- Publicidad -

El policía que embarazó a su hijastra sigue libre a pesar de las pruebas en su contra

05/08 – 18:00 – La abogada de la familia que a principio de año apeló al Código Penal para realizarse un aborto después de haber sido violada por su padrastro, denunció que a pesar de las pruebas, que incluye el resultado de ADN que probó la paternidad del abusador, el hombre sigue en libertad.

(OPI Chubut) – El caso de la adolescente de 15 años tomó estado público después de que en el Hospital Regional se negaran a aplicar el Código Penal al momento de practicar la interrupción del embarazo, dado que fue violada por su padrastro, miembro de la policía de la provincia.

La abogada de la víctima y su madre, Sandra Grilli, denunció que “a pesar de los pedidos presentados, el abusador sigue libre”. La acusación se presentó el 17 de junio con un ADN positivo, entre otras pruebas y aún así no hay fecha de audiencia preliminar.

Además indicó que “hemos hablado con la fiscal general, quien también hizo el juicio preventivo. Nos hemos presentado como querellantes pero hemos pedido varias veces custodia porque Luisa -la madre de la menor- tiene miedo de salir de su casa y dicen que no hay suficientes argumentos para tener custodia con la cantidad de delitos que hay en la localidad”, resumió Grilli.

En este marco, la madre de la joven denunció que “tengo miedo de salir a la calle. Me llama por teléfono y encuentro balas y cosas raras en el techo y en el patio de mi casa”. La mujer dijo que “tengo miedo por mis hijos; no quiero ni salir a trabajar porque temo a las represalias”. Para la abogada “hay elementos convincentes para poder decretar la prisión preventiva pedida. Estamos a la espera de la audiencia que se hizo esperar” y agregó que “entiendo la desesperación de Luisa porque es el reino del revés. Quien debería estar preso está suelto y están presos quienes fueron víctimas”, manifestó.
En cuanto a la pena, recordó que pidieron “20 años, que es el máximo por el abuso carnal agravado por el vínculo”.

Este caso fue el primero de una serie de tres –en Chubut- donde se pidió a la justicia que intervenga ante la negativa de las áreas de salud pública a realizar prácticas abortivas, a pesar de que se denunció violación por parte de personas que hasta ese momento estaban integrados a las familias como padres.

El caso tuvo repercusión a nivel nacional luego de que, pese a dos fallos adversos, uno en primera instancia y otro en la Cámara de Apelaciones, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut decidió autorizar la interrupción del embarazo.

Pocas semanas después el estudio de ADN confirmó que la adolescente había quedado embarazada tras el abuso de su padrastro. Sin embargo, el policía sigue libre. Cabe acotar también que como consecuencia de la movilización social y la lucha de esta familia se consiguió sancionar en Chubut una ley que ordena la implementación de un protocolo, para el cumplimiento del Código Penal, en particular sobre los artículos que se refieren al aborto no punible. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí