- Publicidad -

Buzzi sigue sin poder efectivizar su aporte al fideicomiso provincial

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi junto a Mario Das Neves - Foto: Prensa de la gobernación
04/08 – 16:00 – En una decisión controvertida, el intendente Martín Buzzi decidió, el mes pasado, aportar 1 millón de pesos al fideicomiso provincial de 150 millones que ideó el gobernador Mario Das Neves para llevar a cabo un importante plan de obras públicas en año electoral y cuyos efectos financieros recién se sentirá dentro de dos gestiones.

(OPI Chubut) – La intención de Buzzi, que tiene como única línea de fundamento mostrarse junto al gobernador para conseguir la bendición como precandidato, fue discutida en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, en la sesión extraordinaria del 7 de julio, donde se aprobó en voto dividido, con las negativas del radicalismo y del concejal justicialista Gustavo Reyes.

Tras la aprobación, el Contador General del Municipio, Ernesto Panizo, expresó sus reparos a librar los fondos con su firma ya que, al igual de lo que se había dicho en el Concejo y previamente por la minoría del Tribunal de Cuentas Municipal, ejercida por el Dr. Juan Gutiérrez Hauri, la operación era inviable ya que no tenía imputación presupuestaria previa y no contaba con el necesario visado del organismo de contralor.

Pese a mostrarlo con una señal de fortaleza, Buzzi respondió al Contador con una resolución en la que ratifica su decisión política pero cambia su intención de avanzar en una inversión a 10 años, como es el fideicomiso en su conjunto, a una temporal de 6 meses, aceptando en la práctica todas las observaciones que se habían hecho a la operación en lo previo.

Al margen de ese cambio de planes, que en la práctica implica que el intendente de Comodoro cambió la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, algo que no puede hacerse, en la semana se conoció la objeción del resto del Tribunal de Cuentas, los justicialistas Sergio Piriz y Osvaldo González que le dejó en claro a Buzzi que no podía desembolsar el dinero a provincia hasta que el aporte municipal sea revisado por el organismo de control.

La posición de los vocales justicialistas tira por la borda la suposición de que las objeciones estaban teñidas de intereses electorales y partidarios, tal como se señalaba en defensa desde el municipio, ya que el presidente del Concejo, Osvaldo González, es de la línea política de empleados de comercio, principal sostén hoy en día de la precandidatura Buzzi gobernador. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí