor educacion para su hija, ¿porqué ha de estar mal querer una educacion de “elite” como la del liceo militar para nuestros hijos? ¡Tenemos el derecho y el deber de construir una mejor nación!

  30. Carlos: le hago un pregunta técnica -sin ironía, ni nada por el estilo – ¿Ud. leyó a Gramsci? y en tal caso por favor expliqueme cual es la coincidencia según lo que Ud. formula en “ya que sus planes y obras parecen coincidir en un todo”.
    Yo francamente no le encuentro relación alguna…creo que autores como Marx, Hegel, Mercouse y el propio Gramsci son materia pendiente de divulgación -y debida comprensión- ya que han recibido como tantos grandes intelectuales un “mal trato, una descontextualización y una tergiversación espamosa”; que puede abarcar también al propio Friedrich Nietzche, más cercano a Hegel claro está, pero muy distanciado de los restantes.
    Bueno, Filósofos como Fernando Savater o Jose Pablo Feinman estan realizando un trabajo muy interesante en sus últimos libros -y para el caso del último, con producciones para el Canal Encuentro- donde intentan en forma didáctica y sin demasiada complicaciones poder llegar con temas muy complejos al “Gran Público”…
    Como verá Carlos, comenzé preguntando y ya estoy respondiendo…un defecto muy Argentino…le vulevo a formular la pregunta – que está en el párrafo inicial – y esperó su comentario…Gracias

  31. Un comentario para Don Nadie…bueno, si tiene razón…me resulto muy simpático su comentario y además oportuno.
    La verdad el hecho de que me halla leído, me puso muy contento…Estoy de vacaciones y medio al pepe…, Sabe -como a muchos- me gusta la política pero si me candidatiara para algo no me votarían ni para vocal de un Club Vecinal…
    Bueno amigo respeto su comentario…tiene un seudónimo muy interesante.
    A Sócrates – gran filósofo Griego – le gustaba ser considerado un Don Nadie y provocar a la comunidad Griega con sus interrogantes…tal vez Ud. guarda ese Espiritu Socrático tan necesario para ejercitar el pensamiento…

  32. Don Nadie: simpático y oportuno su comentario…tiene razón, en futuros escritos trataré de ser más claro… Bueno, su seudónimo esta relacionado con la pretensión de un Gran Filósofo Griego – Diógenes – quien desde el anonimato y la irreverencia hacia reflexionar a la comunidad Griega…

  33. Don Nadie: disculpe vale el segundo comentario. El primero era borrador y tenia otro sentido…toque la tecla sin intención y cometí un pequeño error. No obstante, no le quita nada de veracidad al primero…de los últimos…”Confuccio salvame”
    Para ir a lo concreto como Ud. dice y traducir un poco…me parece que al frente de un Ministerio de Defensa debería estar en la conducción una persona capaz e idonea – no soy conocedor de temas castrenses – pero creo que debería ser un Militar de Carrera, como supo tener incluso este Gobierno en algunos Ministerios – pensemos el caso de Filmus en Educación – podíamos no compartir la política educativa pero fue, y lo és, una persona calificada para el puesto que ocupó considernado su destacado curriculum.
    Esto da legitimidad y jerarquía al puesto que se ocupa…aunque no se este de acuerdo.
    Para el caso de Defensa pienso que estaría muy bien un Veterano de la Guerra de Malvinas – los verdaderos Héroes -, esto le aportaría la “validación ética” – para expresarlo de alguna manera -, que base su Proyecto de Ejercito en un Proyecto de País Moderno, con alto grado de profesionalismo y una integración plena con la sociedad civil.
    Tampoco concibo – y este es otro tema polémico – al Ejercito como reformatorio de niños con problemas delictivos o de adaptación.
    Para enfrentar esos problemas el Estado debe destinar los recursos y los profesionales competentes para dar uan batalla contra las secuelas que este mismo sistema a creado: miles de chicos con problemas de adicciones, sin escolarización, sin trabajo y sin familia que los contenga.
    En un País donde existiera el diàlogo – utópico de mi parte-, también se podría preguntar a los Militares como podrían contribuir a solucionar estos problemas pero – repito – no es es su tarea, ni funsión, según mi parecer.
    Pienso que los jóvenes tienen que tener como opciòn la Carrera Militar, para aquellos que la abrazen con auténtica vocación.
    Quienes pensamos en el futuro estamos un poco hartos – esto es muy subjetivo, claro – de escuchar acerca del conflicto entre Montoneros y Jefes militares que en sus cúpulas tuvieron responsabilidades compartidas, en muchos casos se enriquecieron y terminaron siendo afines a la desvatación de este País.
    Solo expreso algunas ideas como ciudadano común como Ud.
    ¿Vió que agresivos se ponen los que defienden alguna quintita o estan tirando lineas para obtenerla?
    Tampoco voy hablar de “K” por que esto me suena mucho al tiempo en que se hablaba de Menen, ya es una historia conocida, poco original,aburrida…bastante parecida.

  34. Querida Susana; nos hemos conocido en Bs.As. en abril y quiero felicitarte por tener la facilidad de expresar en palabras tan sencillas los sentimientos de muchos.
    Quiero decirles a todos: padres liceistas de todo el país, ex cadetes, padres de ex-cadetes, etc. a toda la comunidad liceista, que este tipo de atropellos solo se puede erradicar si realmente nos unimos de una vez por todas.
    Hay un dicho que dice que la diferencia entre los malos y los buenos es que los buenos no hacen nada; pues bien,…en este caso hacemos pero falta la participación de mucha gente que aún no se ha involucrado.
    Sumemos nuestro esfuerzo y no permitamos que nadie, ningún gobernante de turno nos atropelle y nos diga qué educación elegir.
    Mucho menos aún permitir que el autoritarismo o el idealismo político rompa en pedazos a nuestro país como está ocurriendo con la destrucción de las Instituciones; claro “divide y reinarás”..no?
    Los invito a todos a luchar por la excelencia educativa y por nuestros derechos.
    Para vos MIGUE que tuviste la mala suerte de caer en manos de algún desgraciado que hizo abuso de poder, te quiero decir que no es eso lo que se enseña en los liceos.
    Es lo mismo que ocurre, con la iglesia, con la policia, etc….en toda institución habrá alguien que haga abuso de su poder y lamentablemente por unos pocos pagan todos.
    La mayoría de los liceístas está orgullo de serlo, además no conozco otra Institución educativa que les genere a sus alumnos (cadetes) el sentido de pertenencia que generan estos Institutos.
    Realmente lo lamento.

  35. Fui profesor en un liceo militar, puedo asegurar que la censura estaba a la orden del día, La metodología de estudio es dogmática y conductista, produce una subversión cognitiva deleznable (meloneo le dicen por ahí), Es imposible formar sujetos críticos, no se olviden que engendraron el movimiento terrorista Tacuara, son naZionalistas, fascistas, católicos apostólicos. Si eso quieren para sus hijos allá ustedes.
    Expreso estas afirmaciones con inmensa tristeza, pensando en los hijos de la patria que se forman en esas instituciones tan verticalistas, a quienes les está vedada la alta cultura que emanan de los grandes pensadores del Siglo XX.
    ANTONIO: entiendo tus ideas, Canal Encuentro es una maravilla, estos chicos nunca sabrán de que se trata la verdadera Filosofía, ¿por qué creen que no están en la currícula?, porque serían seres pensantes que se convertirían en un bumerang para el establishment militar, solo les enseñan retórica con técnicas bien definidas para debatir con sus contrincantes (los que no piensan como ellos), a los padres les parece que son geniales y no se dan cuenta que su desarrollo intelectual es muy limitado, ya que su pensamiento es lineal sin fundamento filosófico, siempre retorna al dogma establecido.
    Aclaro que pienso de esta manera desde hace 20 años (no estaban los K)

  36. Sra. Ministra Garre , su peor defecto es apostar a la perpetuidad del poder ; Señora Garre si su ideología aun le permite leer la historia del mundo , podrá darse cuenta que ningún gobierno , ninguna ideología obtuvo la perpetuidad del poder , ni en Rusia ni en Alemania ni en ningún país , las monarquías mas radicales y populistas todas tuvieron su fecha de vencimiento ( y menos mal que así fue)
    Luego para aquellos que apuestan al poder del no tiempo , les llegara la otra justicia y los fanatismos o las ideologías quedan reducidas a solo dos opciones , huir o enfrentarse a un tribunal y dar cuentas de sus actos .
    Que no se le olvide , mire que Argentina no es la excepción .
    Revise nuestra historia , ningún gobierno duro mas , de lo que una sociedad esta dispuesta a soportar .

    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

  37. SRA,MINISTRA,UNA SOLA COSA QUIEREO DECIRLE…LOS POLITICOS,SE VAN,SE TERMINA SU CICLO,PERO LAS INSTITUCIONES QUEDAN A TRAVES DE LOS TIEMPOS POR AÑOS Y AÑOS.EN CAMBIO UD,NO ES ETERNA,Y SEGURO QUE AL MOMENTO DE SU PARTIDA AL MAS ALLA,TENDRA QUE RENDIRLE POR MUCHAS COSAS QUE UD A HECHO A DIOS,EL SER SUPREMO”.

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