- Publicidad -

El concierto más largo y más caro del mundo se realizó en Comodoro Rivadavia

El Intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi junto al guitarrista Guillermo Terraza – Foto: Prensa municipio Comodoro Rivadavia
06/08 – 12:00 – Quieren saber detalles de un gasto por 152 mil pesos para realizar un concierto bajo el argumento de donar parte de ese dinero a las víctimas del terremoto en Chile. Sin embargo la distribución no fue muy generosa: $ 11 mil a los afectados por el desastre y $15 mil a clubes de Comodoro.

(OPI Chubut) – El bloque radical del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia avanzará, la semana próxima, en un pedido de informes para que la titular de la Agencia Comodoro Cultura, Viviana Almirón, explique los gastos que se realizaron para solventar lo que se dio en llamar “el concierto más largo del mundo”, que en la ciudad realizó el guitarrista Guillermo Terraza, entre el 12 y 16 de mayo.

De acuerdo a las rendiciones efectuadas para sostener este concierto que, además de su costado solidario, tenía como objetivo escribir el nombre de Terraza, un comodorense que hace años vive en Italia, en el libro Guiness de records, se necesitaron unos 152.000 pesos.

Como por esos días todavía se sentían los ecos del terrible terremoto que golpeó Chile, al municipio se le ocurrió realizar el evento y destinar parte de lo recaudado a la República de Chile, una de las principales colectividades extranjeras que viven en la ciudad.

El tema es que mientras que el gasto fue de 152.000 pesos, que fue aportado en un porcentaje importante por el sector privado, a Chile solo se donaron unos 11.000 pesos, en tanto que otros 15.000 se derivaron a distintos clubes con representación en la ciudad.

La relación inversión-gasto, que no cierra de ningún modo, fue tratada en la sesión de la semana pasada en el Concejo y ayer (jueves) mereció nuevas consideraciones.

Hasta el momento, los cuestionamientos solo generaron una respuesta de Almirón por algunos medios, en la que, más que explicar el gasto, vinculó la exposición de Camarda con el momento pre electoral.

El pedido de informes que está elaborando el radicalismo no solo contiene preguntas sobre el gasto en general, también hay menciones específicas a pagos que por distintos servicios se hicieron a personas que tendrían una vinculación directa (de parentesco) con el músico.

Guillermo Terraza logró su objetivo de volver a ingresar en el Guiness, ya lo había logrado en el 2001, pero en el libro de los records solamente se destacó el mérito de haber tocado la guitarra durante cinco días, aunque bien ahora podría considerarse que la mención se amplíe al costo de tamaño concierto.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí