- Publicidad -

Se reunieron con el Gobernador y hubo un principio de acuerdo

Los integrantes de la flota amarilla días atrás marcharon en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/08 – 09:30 – Anoche en la localidad de Puerto Santa Cruz delegados de la flota amarilla que hicieron la protesta frente a casa de gobierno y fueron reprimidos por la policía, lograron que los atendiera el gobernador Daniel Peralta. Confiaron en que al mandatario no le llegaba la información tal como sucedían los hechos. Señalaron que buscan un resarcimiento económico por la falta de pesca y lograron que Peralta se comprometiera a investigar los responsables de la represión y si PAE realmente provocó el impacto en la pesca.

Los marineros de la flota amarilla que vinieron a Río Gallegos a plantear su protesta en la puerta de casa de gobierno y por tal motivo fueron reprimidos por la policía, lograron entrevistarse con el Gobernador Daniel Peralta en la localidad de Puerto Santa Cruz.

José Oliva, Orlando Cejas y Alejandro Pescataing fueron la voz de 120 familias que viven de la pesca en Caleta Paula y quienes le expusieron al mandatario provincial los reales problemas que tienen por la falta de trabajo.

Luego de plantearle la problemática particular del sector le indicaron al mandatario que ellos no persiguen el pago de un subsidio, sino el resarcimiento económico por la falta de pesca en el golfo debido (sostienen) a las prospecciones sísmicas que mandó a efectuar la operadora Pan American Energy, que habría desplazado el cardumen mar adentro. “Hemos perdido la temporada completa. Nosotros vivimos de nuestro trabajo y jamás hemos pedido un subsidio o un resarcimiento, ahora nos vemos involucrados en esta petición porque lamentablemente hace más de tres meses que no hemos cobrado”, dijo Alejandro Pescataing, afirmando que hay dueño de barcos que no le han pagado a los pescadores.

Parece que al gobernador no le llega la información o le llega cambiada”, agregó y remarcó que ellos están peleando por un recurso que se agotó debido a causas ajenas a su voluntad y dijo desconfiar con razón de las afirmaciones que hace la operadora PAE sobre el resultado del Estudio de Impacto Ambiental que a criterio de la empresa “dio todo bien”.

Finalmente los pescadores reconocieron que se van con un horizonte más claro y esperanzado, luego que el propio gobernador se comprometiera a realizar todas las averiguaciones necesarias para establecer cuáles han sido los resultados del estudio del INIDEP, sobre lo cual los marineros señalaron que ellos por su parte harán las investigaciones necesarias para determinar si la acción del Western Patriot en aguas del golfo tuvo (como piensan) implicancias en la escasez del recurso.

En cuanto a la queja que le plantearon al gobernador por la represión sufrida frente a casa de gobierno, señalaron que Peralta repudió el hecho y se comprometió a buscar los responsables de dar la orden para el desalojo.

Extraoficialmente OPI pudo saber que de la reunión mantenida con el gobernador los pescadores habrían pactado un monto de 6 mil pesos los cuales estarían integrados, 3.000 por parte del gobierno y 3.000 por parte de los propietarios de los barcos, inicialmente hasta el mes de enero/2011. Allí mismo el gobernador les había prometido que presionará a los dueños de la flota y que si no cumplen con la asignación que les corresponde, ordenará que no se les permita zarpar de puerto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. ES TODO VERSO….SIEMPRE DICE QUE ESTA EN BOLA…MENTIRA ESTUVO BIEN INFORMADO……MARTIN ES UN REPRESOR NATO Y MILIQUERO….Y PERALTA UN MENTIROSO…..

  2. MENTIRA LO DE PERALTA ,,MAS DE LO MISMO ,,HACE SIEMPRE ESTO , DICE QUE DESCONOCE , QUE EL NO MANDO A NADIE A HACER LO QUE HACEN Y DESPUES SE SACA LA FOTO ,,CHORRO , MENTIROSO ,,CORRUPTO ,, PERALTA DELINCUENTE

  3. GOBERNADOR ESTA BIEN LO QUE HACE ,PEROOOOOOO SU GENTE ES INOPERANTE Y MAS INOPERANTE ES SU SUBSECRETARIA DE INFORMACION PUBLICA PORQUE NO SABE MANEJAR NADA SOLO SABE PERSEGUIR COMPAÑEROS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

  4. Por qué será que esta peli me parece conocida???Los mismos personajes,las mismas mentiras, las mismas tomadas de pelo…Basta señores!!!quién manda a la policía??porque si se manda sola y reprime por su cuenta,¿por qué Peralta no hizo sonar a quien no hace lo que él “piensa” y declama???Ah!!y otra,en vez de atenderlos donde los reprimieron los llevaron lejos del foco para que no haya testigos y seguir mintiendo de que no sabe nada de nada!!!no estamos podridos de que nos sigan jodiendo??

  5. hay, no entiendo como el pueblo de Santa Cruz, puede seguir votando a estos ladrones, como nos engañan, nos hacen pasar de ignorantes, nos mienten, nos desvalorizan, nos engañan y mas….. a estos que tenemos como gobernantes , diputados, consejales e intendentes de las masma “cosa”. ya creo que Peralta va tener que abandonar la gobernacion, porque financieramente se le esta llendo de la mano la provincia , claro mientras que este el rey y la reina, seguira siendo marioneta de los Kichner. Piensen santacruceños el 2011.

  6. DEJAVU Y DARIO: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES ,A ESTOS TROLOS HAY QUE HACERLES EL AMOR EN LAS HURNAS ¡¡¡PERO BIEN ,PARA QUE NO SE OLVIDEN NUNCA MAS QUE A SANTA CRUZ SE LE PARA BIEN DURA !!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí