- Publicidad -

Das Neves tuvo su Congreso y su discurso de barricada

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves - Foto: Web
17/08 – 17:00 – A nivel nacional pretende diferenciarse del discurso agresivo y soberbio del Kirchnerismo pero, cuando el gobernador Mario Das Neves está en Chubut y lejos de la prensa nacional y los espacios pagos, no hace otra cosa que utilizar un tono despectivo y combativo hacia la oposición, incluso la interna.

(OPI Chubut) – La nueva prueba de la dualidad dasnevista se ofreció el sábado cuando, tras un Congreso Provincial favorable, en el que los Congresales del Nuevo Espacio optaron por retirarse ante el clima de agresiones de la barra, el gobernador tomó el micrófono para denostar al sector kirchnerista del justicialismo chubutense.

Entre los calificativos que utilizó Das Neves sobresalieron imágenes culinarias, “panqueques”, citas a Aldo Rico, “imbéciles”, pero también el gobernador apeló los clásicos: “maricones”, “cobardes” y “traidores” para referirse a los ex compañeros de ruta, de los que dijo “estar arrepentido de haber puesto en funciones de gobierno” en su momento.

El precandidato a la presidencia también lamentó que, por cuestiones de la interna, su hijo, Pablo Das Neves, no pueda ser precandidato a la intendencia de Trelew ya que, pese a que “era el que mejor medía en las encuestas” no quiso sacrificarlo en esta disputa con la que, entiende, se está atentando contra el modelo Chubut que, mostrando una faceta humilde, dijo: “no es mio, ni de nadie, sino de todos los chubutenses”.

Antes del discurso de barricada, el dasnevismo había conseguido la mayoría para aprobar el distrito único, la emisión de un bono solidario para sostener la campaña presidencial, el aval para que el partido maneje a discresión el diezmo que aportan los funcionarios afiliados, e imponer una serie de cambios en la Carta Orgánica Partidaria.
Lo llamativo del caso, además del discurso sumamente agresivo, es que el Nuevo Espacio solo había enviado 4 de los 20 congresales que tiene para garantizar el quórum, cumpliendo con ello el pacto que, con Marcelo Guinle como máximo operador, se había suscripto entre dasnevistas y disidentes.

El problema es que ni Das Neves ni su gente cumplieron con este acuerdo ya que, en todo momento se fustigó desde las barras a los congresales del Nuevo Espacio y luego la máxima dirigencia del sector se enteró como se utilizó el escenario, desde el que se esperaba una mano tendida, pese a que la interna es inevitable, para castigar duramente a quien piensa distinto al gobernador desde el PJ.

Los principales referentes del Nuevo Espacio, Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro, Carlos Eliceche y Javier Touriñán, partieron ayer temprano a Buenos Aires donde hoy por la tarde (al cierre de esta OPI) tenían previsto mantener una reunión con el diputado nacional Néstor Kirchner en la que se analizaría lo sucedido y se resolverían los pasos a seguir.

La primera definición será saber si la lista de Carlos Eliceche-Javier Touriñán será presentada en la interna del 28 de noviembre o irá por afuera, algo que parece improbable ya que en la búsqueda de la precandidatura a una nueva presidencia, Kirchner espera que Das Neves se anime a enfrentarlo y desoiga la posición que ya asumieron los otros referentes del peronismo disidente, liderados por Duhalde, para ir por afuera. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Mario Das Neves: más de lo mismo…… las mismas boludeces reiteradas….. ej: “a 10 cuadras de la villa pasan las 4 x 4” y etc etc etc el discurso de la división, el odio, el resentimiento !!!!! hasta cuando !!!!!!

  2. a la vista de todos los chubutenses han quedado para ejemplo como actuan los peronistas, para que seas util al sistema debes ser obsecuente y obedecer siegamente al gran señor, verticalismo asqueroso que siempre los identifico. Hoy en chubut las centollas peronistas (centollas porque se comen entre ellas una vez sacadas del agua) estan de luto, pues comenzo la gran cena, en donde se comeran sin piedad entre ellos, por el poder. poder que ya en la realidad la sociedad les a quitado. basta de corrupcion, basta de entrega de los recursos no renovables, basta de inseguridad, basta. y basta de peronismo basura, pues la justicia social ya en ellos no existe, son comerciantes, piratas de la politica que lo unico que persiguen es robar, es decir hacer fortuna personal a costa de la pobreza del pueblo. no soy exagerado ni mentiroso, esto es la realidad de hoy, AGUENTE LA UNION CIVICA RADICAL, llego la hora de tomar la posta, en el 2011 gobernaremos nuevamente, ruego a dios podamos sacar adelante la provincia, lo que estoy seguro es que seremos muy honrados y patriotas a la hora de gobernar.

  3. Das Neves es lo que es el patagónico: un mediocre, un resentido, un ignorante, un soberbio y un traidor. La vulgaridad es lo que lo caracteriza. Esa combinación les permite ser: ladrones sin inmutarse (Caso Kirchner), tener un doble discurso como si nada (caso Kirchner), creerse eternos (caso Kirchner), creer que la felicidad es poder (caso Kirchner) y tener chirolitas que les respondan en sus negocios y le cubran las espaldas (caso Peralta)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí