- Publicidad -

Decenas de mineros están atrapados a gran profundidad en el norte de Chile

Minera San Esteban chile
06/08 – 13:00 – Es en la mina San Esteban, en el desierto de Atacama, donde hubo un derrumbe en la rampa principal. Los detalles.

Al menos 34 mineros se encuentran atrapados en el interior de una mina de oro y cobre en el norte de Chile luego que un derrumbre ocurrido a 300 metros de profundidad, informaron el viernes autoridades chilenas.

El accidente se produjo la noche del jueves en la mina San Esteban, ubicada en las cercanías de la ciudad de Copiapó, 800 km al norte de Santiago, sobre el árido Desierto de Atacama. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) señaló que “organismos técnicos en terreno se encuentran efectuando labores de rescate en la mina”.

“La evaluación en terreno indica que se produjo la obstrucción de la rampa principal de la mina. Personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales de la policía) logró ingresar al lugar a través de una de las chimeneas de ventilación y realiza evaluación detallada”, agregó un reporte oficial.

La intendenta (gobernadora) de la Región de Atacama, Ximena Matas, indicó que son al menos 34 los trabajadores atrapados y que el derrumbe se habría producido a unos 300 metros de profundidad, sin que aún haya confirmación acerca de víctimas. “En el nivel 300 se generó un derrumbe y los trabajadores estarían más abajo. En este minuto podríamos señalar que ellos están atrapados”, indicó a radio Bío Bío.

“En ese sector tenemos información que hay un refugio que cuenta con los elementos básicos y necesarios para que la gente pueda estar durante un tiempo, por lo que confiamos en que los trabajadores puedan hallarse en ese lugar”, agregó.

“No podemos hablar de víctimas todavía, la información que tenemos es que están atrapados, pero no tenemos ninguna información concreta del estado en que se encuentran. Esperamos que estén bien porque debieran estar en el refugio”.(Perfil/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí